Plantas De Moruno, Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Las plantas de moruro o tabaco tiene una larga historia desde su uso en las primeras Américas. Aumentó su popularidad con la llegada de España a América, que introdujo el tabaco en los europeos con quienes se intercambiaba fuertemente. Después de la revolución industrial, los cigarrillos se estaban popularizando tanto en el Nuevo Mundo como en Europa, lo que fomentó otro aumento sin paralelo en el crecimiento.

Índice

Origen de de las plantas de moruno

Tras la llegada de los europeos a las Américas, el moruno (tabaco) se hizo cada vez más popular como un artículo comercial. Hernández de Boncalo, cronista español de las Indias, fue el primer europeo en traer semillas de moruro al Viejo Mundo en 1559 siguiendo las órdenes del rey Felipe II de España. Estas semillas se plantaron en las afueras de Toledo, más específicamente en un área conocida como "Los Cigarrales" que lleva el nombre de las continuas plagas de las cigarras (cigarras en español).

Antes del desarrollo de las variedades de moruno (tabaco) más ligeras de Virginia y de burley blanco, el humo era demasiado fuerte para ser inhalado. Se fumaban pequeñas cantidades a la vez, usando una pipa como el midwakh o el kiseru o fumando pipas de agua recién inventadas, como el bong o el narguile. El tabaco se hizo tan popular que la colonia inglesa de Jamestown lo utilizó como moneda y comenzó a exportarlo como cultivo comercial. El tabaco a menudo se acredita como la exportación que salvó a Virginia de la ruina.

plantas de moruro
Las plantas de moruro o tabaco puede alcanzar 1,2-1,8 m (4-6 pies) de altura y, como suele ocurrir en forma anual, sobrevive solo una temporada de crecimiento

Descripción de las plantas de moruno

  • Nombres comunes de moruno: Nicotiana tabaco y tabaco de floración.
  • Floración: Muchas flores
  • Ciclo de vida: anual robusto. Medio perenne resistente comúnmente cultivado como medio anual resistente por los jardineros.
  • Altura: 40 a 80 pulgadas (100 a 200 cm).
  • Nativo: Américas, África del Sur, Australasia.
  • Región de crecimiento: Zonas 2 a 10. Como una planta perenne en zonas 8 a 10.
  • Flores:
  • Detalles florales: blanco, rosa, rojo, amarillo, verde. Teñido Tubular. Algunas especies florecen por la noche y / o son fragantes.
  • Follaje: oblongo-elíptico a través de oblongo-lanceolado.
  • Siembra Exterior: Siguiendo la última helada. Separación de 12 a 28 pulgadas (30 a 70 cm).
  • Sembrar adentro : Tiempo de germinación: una o dos semanas a la luz. Temperatura 75 ° F (24 ° C). Siete u ocho semanas antes de la última helada esperada. Trasplante al aire libre tras la última helada.
  • Requisitos: pleno sol o sombra ligera. Suelo pH 6 a 7. Proporcionar soporte. Riego regular. Polizón.

Botánica de las plantas de moruno

Nicotiana sylvestris, Woodland Tobacco, Nicotiana glauca, Tree Tobacco

Variedades de las plantas de moruno

Se conocen más de 70 especies de moruno (tabaco), pero el principal cultivo comercial es N. tabacum. La variante más potente de N. rústica también se usa en todo el mundo.

  • El moruno Burley: es un tabaco curado al aire que se utiliza principalmente para la producción de cigarrillos. Las plantas de tabaco Burley se inician a partir de semillas granuladas colocadas en bandejas de poliestireno flotadas en un lecho de agua fertilizada en marzo o abril.
  • Cavendish: es más un proceso de curado y un método para cortar el tabaco que un tipo. El procesamiento y el corte se utilizan para resaltar el sabor dulce natural del tabaco. Cavendish puede producirse a partir de cualquier tipo de tabaco, pero generalmente es una mezcla de Kentucky, Virginia y burley, y se usa más comúnmente para tabaco de pipa y cigarros.
  • El moruno criollo se utiliza principalmente en la fabricación de cigarros. Fue, según la mayoría de las cuentas, uno de los tabacos cubanos originales que surgieron en la época de Colón.
  • Dokha: es un tabaco cultivado originalmente en Irán, mezclado con hojas, corteza y hierbas para fumar en una partera.
  • El moruno turco: es una variedad de hoja pequeña (Nicotiana tabacum), curada al sol y muy aromática, que se cultiva en Turquía, Grecia, Bulgaria y el norte de Macedonia. Originalmente crecido en regiones históricamente parte del Imperio Otomano, también se conoce como "oriental". Muchas de las primeras marcas de cigarrillos se fabricaban principalmente o en su totalidad con tabaco turco. Hoy en día, su uso principal es en mezclas de pipa y especialmente en tabaco para cigarrillos (un cigarrillo típico de los Estados Unidos es una mezcla de la brillante Virginia, burley y turco).

