Top 10 Plantas Para Jardineras | Hermosas Plantas Para Contenedores Rectangulares

Estas 10 especies pueden permanecer en macetas durante años, lo que brinda coherencia a sus diseños, por lo cual son excelentes plantas para jardineras . Las jardineras son contenedores de forma rectangular que son colocados fijamente en el suelo,  se construyen mayormente de concreto, pero también pueden ser de otros materiales.

Muchas plantas perennes y arbustos pueden vivir durante varios años en un contenedor. Al aprovechar esta característica, puede reducir la cantidad de tiempo y dinero que gastas en sus macetas. Las jardineras pueden proporcionarte interés durante todo el año, dependiendo de las plantas que elijas, y pueden brindar consistencia a tus diseños.

Índice

1. Yuca Espada de oro

Plantas para jardineras
Plantas para jardineras

La yuca y la bergenia son atractivas plantas para jardineras, que brillan en verano y otoño. En invierno, cuando la bergenia ha muerto, los tallos de cornejos amarillos se suman al colorido de la yuca. En primavera, antes de que la yuca y la bergenia hayan vuelto a formarse, los pensamientos y el lamium roban el espectáculo.

Recomiendo encarecidamente la yuca Espada de oro (Yucca filamentosa) porque se combina fácilmente con tantas plantas. Sus hojas en forma de espada de 2 pulgadas de ancho tienen márgenes delgados y de color verde oscuro, centros de color amarillo dorado y fibras rizadas a lo largo de los bordes. Con una forma arquitectónica puntiaguda, crece de 2 a 3 pies de altura con la misma extensión.

Esta yuca tolera algo de sombra pero prospera en condiciones soleadas y secas. En verano, flores fragantes de color blanco cremoso emergen del centro de la planta en tallos de 3 a 6 pies de altura. Al final del invierno, el follaje puede ponerse un poco plano, pero se animará nuevamente en primavera. Retira el follaje viejo para mantener una apariencia ordenada.

2. Boj Green Mountain

Boj
Boj

Es difícil, pero vivir en una jardinera lo mantendrá más pequeño que su altura normal de 5 pies y ancho de 3 pies. Coloca 'Green Mountain' lejos de vientos fuertes en un lugar semi sombreado.

Este es un arbusto de crecimiento lento que, a diferencia de muchos otros boj, conserva un color verde oscuro durante todo el invierno. En particular, me encanta este cultivar porque crece en una elegante pirámide en lugar de convertirse en un arbusto con forma de albóndiga.

3. Golden Creeping Jenny

Plantas ideales para jardineras
Plantas ideales para jardineras

Jenny se arrastra sobre el borde de la olla y los pieris japoneses. Golden Creeping Jenny (Lysimachia nummularia 'Aurea') es realmente un artista confiable en una jardinera. Esta planta de 4 pulgadas de alto cae en cascada maravillosamente sobre el borde de cualquier maceta.

Además de verse espectaculares formado el grupo de plantas para las jardineras , sus hojas doradas en forma de moneda se ven bien con todo. Le gusta la sombra parcial pero le encanta el agua, tanto que crecerá en un jardín acuático. También puede tomar pleno sol, pero debe mantener la tierra húmeda.

4. Pieris japoneses

Pieris japonica
Pieris japonica

Este arbusto resistente a los ciervos (Pieris japonica) es un excelente candidato para jardineras. Aunque su follaje de hoja perenne proporciona interés en todas las estaciones, el crecimiento de la primavera en los pieris japoneses es especialmente llamativo, variando en color desde el rojo brillante hasta el rosa salmón y el blanco cremoso, dependiendo del cultivar.

En invierno, los botones florales son vistosos, generalmente de color rojo oscuro, con algunas aberturas a tonos de rosa. Delicados racimos de 3 a 6 pulgadas de largo de flores blancas aparecen a principios de la primavera y tienen una ligera fragancia. Las elegantes ramas de este arbusto cubren naturalmente los bordes de las macetas.

