Plantas Para Limpiar los riñones | 6 Mejores Hierbas Para Curar Los Riñones
Los riñones en nuestro cuerpo ayudan a la filtración de fluidos corporales y la excreción de gases tóxicos. Puedes recurrir a enfoques naturales para mantener un nivel saludable de funcionamiento. Para este fin, aquí te presentamos estas 6 plantas para limpiar los riñones .
Estos órganos son responsables de los fluidos corporales y excretar daños tóxicos. Los riñones sanos filtran y limpian la sangre, y envían los desechos del cuerpo a través de la orina. Con cualquiera de estas hierbas para limpiar los riñones , puedes tener este órgano funcionando optimammente.
1-AJO (Allium sativum)
Es una planta herbácea y perenne que produce de 6 a 12 hojas de 15 a 60 cm de largo y un paisaje de floración de 25 a 80 cm de alto a partir de un solo bulbo subterráneo. La planta se divide, formando en el tiempo un grupo de plantas.
La planta se cultiva anualmente: los clavos individuales se plantan a principios del invierno o la primavera y los bulbos se cosechan en el verano. El ajo tiene una larga historia de uso como alimento y medicinal.
Fue entregado a los trabajadores egipcios cuando construyeron las pirámides porque creía que les otorgaba fuerza y protección contra las enfermedades, también fue utilizado por los romanos.
El ajo es un remedio efectivo con el potencial de curar afecciones renales. La presencia de un ingrediente activo llamado alicina en ajo tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas, todo lo esencial que deben tener las plantas para limpiar los riñones.
2-Cúrcuma
La cúrcuma es una flor majestuosa y elegante que florece en verano y que es mucho más fácil de cultivar de lo que parece. Esta planta tropical de larga floración y amante del calor produce hermosas torres de flores rosadas, moradas o blancas durante todo el verano.
Las cúrcumas son una excelente adición a los lechos y bordes de los jardines, así como a los jardines de contenedores. Pero eso no es todo, también se pueden utilizar como plantas para la limpieza de los riñones . Es muy efectiva para la infección renal.
Esta hierba contiene un ingrediente activo conocido como curcumina que inhibe el crecimiento y la propagación de todo tipo de microbios y mantiene los riñones sanos .
3-Jengibre (zingiber officinale)
Es una hierba perenne con tallos subterráneos hinchados o rizomas, aproximadamente de 1.5-2.5 cm de espesor. Crece unos 30-100 cm de altura. Las hojas son largas y estrechas. La flor es un cono.
Esta es una de las plantas que limpian los riñones de una manera más efectiva, porque tiene componentes que curan las infecciones renales. Se ha usado en medicina durante miles de años. Los gingeroles (un compuesto activo) en el jengibre es un agente antibacteriano que inhibe la propagación de bacterias dentro de este importante órgano.
Además de esto, la raíz de jengibre se usa como remedio herbal para una amplia gama de afecciones, como náuseas, vómitos, tos, espasmos, dolor general, indigestión, cólico, escalofríos abdominales, resfriados, gripe, problemas circulatorios periféricos, dolor espasmódico, reumatismo, lumbago, menstrual calambres y esguinces.
4 -Arándano
El uso de esta baya roja perteneciente a la familia Ericaceae está aprobado para prevenir infecciones del tracto urinario por la bacteria Escherichia coli.
En un metaanálisis de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, se ha detectado la ingesta de productos de arándano puede reducir la adhesión de bacterias al epitelio urinario. Este efecto está relacionado con los antioxidantes llamados proantocianidinas presentes en el jugo de la fruta.
Se puede usar en forma seca o líquida para prevenir problemas renales . Un estudio en el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el uso de arándano para mejorar la función renal.
5- Diente de león (Taraxacum officinale)
Es una planta perenne que crece a 0.5 m (1 pie 8 pulgadas) por 0.3 m (1 pie) a una velocidad rápida. Florece de abril a mayo, y las semillas maduran de mayo a junio. Se destaca por atraer la vida silvestre.
A menudo confundido como una hierba molesta, pero el hecho de estar en la lista de las plantas para la limpieza renal , hace que podamos olvidar las otras cosas. Pero no sólo sirve para limpiar los riñones, los beneficios para la salud del diente de león incluyen el alivio de los trastornos del acné, la ictericia, la anemia y la hepatitis.
6-Perejil
Petroselinum crispum es una hierba culinaria nativa de Europa y el Mediterráneo. Ahora se cultiva en todo el mundo por sus hojas aromáticas comestibles que pueden usar frescas o secas en sopas, ensaladas y una amplia variedad de otros platos.
Las hojas son triangulares de color verde oscuro y se dividen finalmente en folletos rizados o planos. Estas permanecen cosechables hasta las temperaturas caen hasta los 20 ° F, pero permanecen fuertes durante todo el invierno en climas cálidos.
El perejil es una planta aromática que se ha usado específicamente en la medicina herbal. La hierba ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, apoyando así la función renal, en el momento en el que reduce la acumulación de toxinas en los riñones .
Cómo pudiste notar, puedes mantener funcionando óptimamente tus órganos renales, con estas plantas que sirven para limpiar los Las cuales poseen componentes que te ayudan a contrarrestar las infecciones del sistema renal y mejorar tu estilo de vida.