Tipos de plantas de moruno

  • Moruno glauca
  • Tabaco, Jasmine
  • Tabaco, Nicotiana
  • Jasmine Tabaco
  • Ornamental Tabaco
  • Floración Tabaco
  • Nicotiana glauca Árbol Tabaco
  • Nicotiana rustica Wild Tobacco, Aztec tabaco
  • Nicotiana tabacum Tabaco, Tabaco Cultivado

Tamaño

El moruno puede alcanzar 1,2-1,8 m (4-6 pies) de altura y, como suele ocurrir en forma anual, sobrevive solo una temporada de crecimiento.

Colores

Moruno florecen en el verano con atractivas flores en forma de trompeta, generalmente de color rosa, pero también de verde, blanco, amarillo o rojo.

Formas

El moruno (tabaco), Nicotiana tabacum , es una planta herbácea anual o perenne de la familia Solanaceae que se cultiva por sus hojas. La planta del moruno tiene un tallo grueso y peludo y hojas grandes y simples que son de forma ovalada.

Cómo se cultivan las plantas de moruno

El moruno (tabaco) se cultiva de manera similar a otros productos agrícolas. Al principio, las semillas se dispersaron rápidamente en el suelo. Sin embargo, las plantas jóvenes fueron atacadas cada vez más por los escarabajos de la pulga (Epitrix cucumeris o E. pubescens), que causaron la destrucción de la mitad de los cultivos de tabaco en los Estados Unidos en 1876. Para 1890, se realizaron experimentos exitosos que colocaron a la planta en un marco cubierto por tejido fino de algodón. Hoy en día, el tabaco se siembra en marcos fríos o semilleros, ya que su germinación es activada por la luz.

En un jardín

Prepara tu jardín. Asegúrate de que el área donde siembras el tabaco esté constantemente expuesta al sol, bien drenada y cultivada.

La falta de sol dará como resultado plantas delgadas, crecimiento pobre y hojas delgadas. Es posible que esto no sea problemático si pretendes sembrar moruno para el uso de envoltorios de cigarros, ya que cultivar tabaco a la sombra puede crear características de hoja deseables.

También prueba los niveles de pH de tu jardín. Las plantas de tabaco deben plantarse en un suelo moderadamente ácido, de lo contrario no florecerán. El suelo en sí debe tener un pH de 5.8. Puede ocurrir un crecimiento deficiente y algunos trastornos de crecimiento si el pH del suelo es de 6.5 o más alto.

Evita preparar tu jardín en un suelo que esté infestado de enfermedades y nematodos. Los nematodos son gusanos parásitos que se alimentan del tabaco y son extremadamente difíciles de exterminar una vez que se produce la infestación.

Moruro
Moruno florecen en el verano con atractivas flores en forma de trompeta, generalmente de color rosa, pero también de verde, blanco, amarillo o rojo

Cuidados de las plantas de moruno

Prefiere un suelo húmedo profundo y bien drenado en una posición soleada. Esta especie es resistente.. Las plantas pueden sobrevivir al invierno al aire libre en las partes más suaves de Gran Bretaña, aunque generalmente actúan como plantas perennes herbáceas en tales condiciones. Las plantas requieren más de 14 horas de luz diurna por día para inducir la floración

Cosecha de las plantas de moruno

El moruno se puede cosechar de varias maneras. En el método más antiguo que todavía se usa en la actualidad, la planta entera se cosecha de una vez cortando el tallo en el suelo con un cuchillo de tabaco. Luego se lanza sobre palos, de cuatro a seis plantas un palo y se cuelga en un granero de curación.

En el siglo XIX, el tabaco brillante comenzó a cosecharse arrancando hojas individuales del tallo a medida que maduraban. Las hojas maduran desde el suelo hacia arriba, por lo que un campo de moruno recolectado de esta manera implica la recolección en serie de una serie de "cebados", que comienzan con las hojas voladas cerca del suelo, que trabajan en las hojas secas en el centro de la planta.

