Top 10 Plantas Decorativas Para Macetas Pequeñas, Consejos, Guías y Más
Estas 10 Plantas Pequeñas de Interior son fáciles de cultivar en macetas pequeñas , ocupan un poco de espacio, y añaden más atractivo al interior de tu hogar.
1. Bambú de la Suerte
Como indica el nombre común de la planta, la tradición dice que esta planta trae buena suerte a su dueño. Por esa razón, y debido a que no puede tolerar temperaturas de congelación, se cultiva comúnmente en interiores y se coloca en macetas pequeñas .
La Enciclopedia de Plantas de la Universidad del Estado de Michigan señala que la planta puede alcanzar alturas de 5 pies. Aquellos que se cultivan en interiores tienden a ser mantenidos bajo control por sus contenedores, aunque todavía pueden crecer hasta 3 pies de altura. Las hojas de la planta pueden alcanzar 9 pulgadas de largo.
Recortando
Un bambú de la suerte en maceta pequeñas crecerá constantemente, y con el tiempo, los tallos pueden volverse delgados y poco atractivos. Esto es cierto tanto para las plantas de interior como para las de exterior. Rejuvenece tu bambú de la suerte cortándolo. Si se cortan las puntas de las plantas con tijeras afiladas a la altura deseada, la energía de la planta se Re direccionará a la producción de más follaje, y el tallo comenzará a crecer de nuevo.
Cuidados
El tamaño de cualquier planta suele ser proporcional al cuidado que recibe. El cuidado adecuado de su bambú de la suerte le permitirá crecer y prosperar. Cuando se cultivan en interiores, a menudo se cultivan en agua. Las afortunadas plantas de bambú necesitan luz, pero no luz directa. De hecho, la luz solar directa matará a esta planta, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Minnesota.
La luz suave e indirecta es la mejor. Si quieres que tus bastones de bambú de la suerte se enrosquen en el interior, lo que puede reducir la altura de la planta, necesitas manipular la luz. Nevada Gardens sugiere cubrir la planta con una caja de cartón con un lado recortado, para que sólo un lado de la planta reciba luz. Una vez que los bastones comiencen a girar hacia la luz, gire la planta o caja para que los bastones vuelvan a girar de nuevo.
Consejos
Aunque el bambú de la suerte crece mejor en el agua pruebe una olla llena de guijarros decorativos y agua si está comprando tallos individuales se quedará sin nutrientes si no le agrega algo al agua. Agregue unas cuantas gotas de fertilizante líquido para plantas de interior o fertilizante hecho para el bambú de la suerte cada mes más o menos. Hágalo cuando note que necesita agregar un poco de agua al recipiente.
No utilice agua del grifo, ya que contiene sustancias químicas que pueden dañar la planta. Si las hojas de su planta se vuelven amarillas, podría ser un indicador de que el agua tiene sustancias químicas dañinas. En su lugar, riegue la planta con agua filtrada o agua de lluvia. Las plantas de exterior que crecen en el suelo también deben regarse con agua filtrada o agua de lluvia.
2. Lithops
Los Lithops son las plantas que se originaron en Sudáfrica y Namibia. Se llaman "piedras vivas" porque se asemejan mucho a las rocas que las rodean para que los animales no se las coman. Son ideales para el cultivo en interior como planta de interior.
Viviendo en condiciones extremadamente adversas, se adaptaron a ellos, desarrollando la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas bajas y distendidas y en brotar pares de tallos subterráneos cortos.
Características
El género Lithops consiste en cuarenta especies que se extienden desde el desierto de Namibia en el oeste hasta el noreste de Sudáfrica, pasando por la región desértica o semidesértica de la mitad occidental de Sudáfrica. Esta suculenta planta perenne pertenece a la familia de las “ Aizoaceae ” y se encuentra desde el nivel del mar hasta los 1500 m de altitud en las montañas o en las tierras altas centrales.
La planta de guijarros coloniza en cualquier terreno arenoso o gravoso que consiste en arena, granito o pizarra y escombros. También crece en las grietas de los escarpados bloques de arenisca o basalto más o menos ricos en hierro, incluso algunas especies también prosperan en la piedra caliza o en suelos altamente salinos.
El cultivo de Lithops es posible a partir de semillas y esquejes. Las semillas se siembran mejor en verano en regiones templadas o cuando el clima es lo suficientemente cálido. En los trópicos, se pueden iniciar las semillas en cualquier momento excepto en verano.
Para proteger las semillas de la sequedad se cubren con una fina capa de arena. Hasta la germinación, el sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo y un recipiente se cubre con papel de aluminio. Las semillas germinan en pocos días.
