Top 10 Plantas Con Flores Blancas Que Decoran Tu Jardín

Las flores blancas proporcionan un efecto refrescante al jardín, especialmente en los días calurosos de verano. Las flores blancas prácticamente brillan por la noche, por lo que son perfectas para plantar a lo largo de los senderos, o contra una terraza o patio. Echa un vistazo a algunas de nuestras flores blancas favoritas.

Índice

1. Hortensias de color blanco

Las hortensias de color blanco son tan preciosas que nadie puede negar su omnipresencia, son populares por una buena razón: fáciles de cultivar, floridas y confiables.

Suelen estar rodeadas de flores estériles cuya función es la de atraer a los insectos polinizadores. En su mayor parte son de color rosa o azul y su color depende de la alcalinidad del suelo: en los suelos ácidos, el azul es la tonalidad predominante; en la cal, predomina el rosa.

Los mejores tonos son los blancos . No sólo se ven como una opción en cualquier esquema de plantación, sino que se puede buscar formas seleccionadas de las especies más sobresalientes, estos arbustos carismáticos tienen una gran presencia. Con el mínimo de cuidado, añaden estatura a los bordes mixtos o profundidad otoñal a las plantaciones sombreadas.

Todas las hortensias prefieren suelos ricos en humus que no se sequen. Mejore sus posibilidades añadiendo mucho material orgánico bien podrido a su nuevo hogar antes de plantar. El compost de cultivo casero o el estiércol viejo son excelentes, el moho de hojas también ayuda, pero si no puedes conseguir tales tesoros, hay un montón de productos orgánicos patentados disponibles.

Uno de los encantos de las hortensias es que las flores siguen siendo seductoras durante meses, y cuando finalmente se desvanecen, su muerte es graciosa. Luego se pueden separar de la planta en el curso de la poda y admirar durante meses más en el interior.

hortensias flores blancas
hortensias

2. Margaritas blancas comunes o murales

La palabra "margarita" no se refiere a un solo tipo de planta, sino a plantas que producen flores con características comunes. Miembros de la familia de las “ aster ”, las margaritas son reconocidas más popularmente por sus atractivas flores, que tienen un disco central con pétalos radiantes; los pétalos y discos centrales varían en color y proporción, dependiendo del tipo de planta en la que crecen. Las margaritas abarcan todas las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y otros países, y cada tipo de margarita crece en zonas diferentes.

Las margaritas producen flores que se conocen como "flores compuestas", lo que significa que cada capítulo está formado por muchas flores diminutas, que crecen juntas para parecer una sola flor. Los cogollos de las margaritas crecen al final de un brote terminal, apoyados por sépalos. Otras plantas que cultivan flores compuestas incluyen girasoles, crisantemos, dalias y diente de león.

Las características físicas de las margaritas son muy variadas de una especie a otra. Los pétalos externos, más exactamente descritos como los pétalos de las flores de rayo, vienen en muchos colores diferentes, incluyendo amarillo , blanco , lavanda, azul, rojo y naranja.

Los pétalos pueden ser dentados o lisos y pueden ser cortos o largos, comparados con el disco central. El disco central es a menudo amarillo, pero puede venir en otros colores, como azul, rojo intenso o púrpura. Las fragancias de las margaritas varían; algunas margaritas tienen un olor desagradable que atrae a las moscas para la polinización.

margaritas blancas
margaritas blancas

3. Gardenias blancas

Las gardenias de la flor de Gardenia pueden no ser plantas de bajo mantenimiento, pero muchos jardineros piensan que valen la pena el esfuerzo.

Las gardenias son arbustos siempre verdes que crecen a una altura de 2 a 15 pies (dependiendo del cultivar), formando montículos de follaje brillante y verde oscuro. Las hojas son de forma ovalada y las flores varían de color, desde el amarillo pálido con moteado púrpura hasta el blanco cremoso .

