Top 8 Plantas Para Un Patio Interior Con Flores De Cuidado Fácil

Las plantas para un  patio interior con flores añaden una capa de disfrute, aportando color e incluso aroma a su decoración. Aunque parezcan extravagantes, algunas pueden sobrevivir sólo con una atención básica. Trate de iluminar la casa con estas ocho plantas de interior con flores que prosperarán con el mínimo cuidado.

Plantas para un Patio Interior
Plantas para un Patio Interior
Índice

1.  Violeta Africana (Saintpaulia)

Las violetas africanas son una de las plantas de interior más populares por una buena razón. Son los favoritos porque no requieren un período de descanso latente, por lo que pueden seguir floreciendo durante todo el año. Hay variedades con flores en tonos púrpura , blanco y rojo.

Aunque no requiere mucho mantenimiento, lo hace mejor en un contenedor con un depósito de agua que permite que el agua se filtre en el suelo desde el fondo del contenedor. Las hojas de violeta africana se mancharán y se volverán marrones si el agua fría entra en contacto con ellas.

Aunque las violetas africanas no son plantas exigentes, pueden tener el hábito de florecer durante años y luego morir sin previo aviso.

Violeta Africana (Saintpaulia)
Violeta Africana (Saintpaulia)

2.  . Begonias

Si está acostumbrado a cultivar begonias al aire libre, entonces sabe que muchas variedades son excelentes para las plantas de interior, floreciendo casi continuamente en buenas condiciones. Algunas de las variedades de begonia Rex de hoja más fina ni siquiera necesitan estar en flor para ser coloridas. Además de Rex begonias, busque los tipos con raíces fibrosas como las variedades de hojas de cera, alas de ángel y hojas peludas.

Para que florezca bien necesitará un lugar luminoso, pero no lo coloque demasiado cerca de una ventana o podría resultar dañado por la corriente de aire.

Begonias
Begonias

3.  Bromelia

Estas plantas para un patio interior son de aspecto peculiar son miembros de la familia de la piña. Afortunadamente, la mayoría no tiene un tamaño tan grande como el de los árboles de piña, por lo que son excelentes plantas de interior en maceta.

Alegre y tropical, las bromelias funcionan bien en situaciones de luz brillante. No requieren mucha agua, pero cuando se riegan bien, deje que el agua se acumule entre las hojas, donde se absorberá lentamente.

Bromelias
Bromelias

4.  Planta de Chenilla (Acalypha hispida)

Tanto la chenilla como la espadaña al rojo vivo son descripciones aptas para esta planta tropical. Pocas personas pueden resistirse a frotar las flores rojas y peludas que cuelgan. La planta de Chenille es de crecimiento rápido y de larga floración.

La planta de chenilla se puede cultivar al aire libre durante el verano y llevarse al interior cuando las temperaturas se enfrían en otoño. Permanecerá parcialmente inactivo en invierno, así que no lo alimente hasta que haya un nuevo crecimiento en la primavera. La planta de chenilla necesita mucha humedad para prosperar. Rocíelo cuando esté en interiores para mantenerlo saludable.

Planta de Chenilla (Acalypha hispida)
Planta de Chenilla (Acalypha hispida)

5.  Cactus de Navidad (Schlumbergera x buckleyi)

El cactus de Navidad parece prosperar con la negligencia. Ni siquiera necesita que usted manipule su exposición a la luz para fijar los brotes para las flores de Navidad . Es especialmente longevo y se propaga fácilmente a partir de los esquejes.

Le gusta la luz directa y brillante y le va bien cuando se cuelga cerca de una ventana. No deje que las almohadillas toquen una ventana fría o la planta puede sufrir daños por el frío. Aunque el cactus de Navidad necesita un suelo bien drenado, también necesita una humedad alta. Rocíelo frecuentemente durante el invierno.

Cactus de Navidad (Schlumbergera x buckleyi) 
Cactus de Navidad (Schlumbergera x buckleyi)

6.  Clivia o Lirio de los Cafres (Clivia Miniata)

Este pariente amarilis se cultiva a partir de un bulbo y, al igual que su primo, necesita una maceta atada a la flor, así que no la plante en un recipiente grande.

Al igual que las amarilis, la clivia pasa por un período de latencia antes de enviar un tallo floral. Necesitará oscuridad total por la noche cuando esté inactivo a finales del otoño. Consiga esto colocándolo en un armario sin usar o en una caja de cartón.

El tallo brotará en cualquier momento de diciembre a abril, y entonces, el cuidado normal puede ser reanudado. Las flores suelen ser de un tono de amarillo o naranja .

Clivia o Lirio de los Cafres (Clivia Miniata) 
Clivia o Lirio de los Cafres (Clivia Miniata)

7.  Kalanchoe (Kalanchoe blossfeldiana)

Muchas suculentas hacen que las plantas de interior de fácil cuidado, pero pocas se ven tan bonitas como el kalanchoe. Como con todas las suculentas, a kalanchoe no le gusta sentarse en tierra húmeda. Riégala siempre que la tierra se sienta seca a una pulgada por debajo de la superficie, y deja que el exceso de agua drene. Rocíelo frecuentemente para mantener las hojas suculentas.

Una desventaja del cultivo del kalanchoe es que normalmente se vende en flor, y fuera de su área de distribución nativa, puede ser muy difícil conseguir que vuelva a florecer. Por cierto, la pronunciación preferida es , pero se ven hermosos sin importar cómo se diga.

Kalanchoe (Kalanchoe blossfeldiana)
Kalanchoe (Kalanchoe blossfeldiana)

8.  Lirio de la Paz (Spathiphyllum floribundum)

El lirio de la paz es tan poco mantenimiento que es una gran planta de interior para los patios de interior desafiada. Esa es probablemente la razón por la que es tan popular como regalo de inauguración de la casa. No requiere mucha luz directa y puede soportar un riego ocasional excesivo o insuficiente.

Las hojas brillantes, de color verde oscuro, están compensadas por espatas o brácteas blancas que encierran los diminutos racimos de flores y se parecen casi a hojas abigarradas. Las flores están ligeramente perfumadas, pero se requiere una estrecha proximidad para notarlo. Incluso florecerá en las casas más sombrías.

Lirio de la Paz (Spathiphyllum floribundum) 
Lirio de la Paz (Spathiphyllum floribundum)

La fortuna de tener Plantas dentro de nuestro hogar nos da muchos beneficios decorativos y también para nuestra salud. Las plantas para un patio interior hará que su casa se torne un poco más agradable  y armónico con la naturaleza.


Contenidos relacionados