Plantas Que Atraen Garrapatas Y Te Hacen Propenso A Enfermedades
Corres el mayor riesgo en áreas boscosas y áreas de matorrales que bordean céspedes y patios. Las garrapatas frecuentan lugares valiosos de "búsqueda" que les permitan sentarse sobre una brizna de hierba para engancharse en un huésped mamífero que pase. Aquí te presentamos 6 plantas que atraen garrapatas a tu jardín, y que debes evitar cerca de tu hogar si no quieres sufrir enfermedades.
1-Agracejo japones
El agracejo japonés es un arbusto que es hermoso en los paisajes, pero podría ser un peligro para tu familia. Esta densa planta espinosa conocida como Japanese Barberry puede parecerse a un arbusto promedio, pero es problemática, especialmente en la naturaleza.
Los agracejos japoneses pueden ser verdes o moradas ocupan mucho espacio. No son solo un problema ecológico sino también un problema de salud; pues son plantas que atraen garrapatas.
A medida que esta planta se arquea y crece, hay espacio debajo para animales pequeños como ratones que portan la enfermedad de Lyme y así es como las garrapatas se infectan alimentándose de ratones.
La base del arbusto se mantiene fresca y húmeda, que también es un hogar ideal para las garrapatas. El agracejo japonés se puede encontrar en la naturaleza, pero también en muchos patios a nivel local.
2-Madreselva
Las plantas invasoras han sido consideradas durante mucho tiempo como villanos exóticos de una comunidad, apagando las plantas nativas residentes y estableciendo raíces, por así decirlo, que son difíciles de erradicar.
Recientemente, los científicos del Medio Oeste descubrieron que una de esas plantas molestas, la madreselva invasiva, también aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por las garrapatas.
En investigaciones se concluyó que las áreas infestadas de madreselva, tenían mayores poblaciones de garrapatas de estrellas solitarias que las áreas pobladas con plantas nativas. Pero la madreselva no atrae directamente a las garrapatas sino animales que las poseen.
3-Pachysandra
Es un género de cuatro o cinco especies de plantas perennes o subarbustos, pertenecientes a la familia de la madera del bozal Buxaceae. Las especies son nativas de Asia oriental y el sudeste de América del Norte, algunas alcanzan una altura de 20-45 cm, con pocos tallos débilmente leñosos.
Las hojas son alternas, coriáceas, con un margen entero a dentado grueso, y son múltiples 5-10 cm de largo. Las pequeñas flores uni-sexuales son de color blanco verdoso y se producen a finales de la primavera o principios del verano.
El nombre se deriva de las palabras griegas pachys y andros que es una referencia a los estambres gruesos. Todas las especies de este género, son plantas que atraen las garrapatas, así que cuídate de no tenerlas muy cerca de tu casa, si eres propenso a estas.
4-Hiedra inglesa
Al igual que los mosquitos, las garrapatas se desecan bastante rápido al sol, por lo que tienen éxito en la densidad de la vegetación hasta detectar un mamífero. La hiedra inglesa es especialmente buena para albergar garrapatas. Las garrapatas también siguen a los roedores, que adoran la hiedra inglesa.
5-Myrtus
Myrtus, especialmente M. communis, un arbusto del sur de Europa que tiene hojas perennes, fragantes flores blancas y bayas aromáticas: antiguamente se consideraba sagrado para Venus y se usaba como emblema del amor. Pero hay una mala nueva con respecto a ella, es una planta que atrae las garrapatas .
6-Hierba alta
La altura del césped de más de 4 pulgadas (aproximadamente 10 cm) es un hábitat ideal para las garrapatas. Comienza por deshacerte de la hierba alta y la maleza, especialmente en el borde de tu césped, para eliminar los lugares favoritos de las garrapatas.
También limpia la hojarasca y, en lugar de tirar los recortes de hierba y las hojas a la basura, agrégalos a tu pila de compost y usa la rica enmienda del suelo en tu jardín. Después de esa secuencia, los recortes de césped son un excelente acolchado que puede ayudar a evitar que las malezas broten y hacer que el suelo retenga agua.
Acabas de conocer 6 tipos de plantas que atraen las garrapatas a tu jardín, ya tienes la información, ahora queda de tu parte el hecho de quitarles la comodidad a estas molestas e infecciosas plagas que además son repugnantes.