Top 10 Plantas Para Huertos Fáciles De Cultivar

La jardinería es más que un pasatiempo. El acto de cultivar verduras para su mesa y flores para su césped tiene numerosos beneficios para la salud. La investigación ha indicado que los jardineros regulares son menos propensos a sufrir ataques cardíacos o a padecer la enfermedad de Alzheimer. Además, pasar tiempo con las cosechas de su patio trasero es una excelente manera de aliviar el estrés. Ahora que la primavera ha brotado, ¿por qué no te ensucias las manos? Si eres nuevo en el juego, aquí tienes 10 plantas para huerto resistentes de las que no necesitarás un pulgar para cuidarlas.

Índice

1. Viola adorata

Estas flores excelentes para huertos, resistentes son difíciles de matar en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos y otros países, los pensamientos (Viola Adorata) son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a las temperaturas invernales. Existen más de 300 variedades de pensamientos, incluyendo varios que han sido específicamente criados para ambientes muy calientes o muy fríos.

El momento ideal para plantar pensamientos es cuando la temperatura del suelo es de 50 a 60 grados (de agosto para las partes septentrionales del país a octubre en el sur), pero también se puede establecer el suyo a principios de la primavera. En la mayoría de las tiendas de jardinería se pueden comprar plantas adultas y depositarlas directamente en el suelo.

Si planea cultivar algunas de las semillas, deposite cada una de ellas en tierra húmeda a una distancia de 7 a 12 pulgadas entre sí. En los estados más fríos, a los pensamientos les va mejor a la luz directa del sol, pero si vives en un estado cálido como Georgia o Texas, dale sombra a las flores y plantéalas estratégicamente para que puedan pasar de tres a cuatro horas en las sombras por día y ver que reciban una pulgada de agua cada semana.

Viola Odora
Viola Odora

2. Tomates

Según la Asociación Nacional de Jardinería, casi nueve de cada 10 huertos domésticos tienen al menos una planta de tomate por ser una planta ideal para huerto . Las plantas de tomate en germinación necesitan una temperatura del suelo constante de 65 a 80 grados Fahrenheit, y las semillas deben plantarse de seis a ocho semanas antes de la fecha proyectada de la última helada de su área. Dados estos requisitos, lo más probable es que tenga que empezar en el interior (o comprar plantas de tomate en su centro de jardinería local).

Primero, necesitarás un contenedor por cada dos semillas . (Aunque es posible cultivar todas las semillas en la misma maceta, esto hace que las plantas jóvenes sean más difíciles de quitar cuando llega el momento de trasplantarlas.)

Las tazas de plástico o de espuma de poliestireno funcionan bien; haga un par de agujeros pequeños en la parte inferior de cada una para el drenaje y llénala con una buena mezcla para macetas. Luego, coloque las semillas aproximadamente un cuarto de pulgada debajo de la superficie. Rocíe la suciedad con agua (hágala húmeda, pero no empapada) y mantenga una temperatura ambiente constante de 70 a 80 grados, y dentro de 10 días, las plantas pequeñas brotarán. Necesitarán mucha luz solar; si es posible, coloque las plantas junto a una ventana orientada al sur o, en casas sin ventanas, use luces de cultivo artificiales.

Tan pronto como las plantas broten cuatro hojas cada una, colóquelas en recipientes más grandes; las macetas con una altura de 4 a 6 pulgadas serán perfectas. Mientras tanto, busque una sección soleada y agradable de su jardín en el exterior. Luego, excave una zanja de aproximadamente 6 u 8 pulgadas de profundidad. Después de que la fecha de la última helada finalmente llega y la tierra se ha calentado, añada 3 pulgadas de abono. Cubre eso con un poco más de tierra y luego trasplanta tus plántulas allí.

Al igual que los pensamientos (Viola Adorata), los tomates vienen en muchas variedades que ofrecen frutas de todas las formas y tamaños. Dependiendo del tipo de planta que estés cultivando, querrás colocar las plantas jóvenes a una distancia de entre 12 y 48 pulgadas. Consulte el paquete de semillas o una tienda de jardinería de su vecindario para conocer el número exacto. Por cierto, los jardineros novatos pueden querer elegir variedades que produzcan frutos más pequeños.

