Plantas Con Tallo Herbáceo: 12 Plantas Herbáceas Hermosas
Un jardín bien diseñado proporciona interés desde principios de primavera hasta finales de otoño, y más allá si también selecciona plantas con tallo herbáceo para la estructura de invierno. Pero, para la temporada principal de crecimiento, gran parte de ese interés proviene de las plantas con flores y follaje.
Los jardineros que desean un paisaje de menor mantenimiento serían prudentes al buscar plantas con tallo herbáceo que sean fáciles de cultivar y ofrezcan un largo período de floración. La mayoría de las plantas con tallo herbáceo florecen de dos a cuatro semanas, pero las perennes de floración más largas, como coneflowers y catmint, miden su período de floración en meses, no en semanas.
Al planificar un jardín con plantas con tallo herbáceo de larga floración , se aplican las mismas reglas básicas de diseño; Elija una mezcla de plantas de floración temprana, media y tardía. Por supuesto, también puede afectar el tiempo de floración y la duración del período de floración con prácticas de poda; Pellizcos, muertos, y esquila. Sigue leyendo para descubrir cómo estimular los meses de floración combinando la poda inteligente con las perennes de floración más largas.
El clima primaveral es impredecible, pero las flores primaverales son lo suficientemente resistentes como para manejarlo. Su jardín puede estar lleno de color casi tan pronto como el suelo se descongele. Las flores perennes que se muestran aquí comenzarán a florecer tan pronto como la primavera se dé a conocer.
Muchos pueden plantarse al aire libre incluso antes de que pase la amenaza de las heladas. Otros pueden necesitar un poco de mimos, para empezar, pero el clima frío de la primavera es cuando brillan, así que no se pierda por esperar demasiado tiempo para plantarlos
1. Cebolla Ornamental “Milenio” (“Allium Milenio”)
Cebolla Ornamental “Milenio” (“Allium Milenio”). Es una de las plantas con tallo herbáceo del año , “Millenium” es una selección llamativa con follaje de hierba y racimos de flores redondeadas de dos pulgadas de diámetro en un tono alegre de lavanda-púrpura. Las flores florecen durante aproximadamente seis semanas cada verano, atrayendo a cada abeja, mariposa e insecto beneficioso por millas a la redonda.
Los grupos de un pie de alto y de ancho son perfectos para el frente de un borde perenne o un jardín de rocas donde se pueden apreciar las flores en forma de bola. Técnicamente una bombilla, esta planta se vende generalmente como una de las plantas con tallo herbáceo en maceta y se puede plantar en primavera u otoño. A diferencia de muchas plantas con tallo herbáceo, la poda no produce más flores.
Millenium Allium es una planta con tallo herbáceo de larga floración que atrae abejas y mariposas. El Allium ‘Millennium’ de larga floración agrega un toque de color a las camas de jardín de mediados y finales de verano.
2. Corazón sangrante (Dicentra spectabilis)
A pesar de la connotación trágica, estas plantas con tallo herbáceo son como pequeños amuletos alegres que cuelgan a lo largo de cada rama. Incluso las hojas con lóbulos gruesos son atractivas, al menos hasta que las flores empiezan a desvanecerse.
Aunque los corazones sangrantes son un espectáculo bienvenido en primavera, es mejor que mires rápido. A medida que los días se alargan y la temperatura se calienta, el corazón sangrante comienza a ponerse amarillo y desamparado. Incluso puede desaparecer por completo durante el verano, como lo hacen muchas efemérides primaverales.
Simplemente siembren lo cerca de las plantas que emergen más tarde y que llenarán el vacío a medida que sus corazones sangrantes se desvanecen. Hosta, astilbe y helechos son grandes opciones como compañeros para sus corazones sangrantes.
Las plantas de corazón sangrante como el suelo húmedo y rico, que también es bien drenante. Sus raíces pueden pudrirse en un suelo que permanece húmedo durante un período prolongado de tiempo. La sombra parcial es ideal, pero puede soportar un poco más de sol si la temperatura es fresca y hay incluso humedad.
3. Sanguinaria Canadensis (Sanguinaria Canadensis)
La sanguinaria es más una cubierta de tierra que una planta de parterre, sus pequeñas flores blancas pueden iluminar un jardín sombreado o boscoso. Después de que las flores desaparecen, las hojas azul verdosas proporcionan una buena lámina para las flores de verano e incluso hacen una bonita alfombra por su cuenta. La sanguinaria no es invasiva y por lo general ni siquiera es agresiva.
Pueden pasar varios años antes de que sus plantas con tallo herbáceo llamadas sanguinaria se establezcan y comiencen a propagarse, pero son bastante longevas. Existen variedades de una y dos flores. Los dobles son más caros, pero son preciosos.
El hábitat normal de la sanguinaria es el bosque, pero se sentirá como en casa si añade mucha materia orgánica a su suelo. El moho de la hoja, la materia orgánica desmenuzable que dejan las hojas podridas, es ideal para la sanguinaria. Le dará a la planta la humedad que necesita, pero el suelo seguirá drenando bien, como las plantas que viven en el suelo del bosque.
