Top 9 Plantas Aptas Para Tener En Tu Dormitorio
Con la primavera a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que muchos de nosotros ya estemos soñando con nuevos proyectos de jardinería. Pero incluso si tienes un pulgar no tan verde, puedes seguir disfrutando de la magia de esta preciosa y fragantes Plantas para decorar tu dormitorio.
1. Sansevieria (Planta Serpiente)
Las Sansevierias son algunas de las plantas más resistentes que puedes encontrar. Ya sea en interiores como su Dormitorio , en su jardín o en su balcón, estas bellezas de punta pueden soportar casi cualquier cosa. Son fáciles como pueden ser, pero hay algunas cosas que debes saber. Estas plantas no son favorecidas por todos debido a su apariencia fuerte y atrevida y sus hojas duras y puntiagudas. Definitivamente, no son el tipo de plantas suaves y "sensibles a los toques".
Estas plantas perennes de hoja perenne son muy longevas, a diferencia de algunas plantas de interior. Si está buscando su propia planta de serpiente, hay muchas especies y variedades diferentes en el mercado y cada año se introducen más. Puede encontrarlas altas o cortas, con hojas redondas, planas o cóncavas, y variadas con verde oscuro, plateado, verde claro, amarillo, chartreuse o blanco.
Aunque las Sansevierias prefieren la luz media, también tolerarán la luz baja y la luz alta. las plantas de serpientes son fáciles de usar con sus requerimientos de nutrientes del suelo. Debido a que la pudrición de la raíz es uno de los principales problemas que matan a estas plantas.
2. Aloe Vera
El Aloe Vera es una planta muy útil y perenne que podemos tener en la comodidad de nuestro hogar, viene de la familia de “ Xanthorrhoeaceae ”. Otra parte importante de cómo cultivar una planta de aloe es regar la planta correctamente. El suelo de la planta de aloe vera debe dejarse secar completamente antes de ser regado.
Cuando se riega la planta de aloe, el suelo debe estar completamente empapado, pero se debe permitir que el agua drene libremente del suelo. La razón más común por la que una planta de aloe muere es que los propietarios riegan con demasiada frecuencia o no permiten que el agua se drene. No cometa este error al cuidar las plantas de aloe.
Esta Planta para dormitorios contiene Antioxidante y posibles propiedades antimicrobianas. El aloe vero puede ser utilizado en condiciones de la piel o cortes superficiales por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Se reporta que tanto la flor de Aloe vera como los extractos de hojas tienen propiedades antioxidantes, especialmente el extracto de la piel de la hoja.
Para mantenerlo feliz al Aloe Vera, plante el aloe en una maceta de terracota con tierra bien drenada. Lo mejor es mezclar partes iguales de arena y tierra para macetas o comprar una mezcla suculenta y especial. La terracota también se seca más rápido que otros recipientes de plástico o de vidrio.
Aún mejor, las plantas de aloe también producen plantas nuevas, más pequeñas, perfectas para la propagación. Si nota uno de estos "bebés", deseche la tierra y separe las raíces de las diferentes plantas, replantándolas en recipientes separados.
3. Gardenias
Las gardenias fueron descubiertas en China en el siglo XVIII. Su fragancia no tiene igualdad en el mundo floral, y el aceite extraído de las flores se usa para hacer perfumes y tés. Algunas personas piensan que las gardenias son plantas delicadas. Decimos que no lo son: son fáciles de cultivar si satisface algunas de sus necesidades básicas.
Las gardenias necesitan al menos cuatro horas de luz solar al día (la mayoría de las plantas en flor tienen básicamente este requisito, aunque hay excepciones). Sin al menos esta cantidad de luz, simplemente no florecerán. Sin embargo, en nuestro calor de verano bastante brutal, un poco de sombra por la tarde protegerá el follaje de la gardenia de la quema.
A las gardenias no les gusta secarse, así que mantén su suelo húmedo, pero no empapado. (Nunca los deje reposar en el agua) Durante el invierno, la planta puede usar menos agua debido a la evaporación disminuida del calor y la luz solar, por lo que puede reducir un poco el riego, dejando que la media pulgada superior del suelo se seque antes de dar su agua.
4. Lirio de La Paz
Originaria principalmente de las selvas tropicales de América, la planta del lirio de la paz es una planta perenne vibrante y elegante que agrega vida a cualquier espacio. El lirio de la paz estándar puede crecer a 24-40 pulgadas y las plantas de lujo pueden crecer a 32-50 pulgadas.
Esta hermosa planta es fácil de mantener y pueden ser una excelente adición a su hogar sobre todo en tu habitación . Al cuidar adecuadamente sus lirios de paz, tendrá hermosas plantas de interior durante los próximos años. El lirio de la paz debe estar cerca, pero no directamente debajo de una ventana en una habitación cálida de su casa donde se beneficiará de la luz solar indirecta.
Las ventanas que dan al norte o al oeste son las mejores, ya que no permiten la luz solar directa durante todo el día. Trate de evitar exponer su planta al aire frío o demasiado sol, ya que esto puede hacer que la planta se vuelva insalubre y desarrolle hojas marrones y arrugadas.
5. Planta Araña
La Planta Araña (Chlorophytum comosum) es considerada una de las plantas de interior más adaptables y las más fáciles de cultivar. Esta planta puede crecer en una amplia gama de condiciones y tiene pocos problemas, aparte de las puntas marrones. La planta de la araña se llama así debido a sus plantas similares a la araña, o arañas, que cuelgan de la planta madre como tela de arañas. Disponibles en variedades verdes o variadas, estas arañas a menudo comienzan como pequeñas flores blancas.