Si se dejan solos, los frutos medianos o grandes pueden pudrirse prematuramente. Para evitarlo, es necesario atar las plantas a estacas o jaulas como apoyo. Eso no es demasiado difícil, pero es un paso extra.

Tomates
Tomates

3. Albahaca

Los tomates y la albahaca cultivados en nuestros huertos son una gran combinación en las salsas para espaguetis, y en su jardín, las dos plantas pueden ayudarse mutuamente a crecer. Según muchos jardineros aficionados y profesionales, la albahaca sirve como un repelente natural de insectos que ahuyenta a los insectos no deseados que de otra manera comerían la hierba o masticarían sus frutos de tomate; algunos especulan que plantar los dos cerca uno del otro de alguna manera les da a los tomates un sabor mucho mejor.

La albahaca cultivada en los huertos necesita mucha luz solar y debe disponerse en consecuencia. Plante las semillas por lo menos a 12 pulgadas de distancia seis semanas antes de que llegue la última helada. Riégalas ligeramente cada vez que la tierra se sienta seca y tendrás una planta saludable que te seguirá dando hojas deliciosas durante todo el verano.

Albahaca
Albahaca

4. Menta

Otra hierba resistente para huerto , la menta es ridículamente fácil de cultivar. De hecho, la menta hace tan bien al aire libre que el mayor desafío asociado con ella es evitar que la planta se apodere de todo su jardín. Pero antes de entrar en eso, hablemos de logística. La menta necesita un suelo húmedo con buen drenaje, y tiende a tener un mejor rendimiento cuando se mantiene en un área que recibe una cantidad moderada.

Bajo condiciones favorables, los tallos especializados de la hierba, conocidos como "corredores", salen disparados en todas las direcciones. Si no se los controla, los corredores devorarán cada centímetro de bienes raíces disponibles, a veces conquistando céspedes enteros en el proceso.

Por esta razón, muchas personas cultivan sus mentas al aire libre en macetas de arcilla de las que no pueden escapar las raíces. Pero si quiere poner el suyo en un jardín de varias especies, plantéalo en el interior de un recipiente largo y tubular con un fondo abierto y paredes gruesas. Una tubería metálica de 18 pulgadas enterrada verticalmente con su pulgada más alta por encima de la superficie sería perfecta. Los bordes de los patios y los caminos de entrada también pueden ser barreras efectivas contra las raíces.

Menta
Menta

5. Flores de azúcar (Girasol)

Ya sea que tenga hambre de sus semillas o simplemente le guste mirarlas, los girasoles son una excelente opción para los jardineros novatos. No necesitan mucho en la forma de fertilizar, pueden prosperar en todos los suelos excepto en los más empapados, y son extremadamente hábiles para capear las sequías.

Como el nombre común lo indica, estas flores requieren luz solar directa y sin obstáculos. Plante la suya al aire libre, y asegúrese de mantenerla a una distancia razonable de cualquier otra planta que pueda estar cultivando, ya que una hilera de girasoles altos puede arrojar sombra no deseada sobre las verduras vecinas.

Para empezar, espere hasta que la fecha de la última helada haya pasado en la primavera y luego plante sus semillas en agujeros de 1 pulgada. Para obtener los mejores resultados, especie estos al menos 6 pulgadas de distancia o, si está tratando con una especie más grande, suba esa cifra a 24 pulgadas. Riegue bien después de plantar.

Girasol
Girasol

6. Rábanos

Un cultivo ideal para huertas en clima fresco , los rábanos desarrollan bulbos picantes durante los meses más fríos de primavera y otoño. Coloque las semillas a una distancia de por lo menos una pulgada en media pulgada de tierra suelta, húmeda y bien iluminada. Crecerán rápido: Algunos rábanos pueden estar listos para la cosecha sólo 22 días después de la siembra, aunque otras variedades pueden necesitar hasta 70 rábanos.

Una vez que las suyas comiencen a brotar hojas, adelgace las filas arrancando cada dos rábanos. Se puede plantar una nueva hilera a principios de la primavera o a finales del verano, dependiendo de cuándo planea desenterrar la suya y comerla.

