Plantas Para Porche: 15 Especies Para Crear Un Oasis En Casa
Es frustrante, una pérdida de dinero en plantas para porches y patios que se dañan a los meses de ser comprada o no tener absolutamente nada que mostrar para en nuestros jardines bien intencionados. Bueno, puede consolarse con el hecho de que la mayor parte del tiempo, la falla no es su culpa. Es la planta, simplemente eligió la planta equivocada.
Cuando el aire se vuelve frío en el otoño, los jardineros a menudo descartan, propagan o encuentran un hogar en el suelo para sus plantas en macetas al aire libre. Es una pena porque gran parte de esto es un desperdicio de esfuerzo y plantas. Muchas plantas perennes y arbustos pueden vivir durante varios años en un contenedor.
Al aprovechar esta característica, puede reducir la cantidad de tiempo y dinero que gasta en sus macetas. Sus contenedores pueden brindarle interés durante todo el año, dependiendo de las plantas para porches que elija, y puede darle consistencia a sus diseños.
Aquí mostramos las opciones probadas en plantas para porches y para los patios que le darán una oportunidad más que suficiente para tener éxito.
1. Lantana
Esta es una planta para porches que es elegida por expertos por ser conocidas como amantes del sol. Son geniales bajo el sol, fácil, tolerante a la sequía. Es destacada para un punto caliente, los colores de Lantana también son agradables, con amarillo, confeti y algo de lavanda y blanco. Las flores son amantes del sol, que tiende a extenderse. Otra combinación colorida que se sugiere para las áreas soleadas. Se ven muy bien y tendrán colores hasta octubre y noviembre".
2. Petunias de onda
Estas plantas para porches son preferibles porque las petunias comunes duran hasta principios del otoño, en comparación con las petunias estándar, que tienden a ser "largas" a mediados del verano. Las Petunias de onda son "máquinas que crecen" bajo el sol y no necesitan estar locas.
3. Caléndulas
Las caléndulas son plantas para porches y patios que proporciona mucho color y es fácil de mantener. Todo lo que tienes que hacer es sembrarlas y todo lo demás será hará por sí solo. Estas maravillosas plantas para porche tienen la ventaja adicional de tener cierta capacidad para repeler a los insectos que podrían llegar a otras plantas.
4. Hibiscos
Si prefiere las plantas tropicales como los Hibiscos para son ideales para los porches porque se comportan bien al sol, proporcionan mucho color y duran toda la temporada con poco o ningún mantenimiento aparte del riego. Solo necesita colocarlos en una maceta al sol y regarlas una vez por semana. Los Hibisco como plantas tropicales no soportan el invierno muy bien, pero durante una temporada bajo el sol directo alrededor de la terraza, el porche o la piscina, son una buena opción.
5. Sedum (alegría del otoño)
Otra la planta para porche que son duraderas y amantes del sol , es la perenne Sedum esta planta es la mejor opción porque soportan muy bien la luz directa del sol. Es indestructible y tiene un buen aspecto en una maceta. No se congelarán en las estaciones invernales. No se quemarán si se exponen directo al sol. También son plantas que aman la sombra.
6. Helechos de Boston
"Los helechos de Boston son fáciles de cuidar", por eso son ideales como plantas para porches . Los helechos en general son excelentes plantas de sombra. Los helechos de Boston son excelentes en la sombra, si tienes áreas que tienen algo de sol, el helecho llamado “Reina Kimberly” sería una mejor opción porque tolera algo de sol".
Otras variedades recomendadas como una planta para porches son el helecho Springeri (espárrago) y el delicado helecho Maiden Hair como una buena adición a las macetas de sombra. Las plantas para tu porche y patio que casi son indestructibles siempre incluyen helechos.
7. Coleus
Las plantas para porche conocidas comúnmente como Coleus, proporcionan color a través de sus hojas, son resistente y puede permanecer solo o mezclarse con otras plantas. Conocido por su colorido follaje, es agradable en una maceta o alrededor de árboles o arbustos en su porche.
8. Begonias
Hay muchas variedades de begonias y se hacen aprobar porque son coloridas (hojas y flores), requieren poco mantenimiento y no necesitan tanta agua como otras plantas. Casi todas las variedades de Begonia deberían tener un buen rendimiento en macetas de sombra por eso son perfectas para porches .