La sanguinaria puede soportar el pleno sol en primavera, pero necesitará un poco de sombra durante el calor del verano.
4. Buglosa Siberiana (Brunnera macrophylla)
Estas plantas con tallo herbáceo con las hojas en forma de corazón de la Brunnera (también llamadas falsos nomeolvides o buglosas siberianas) han estado recibiendo más atención que sus brillantes flores azules. Varios cultivares nuevos de Brunnera tienen una variegación hermosa y cremosa. Tanto si la cultiva por sus flores como por su follaje, es una planta fácil de cuidar.
Debido a que esta planta emerge tan temprano en la primavera, las hojas pueden quedar un poco desgastadas en el verano. Simplemente córtelos y se llenarán de nuevas hojas. Es una planta de crecimiento lento, pero eventualmente formará un buen grupo de tamaño. Las especies y variedades estabilizadas pueden auto-sembrarse, pero las variedades variegadas se propagan más lentamente.
Esta especie tiende a ser efímera. Para mantenerla durante más tiempo, divida las plantas cada tres años aproximadamente. Esto los revigorizará. Condiciones de cultivo: Plante Brunnera a la sombra de su jardín o bajo la sombra de plantas más altas cercanas. Las flores azules son muy tempranas en primavera, así que para cuando algo así como un lirio de día comienza a crecer, no esconderá las flores de la morena, sólo protegerá las hojas.
Como con tantas flores de primavera, esta planta puede soportar el pleno sol en primavera, pero lo hará mejor en sombra parcial.
5. Hellebore (Helleborus)
Hay una Rosa de Navidad y una Rosa de Cuaresma. Ninguno de los dos florece en sus respectivos días festivos, excepto cuando el clima es extraño. Estas plantas con tallo herbáceo florecen lo antes posible en primavera. Incluso el hellebore de los pies de los osos supera a la mayoría de las demás flores.
Estos son perennes de crecimiento lento que pueden ser muy caros de comprar. Si usted no es particular sobre el color, usted puede encontrar paquetes de semillas de mezclas mixtas. Tendrás que esperar unos años para que florezcan los heléboles cultivados con semillas, pero una vez que estén establecidos, estarán presentes durante décadas y se propagarán lentamente. Vienen en muchos tonos de rosa, púrpura, burdeos y crema.
Muchos hellebores tienen flores asintiendo que parecen algo soñolientas y reconfortantes en el jardín. Hellebores son básicamente plantas de jardín de sombra y se ven fantásticamente emparejadas con helechos y plantas de hojas brillantes como el jengibre.
Condiciones de cultivo de los hellebores son los lugares sombreados. Las únicas condiciones de cultivo que realmente no pueden tolerar son suelos excesivamente secos y húmedos. Lo ideal es sombra a sombra parcial. Si los planta en un lugar soleado, las hojas se secarán y se volverán crujientes cuando se caliente la temperatura.
6. Agripalma (Pulmonaria)
Estas plantas con tallo herbáceo pueden no tener el nombre más bonito, pero es una fabulosa flor temprana de primavera. Al igual que en Brunnera, la lungwort tiene hermosas flores, pero últimamente el énfasis se ha puesto en el follaje llamativo. Hay hojas que están punteadas, moteadas y salpicadas de blanco y plata. Desafortunadamente, las plantas tienden a ser efímeras y se desvanecen en el verano. Las flores tienen su propia intriga.
Las flores blancas permanecen claras y blancas, mientras florecen. Pero también hay flores que comienzan de color rosa y se vuelven azules después de ser polinizadas. Así que tienes dos flores de diferentes colores en una planta.
La pulmonaria es una planta de jardín de sombra que prefiere un suelo rico. Déle suficiente abono cuando lo plante y vístalo cada año para que el suelo sea rico y retenga el agua. El mantillo de hojas es una gran opción para usar con plantas de jardín de sombra. Imita el suelo de un bosque y es libre.
7. Phlox rastrero (Phlox subulata)
La flox rastrera probablemente te ha llamado la atención. Es esa alfombra de flores que parece derramarse a través de manchas en el césped o en las paredes de las rocas. Suele plantarse en grandes masas, formando una gran salpicadura que literalmente hace girar la cabeza. El flox rastrero viene en tonos pastel de rosa y lavanda y también en rosas más fuertes y blanco claro. Las flores no duran mucho tiempo, pero dan un gran espectáculo cuando llegan.
Estas plantas con tallo herbáceo pueden soportar condiciones de crecimiento deficientes, siempre y cuando reciba mucha agua. Un suelo más rico producirá plantas más exuberantes. Cualquiera que sea la calidad de su suelo, el flox rastrero necesitará agua adicional durante el verano, o se quemará fácilmente.
El flox rastrero florece mejor en pleno sol, pero las hojas se mantienen más frescas con un poco de sombra por la tarde.