Las plántulas jóvenes deben permanecer en el mismo recipiente el mayor tiempo posible. Para un desarrollo adecuado, necesitan mucha luz. Después de unos meses, puede trasplantarlos a las macetas. Los Lithops cultivados a partir de semillas tienen la capacidad de florecer después de unos tres años.
Requisitos para el cultivo de Lithops
Elegir una maceta
Los Lithops tienen un sistema de raíces más grande que el resto de la planta que crece por encima de la superficie. Generalmente, usted no necesita macetas demasiado grandes. Una pequeña maceta de 8-12 cm de profundidad es suficiente. Se puede cultivar en una maceta de plástico o de arcilla. Utilice la maceta de plástico siempre y cuando tenga la precaución de regar correctamente. Esto se debe a que el pote de arcilla mejora la circulación del aire y pierde humedad rápidamente, a diferencia del plástico impermeable.
Posición
Mantenga la planta en un lugar orientado al sur o al oeste, donde recibirá mucha exposición al sol. La posición puede ser aireada, pero recuerde, a estas plantas no les gustan las corrientes de aire frías. En los trópicos, mantenga la planta en un lugar que reciba la luz solar filtrada la mayor parte del día.
Suelo
A Lithops le gusta un suelo muy bien drenado y pobre en materia orgánica. El sustrato permeable debe estar provisto de grava y arena.
También puede utilizar la mezcla de macetas disponible para cactus y suculentas con una adición de un 20% más de arena o perlita. En la superficie de la tierra en la maceta, se pueden colocar pequeñas piedras o grava para obtener un efecto decorativo adicional.
Riego
Los Lithops deben ser regados profunda pero irregularmente. En climas templados, florece en otoño (otoño) y en este momento, debe ser regado dos o tres veces en profundidad en un mes hasta el final del otoño.
En los meses restantes, los Lithops requieren un período de inactividad. Durante ese tiempo, el cuidado de Lithops es necesario. No se debe regar en ese período, pero recuerde que el suelo no debe secarse con hueso. Para ello, puede rociar ligeramente las hojas con agua, de vez en cuando en este período. Se puede reanudar el riego una vez que la planta haya secado el primer par de hojas jóvenes, lo que suele ocurrir en verano en las regiones templadas y en invierno en los trópicos.
3. Planta de Dinero China (Pilea Peperomioides)
La planta de dinero china (Pilea Peperomioides) Se trata de un pequeña planta de interior que se puede sembrar en macetas pequeñas . Sus hojas en forma de panqueque parecen llamativas con el fondo contrastado. Mantenga esta planta en un lugar que reciba luz solar indirecta y agua cuando el suelo se seque, fertilice con fertilizante soluble en agua a media potencia durante el período de crecimiento.
Pilea peperomioides es una hierba asiática perenne que es nativa de la provincia de Yunnan en el sur de China al pie de los Himalaya. Las pileas son parte de la familia de las urticáceas, “ Urticaceae ”. Las plantas de esta familia suelen tener pelos punzantes llenos de histaminas irritantes. Las inflorescencias consisten en racimos de flores unisexuales altamente reducidas. Algunos se utilizan como un té de hierbas para varias enfermedades de la sangre y menstruales.
Consejos y trucos para crecer en interiores en macetas pequeñas
Como regar
El Riego ser aproximadamente una vez a la semana, dependiendo de la estación del año. En los días calurosos de verano pueden necesitar un poco más de agua que en los días fríos. Lo importante es no mantener la tierra húmeda, sino dejar que se seque un poco entre riegos, pero tampoco dejar que se seque completamente. Las plantas en macetas de terracota pequeña pueden necesitar riego con más frecuencia porque la terracota absorbe parte del agua.
Exposición a la Luz
Las Pileas Peperomioides les encantan un lugar frente a una ventana donde reciben mucha luz, pero casi sin luz solar directa. Aquí es donde mejor crecen. En un lugar donde hay más sombra, también les irá bien, pero las hojas pueden volverse de color verde más oscuro. Demasiada luz solar directa podría quemar las hojas. Puede rotar la planta varias veces a la semana porque las hojas crecen en la dirección del sol. Para las épocas más oscuras del año o para lugares con poca luz solar, también puede utilizar lámparas solares.
En los meses más fríos del año es muy importante no poner esta planta cerca de un calentador. El calor causa que casi pierda todas sus hojas
Propagación
La Pilea Peperomioides es una planta fácil de propagar porque la planta hace sus propios bebés o Hijos. Algunas de ellas crecen en el tallo de la planta y otras emergen de debajo de la tierra. Algunas plantas de Pilea Peperomioides le crecen sus hijuelos de ambas maneras y algunas plantas sólo de una manera.
