Top 5 Plantas Para Vallas Y Cercas Que Decorarán Tu Jardín
A menudo, cuando se muda a una casa nueva o una propiedad de alquiler recientemente renovada, los constructores han cercado muy cuidadosamente el jardín. Está bien, es probable que sea una antigua y fea alambrada.
Quizás se haya mudado a una propiedad más antigua y las vallas se estén cayendo o las personas anteriores nunca pensaron en plantar plantas escaladores ( trepadoras ). Si las vallas están básicamente bien, usarlas como apoyo para las plantas enredaderas hace una gran diferencia en el aspecto del jardín. Solo necesitas saber que plantar.
Las vallas de paneles de madera se ven bien y brindan la mayor privacidad, pero necesitan arbustos adiestrados contra ellos en lugar de trepadores, ya que no proporcionan nada para que los escaladores se aferren a menos que agregue espalderas o alambres.
Por supuesto, es posible que le preocupe que si una planta trepadora subirá la valla, sobre el techo o si se dirigirá a la siguiente pared o rejas. En ningún momento debe inquietar todo depende de la planta para vallas que escoja . Estas cinco plantas que presentamos son ideales para vallas.
Use las vallas, cercas y las paredes de tu jardín para crear bordes coloridos y dramáticos. En este artículo recomendamos cinco grandes plantas para vallas y cercas muy lindas y duraderas
1. Clematis (Clematis)
Las clemátides son excelentes plantas para vallas y alambradas porque los tallos de las hojas sujetan todo lo que pueden enroscar. Puede echar un vistazo a las etiquetas de las plantas en el centro de jardinería y verifique las alturas porque hay algunas clemátides que realmente se alejan.
Los que desea son aquellos que tienen flores de más de aproximadamente 8 cm, ya que estos suelen ser los que mejor se comportan. Algunas de estas flores florecen en primavera y comienzos del verano y necesitan podas delicadas cuando las flores terminan, otras florecen más tarde y se podan por el simple expediente de cortar toda la planta de 15 a 30 cm cada primavera. O simplemente puedes dejarlos solos.
Las grandes flores planas estrelladas vienen en una gran variedad de tonos, solo tienes que elegir las que te gustan. Azul cielo 'Perle d'Azur' es una verdadera estrella como una planta para vallas . Crece alrededor de 1.5-3m de altura.
2. Madreselva (Lonicera)
Las madreselvas tienen muchas cosas a su favor. Lo más importante de la lista es el aroma, que se levanta unas pocas muescas justo a tiempo para esa copa de vino en el patio. Pero incluso aquellos que no son fragantes nos dan una larga temporada de racimos de flores tubulares en rojos, tonos naranjas, amarillos, crema y púrpura. Si quiere una planta para vallas con el mejor aroma puede escoger la variedad llamada “Madreselva Lonicera”.
Otra cosa importante es que son excelentes para mantenerse a sí mismos; Sus tallos se enroscan alrededor de cualquier soporte disponible, incluso otras plantas. Las madreselvas también son difíciles. Una vez que se hayan establecido en ellos, puede simplemente dejarlos en paz y harán su trabajo de manera confiable y sin fallar.
Esta plantas para valla puede parecer como si fueran excesivo enormes . Se recomienda tratarlas y podarlas tanto como desees después de la floración, incluso a 60 cm, y envía todos los residuos al reciclaje de residuos verdes. La madreselva crece hasta unos 2-3m de altura aproximadamente.
3. Gloria de la mañana (Ipomoea)
Las glorias de la mañana son escaladores que florecen de manera anual; la escarcha en la estación de invierno las marchita y por consecuencia suelen morir. Pero durante el verano son plantas para vallas escaladoras más cautivadoras que se pueden cultivar fácilmente.
Se llaman glorias de la mañana porque las flores se abren temprano en la mañana pero a menudo se cierran después del almuerzo; Más abierto al día siguiente. El truco es plantarlos en una cerca donde reciban mucho sol en la primera parte del día, pero en la sombra de la casa o de un árbol por la tarde, eso prolongará la exhibición.
Casi la única variedad cuyas plantas y semillas son fáciles de encontrar se llama “Celestial Azul”, y es exactamente eso. Y entrelaza sus tallos alrededor de cualquier cosa. Esta planta puede crecer hasta unos 2-3m de altura.
4. Rosa trepadora (rosa)
Estas plantas para vallas, pueden parecer una distinción innecesaria, pero las rosas divergentes son diferentes de las rosas trepadoras. Estas rosas son plantas escaladoras que puedes usar para decorar tus vallas, ya que la mayoría de las rosas comunes están demasiado lejos de parecerse a las rosas trepadoras ya que son demasiado vigorosas y no treparán muy lejos. Solo se extenderán a lo ancho de la valla. Así que revisar bien cuando escojamos.
Las rosas trepadoras no se enroscan ni agarran, básicamente, sus espinas se enganchan a cualquier cosa disponible y eso es lo que las sostiene. Eso no suena muy confiable y vale la pena ayudarlos atando algunas de las ramas a la valla. Hay una amplia gama de colores, muchos son muy perfumados. El 'Mortimer Sackler' de aroma dulce es una excelente opción si tiene niños pequeños porque esta especie casi no tiene espinas. Esta planta para vallas crece alrededor de 1.5-3m de altura .
5. Guisante dulce (Lathyrus)
Estos son los clásicos plantas escaladoras de jardín que se aferran usando zarcillos, pequeños tallos rizados que agarran todo lo que tocan en cuestión de minutos. A menudo necesitan un poco de orientación si no encuentran apoyo de inmediato, pero básicamente se sostienen bastante bien.
Vienen en una amplia gama de colores y todos los mejores tienen una fragancia fabulosa. Siempre los jardineros tenían la tendencia de tener que cultivar sus propios guisantes dulces a partir de semillas, pero ya esto no es necesario. Ahora los centros de jardinería tienen almacenadas estas plantas para vallas .
Solo una cosa muy importante que recordar acerca de los guisantes dulces: si no corta las flores muertas tan pronto como pueda después de que hayan terminado, o las corte para la casa cuando se abren, la floración se detendrá y puede parar por completo Sólo toma un momento. Crece hasta alrededor de 2m de altura.
Estas cinco plantas para vallas que clasificamos en este artículo son algunas que puedes comprar o cultivar de manera muy fácil.