Top 13 Plantas Para Pérgola Que Darán Un Toque De Alegría A Tu Jardín

¿ Cuáles son las mejores plantas para tu pérgola ? Primero, veamos rápidamente qué es una pérgola. Una pérgola es un diseño de estructura abierta con pilares que soportan vigas transversales planas y celosías, a menudo cubiertas con plantas.

Las personas usan las pérgolas como enrejado con plantas trepadoras en una pasarela o protegiendo algún espacio al aire libre. Las mejores plantas de pérgola crecen rápidamente cubriendo la estructura que requiere un cuidado mínimo. Las vides y plantas de pérgola varían en tamaño, apariencia y hábito de crecimiento.

La mayoría de estas son plantas con flores y enredaderas que agregan color a la estructura y el paisaje. Algunos jardineros combinan plantas con diferentes estaciones de floración para ayudar a extender la "estación de color".

Por lo tanto, es primordial asegurar que el diseño de la pérgola sea lo suficientemente fuerte como para soportar varias plantas trepadoras . Aunque la mayoría de las plantas trepadoras se aferran a sí mismas, otras requieren alguna ayuda para adherirse a la estructura de la pérgola.

A continuación se muestra un resumen de algunas de las mejores plantas para pérgola

Índice

1. La enredadera Nasturtium

La enredadera Nasturtium está disponible en varios colores atractivos como el granate, el naranja, el salmón, el tono amarillo albaricoque y el rojo. Además, la combinación de hojas verdes y la flor colorida hacen que esta planta para pérgola se vea muy hermosa .

Crecen en patios, vallas, enrejados y como cubierta de jardín. La luz solar plena es un requisito para que florezcan de junio a septiembre. Son fáciles de cultivar y florecen si se mantienen con cuidado.

Nasturtium
Nasturtium

2. Clemátide

La flor de clematis de color brillante hace que Henryi Clematis sea una planta para pérgola . Tiene hermosas flores en forma de margarita con follaje verde oscuro que brindan la mejor vista en verano. Sus flores de vid se ven muy maravillosas cayendo sobre una pérgola. Las flores crecen mejor cuando se les da luz solar directa.

Comienza a florecer a principios de verano y se ve durante todo el verano. Henryi clematis alcanza los 6 pies y la flor tiene un ancho de 24 pulgadas a 3 pies. Esta flor es bastante impresionante con un color cremoso que es oscuro en el medio y es el favorito entre los jardineros.

Clemátide
Clemátide

3. Madreselva

Las flores de la madreselva tienen una fragancia que es nostálgica y se multiplica cuando el atardecer se pone. Tiene más de 180 especies diferentes y algunas de ellas son enredaderas. Esta planta para pérgola es una vid grande que crece rápidamente . Una sola planta de la madreselva puede cubrir una gran pérgola resistente muy fácilmente.

Madreselva
Madreselva

4. Vid

Esta es una de las mejores plantas para pérgolas trepadoras . La planta no solo dará sombra y un área de descanso cálida, sino también uvas jugosas. Se puede cultivar en una variedad de climas. Las variedades de vides son nativas de Asia central, sudeste de Asia, América y el y, por lo tanto, los cultivares están ampliamente disponibles.

Vid o Viñedo
Vid o Viñedo

5. Glicina de luna azul

Esta planta crece en color rojo, azul, morado y blanco. Florece vigorosamente durante la primavera y puede extenderse de 4 a 8 pies y alcanzar una altura de 15 a 25 pies. La vid produce flores para el tercer año de siembra y necesita pleno sol.

El suelo debe ser algo ácido, fértil y bien drenado. Al plantar esta planta de vid como una planta para pérgola, debe apoyarse bien durante las primeras etapas. La glicina de la luna azul necesita mucho mantenimiento y es la mejor para crecer en pérgolas.

Tunel de Glicina
Tunel de Glicina

6. Trompeta de la vid (Campsis radicans)

La vid de trompeta tiene flores vistosas que tienen forma de trompeta. Las flores pueden aparecer en diferentes colores como naranja, amarillo o rojo. Atraen a los las abejas, mariposas y los colibríes que son polinizadores.