4. Fenestraria rhopalophylla
Las plantas de pies de bebes (Fenestraria rhopalophylla) se ven tan extrañas y seguramente una de las más frescas en esta lista de pequeñas plantas de interior para macetas pequeñas . Puede cultivarlas en un recipiente pequeño solo o con otras suculentas. Las necesidades de crecimiento son similares a las de los lithops, manténgalo en un lugar bien iluminado, mejor si también puede recibir unas horas de luz solar directa. Mantenga la temperatura y el agua caliente con moderación para que la planta siga creciendo.
La única especie actualmente reconocida en este género es “ Fenestraria rhopalophylla ”. Cada hoja tiene una ventana epidérmica, un área transparente similar a una ventana, en su extremo redondeado, es por estas estructuras similares a una ventana que se llama el género (en latín: fenestra).
Distribución y hábitat
En estado silvestre, la planta crece comúnmente bajo la arena, a excepción de las puntas transparentes, que permiten la entrada de luz en las hojas para la fotosíntesis. La planta produce fibras ópticas hechas de ácido oxálico cristalino que transmiten la luz a sitios fotosintéticos subterráneos.
Fenestraria rhopalophylla es nativa de Namaqualand en el sur de África y en Namibia. Las plantas generalmente crecen en suelos arenosos o calciferrosos bajo una precipitación baja de 100 mm, que ocurre en el invierno.
Subespecie
- rhopalophylla con flores blancas en otoño
- aurantiaca (aurantiaca) con flores amarillas
El estado de Fenestraria aurantiaca está bajo revisión para determinar si su estado apropiado es el de una especie completa o una subespecie de Fenestraria rhopalophylla
Condiciones de crecimiento y cuidados generales
Las fenestrarias prefieren el suelo arenoso y debe regarse con moderación en todo momento para evitar la pudrición de las raíces y la rotura de las hojas. Necesitan mantenerse algo seco en verano. La mezcla equivale a partes de tierra para macetas con piedra pómez o perlita. Al aire libre, crecen en pleno sol; en interiores, proporcionan luz indirecta brillante. Riegue bien cuando la tierra esté seca al tacto. Las fenestrarias son un tanto tolerantes a las heladas, pero es aconsejable protegerlas para evitar que queden cicatrices.
5. Planta Araña (Chlorophytum comosum)
Una planta de interior para macetas pequeñas tan perfecta y fácil de cultivar Esta pequeña planta de interior puede prosperar en el abandono. Mientras que las plantas de araña saben cómo sobrevivir en condiciones interiores difíciles, ellas también prefieren la exposición a la luz indirecta brillante y a unas pocas horas de luz solar filtrada. Mantenga la temperatura alrededor de ellos caliente (por encima de 50 F) y riegue regularmente.
La planta araña (Chlorophytum comosum) es considerada una de las plantas de interior más adaptables y fáciles de cultivar. Esta planta puede crecer en una amplia gama de condiciones y sufre de pocos problemas, aparte de las puntas marrones. La planta araña se llama así por sus plantas parecidas a las arañas, o arañas, que cuelgan de la planta madre como arañas en una telaraña. Disponible en variedades verdes o abigarradas, estas arañas a menudo comienzan como pequeñas flores blancas.
Consejos de jardinería para plantas de araña y cuidado general de las plantas de araña
El cuidado de las plantas de araña es fácil. Estas plantas resistentes toleran mucho abuso, lo que las convierte en excelentes candidatas para jardineros novatos o para aquellos que no tienen el pulgar verde. Proporcionarles un suelo bien drenado y una luz brillante e indirecta y florecerán. Riégalas bien pero no dejes que las plantas se empapen demasiado, lo que puede provocar la pudrición de las raíces. De hecho, las plantas de araña prefieren secar algunas entre riegos. Cuando cuide de las arañas, también tenga en cuenta que ellas disfrutan de temperaturas más frescas alrededor de 55 a 65 F. (13-18 C.)
Las plantas de araña también se pueden beneficiar de podas ocasionales, cortándolas hasta la base. Ya que las plantas de araña prefieren un ambiente semi maceta pequeñas , replántalas sólo cuando sus raíces grandes y carnosas son muy visibles y el riego es difícil. Las plantas de araña pueden ser fácilmente propagadas también a través de la división de la planta madre o plantando las pequeñas arañas.
