Top 12 Plantas Con Flores Azules Para Lucir En El Jardín
La luz del sol también juega trucos en el color azul y las fotos que ves en los catálogos de jardinería a menudo no son los colores que terminan en tu jardín. Las flores azules pueden seguir siendo difíciles de conseguir, pero las plantas que se resaltan aquí se acercan mucho a lo que deseas tener en un jardín colorido.
Se debe tener en cuenta que cuando las plantas se hibridan, a menudo pueden cambiar de color de manera muy sutil. Así que podría no ser tan azul. Si planea invertir en varias plantas o arbustos perennes, debe intentar verlos en flor antes de comprarlos.
1. Africano Lirio (Agapanthus africanus)
El género Agapanthus contiene alrededor de 10 especies, todas con grandes racimos de flores en tonos azules o blancos. El Agapanthus africanus es conocido como el lirio del Nilo, el lirio azul africano, o simplemente el lirio africano. Las flores son un poco como lirio común. Es una planta duradera y de hojas tierna, solo de soportan de la zonas templadas hasta los climas.
Se cultiva a partir de un rizoma carnoso y puede ser excavada y almacenada para el invierno en áreas más frescas. Las umbelas de las flores se sostienen sobre el follaje similar a la hierba y florecen durante la mayor parte del verano.
2. La Estrella Azula (Amsonia)
Hay una gran cantidad de especies de Amsonia para que todos puedan encontrar su tono de azul favorito. Los mullidos son grupos de flores que se componen de muchas flores pequeñas, en forma de estrella, que le dan a esta flor su nombre común, “ Estrella Azul ”.
Las flores residen de manera encantadoras durante semanas e incluso las vainas de semillas son agradables a la vista. La Arkansas Amsonia (Amsonia hubrichtii) fue nombrada la Planta Perenne del Año 2011. Tiene flores de color azul profundo y hojas estrechas en forma de lanza que estallan en oro en el otoño.
3. El
Solo Basta una mirada muy cercana a las hojas y flores de Baptisia australis para demostrar y decirle que esta planta de flores azules está forma parte de la familia de los guisantes. Esta es una planta nativa americana que fue muy popular para hacer tinte azul .
Su nombre común es falso índigo azul. Las Baptisia pueden tardar en establecerse, pero una vez que lo está, expide una raíz profunda y no le gusta que sea trasplantada. No hay que preocuparse por esto, pues su belleza le encantará y querrás dejarlo plantado en el lugar que se colocó.
4. Borage (Borago officinalis)
El Borago officinalis es una planta poco usada, lo cual es irónico, ya que es un miembro de la familia de los nomeolvides. Se considera una hierba con cualidades medicinales que incluyen ser un diurético y un emoliente. También es una hierba culinaria con un aroma y sabor similar a los pepinos.
Las hojas se vuelven espinosas a medida que maduran, pero usted querrá que algunas de ellas crezcan para obtener las flores azules , también con un suave aroma a pepino. La borraja es una planta anual fácil de cultivar ya suele auto sembrarse.
5.
La Caryopteris x clandonensis, es conocida como el arbusto de neblina azul , realmente crea una neblina de azul a finales del verano. Cuando esté en flor, estará cubierto de abejas zumbantes que aman sus flores ricas en néctar. El Caryopteris a menudo se considera un arbusto secundario, lo que significa que tiene tallos leñosos, pero la planta florece en madera nueva y se corta a centímetros del suelo cada primavera.
Aparte de eso, es libre de mantenimiento. Hay varios cultivares disponibles en varios tonos de azul. La especie conocida como “ gran azul ” posee una tonalidad de un rico azul oscuro , el azul de Longwood es un azul claro y brillante, y el azul claro tiene flores de color azul lavanda sobre un brillante follaje dorado.
6. Flor de Mazorca
Ya sea que los llames acianos o botón de soltero, Centaurea cyanus es una encantadora flor silvestre. Obtuvo el nombre de aciano porque creció en forma silvestre en los campos de maíz europeos. Y la historia dice que los solteros usarían uno en su solapa cuando fueran a cortejar. Las flores abundantes son discos puntiagudos, algo parecido a los cardos sin espinas. Es una planta de flores azules anual que se auto siembra. Centaurea montana, la montaña azul, se considera un aciano perenne.