Esta planta se ve muy bien en pérgolas y crece mejor a pleno sol y parcial. La planta alcanza una altura de 25 a 40 pies. Las flores necesitan luz solar, pero las hojas también pueden crecer bien en la sombra y son perfectas como plantas para pérgolas .

Campsis radicans
Campsis radicans

7. Bougainvillea Buganvilla

Bougainvillea tiene variedades de escalada que son adecuadas como plantas para pérgolas . Es resistente a las enfermedades y libre de plagas. Es considerada la mejor planta trepadora para la sombra. La planta se extiende con total elegancia incluso cuando se planta en una maceta pequeña.

Crece en el clima ecuatorial y no le gusta el frío extremo o el exceso de lluvia. Los cultivos más frecuentes son los colores rosa, rojo, amarillo y púrpura, pero hay muchos otros colores disponibles. La mejor temporada para América del Norte es el otoño o la primavera.

Bougainvillea Buganvilla
Bougainvillea Buganvilla

8. Hortensia Escalada

Esta planta para pérgolas es gratificante debido a su brillante follaje en forma de corazón y sus fragantes flores blancas que aparecen en racimos durante la primavera y el verano. La planta es de lento crecimiento y necesita formación y poda. La hortensia trepadora se puede cultivar en regiones más heladas dentro de las zonas templadas a frías de paisas como Estados Unidos de Norte América.

hortensia escalada
hortensia escalada

9. Saltos de oro

Esta es una planta para pérgola es de rápido crecimiento que cubre rápidamente pérgolas e incluso arcos . Pueden crecer hasta 8 metros de largo sin dificultad. El follaje verde lima o amarillento es lo que lo hace hermoso. Golden lúpulo es una enredadera resistente de bajo mantenimiento que funciona bien en climas fríos. No es bueno para el clima cálido ya que su follaje tiende a marchitarse rápidamente.

Saltos de Oro
Saltos de Oro

10. Guisante de mariposa

Las flores del guisante de mariposa son unas de las mejore plantas para pérgola que sirven de alimento para las mariposas . Es una leguminosa y sus flores y vainas de semillas son comestibles. Las brillantes flores de color azul profundo son lo más atractivo de la planta. Es una planta tropical que crece mejor en las zonas cálidas. Se puede cultivar como anual en zonas templadas frías.

Guisante de mariposa
Guisante de mariposa

11. Corazón sangrando

Si está buscando un trepador para la sombra como una planta para pérgola , la planta del corazón sangrante es perfecta. Las flores tienen forma de corazón y se ven muy exóticas. Requiere suelo húmedo y lugares que reciban sol parcial. Adecuado para climas templados fríos y se puede cultivar fácilmente en estas zonas frías.

Corazón sangrando
Corazón sangrando

12. Guisante dulce perenne

Al cultivar la perenne flor de arveja dulce sobre la pérgola, evite cultivar las variedades tipo arbusto. Se debe plantar al sol y en suelo bien drenado. Crece mejor en zonas cálidas en otoño e invierno. En zonas templadas se puede plantar esta vid durante la primavera o el verano. Los guisantes de olor crecen hasta una altura de 8 pies. Requiere mucha atención ya que es propenso a insectos y plagas.

Guisante dulce
Guisante dulce

13. Zephirine Drouhin Rose

Se encuentran entre los mejores escaladores con rosas inimitables. Las cañas de esta planta para pérgola de rosa no tienen espinas y tienen un hermoso color atractivo. Las cañas también son flexibles, lo que las hace fáciles de envolver alrededor de pérgolas. Crecen hasta 15 pies. La floración única no necesita mucha luz solar y puede florecer bien en las sombras.

Zephirine Drouhin Rose
Zephirine Drouhin Rose

Estas hermosas plantas que presentamos nos pueden ayudar para decorar nuestras pérgolas y darle un toque distinto a nuestros jardines. Estas plantas para pérgolas son unas pocas de las muchas que se encuentran alrededor del mundo, que son espléndidas, vistosas y lo mejor de todo es que no necesitan cuidados excesivos.


Contenidos relacionados