Plantas Para Balcón: Las 15 Plantas Ideales Decorarlo
Las flores para el jardín del balcón vienen en casi todos los colores y formas imaginables. Muchas flores hacen bien en pequeños contenedores y traen salpicaduras de color a los jardines de los contenedores de los balcones. Las siguientes flores son plantas populares y fáciles de considerar para el jardín de su balcón.
Tener cualquier tipo de espacio al aire libre con su apartamento es un gran lujo. Hay algo tan relajante en poder salir y disfrutar del aire fresco, ver el amanecer con una taza de café o ver la puesta de sol con una copa de vino.
Puedes amenizar fácilmente el balcón o el patio de su apartamento añadiendo unas cuantas plantas. Entonces la pregunta es: ¿qué tipo de plantas son ideales para los balcones o patios de los apartamentos? Afortunadamente, aquí te mostramos algunas opciones.
1. Rosas
Las rosas son la flor perfecta para incluir en el balcón (o patio) de su apartamento, ya que pueden crecer fácilmente tanto en interiores como en exteriores. Sólo necesitan unas pocas horas de luz solar cada día, así que asegúrese de que estas macetas estén en un área donde puedan obtener la luz necesaria. Con tantos colores y variedades de rosas disponibles, usted puede ser creativo con la forma en que estas flores adornan su espacio.
Además, una vez que hayan florecido, se verán igual de hermosas en un florero dentro de su apartamento. Hay muchas variedades de flores de rosas que crecen bien en contenedores de plantas, puedes elegir un color, tamaño, forma y fragancia que se adapte a usted y a su espacio de jardín en el balcón.
Pero debido a que hay tantas variedades de rosas, usted debe leer libros sobre las rosas, unirse a un foro de discusión en línea, a un club de rosas o a una jardinería local, o preguntarle a un miembro conocedor del personal de su tienda de jardinería local acerca de las variedades que funcionarán.
2. Plantas de araña
Si desea incorporar algunas plantas colgantes como plantas para balcón , las plantas de araña son una opción fantástica. Su textura añadirá un elemento único al espacio, y siempre es agradable tener mucho verde a tu alrededor. Una de las mayores ventajas de las arañas es que son fáciles de cuidar.
Así que si tú eres nuevo en la jardinería o simplemente no tiene mucho tiempo para dedicar a sus plantas, la planta araña es una excelente opción para tí.
3. Caléndulas
¿A quién no le gustan los colores brillantes de las caléndulas? Estas son las flores perfectas para crecer en el patio o balcón de su apartamento, especialmente en el cálido clima de Carolina del Norte. Estas flores de bajo mantenimiento no sólo alegrarán su espacio al aire libre, sino que también ayudarán a mantener alejados a muchos insectos, lo cual es una ventaja para todos en casa.
Estas hermosas flores doradas, naranjas, amarillas o blancas (y una mezcla de estos colores) a menudo se plantan en jardines de mariposas. Atraen a las mariposas, pero protegen de otros insectos indeseables con su olor acre. Plante estas plantas en macetas con flores junto a sus plantas de tomate, berenjena, chile y papa, ya que las caléndulas disuaden a algunos insectos plaga que pueden dañar estas plantas.
4. Helechos
Los helechos son otra gran opción si simplemente quieres añadir algo de verdor al balcón o patio de tu apartamento. Usted puede cultivarlas fácilmente en macetas decorativas o contenedores colgantes para lograr el aspecto que desea.
5. Azaleas
Las azaleas son arbustos florecientes que tienen flores impresionantes y llamativas en el verano. Sus flores grandes y coloridas duran semanas, y se ven hermosas cuando se cortan y se exhiben en un florero en el interior. Popular en los jardines de estilo sureño, la planta de azalea se cultiva a menudo como un gran arbusto. Sin embargo, en los jardines de contenedores con balcón, estos arbustos tendrán que ser podados
En realidad pueden ser podados para que se asemejen a pequeños árboles con flores. Hay muchas especies, variedades e híbridos de azaleas, y es probable que usted encuentre cualquier color y forma de flor que se adapte a las condiciones de su jardín de balcón.
6. Lirios de Calla
Las flores de lirio de agua, también llamadas lirios de trompeta o lirio del Nilo, suelen tener flores de color blanco ceroso que se retuercen con gracia y se enroscan, terminando en un punto delicado. Las flores de lirio de Calla también pueden ser de color rosa, naranja o rojo, y el follaje verde oscuro, en forma de corazón, también puede ser variado con manchas blancas.
Las plantas del lirio de Calla son nativas de los pantanos de Sudáfrica, pero han ganado popularidad en los jardines de los Estados Unidos como plantas marginales de estanque y plantas de contenedor. Es una flor popular para bodas y Pascua, y las flores de lirio de cala cortadas duran mucho tiempo en exhibiciones florales.
El lirio de cala crece hasta 2 pies de altura y se puede cultivar en macetas de plantas, y también hay variedades de lirio de cala en miniatura que se pueden conservar.
7. Celosía
Las flores de Celosia, también llamadas woolflowers o panales de gallo, tienen flores inusuales que pueden florecer hasta por 10 semanas. Estas flores pueden tener flores rojas, rosadas, moradas, doradas o bicolores. Cuando muchas flores de celosía están juntas, se parecen colectivamente al fuego, por lo que se eligió el nombre de género Celosia, que significa quemar en griego.
El nombre común de cresta de gallo proviene de la semejanza de la flor con el peine de un gallo. No todas las flores de celosía se ven así - hay muchas formas, colores y tamaños (de 6 pulgadas a 2 pies).