7. Las Gentianas
Hay más de 200 especies de gencianas y no todas son azules , pero muchas sub especies se tornan de matices azules que son imposible no hablar ellas por sus flores azules . Naturalmente, hay una gran diversidad entre las 200 especies, pero la mayoría son plantas alpinas o de bosques que prefieren las estaciones más frías y húmedas. “Gentiana dahurica” es una floración tardía de temporada y tiende a extenderse un poco más que otras variedades.
Tiene la forma familiar de cinco pétalos, ligeramente tubular, de la mayoría de las personas. Algunas de las especies que florecen en primavera, como la genciana alpina y la genciana angustifolia, son más formadoras de esteras con flores tubulares.
8. La amapola azul del Himalaya (Meconopsis betonicifolia)
La amapola azul del Himalaya (Meconopsis betonicifolia) es una leyenda de la jardinería. Algunos incluso lo consideran la prueba de un maestro de jardinería. Puede ser difícil de cultivar porque es nativo de las montañas del sureste de Tíbet, donde crece en un refugio sombrío y húmedo. No muchos de nosotros podemos recrear el clima del Tíbet en nuestros jardines, pero muchos jardineros han tenido éxito como para que valga la pena intentarlo.
Puede perennizar y diseminar, en buenas condiciones, pero incluso cultivarlas durante una sola temporada vale la pena. Los paquetes de semillas generalmente vienen con instrucciones detalladas para la siembra, pero algunos jardineros reportan un gran éxito al sembrar estas semillas en invierno. Todos estuvieron de acuerdo en que tienes que mantener las plantas húmedas. No les gusta el suelo seco.
9. Amor en la Niebla (Nigella damascena)
La Nigella damascena recibió el nombre de "Amor en la Niebla" debido al follaje en forma de eneldo que rodea las flores azules . Es una flor anual que se siembra libremente y se atesorará con su belleza en el jardín.
A estas plantas no les gusta que las muevan y las cambien de lugar, pero puedes esparcir semillas con poco esfuerzo y se sentirán como en casa. Las semillas necesitan luz para germinar, por lo que no debes cubrirlas. Nigella florecerá durante toda la temporada y hace un gran corte.
10. Lungwort (Pulmonaria officinalis)
El Lungwort o hierba de pulmón, es una de las primeras plantas en reanimarse en la primavera y, aunque no todas las variedades florecen en azul , las que lo hacen son resplandecientes por su vistosidad. Usted puede estar familiarizado con las variedades de hojas variadas.
Algunos están salpicados de blanco y otros pareceb estar bañadas de color plateado. Se ven bien toda la temporada, sin embargo, muchas de las variedades de hojas verdes tienen las flores azules más brillantes . Las pulmonarias son amantes de la sombra y se ven hermosas en los bosques.
11. Salvia Azul y Negra (Salvia guaranitica)
La sorprendente combinación de vívidas flores azules y sépalos negros en la Salvia guaranitica "negro y azul" es razón suficiente para intentar cultivarla, pero son un gran imán de colibríes y de mariposas. Es conocida también por sus otros nombres como: “sabio brasileño” y “sabio anís azul”.
Es una planta perenne que resiste los climas de las zonas húmedas y puede volverse. En zonas más frías, la Salvia Negro y Azul es popular por ser una planta de floración anual. Es más invulnerable que la mayoría de las salvias anuales y es único en forma y color.
12. Escarabajo siberiano (Scilla sibirica)
Puede llamarse Escarabajo Siberiano, pero estas pequeñas bombillas se establecerán muy bien en las zonas frías y templadas. Todo lo que necesita es un poco de frío para liberar su descanso invernal. Mientras está inactivo, acumula la energía para reproducirse y florecer muy temprano en la primavera. Se utiliza para un mejor efecto cuando se permite que se extienda a lo largo y ancho.
Parece un mar de azul cuando se naturaliza en un césped. Como con la mayoría de los bulbos tempranos, generalmente tiene pocas plagas o problemas en su mantenimiento. Necesita humedad mientras crece y condiciones más secas mientras está inactivo.
Ya conocimos alguna de las plantas con flores de color azul, que existen en el mundo y con ellas el suelo de nuestro jardín se viste de color cielo gracias a estas 10 plantas maravillosas y hermosas que te mostramos en este artículo.