Plantas Carnívoras: 7 Plantas Carnívoras Para Tu Jardín

Las plantas carnívoras son las celebridades del mundo vegetal. Si bien los higos de la hoja del violín y los lirios de la paz se presentan en las revistas y sitios web como la tendencia interior más caliente de esta temporada, las plantas carnívoras siguen siendo un misterio.

Una planta que sobrevive principalmente atrapando y consumiendo insectos y otros artrópodos, las plantas carnívoras reciben una cierta cantidad de respeto y nunca son tratadas como una tendencia fugaz. De hecho, la leyenda de las plantas carnívoras ha sido inmortalizada en la película de terror de comedia musical estadounidense de rock clásico de 1986, Little Shop of Horrors.

Por eso en este TOP te mostraremos las 7 mejores plantas carnívoras que no conocías.

Índice

1.  Venus Flytrap (Dionaea muscipula)

El atrapamoscas de Venus es una de las plantas carnívoras más conocidas y come principalmente insectos y arácnidos. Una pequeña planta con alrededor de cuatro a siete hojas que crecen desde un tallo corto, es el par de lóbulos terminales que están articulados en la nervadura central que forman la trampa.

La planta está tan avanzada que puede diferenciar entre estímulos vivos y no vivos, y los lóbulos pueden cerrarse en 0,1 segundos. Si bien solo hay una especie de Venus Flytrap, hay muchas variedades.

plantas carnívoras
Dionaea muscipula

2.  Copas de mono (Nepenthes)

La planta de la copa de mono que se encuentra en áreas tropicales como Borneo, Sumatra y Malasia. La planta carnívora es conocida como la copa de los monos porque se ha visto a los monos beber agua de ellos en las selvas tropicales, ya que las copas de los monos producen una hoja llamada jarra, que, según Hungry Plants, a veces puede ser lo suficientemente grande como para contener más de un litro de agua. Sus tazas recolectan pasivamente y digieren presas.

Nepenthes
Nepenthes

3.  Moho (Drosera)

Hay alrededor de 200 especies de Sundew, y todas varían enormemente en forma, tamaño y requisitos de crecimiento. La mayoría está cubierta con tentáculos que tienen puntas cubiertas de pegamento, y Carnivorous Plants UK informa que estos tentáculos pueden moverse, lo que ayuda a Sundew a sofocar y digerir rápidamente los insectos que se han atascado.

planta carnívora
Drosera

4.  Butterworts (Pinguicula)

Las plantas Butterworts, o trampas de papel para moscas, pueden ser activas o pasivas y dependen de un mucílago pegajoso directamente en la superficie de la hoja para capturar la presa.

Estas plantas conocidas como Butterworts también son conocidos por sus vistosas flores de orquídeas en flores amarillas, rosas, púrpuras o blancas. Estas plantas carnívoras aman comer mosquitos y generalmente se encuentran en los Estados Unidos.

Pinguicula
Pinguicula

5.  Bladderworts (Utricularia)

Llamado así por sus pequeñas vejigas, el Bladderwort es un tipo de planta carnívora que vive en aguas abiertas y atrapa insectos en una vejiga que es como un bulbo de succión. De acuerdo con la Botanical Society of America, los diminutos palpadores en la abertura de la vejiga saben cuándo los insectos, como las pulgas, aterrizan en la planta, lo que hace que la vejiga aplanada se infle de repente, aspira agua, se come al animal y se cierra. Una trampilla tras ella.

Utricularia graminifolia
Utricularia graminifolia

6.  Plantas de langosta (Darlingtonia californica)

Nombrada en honor a las ollas que los pescadores usaban para capturar langostas, la olla de langosta es una planta carnívora que atrapa a su presa cuando entra en la trampa de la planta, que parece una olla de langosta. La presa es incapaz de encontrar su salida, y los pelos superpuestos dentro de la trampa de las plantas obligan a la presa a bajar la hoja hasta donde se digieren.

Darlingtonia californica
Darlingtonia californica

7.  Trampa catapultora de papel de mosca (Drosera glanduligera)

Esta especie de planta carnívora posee habilidades tanto para el papel para volar (como los Butterworts) como para la captura instantánea (como la trampa para moscas Venus). Endémica de Australia, esta planta carnívora atrapa a su presa con tentáculos externos pegajosos.

Cuando la presa ejerce presión sobre estos tentáculos, las células de la planta se rompen por debajo y envían el objeto en catapulta hacia el centro de la planta, donde se come.

Drosera glanduligera
Drosera glanduligera

Como dijimos al principio estas maravillosas plantas son el centro de atención para todos los amantes de lo verde. Estas plantas carnívoras debes tratarlas con mucha delicadeza y en este TOP de 7 plantas carnívoras te mostramos algunas de las mejores.


Contenidos relacionados