Y cada flor está compuesta de muchas flores diminutas, por lo que esta flor producirá numerosas semillas pequeñas y seguirá brotando en los contenedores de su planta sin ningún esfuerzo extra de su parte. Las flores de Celosia también se ven muy bien en jarrones y ramos de flores, para que pueda llevar su belleza al interior.
8. Manzanilla
La manzanilla es una hermosa flor de pétalos blancos que se puede secar y convertir en un té de hierbas de sabor afrutado. Si usted está cultivando manzanilla en su jardín del balcón para hacer té, obtenga la variedad de manzanilla alemana y no la manzanilla romana.
Esta planta en contenedor por lo general mide sólo unas 9 pulgadas de alto, pero puede crecer hasta 2 pies, y se extiende hasta 2 pies de ancho. Las flores de manzanilla se parecen a las dasiies y tienen un diámetro de aproximadamente 1 pulgada. Leer más sobre el cuidado de las flores de manzanilla.
9. Crisantemos
Las flores de crisantemo, también llamadas madres o crisantemos, vienen en muchas variedades y colores que son adecuados para un jardín de contenedores de balcón. Los dos tipos principales de crisantemos son los crisantemos resistentes y los floristas. Las flores robustas del crisantemo, hacen bien en tiempo más fresco y pueden ser invernadas en el exterior en el jardín del contenedor.
Los crisantemos de floristería (también conocidos como exposición) se desarrollan bien cuando necesitan más atención (por ejemplo, estacar, invernar en interiores) y son más delicados, pero producen algunas de las flores más hermosas. Las flores de crisantemo de floración tardía dan color a los jardines durante toda la temporada de otoño y a menudo son las últimas flores en florecer antes del invierno.
10. Narcisos
Los narcisos, también llamados Narciso, son plantas resistentes con flores que florecen principalmente en primavera, pero varias especies (como Narciso tazetta, comúnmente llamado papel blanco) florecen en otoño. Todas las flores de narcisos tienen una trompeta rodeada de seis hojas florales (las tres exteriores son sépalos y las tres interiores son pétalos).
Los colores más comunes de las flores de los narcisos son el amarillo, el blanco o una mezcla de ambos. La flor del narciso tiene un agradable olor dulce. Los narcisos son plantas de gran floración para jardines en macetas de balcón.
11. Dalias
Las flores de dalia se desarrollan mejor en macetas de plantas que miden por lo menos 1 por 1 pie, y las variedades de dalia de bajo crecimiento y enana son las mejores para la jardinería de macetas. Hay tantas variedades de flores de dalia que cada jardinero puede encontrar algo para su jardín.
Estas flores vienen en todos los colores imaginables para una flor excepto el azul. Nunca se ha producido una flor de dalia azul, incluso después de que la Sociedad Hortícola de Edimburgo de Caledonia ofreciera un premio en efectivo para la primera persona en cultivar una dalia azul en 1846.
12. Margaritas
Las margaritas comunes son hermosas flores que se encuentran en muchos parterres y arreglos de floreros. La flor de margarita de pétalos blancos con su centro amarillo se adapta bien a los contenedores de plantas y es fácil de cultivar y cuidar en los jardines de los balcones. Las flores de la margarita son más comúnmente blancas, pero también pueden ser de color rosa claro a rojo púrpura, dependiendo de la variedad.
Las flores de la margarita deben aparecer desde principios de la primavera hasta finales del otoño. Muchas otras flores se llaman "margarita", pero la margarita común es generalmente lo que los jardineros imaginan cuando piensan en la típica flor de margarita. Las flores de la margarita florecen cerca del suelo (sólo crece hasta unas 6 pulgadas de altura) y son bastante pequeñas (unas 2,5 pulgadas de diámetro).
13. Dianthus
Las flores de Dianthus son perfectas para macetas de plantas y aportarán un toque de color a cualquier jardín con balcón urbano. Las flores de Dianthus vienen en muchos colores, ya sea blanco, rojo, púrpura, rosa y a veces amarillo, o con dos colores o marcas en los pétalos. La altura de esta flor oscila entre 6 pulgadas y 3 pies, y hay tantas variedades de Dianthus que cualquier jardinero puede encontrar una hermosa especie de Dianthus que se adapte a su jardín en el balcón.
14. Guantes de zorro
La planta común de la dedalera produce hermosas flores en forma de trompeta en cascada que van del morado al gris y al blanco. Dependiendo de la especie y la variedad, las flores de la dedalera pueden ser de diferentes colores (amarillo, rosa , rojo, etc.) o tener manchas dentro de las flores. Sus flores inspiraron el nombre del género de la planta, Digitalis, que significa como un dedo, y un dedo humano puede caber fácilmente en una de las flores.
15. Glorias Matutinas
La flor de la gloria de la mañana es una vid trepadora con hojas en forma de corazón que florece por las mañanas. Las flores de la gloria de la mañana, que sólo duran un día, vienen en una variedad de colores ( rosa , púrpura , rojo y blanco, mientras que el azul es el más común) y por lo general florecen de mediados del verano a finales del otoño.
Las flores de la gloria de la mañana pueden comenzar a florecer en marzo en climas más cálidos. Estas hermosas flores crecen bien en macetas de plantas en los jardines de los balcones. Los jardineros del balcón pueden atar el sedal o una cuerda duradera desde la barandilla del balcón hasta el techo y entrenar a la planta de la gloria matutina para que crezca a lo largo de la cuerda.
Este crecimiento proporcionará sombra moteada (puede intercalar luces navideñas blancas en estas líneas si hay una toma de corriente en el exterior).
Las plantas para balcón son muy populares para personas que viven en departamentos y quieren tener un pequeño espacio lleno del color de la naturaleza. Tú también puedes hacerlo con estas plantas mencionadas.