9. Impatiens de Nueva Guinea
Todos los expertos en jardinería recomendaron Impatiens de Nueva Guinea para la sombra y también para las áreas que tienen algo de sol. Las plantas para porches como los Impatiens comunes que son muy populares para las áreas de sombra. Las Nuevas Guineas son resistentes a eso y son una variedad resistente con flores más grandes y llamativas. Las nuevas guineas son muy duras y pueden tomar un poco de sol.
10. Caladium
De acuerdo con los expertos, los Caladiums son plantas para porches que tienen coloridas hojas en forma de corazón, son bastante despreocupadas una vez que están plantados, según los expertos. Son tubérculos, y se propagan muy bien. Aunque no tienen flores llamativas, iluminan los lugares con sombra.
11. La yuca
La yuca y la bergenia son las plantas para porche , que brillan en verano y otoño. Se recomienda la yuca “Espada Dorada” (Yuca filamentosa “Espada Dorada”, zonas cálidas) porque se combinan fácilmente con tantas plantas para porche . Sus hojas de 2 pulgadas de ancho, como espadas, tienen márgenes que son delgados y de color verde oscuro, centros de color amarillo dorado y fibras rizadas a lo largo de los bordes. Con una forma espigada y arquitectónica, crece de 2 a 3 pies de altura con la misma extensión.
Esta yuca tolera algo de sombra pero prospera en condiciones soleadas y secas. En verano, crecen flores blancas y fragantes del centro de la planta en tallos de 3 a 6 pies de altura. A fines del invierno, el follaje puede volverse un poco plano, pero se reanimará nuevamente en la primavera.
12. El boj
Estas plantas para porches deben colocarse lejos de vientos fuertes en un lugar semi-sombreado. Si es posible, se recomienda rotar periódicamente la maceta para equilibrar la exposición de la planta a la luz y evitar el desarrollo de lados desnudos. El boj es un arbusto de crecimiento lento que, a diferencia de muchos otros bojes, conserva un color verde oscuro durante todo el invierno. Particularmente me gusta este cultivar porque crece en una pirámide elegante en lugar de convertirse en un arbusto en forma de albóndiga.
13. La dorada trepadora
La dorada (Lysimachia nummularia) es otra planta para decorar porches que son muy coloridas ya que sobre salen del borde de las macetas y tienen un nuevo y colorido en su crecimiento continuo. La dorada que se arrastra, es verdaderamente una virtuosa planta para porches. Esta planta de 4 pulgadas de alto cae en cascada bellamente sobre el borde de una maceta. Sus hojas doradas, en forma de moneda se ven bien con todo.
Le gusta la sombra parcial pero le encanta el agua, tanto que crecerá en un jardín acuático. También puede tomar pleno sol, pero es necesario mantener el suelo húmedo.
14. El pieris
Este arbusto es una planta para porche resistente a los ciervos es un excelente candidato para porches. Aunque su follaje de hoja perenne proporciona interés en todas las estaciones, el crecimiento de la primavera en las pieris japonesas es especialmente llamativo, variando en color desde rojo brillante a rosa salmón y blanco cremoso, según el cultivar.
En invierno, los capullos de las flores son vistosos, usualmente de color rojo oscuro, con cierta apertura a tonos de rosa. A principios de la primavera aparecen delicados racimos de 3 a 6 pulgadas de largo de flores blancas en forma de urna, que llevan una ligera fragancia. Las gráciles ramas de este arbusto cubren naturalmente los bordes de las macetas.
15. Bergenia
Con sus hojas verdes, brillantes y ovaladas, la bergenia (Bergenia cordifolia) es una planta para porches muy popular porque es muy fuerte y proporciona un elemento audaz en el diseño decorativo en los contenedores de los porches. Las hojas miden entre 10 y 20 pulgadas de largo y 6 a 8 pulgadas de ancho, y dan vuelta a un hermoso color burdeos en otoño. Bergenia florece a principios de primavera en tallos de 12 a 15 pulgadas de largo; Las flores rosas se parecen a los jacintos.
Como hemos visto en esta sección, podemos tener nuestro porche adornado con las bellezas de la naturaleza y darle coloridos armónicos a nuestro hogar