Probablemente la característica más distintiva de la gardenia es su dulce aroma. Todas las flores de gardenia tienen un aspecto parecido al de la cera y pueden ser simples o dobles, dependiendo del cultivar.

Hay más de 200 especies de gardenias. Las variedades de Gardenia jasminoides se utilizan casi exclusivamente. Hay muchos cultivares disponibles y hay una variación considerable en la forma, tipo de flor y tamaño de la planta. Debido a esto, las gardenias se pueden utilizar como plantaciones de especímenes, setos, o incluso como cubiertas vegetales.

Las gardenias lo harán mejor en suelos ricos y bien drenados, así que considere enmendar el sitio de plantación elegido con abono orgánico o musgo de turba. El pH del suelo es importante para las gardenias, y debe estar entre 5,0 y 6,5. Cuando el pH del suelo es superior a 7.0 (generalmente debido a la presencia natural de caliza o conchas marinas), considere una planta alternativa o intente cultivar su gardenia en un contenedor. Haga que su suelo sea analizado en la oficina local de Extensión de su condado.

La poda sólo debe realizarse después de que el arbusto haya dejado de florecer y antes de octubre. La poda después de esa fecha perjudicará la producción de flores de la próxima temporada.

El problema más común que se encuentra con el cultivo de gardenias son las plagas. Las cochinillas, pulgones, escamas y moscas blancas son problemáticas en las gardenias. Trate de usar jabones insecticidas o aceites de horticultura; estos usualmente pueden mantener a las plagas bajo control cuando se usan apropiadamente.

gardenias blancas
gardenias blancas

4. Nenúfares blancos para jardines con agua

Los lirios acuáticos consisten en varias especies de plantas acuáticas, cada una de las cuales tiene un comportamiento y configuración diferentes. Sin embargo, estas plantas tienen características distintivas y algunos aspectos de su crecimiento son exclusivos del grupo. Algunos de estos rasgos son compartidos sólo por nenúfares selectos, mientras que otros son compartidos por todos.

Los nenúfares son flores de primavera y verano que florecen en una sola flor elaborada y hermosa. Los tonos de la flor del lirio de agua van del blanco y amarillo al azul, púrpura y rojo, con varias especies que cambian de un color claro a otro más oscuro a medida que la temporada de floración llega a su fin. La flor a veces tiene hasta 24 pétalos y permanece en flor sólo durante una parte del día. Los nenúfares blancos se abren por la mañana mientras que los nenúfares comanches rosados se abren por la noche. Estos lirios forman un fruto en su centro después de la floración o, como en el caso del loto blanco , florecen cuando dan su fruto.

Tan reconocibles como la flor de lirio son las hojas que la rodean. Las hojas de lirio de agua, llamadas almohadillas de lirio, son hojas gruesas y flotantes que flotan a lo largo de la superficie del agua muy cerca del lirio de agua. Las almohadillas de lirio hacen el mismo trabajo que las hojas en las plantas terrestres, recogiendo la luz del sol para que la planta continúe la fotosíntesis e intercambiando gases. Las hojas del nenúfar son más gruesas que otras hojas y consumen un área grande, a veces más grande que la flor misma. Esto ayuda a que las almohadillas de lirio permanezcan por encima del agua incluso cuando las ranas saltan sobre ellas.

nenufare blancos
nenufare blancos

5. Ciclamen de flor blanca

Las especies de ciclamen son nativas de Europa y de la cuenca mediterránea al este de Irán, con una especie en Somalia. Crecen a partir de tubérculos y son valorados por sus flores con pétalos hacia arriba y hojas de diseño variable.

Los ciclámenes tienen un tubérculo, del cual crecen las hojas, flores y raíces. En la mayoría de las especies, las hojas aparecen en otoño, crecen durante el invierno y luego mueren en primavera, y luego la planta se adormece durante el verano mediterráneo seco.