Rábanos
Rábanos

7. Patatas

El ser humano promedio come aproximadamente 114 libras de ellas al año. Con el cultivo de la papa, usted no tiene que preocuparse por plantar semillas. En cambio, el objetivo aquí es encontrar un tubérculo de papa que haya cultivado unos pocos brotes de entre un cuarto y un tercio de pulgada de largo. Cortar la patata en trozos, dejando al menos una yema en cada segmento. Antes de seguir adelante, guarde estas cuñas en el interior a temperatura ambiente durante 48 a 72 horas.

Si tiene mucho espacio para trabajar, las papas se pueden cultivar en grandes filas a lo largo de su patio trasero. Pero si el espacio es limitado, las plantas de papa se pueden cultivar en canastas de medio bushel sin fondo.

Alternativamente, como la revista Janice Stillman del Old Farmer's Almanac explica en el video anterior, un bote de basura con algunos agujeros perforados en la base también hace que los contenedores sean efectivos. En cualquier caso, tendrá que empezar poco después de la última helada de primavera. Tome su barril o canasta y colóquela en un lugar soleado. Llénelo con tierra arcillosa para macetas y entierre los trozos de 2 a 4 pulgadas debajo de la superficie. Dales una pulgada de agua cada semana y estarán listos para cosechar a mediados del verano.

Patatas
Patatas

8. Espinaca

La comida favorita de Popeye es una de las mejores cosechas de clima frío que un jardinero puede pedir en su propio huerto . De cuatro a seis semanas antes de la fecha de la última helada en su área, tendrá que empezar a trabajar siguiendo un proceso llamado cebado: Remoje algunas semillas en agua durante 24 horas. Sáquelos y déjelos secar en una toalla de papel durante uno o dos días, luego selle las semillas en una bolsa hermética con cierre de cremallera y guárdelas en una habitación fresca hasta por una semana.

Cuando su estancia de una semana en una habitación fresca haya terminado, siembre las semillas en una pulgada de tierra labrada que tenga una temperatura inferior a 70 grados Fahrenheit. Puedes empezar a cosechar tus hojas de espinaca cuando alcancen el tamaño deseado.

Espinacas
Espinacas

9. Marigoldos (caléndulas)

En lo que respecta al cultivo en jardines y huertos , las caléndulas pertenecen a la categoría de las resistentes a los idiotas. Espere a plantar sus semillas hasta que las heladas de primavera hayan llegado a su fin. Casi cualquier tipo de cama les conviene, aunque son preferibles los suelos húmedos y bien drenados.

Los entusiastas de la caléndula generalmente obtienen sus semillas comprándolas en paquetes, que vienen con instrucciones específicas sobre el espaciado y otros temas. Cubra las semillas con una pequeña cantidad de tierra, no deje que la tierra se seque demasiado, y arranque algunas de las plántulas según sea necesario. A cambio de este mínimo esfuerzo, obtendrás flores vibrantes que permanecerán hasta la temporada de fútbol.

Marigoldos (caléndulas)
Marigoldos (caléndulas)

10. Zucchinis (calabacines)

Los calabacines no sólo son súper fáciles de cultivar, sino que también son increíblemente prolíficos. Dentro de unas pocas semanas, su huerto estará produciendo lo suficiente para alimentar a un pequeño ejército. Para ponerse en marcha, cavar una hilera de agujeros en la tierra entre principios de la primavera y mediados del verano (aunque en la práctica, una o dos plantas probablemente serán suficientes).

Las depresiones deben ser espaciadas alrededor de 3 pies a 3 pies de distancia, con cada cráter alojando dos o tres semillas. Asegúrese de que la suciedad esté caliente y manténgala húmeda en todo momento (un acolchado regular le ayudará con eso). Y debido a que los nuevos calabacines brotan para reemplazar las calabazas que han sido arrancadas, usted pronto tendrá un buen rendimiento en sus manos. En una sola temporada, una planta solitaria puede generar 10 libras de calabacines.

Calabacin
Zucchinis (calabacines)

Podemos cultivar nuestra propia comida en huertas personales con estas plantas fáciles de mantener que acabamos de conocer y además darle un toque colorido y agrícola a nuestro jardín.


Contenidos relacionados