Y terminando con las potentes hojas ligeras en la parte superior. Antes de esto, el cultivo debe ser cubierto cuando se desarrollen las flores rosadas. El desmoche siempre se refiere a la eliminación de la flor del tabaco antes de que las hojas se eliminen sistemáticamente y, finalmente, se cosechan por completo.

A medida que la revolución industrial se afianzaba, los vagones de recolección utilizados para transportar hojas estaban equipados con largueros de propulsión humana, un aparato que utilizaba cordeles para unir hojas a un poste. En los tiempos modernos, los grandes campos se cosechan mecánicamente, aunque cubren la flor y, en algunos casos, el desplume de hojas inmaduras todavía se hace a mano.

Semillas

  • Sembrar en un invernadero cálido unas 10 semanas antes de las últimas heladas de primavera esperadas. La semilla generalmente germina en 10 a 20 días a 20 ° c. Mantén la tierra húmeda y la maceta tan pronto como las plantas sean lo suficientemente grandes para manejar, plantándolas después de las últimas heladas esperadas.
  • Para hacer funcionar las nicotianas o moruno, puedes dispersar semillas a principios de la primavera, pero no tendrás una gran exhibición hasta agosto. Para floraciones más tempranas, comienza las semillas minúsculas dentro de 8 a 10 semanas antes de la última fecha de congelación. Las semillas deben sembrarse en la superficie ya que necesitan luz para germinar.
  • En aproximadamente 10 días, las semillas brotan y pronto forman atractivas rosetitas. Las hojas se ponen amarillas rápidamente si las plantas de semillero tienen hambre. Aliméntalos con una mezcla semanal de emulsión de pescado y un fertilizante 20-20-20 soluble en agua, utilizando cada uno a media potencia. A medida que se acerca la fecha sin escarcha, aclimata gradualmente las plantas de semillero a la vida en exteriores.

Flores

La planta de moruno produce flores blancas, cremas, rosadas o rojas que crecen en grandes grupos, tienen un aspecto tubular y pueden alcanzar los 3,5-5,5 cm (1,25-2 pulgadas) de longitud.

Propiedades y beneficios de las plantas de moruno

  • Los investigadores del Centro John Innes están ayudando a liderar un nuevo proyecto financiado por la Unión Europea que promueve las plantas de moruno como mini fábricas orgánicas que producen vacunas y nuevos medicamentos.
  • Las plantas se utilizarán como plataformas de producción para la agricultura molecular para cosechar sustancias médicas de alto valor.
  • El moruno (tabaco) (Nicotiana tabacum) es un cultivo usado para producir cigarrillos. Con la evidencia científica abrumadora de que fumar es dañino, incluso las principales compañías de cigarrillos están ahora comprometidas a dejar de fumar.
  • Sin embargo, las plantas de moruno también pueden usarse para otros fines que son beneficiosos para la salud. En lugar de secar las hojas para fabricar cigarrillos, los investigadores han encontrado nuevas técnicas prometedoras de fitomejoramiento para convertir las hojas de tabaco en fábricas de plantas eficientes para productos médicos, farmacéuticos y cosméticos.
  • Lo mismo se aplica a las hojas de Nicotiana benthamiana , una pariente enana de moruno de Australia que es especialmente adecuada para la producción en interiores de productos biofarmacéuticos.
  • Las plantas se criarán para producir vacunas, anticuerpos y otras sustancias que promueven la salud, incluidos los compuestos antienvejecimiento o antiinflamatorios.

Usos alimenticios

Las hojas de moruno se han convertido en una bebida. Algunos cuidados deben ejercerse aquí. El té contendrá nicotina, y esto puede ser tóxico para el cuerpo. Existe alguna evidencia de que moruno (Nicotiana) glauca pudo haber conducido a envenenamiento accidental cuando se confundió con otras plantas.

Recomendamos que no se considere la ingestión. Se han convertido en una bebida. Algunos cuidados deben ejercerse aquí. El té contendrá nicotina, y esto puede ser tóxico para el cuerpo. Existe alguna evidencia de que moruno pudo haber conducido a envenenamiento accidental cuando se confundió con otras plantas. Recomendamos que no se considere la ingestión.

Usos medicinales

El consumo de moruno (tabaco) es un factor de riesgo para muchas enfermedades; especialmente aquellos que afectan el corazón, el hígado y los pulmones, así como muchos tipos de cáncer. En 2008, la Organización Mundial de la Salud nombró al consumo de tabaco como la causa de muerte prevenible más grande del mundo.