Un tubérculo de Cyclamen purpurascens con tres troncos florales

El órgano de almacenamiento del ciclamen es un tubérculo redondo que se desarrolla a partir del hipocotilo (el tallo de una planta). A menudo se le llama erróneamente cormo, pero un cormo (que se encuentra en los cocodrilos, por ejemplo) tiene una túnica de papel y una placa basal a partir de la cual crecen las raíces. El órgano de almacenamiento del ciclamen no tiene cubierta de papel y, dependiendo de la especie, las raíces pueden crecer en cualquier parte. Por lo tanto, se clasifica adecuadamente como tubérculo (algo así como una patata).

La época de floración puede ser cualquier mes del año, dependiendo de la especie. El Cyclamen hederifolium y el Cyclamen purpurascens florecen en verano y otoño, el Cyclamen persicum y el Cyclamen repandum florecen en invierno y en primavera.

El color del pétalo puede ser blanco , rosado o púrpura, a menudo con un color más oscuro en la nariz. Muchas especies tienen una forma rosada y otra blanca , pero algunas tienen un solo color, como el Cyclamen balearicum, que siempre es blanco.

Ciclamen de flor blanca
Ciclamen de flor blanca

6. Rosas blancas para el jardín

Amada por muchos, las rosas son una flor de jardín favorita por su forma característica y su preciado aroma. Las rosas se han cultivado durante milenios y tienen una historia vibrante que se remonta a miles de años atrás. Aunque son predominantemente pensadas como una muestra de amor, las rosas vienen en una amplia variedad de tipos y colores, y pueden significar muchas cosas.

Las rosas vienen en muchas variedades diferentes. Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con la rosa roja tradicional, otros tonos incluyendo el blanco, rosa, malva oscuro, amarillo y varios tonos en el medio, pueden ser igual de hermosos. Todas las rosas tienen pétalos suaves que a menudo se doblan (lo que significa que tienen múltiples juegos de pétalos) y sus tallos están cargados de espinas. Hay varios tamaños diferentes, desde pequeñas rosas de té hasta variedades más grandes, y pueden habitar su jardín como un arbusto o como una planta trepadora que está entrenada para escalar enrejados.

Una sola rosa roja es el símbolo clásico del amor, pero otros tipos de rosas tienen su propia manera de profesar emociones diferentes. Las rosas rosadas, por ejemplo, pueden significar felicidad o un deseo de ser creído. Una rosa blanca puede simbolizar inocencia o pureza y una rosa , amarilla puede significar una pérdida de amor. Por el contrario, un ramo de flores maduras puede representar una profunda gratitud. A principios del siglo XX, la frase "sub rose", que significa "bajo la rosa", se hizo popular y se usó para decir "secreta y privadamente" debido a la antigua tradición en la que se utilizaba una rosa durante una reunión para simbolizar la confianza de los participantes.

Rosas blancas
Rosas blancas

7. Peonías blancas

A menudo, cuando vemos fotos de flores enormes y hermosas en los libros, asumimos que provienen de los trópicos. Afortunadamente, la Madre Naturaleza hizo una excepción con las plantas de peonía. Frío, en el norte congelado, las flores de peonía no necesitan tomar un asiento trasero a cualquier flor tropical.

La taxonomía vegetal clasifica las plantas de peonía en el género Paeonia. Dentro del género Paeonia, existen varias especies y cultivares. La especie más comúnmente plantada en Norteamérica es Paeonia lactiflora, a veces llamada "peonías chinas".

Las plantas de peonía china tienen un follaje verde brillante y atractivo que alcanza de 2 a 3 pies de altura, con una extensión similar. Pero su popularidad se debe principalmente a sus flores, que son altamente fragantes, masivas, dobles y generalmente rosadas, rojas o blancas . Sin embargo, existen otros colores y tipos de flores. Incluso hay un híbrido con flores amarillas. Las plantas de peonía florecen a finales de la primavera o principios del verano. Hay plantas de peonía que son autóctonas de China, Europa y el oeste de los Estados Unidos.