8. Chillido de cerdo (Bergenia cordifolia)
El chillido de cerdo no es llamativo, pero seguro que tampoco es un alhelí. Sus flores pueden ser diminutas, pero hay muchas y se mantienen en alto por encima de las hojas brillantes y coriáceas de los tallos de color borgoña. Mientras que la Bergenia es una floración primaveral temprana, las hojas pueden permanecer bonitas durante toda la temporada. En el otoño, se convierten en un bonito bronceado rojo.
Las flores de la especie son rosadas, pero los cultivares de Bergenia han sido criados con flores blancas, rojas y violetas. Las plantas se propagan por los rizomas, pero no lo suficientemente rápido como para convertirse en una molestia.
Se le llama chillido de cerdo porque ese es el sonido que hace cuando se frota las hojas entre los dedos. Inténtalo. Está prácticamente garantizado que te hará reír.: Las plantas con tallo herbáceo necesitan un suelo rico y húmedo o languidecerán. No escatime en el compost y no lo plante en un lugar seco y soleado.
9. Prímula (Prímula)
Es difícil categorizar las prímulas. Está la onagra común (Primula vulgaris), las vainas (Primula veris) en amarillo mantecoso, los candelabros exóticos (Primula japonica) que sostienen sus racimos de flores en tallos altos y rectos, y los colores saturados de la onagra inglesa (Primula acaulis). Todos ellos varían un poco en forma y tamaño, pero todos se ven mejor en grandes grupos, particularmente esparcidos bajo los árboles.
A la mayoría de las plantas con tallo herbáceo como la Prímula les gusta la tierra rica y húmeda y el clima fresco. De hecho, algunos, como las prímulas de candelabro, pueden manejar suelos encharcados.
Esta planta prefiere el sol completo a la sombra parcial. Si no tiene veranos calurosos y brumosos, puede plantarlos bajo el sol y esperar la máxima floración. Si usted está en un lugar donde el verano se calienta, es mejor plantarlas en sombra parcial.
10. Sello de Salomón (Polygonatum)
El sello de Salomón es llamativo en un jardín de sombra con sus tallos arqueados y flores colgantes. Incluso después de la floración, las vainas de semillas negras y brillantes añaden atractivo visual. Debido a que son unas plantas con tallo herbáceo corta que florece hacia abajo, el sello de Salomón se ve mejor en grandes extensiones que pueden extenderse naturalmente en el lecho de su jardín.
El sello de Salomón se extiende por los rizomas, pero no lo suficientemente rápido. Tus amigos querrán que compartas esta planta con ellos. Al sello de Salomón le gustan las mismas condiciones de crecimiento que a tantas plantas de principios de la primavera: suelo húmedo y rico.
Estas plantas con tallo herbáceo se desarrolla mejor en sombra parcial. Realmente estás cultivando el sello de Salomón por sus hojas y la forma de la planta. Cultivarlo bajo el sol probablemente quemará las hojas.
Tamaño maduro: 1 a 4 pies de alto y 1 a 3 pies de ancho. La mayoría son plantas de crecimiento bajo, pero hay focas "gigantescas" de Salomón (Polygonatum biflorum var. commutatum) que pueden llegar a medir hasta 1,5 metros.
11. Hoja doble (Jeffersonia diphylla)
Twinleaf es un demur nativo norteamericano que a menudo se confunde con la sanguinaria porque sus flores son muy similares. Twinleaf fue nombrado en honor a Thomas Jefferson y sí, él lo cultivó. Lo que es maravilloso acerca de las flores de dos hojas es que pueden florecer incluso antes de que las hojas se abran en abanico.
Se llama twinleaf porque hay dos hojas opuestas como alas de mariposa. Las flores son fugaces, pero las interesantes hojas se quedan todo el verano. También tienen vainas de semillas únicas.
Estas plantas con tallo herbáceo crece mejor en suelos húmedos y bien drenados, pero una vez establecido, tolerará condiciones secas. Crece mejor de sombra a sombra parcial. Esta no es una planta que funcione bien en pleno sol.
12. Campanas azules de Virginia (Mertensia virginica)
Se ha escrito poesía sobre las campanillas y muchas personas no creen que la primavera haya llegado hasta que las ven florecer. Al igual que la lungwort, las flores no empiezan de color azul. Comienzan como brotes rosados y se vuelven azules más tarde. Pero no se puede negar su encanto con racimos colgantes de flores tubulares azules.
Las campanillas azules son otra efímera primavera, que desaparecen poco después de florecer. Han hecho su trabajo durante la temporada y necesitan el tiempo de inactividad para recuperar sus fuerzas. A medida que desaparecen, dejan espacio para que otras plantas brillen.
Estas plantas con tallo herbáceo necesitan tierra rica y húmeda en primavera. Pueden manejar un suelo ligeramente más seco en el verano cuando está inactivo.
Las plantas con tallo herbáceo, no se consideran plantas muy populares y no son muy comunes en los jardines, pero si escoges algunas de estas plantas con tallo herbáceo, tendrás muy lindas y variadas.