La nicotina en el moruno (tabaco) orgánico suprime el apetito, la nicotina puede hacer que no queramos comer por mucho tiempo.  Como supresor del apetito, la nicotina parece afectar el trabajo de un elemento cerebral llamado hipotálamo, al menos tan evidente en las ratas estudiadas, según un estudio realizado por investigadores. Es la razón principal por la que el moruno orgánico puede reducir el riesgo de obesidad.

Cataplasma antirreumática de la piel:

Se puede aplicar una cataplasma de las hojas a cortes, hematomas, inflamaciones y otras heridas. La planta se ha utilizado como cataplasma para eliminar el pus de las llagas o hiervas escrofulosa. Se aplicó una cataplasma de las hojas a las glándulas inflamadas de la garganta. Una infusión de las hojas se ha utilizado como baño de vapor en el tratamiento del reumatismo.

Otros usos

  • La producción de moruno requiere el uso de grandes cantidades de pesticidas. Las compañías tabacaleras recomiendan hasta 16 aplicaciones distintas de pesticidas justo en el período entre la siembra de semillas en invernaderos y el trasplante de plantas jóvenes al campo. El uso de pesticidas se ha agravado por el deseo de producir cultivos más grandes en menos tiempo debido a la disminución del valor de mercado del moruno. Los pesticidas a menudo dañan a los productores de moruno porque desconocen los efectos en la salud y el protocolo de seguridad adecuado para trabajar con pesticidas. Estos pesticidas, así como los fertilizantes, terminan en el suelo, las vías fluviales y la cadena alimentaria. Junto con el trabajo infantil, los pesticidas representan una amenaza aún mayor. La exposición temprana a pesticidas puede aumentar el riesgo de cáncer de por vida de un niño, así como dañar sus sistemas nervioso e inmunológico.
  • Al igual que con todos los cultivos, los cultivos de moruno extraen nutrientes (como fósforo, nitrógeno y potasio) del suelo, lo que disminuye su fertilidad.
  • Además, la madera utilizada para curar el tabaco en algunos lugares conduce a la deforestación. Si bien algunos grandes productores de tabaco, como China y los Estados Unidos, tienen acceso al petróleo, carbón y gas natural, que pueden utilizarse como alternativas a la madera, la mayoría de los países en desarrollo aún dependen de la madera en el proceso de curación. Solo Brasil utiliza la madera de 60 millones de árboles por año para curar, empacar y enrollar cigarrillos.
Planta de moruro
El moruno (tabaco), Nicotiana tabacum, es una planta herbácea anual o perenne de la familia Solanaceae que se cultiva por sus hojas

Importancia económica de las plantas de moruro

Las principales compañías tabacaleras han fomentado la producción mundial de moruno. Philip Morris, British American Tobacco y Japan Tobacco poseen o arriendan instalaciones de fabricación de moruno en al menos 50 países y compran hojas de tabaco crudo de al menos 12 países más.

Este estímulo, junto con los subsidios del gobierno, ha llevado a un exceso en el mercado del tabaco. Este excedente se ha traducido en precios más bajos, que son devastadores para los pequeños productores de moruno. Según el Banco Mundial, entre 1985 y 2000, el precio del tabaco o moruno ajustado a la inflación bajó un 37% es el producto legal más contrabandeado.

Curiosidades de las plantas de moruro

El arqueólogo del paleoethnobotanista del desierto, el Dr. Michael Diehl, se une al arqueólogo histórico Homer Thiel para hablar sobre tabaco moruno (Nicotiana sp) y su uso a través del tiempo en el sur de arizona. En enero de 1964, Smoking and Health: Informe del Comité Asesor del Cirujano General de los Estados Unidos sorprendió a los ciudadanos estadounidenses al documentar los efectos nocivos del consumo de tabaco.

En los años posteriores, las campañas de salud pública han ayudado a reducir la cantidad de personas que consumen productos de tabaco. ¿Pero cómo se usaba el tabaco en el pasado? La investigación de Desert Archaeology ha documentado la historia del tabaco que se remonta a miles de años en el desierto de Sonora.

Investigación:

El moruno ha desempeñado un papel pionero en la investigación de la cultura de callos y en el esclarecimiento del mecanismo por el cual funciona la cinetina, sentando las bases de la biotecnología agrícola moderna. La primera planta modificada genéticamente se produjo en 1982, utilizando Agrobacterium tumefaciens para crear una planta de tabaco resistente a los antibióticos. Esta investigación sentó las bases para todos los cultivos modificados genéticamente.


Contenidos relacionados