Las formas compactas de esta planta crecen densamente, por lo que las plantas más pequeñas no siempre son necesarias para una atractiva exhibición de jardineras. Los pieris japoneses crecen a pleno sol y a plena sombra.

5. Arborvitae 'Esmeralda'

Arborvitae esmeralda
Arborvitae esmeralda

Arborvitae esmeralda (Thuja occidentalis) proporciona un excelente interés durante todo el año porque mantiene su rico color verde en invierno. La forma y la textura de su follaje facilitan la combinación con otras plantas. Una jardinera lo mantendrá bien por debajo de su tamaño natural de 15 pies de alto y 4 pies de ancho. La puedes plantar a pleno sol o a sombra ligera.

6. Bergenia

Plantas para jardineras
Plantas para jardineras

Con sus hojas verdes, brillantes y ovaladas, la bergenia (Bergenia cordifolia) es una de mis plantas favoritas porque es un cultivador fuerte que proporciona un elemento audaz en un diseño muy bonito para jardinera.

Las hojas tienen entre 10 y 20 pulgadas de largo y 6 a 8 pulgadas de ancho, y se vuelven de un color borgoña precioso en otoño. Bergenia florece a principios de la primavera en tallos de 12 a 15 pulgadas de largo. Las flores rosadas se parecen a los jacintos. Lo puedes cultivar a pleno sol o a sombra ligera.

7. Cornejo abigarrado de rama roja

Cornejo abigarrado de rama roja
Cornejo abigarrado de rama roja

Otra de las plantas para jardineras que es ideal es el cornejo abigarrado de ramita roja (Cornus alba). Sus hojas tienen márgenes blancos y centros verdes grisáceos, y los tallos rojos brillantes brillan en invierno, especialmente si se les da un fondo de hoja perenne. Las hojas abigarradas del arbusto son una hermosa lámina para las hortensias, en el caso de que también te gusten.

8. Heucheras (Heuchera spp.)

Plantas para jardineras
Plantas para jardineras

Son plantas perennes atractivas y de bajo crecimiento que se destacan por proporcionar interés debajo de las plantas más altas en un contenedor . Su follaje lobulado puede ser llamativo, a menudo posee vetas plateadas a través de hojas verdes o moradas.

Las heucheras son plantas adecuadas para jardineras porque se recuperan fácilmente del invierno. La mayoría de las heucheras crecen en un montículo de 12 a 18 pulgadas de diámetro y arrojan panículas con flores blancas, rosadas o rojas. Pueden crecer a pleno sol y sombra, dependiendo del cultivar.

9. Enebro

Enebro
Enebro

El enebro (Juniperus squamata) tiene agujas azules de acero de 1/4 de pulgada de largo, muy apretadas. Este color hace que la planta se destaque en invierno. Alcanza 3 pies de altura con una extensión de 3 a 4 pies, pero crece lentamente.

Funciona bien en jardineras porque se combina fácilmente con la mayoría de los colores y las ramas se arquean elegantemente sobre el borde de la misma. Prefiere pleno sol pero tolera la sombra parcial. No le gustan las condiciones húmedas.

10.  Sedum Fuldaglut

Sedum Fuldaglut
Sedum Fuldaglut

La característica dominante del sedum 'Fuldaglut' (Sedum spurium) es el color rojo bronce de las hojas que se vuelve rojo en invierno. El follaje festoneado delicadamente tiene hojas más grandes que la mayoría de las especies y, a fines del verano, está cubierto con flores de cerezo que duran hasta tres semanas.

Con solo 6 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho, este sedum viste el borde de una jardinera e incluso es una buena flor cortada para ramos pequeños. Le gusta el sol pleno pero también crecerá en sombra parcial.

Tu vida puede volverse más colorida, sin necesidad de contar con un terreno extenso para la siembra, porque estas 10 plantas para jardineras que acabas de conocer te brindarán la dicha de saber que cualquier lugar es ideal para hacer que la vista sea mágica.


Contenidos relacionados