El tizón de Botrytis y otras enfermedades fúngicas pueden afectar a las plantas de peonía. Tenga cuidado de que las plantas de peonía, cuando se agrupan en una masa, no se amontonen demasiado. El hacinamiento reduce la circulación del aire; estas condiciones son una invitación abierta a la enfermedad. Si usted experimenta un problema fúngico, hágase el hábito de mantener el follaje recortado, de manera que una planta de peonía no toque a otra. Una medida preventiva es espaciar suficientemente las plantas de peonía al plantar (3' a 4' en el centro).

Peonias blancas
Peonias blancas

8. Crisantemo blanco

El Crisantemo es la flor del mes de noviembre, y esta hermosa flor viene con una amplia variedad de significados en todo el mundo. En Asia el crisantemo significa vida y renacimiento, convirtiéndolo en un gran regalo para cumpleaños y baby showers. En Europa, el crisantemo significa una expresión de simpatía. Los crisantemos son típicamente vistos como una flor que significa respeto y honor en Estados Unidos.

El color de la flor también puede afectar el significado detrás del crisantemo. Por ejemplo, si usted recibe un crisantemo rojo de alguien, es un símbolo de amor. Una flor amarilla de crisantemo, por otro lado, significa amor o tristeza descuidados. Un crisantemo blanco es un símbolo de lealtad y amor devoto. En general, se cree que los crisantemos representan la felicidad, el amor, la longevidad y la alegría.

Los crisantemos blancos se consideran los símbolos de la verdad y la pureza. Si alguna vez quisiste averiguar la verdad con respecto a una situación en particular, sólo tienes que darle esta flor a la persona de la que deseas tener algo de iluminación.

Conocidos más comúnmente como madres, los crisantemos pueden parecerse a botones de pétalos.  Sin embargo, pueden parecer ruedas o discos e incluso arañas o fuegos artificiales en crisantemos con pétalos en forma de cuchara. Otras partes de los crisantemos pueden ser venenosas pero no su flor.  Las flores tienen cero niveles de toxicidad pero hay que tener cuidado con sus hojas y tallos.

Los crisantemos blancos tienen numerosos pétalos .  Puede parecer que tienen una capa de pétalos que se pueden contar fácilmente, pero hay variedades que tienen pétalos desde los bordes hasta el centro. Principalmente por su color, los crisantemos blancos representan la verdad.  Va a tomar un significado diferente cuando veas estas flores en general o como de otro color. Es conocida como la flor de otoño porque suele florecer en septiembre, pero algunos crisantemos también pueden florecer maravillosamente a principios de año.

Crisantemo blanco
Crisantemo blanco

9. Narciso blanco para el jardín

Los narcisos blancos poseen bulbos que pueden ser forzados a florecer son un regalo favorito de las fiestas, y para aquellos que buscan algo más que amarilis, el narciso blanco es una gran opción. Estos parientes de los narcisos producen racimos de delicadas flores con una fragancia celestial. Y al igual que las amarilis, pueden ser plantados en el paisaje de la Florida, incluso si es difícil lograr que vuelvan a florecer.

A diferencia de la mayoría de los bulbos de floración primaveral, los bulbos del narciso blanco no requieren enfriamiento antes de la floración. Esto hace que estas hermosas flores sean perfectas para jardineros con menos experiencia en forzar bulbos .

Originarios del Mediterráneo, los "narcisos blancos" producen racimos de pequeñas flores blancas , amarillas o anaranjadas (a pesar de su nombre común). Las flores extremadamente fragantes se producen en tallos de 12 a 18 pulgadas de alto. Con un aroma dulce que puede llenar una habitación, debe tenerse en cuenta que las flores amarillas son particularmente fragantes.

Narcisos blancos
Narcisos blancos

Como hemos visto en estas hermosas plantas con flores blancas, El color blanco simboliza muchas cosas, como la pureza, la inocencia, el amor, la elegancia y la sencillez, por nombrar algunas. Las flores blancas en el jardín aportan una sensación de serenidad y elegancia clásica.


Contenidos relacionados