Las arañas pueden estar enraizadas en el agua o en el suelo, pero generalmente producen resultados más favorables y un sistema de raíces más fuerte cuando se plantan en el suelo. Idealmente, el mejor método para enraizar las arañas de las plantas de araña es permitiendo que la planta permanezca unida a la planta madre. Elija una planta araña y colóquela en una maceta pequeña de tierra cerca de la planta madre. Manténgalo bien regado y una vez que arraigue, puede cortarlo de la planta madre.
6. Oxalis
Esta perenne ama los lugares sombreados al aire libre, pero también se lleva a las macetas . Cultivar oxalis en interiores y en macetas pequeñas significa ponerlo a la luz brillante en una habitación con temperaturas frescas si es posible. (60-70 grados.) Cuanta más luz tenga la planta, más oscuro será el follaje, pero demasiada luz solar puede hacer que las hojas se "blanqueen". Aliméntese con un fertilizante regular para plantas de interior durante los meses de crecimiento.
Propagación
La mayoría de las plantas oxalis permanecen bastante compactas y es poco probable que necesiten ser divididas muy a menudo en el jardín. Las plantas también se auto siembran, de modo que una vez que haya unas cuantas creciendo, se propagarán. (Esto puede ser un problema si los lechos de jardín no tienen bordes para algunos tipos.)
Resistencia al frío
Algunas variedades de la planta son resistentes al frío. Sin embargo, depende de la variedad. Muchas variedades son sensibles a las heladas y no lo serán durante el invierno, por lo que son tratadas como anuales. Para invernar, desentierran los bulbos y los cultivan como plantas de interior durante los meses de invierno y luego vuelven a plantar en primavera.
7. Planta de Lunares (Hypoestes phyllostachya)
La planta de lunares (Hypoestes phyllostachya) es bastante alta en su hábitat natural, pero cuando se cultiva como planta de interior, califica nuestra definición de pequeñas plantas de interior. Puedes usarlo para embellecer tu espacio vital. La planta puede sobrevivir en el área pobremente iluminada, pero para obtener un follaje atractivo y colorido, guárdela en algún lugar donde pueda recibir la luz solar filtrada.
Características destacadas Hypoestes phyllostachya, comúnmente llamada planta de lunares, es nativa de Madagascar. Es un sub arbusto tropical siempre verde que se destaca por sus hojas verdes ovaladas (hasta 2" de largo) que están manchadas de rosa, rosa o lavanda. Como un plan de cama o planta de interior, crece típicamente como una planta herbácea perenne de 12-20" de alto. Pequeñas flores lilas en racimos de hasta 6" de largo florecen esporádicamente en el verano. El nombre del género proviene del griego “hypo” que significa bajo y “estia” que significa una casa para los cálices que son cubiertos por brácteas.
Características
Conocido por muchos jardineros como una planta de interior para macetas pequeñas o anuales, esta hoja manchada nativa de Madagascar se considera un sub arbusto en las zonas más cálidas. Pellizcar las puntas de crecimiento ayudará a mantener la planta compacta y tupida. Reducir el riego en invierno si se cultiva como planta de interior.
Usos
Se puede cultivar al aire libre en un contenedor o en el jardín durante el verano, así como en interiores durante todo el año. Es un centro de mesa atractivo e inusual para una mesa de comedor o de buffet.
8. Kalanchoe en flor (Kalanchoe blossfeldiana)
El Kalanchoe Floreciente (Kalanchoe blossfeldiana) puede influir positivamente en sus decoraciones de interior. Esta planta suculenta y llamativa no es rival cuando está en flor y no crece por encima de las 6-12 pulgadas de altura. Kalanchoe prefiere temperaturas cálidas (evite mantenerla por debajo de 50 F) y un lugar bien iluminado para sentarse. Mantenerla cerca de una ventana en una maceta pequeña que da al sur o al oeste es útil si desea fomentar más floraciones.
Kalanchoe blossfeldiana es una planta suculenta glabra, espesa, perenne y perenne que (en 2-5 años) puede alcanzar una altura máxima de entre 30-45 cm (12-18 pulg.) y una extensión máxima de entre 10-50 cm (4-20 pulg.). K. blossfeldiana tiene un hábito redondo y una densidad de plantas moderada; su tasa de crecimiento ha sido descrita como "lenta". La planta tiene un follaje verde, brillante y texturizado brillante que se mantiene verde durante todo el año.
Las hojas ovaladas y con bordes de vieira están dispuestas de forma opuesta/sub opuesta, son de tipo simple, con bordes de almendra y forma oblonga; la disposición de las venas en una hoja (venación) puede ser ausente o muy difícil de ver; los limbos de las hojas son de 5-10 cm. (2-4 pulg.) De largo. Las inflorescencias nacen por pedúnculos más altos que las hojas y son de naturaleza terminal.
