Top 12 Plantas Que Bajan De Peso | Las Mejores Plantas Para Rebajar
Comer una dieta basada en plantas que bajan de peso , ayuda a controlar los bultos. Las frutas, verduras y otros alimentos que contienen altos niveles de fibra, agua, nutrientes y fitocompuestos, ayudan a controlar el apetito, mejoran la satisfacción y también proporcionan la nutrición necesaria para un cuerpo sano.
Aunque vivimos en una sociedad donde la comida es abundante, muchos de nosotros estamos privados de nutrientes, lo que contribuye a los antojos poco saludables y el exceso de apetito. Come estos alimentos para mantener tu peso bajo control:
1-Hojas verdes
Hojas verdes como la col rizada, la espinaca, la endibia, la remolacha, la rúcula, la lechuga, las hojas de mostaza, la col y la acelga (remolacha plateada) tienen muy pocas calorías combinadas con un alto contenido de nutrientes que proporciona al cuerpo lo que necesita.
Los verdes son muy abundantes, proporcionan volumen que da sensación de llenura y provee una nutrición intensa debido a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y sustancias que además ayudan a protegerte de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer.
2-Limones y pomelo
Las investigaciones han demostrado que los limones y pomelos son plantas que rebajan . En experimentos realizados se llegó a la conclusión de que la insulina sérica, la glucosa y la leptina son significativamente mejoradas por los polifenoles de limón, mejorando así la resistencia a la insulina y el control de peso.
Los limones apoyan la salud del hígado al mejorar la producción de bilis que ayuda en el metabolismo de las grasas en la dieta. Los limones también coadyuvan en la digestión debido a su contenido ácido, que estimula las secreciones de enzimas gástricas, ayudando a descomponer las grasas y las proteínas.
También se ha demostrado que el contenido de pectina de los limones ayuda a la sensación de saciedad, lo que reduce el consumo general de calorías. Los estudios han demostrado que el consumo de ½ toronja fresca antes de cada comida reduce significativamente los niveles de insulina de.
3-Nueces
Si estás buscando plantas para bajar de peso , las nueces pueden ser una opción efectiva. Comer cantidades controladas de porciones del buen tipo de grasa puede ayudar a controlar tus antojos y evitar que te excedas.
Las investigaciones muestran que cuando las personas comen nueces, automáticamente consumen menos en las comidas posteriores. El contenido de grasa ayuda a liberar las hormonas de saciedad en el sistema digestivo que también ayudan a frenar el hambre.
4-Chiles
La capsaicina tiene un efecto termogénico, esto significa que hace que el cuerpo queme calorías adicionales durante 20 minutos después de comer los pimientos. Los investigadores están reportando nueva evidencia de que la capsaicina.
La sustancia que le da a los chiles su sabor intenso, puede ayudar a combatir la obesidad al disminuir la ingesta de calorías, reducir el tejido graso y disminuir los niveles de grasa en la sangre.
5-Jengibre
El jengibre forma parte de las plantas para adelgazar , pero esto no es todo lo que ofrece esta planta. Además brinda una gama de otros beneficios que promueven la salud, como reducir las náuseas, el mareo, mejorar la digestión, reducir el dolor y la inflamación , aliviar el dolor de garganta durante los resfriados y los gripes y al mismo tiempo reducir la tos seca e irritante.
6-Aguacate
El ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable que se encuentra en los aguacates , puede hacer que tu cuerpo reduzca el hambre y mejore la saciedad. Ten en cuenta que una porción para consumir con una comida sería ¼ - ½ de aguacate para que este beneficio ayude a derretir esas libras.
7-Arándanos
Debido a su bajo contenido de azúcar combinado con 4 g de fibra por taza, son una gran adición antioxidante a la dieta. Estas pequeñas bellezas te llenan y te satisfacen. Los investigadores descubrieron que si los animales recibían comidas enriquecidas con arándanos, perdían grasa de sus estómagos.
Luego de este descubrimiento, los humanos comenzaron a utilizar estas plantas que bajan de peso, obteniendo resultados muy satisfactorios. Además de este beneficio, los frutos son exquisitos, así que no será ningún sacrificio incluirlos en la dieta.
8-Coles
Los rábanos, la col, la col rizada, el brócoli, la coliflor, el bok choy, la rúcula y el berro están cargados de compuestos para combatir el cáncer combinados con fibra y son muy bajos en almidón y calorías.
Ciertamente son efectivas plantas que rebajan, ya que te llenan y te ofrecen un excelente perfil de nutrientes. Estas súper verduras también apoyan las vías naturales de desintoxicación a través del hígado, lo que provoca la pérdida de peso.
9-Semillas de chía
"Chia" significa fuerza en el folklore maya y azteca, tradicionalmente estas pequeñas semillas en blanco y negro se utilizaron como un refuerzo de energía. Consumirlos con las comidas, en agua, batidos, jugos y refrigerios ayudará a reducir la ingesta total de calorías durante el día.
Las semillas de chía absorben líquido, por lo que ofrecen volumen en la dieta y se digieren muy lentamente, ofreciendo una nutrición y energía sostenidas.
10-Ginseng
El ginseng es una planta perenne de crecimiento lento que tiene raíces carnosas. Esta planta crece principalmente en regiones más frías como China, Bután, América del Norte, Corea y el este de Siberia.
Ha sido utilizado como medicina por los chinos durante siglos. Las investigaciones muestran que el ginseng puede usarse para tratar el estrés, la diabetes, reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre.
El estrés, el azúcar en la sangre no regulada y el colesterol alto contribuyen a la mala salud y al aumento de peso. El ginseng también ayuda a aumentar su metabolismo y mantiene altos tus niveles de energía durante todo el día.
11-Hibisco
El té de hibisco, el extracto de flor de hibisco de color bermellón, ayuda a perder peso al eliminar el exceso de agua en el cuerpo. Esta planta tiene propiedades diuréticas y ayuda a prevenir la hinchazón. Contiene una enzima llamada faseolamina que inhibe la producción de otra enzima, la amilasa.
La amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en moléculas de azúcar. Y, por lo tanto, al limitar la producción de amilasa, la faseolamina reduce la absorción de carbohidratos por parte del cuerpo. Por otro lado, el té de hibisco es bajo en calorías y aumenta la saciedad.
12-Proteínas vegetales
Hay muchas proteínas vegetales que ofrecen también fibra que ayuda a mantener un control saludable de la , combinado con una mayor saciedad y una función intestinal saludable.
Las proteínas vegetales están en los frijoles, arvejas, lentejas, nueces, semillas y también se encuentran en los polvos de proteínas vegetales saludables como el arroz y los guisantes.
Ya no tienes que conformarte con tener esos kilitos de más que afectan tu salud corporal, porque existen plantas que bajan de peso, las cuales, además de ayudarte a reducir, te brindan una alta cantidad de nutrientes que te alimentan, sin causarte acumulaciones de grasas en exceso.
El control de peso es una excelente razón para incluir estos alimentos naturales en tu dieta, pero lo más importante es que estos comestibles ofrecen muchos más beneficios para la salud y el bienestar.