Esta planta es perfecta para dormitorios ; porque debe Mantenerse a temperaturas y húmedas y promedios de la habitación. Las plantas de araña prefieren temperaturas entre 55 y 80°F (13-27°C), lo que las convierte en una gran planta de interior.
Cuidar las plantas de araña es fácil. Estas plantas resistentes y toleran mucho, lo que las convierte en excelentes candidatas para jardineros novatos o para quienes no tienen un amor por lo verde. Solo tiene que brindarles un suelo bien drenado y una luz brillante. Regar bien, pero no permita que las plantas se pongan demasiado empapadas, lo que puede conducir a la pudrición de la raíz. De hecho, las plantas de araña prefieren secar un poco entre riegos.
6. Higo Llorón
El higo llorón es parte del género de las plantas Ficus (nombre científico: F. benjamina) y en apariencia de árbol. Con grandes ramas arqueadas y hojas largas y puntiagudas, se ve atractiva en interiores (aparte de las hojas que caen).
Los ficus o higos que lloran son una de las plantas de interior más populares que se encuentran en los hogares sobre todo para ser colocadas en los dormitorios , las oficinas y los jardines interiores. Son elegantes y crecen densos con follajes oscuros y brillantes. Aunque, cuando está estresado, arrojará sus hojas fácilmente. Tiene ramas delgadas que se arquean con gracia desde un tronco gris claro.
A veces se confunde con Ficus micro carpa, que en realidad es menos gritona y más vertical. Tiene una de las tasas más altas de eliminación de toxinas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno del aire interior contaminado. En el exterior, el higo llorón crece hasta 60 pies de altura, pero en el interior el árbol puede crecer en un contenedor y podarse para controlar el tamaño o entrenarse como un bonsái.
7. Palmera datilera enana
Las palmeras datileras enanas de interior perfectas para decorar habitaciones , también llamadas palmeras datileras pigmeas (Phoenix roebelenii) pueden crecer entre 6 y 12 pies de altura, con hojas que pueden alcanzar las 12 pulgadas de largo. Producen frutos rojos que se vuelven negros cuando están completamente maduros, pero no suelen consumirse. Estas atractivas plantas de palmera de interior prefieren el suelo húmedo, fértil y con buen drenaje, así como la luz solar indirecta. Las palmeras datileras enanas no requieren poda y requieren poco cuidado o mantenimiento.
La palma (Phoenix Roebelenii) elimina el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y especialmente el xileno del aire. Una palma enana se propaga utilizando las ventosas que se desarrollan alrededor de la base de la planta. Cortar los retoños, incluidas sus raíces, y plantarlos en una maceta pequeña para comenzar una nueva planta.
8. Palma Areca
La palma areca (Chrysalidocarpus lutescens) es una de las palmeras más utilizadas para interiores brillantes. Presenta frondas plumosas y arqueadas, cada una con hasta 100 folletos. Estas plantas grandes y audaces llaman la atención.
Si está buscando agregar un ambiente tropical a su dormitorio , nada mejor que una planta de palma. Aunque las palmeras tienen rangos al aire libre limitados, una vez que las busque, comenzará a notar las palmas de areca en los interiores de todas partes, desde oficinas hasta centros comerciales. Están ampliamente disponibles, son fáciles de cultivar y su exuberante follaje incluso ayuda a eliminar algunas toxinas del aire. No es de extrañar que sean populares.
Las palmas de areca requieren luz brillante e indirecta, pero la luz solar directa puede quemar las hojas. Las temperaturas en el hogar entre 60 ° F (16 ° C) y 75 ° F (24 ° C) están bien, pero las bajas repentinas de temperatura o las corrientes de aire frío pueden provocar manchas marrones en las hojas. En el interior, espere que esta planta tenga una altura de 6 a 10 pies (2 a 3 metros).
9. Palma Lady
La Palma Lady tiene un follaje ancho, verde oscuro, en forma de abanico en tallos altos, las plantas de palma (Rhapis excelsa) tienen un atractivo oriental. Como plantas independientes, tienen una elegancia formal y cuando se plantan en masas prestan un toque de los trópicos al paisaje. En el exterior pueden alcanzar alturas de 6 a 12 pies con una extensión de 3 a 12 pies. Cuando se cultivan separadas en contenedores, permanecen mucho más pequeños.
Puede Colocar su planta de palma cerca de una ventana orientada al este, fuera de la luz solar directa. Estas plantas prosperan en temperaturas interiores confortables de entre 60 y 80 F. (16-27 ° C). Regar la palma cuando el suelo esté seco a una profundidad de 1 pulgada en primavera y verano. En otoño e invierno, deje que el suelo se seque a una profundidad de dos pulgadas.
Rocíe el suelo con agua hasta que salga por los orificios de drenaje en el fondo de la olla y vacíe el platillo debajo de la olla después de 20 a 30 minutos. Cuando la planta se vuelve tan grande y pesada que es difícil vaciar el platillo, colóquelo sobre una capa de guijarros para evitar que el suelo reabsorba la humedad.
La naturaleza nos brinda toda su majestuosidad dentro de nuestro hogar, sobre todo si queremos tener nuestra habitación o dormitorio en armonía con lo verde. Decorar nuestro cuarto con plantas hará que aparte de tener una estética exquisita; podrás tener un lugar de descanso más puro y libre de toxinas.