9- Echeveria
Esta planta suculenta de crecimiento bajo es popular por su follaje en forma de roseta y excelente para colocar en macetas pequeñas. Hay muchas variedades para elegir. Puedes usarlo para hacer tu propio Jardín de Platos Suculentos o un terrario de bricolaje. El cultivo de la echeveria en interiores no es diferente de otros suculentos. Fijar un lugar para la planta donde pueda recibir luz solar indirecta brillante y unas horas de luz solar parcial. Riegue profundamente pero deje que la planta se seque bien durante los períodos de riego.
Las plantas pueden ser siempre verdes o caducas. Las flores en tallos cortos (cymes) surgen de rosetas compactas de hojas carnosas y suculentas, a menudo de colores brillantes.
Las especies son policárpicas, lo que significa que pueden florecer y sembrar muchas veces a lo largo de su vida. A menudo se producen numerosas compensaciones, y se conocen comúnmente como "gallinas y polluelos", que también pueden referirse a otros géneros, como el Sempervivum, que son significativamente diferentes de la Echeveria. Muchas especies de Echeveria cumplen funciones ambientales importantes, como las de las plantas hospederas de las mariposas.
Cultivo
Echeveria glauca en un invernadero de Connecticut, mantenida a 77 °F (25 °C)
Muchas especies de Echeveria son populares como plantas ornamentales de jardín. Son resistentes a la sequía, aunque les va mejor con un riego profundo regular y fertilización. La mayoría tolerará la sombra y algunas heladas, aunque los híbridos tienden a ser menos tolerantes. La mayoría pierde sus hojas inferiores en invierno; como resultado, después de unos pocos años, las plantas pierden su apariencia compacta y necesitan ser re-enraizadas o propagadas. Además, si no se eliminan, las hojas del cobertizo pueden pudrirse, albergando hongos que pueden infectar la planta.
Propagación
Pueden propagarse fácilmente separando las compensaciones, pero también mediante esquejes de hojas, y mediante semillas si no son híbridos.
10. Helecho espárrago (Asparagus officinalis)
Espárragos, o espárragos de jardín, nombre popular hierba de gorrión, nombre científico “Asparagus officinalis”, es una especie de planta de floración perenne en el género Espárrago. Sus brotes jóvenes se utilizan como verdura de primavera. Antiguamente se clasificaba en la familia de los lirios, como las especies relacionadas de Allium, cebollas y ajo , pero las Liliaceae se han partido y las plantas parecidas a las cebollas se encuentran ahora en la familia de las Amaryllidaceae y los espárragos en las Asparagaceae. Las fuentes difieren en cuanto a la variedad nativa de Asparagus officinalis, pero generalmente incluyen la mayor parte de Europa y Asia occidental templada. Es ampliamente cultivado como cultivo hortícola.
El helecho espárrago no es exactamente un helecho, sino un miembro de la familia de los lirios. Esta planta de clima cálido se convierte en un bonito ejemplar de sobremesa porque se puede poner en macetas pequeñas o de cesta colgante. Para cultivarla, colóquela en un lugar que reciba luz solar indirecta brillante. Riegue regularmente, especialmente en los meses más cálidos, pero evite regar en exceso.
Usos
Sólo se suelen consumir brotes de espárragos jóvenes: una vez que las yemas comienzan a abrirse ("aflorar"), los brotes se vuelven rápidamente leñosos.
El agua constituye el 93% de la composición de los espárragos. El espárrago es bajo en calorías y muy bajo en sodio. Es una buena fuente de vitamina B6, calcio, magnesio y zinc, y una muy buena fuente de fibra dietética, proteínas, betacaroteno, vitamina C, vitamina E, vitamina K, tiamina, riboflavina, rutina, niacina, ácido fólico, hierro, fósforo, potasio, cobre, manganeso y selenio, así como cromo, un oligoelemento que mejora la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células.
El grosor del tallo indica la edad de la planta, y los tallos más gruesos proceden de plantas más viejas. Los tallos más viejos y gruesos pueden ser leñosos, aunque al pelar la piel de la base se elimina la capa dura. Los espárragos pelados se escalfan mucho más rápido. La parte inferior de los espárragos a menudo contiene arena y tierra, por lo que generalmente se recomienda una limpieza a fondo antes de cocinarlos.
Como hemos visto en este artículo; existe una variedad de plantas ornamentales que tienen muchos usos. Y gracias a su tamaño pueden ser colocadas en macetas pequeñas para su posterior cultivo o decoración interior.