Planta De Adromischus. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Adromischus es un género de al menos 28 especies de pequeñas plantas suculentas de Sudáfrica. Antes de la revisión del género por Tölken, se reconoció un mayor número de especies. Muchos de estos nombres más antiguos se consideran actualmente como sinónimo de un rango de formas combinadas en un número menor de especies algo variables. Adromischus marianae es particularmente variable en su rango, reflejando la combinación de plantas con una apariencia marcadamente diferente en una sola especie. Se conocen algunos híbridos naturales.
Origen de las plantas de adromischus
Adromischus es un género de suculentas de la familia Crassulaceae y endémica del sur de África.
Descripción
- Familia: Crassulaceae
- Hábitat: Sudáfrica y Namibia
- Cultivo: requieren un entorno de cultivo lleno de sol y bien ventilado, con una temperatura mínima de 6-7 ° C. Frecuencia de riego: cada 15 días en verano.
- Curiosidad: Su nombre significa literalmente "vara abundante": crece en grupos de hojas carnosas, que se agrupan en rosetones.
Variedades de adromischus
Los Adromischus, que pertenecen a la familia Crassulaceae, se dividen en las siguientes 29 especies:
- alstonii
- bicolor
- caryophyllaceus
- cooperi
- chocholine
- cristatus cristatus
- diabolicus
- fallax
- filicaulis
- hemisphaericus
- humilis
- inamoenus
- leucophyllus
- liebenbergii
- maculatus
- mamillaris
- marianae (variante: immacolatus)
- marianae (variante: herrei)
- maximus
- montium-klinghardtii
- nanus
- phillipsiae
- roaneanus
- schuldtianus
- sphenophyllus
- subdistichu
Tipos de Adromischus
- Adromischus montium-klinghardtii : es una planta perenne suculenta, pequeña, de raíces fibrosas, con formación de grumos, con tallos erectos, rara vez decumbentes, de hasta 8 pulgadas (20 cm) de largo. Las hojas son obovadas a orbiculares, raramente elípticas, de hasta 1.4 pulgadas (3.5 cm) de largo y hasta 1 pulgada (2.5 cm) de ancho, de color gris verdoso a grisáceo con cera y sin marcas oscuras. Las flores son blancas o teñidas de rosa y aparecen a mediados del verano.
- Adromischus marianiae 'Herrei': es un arbusto pequeño, de crecimiento lento y suculento, de hasta 4 pulgadas (10 cm) de altura, con muchas ramas delgadas y muy cortas. Las hojas son de color verde a marrón rojizo o púrpura, se vuelven grises y cerosas a medida que envejecen, redondeadas en sección transversal, de hasta 1,4 pulgadas (3,5 cm) de largo, irregularmente verrugosa y ligeramente estriada en la parte superior. Las flores son verdes, teñidas de rosa y miden hasta 0.5 pulgadas (1.2 cm) de largo.
- Adromischus hemisphaericus : es una planta perenne suculenta, de hasta 10 pulgadas (25 cm) de altura, con ramas suberectas o decumbentes. Las hojas son oblanceoladas a obovadas, raramente orbiculares, generalmente de color verde grisáceo con o sin puntos más oscuros y con cera descascarillada, de hasta 1,8 pulgadas (4,5 cm) de largo y de hasta 1,2 pulgadas (3 cm) de ancho. Las flores crecen en tallos erectos de hasta 12 pulgadas (30 cm) de altura. Tienen lóbulos de pétalos rosados, fusionados y tubos de flores verdes en una pequeña espiga de flores.
- Adromischus marianiae var. Immaculatus : es un árbol pequeño, muy ramificado, perenne, suculento y con hojas gruesas. Las hojas están dispuestas en forma de espiral en el tallo principal, oblanceolado o en algún momento elíptico, más o menos verrugoso, de hasta 3,6 pulgadas (9 cm) de largo y con un margen a menudo marrón o blanco elevado y córneo.
Tamaño
Las especies de este género son plantas perennes, herbáceas, suculentas que crecen en posición vertical hasta que se acuestan y alcanzan una altura de hasta unos 20 centímetros con un tallo corto, grueso y reclinado, densamente cubierto con raíces aéreas de color rojo oxidado que absorben la humedad del suelo. Aire que lleva hojas gruesas y carnosas que crecen en grupos que se asemejan en forma de roseta.
Formas
- Las Adromischus tienen formas y detalles muy diferentes, debido al tipo de hoja (que puede ser redonda, plana, más o menos cuadrada o alargada). Si están expuestos a la luz del sol, puede aparecer, en las hojas, moteado amarillo.
- Las floraciones, sin embargo, son poco cortas y discretas. En el centro de la planta sale una oreja con pequeñas flores de color amarillo pálido o verde claro, que aparece en primavera y verano. Esta oreja a menudo es atacada por pulgones y, por lo tanto, es mejor realizar una buena desinfección tan pronto como note los primeros signos de parásitos.
Cómo se cultivan los adromischus
Los Adromischus son fáciles de cultivar y también muy resistentes al frío, aunque, como ya se mencionó, es necesario prestar atención a las posibles infecciones parasitarias.
A continuación, los pasos principales que recomendamos seguir para obtener plantas saludables y atractivas:
- Una posición donde la planta puede recibir mucha luz. Si cultiva suculentas en interiores, debe dejarlas cerca de una ventana soleada. Sin embargo, la luz solar directa podría arrugar las hojas, por lo que es importante verificar que la planta no esté bajo el sol durante muchas horas al día.
- Elija un lugar bien ventilado.
- Los Adromischus prosperan en ambientes cálidos (lo ideal es 24 ° C), pero resisten bien incluso a temperaturas más bajas. Su límite es de 5 a 10 ° C. En invierno, es bueno colocarlos en un ambiente protegido y especialmente fuera de la lluvia: el estancamiento del agua entre el follaje puede ser fatal.
- Riego regular en verano (aproximadamente cada dos semanas), escaso en invierno (uno por mes). Pero si la planta está ubicada en el apartamento, será necesario regarla con más frecuencia para resistir la sequedad ambiental.
- Un suelo bien drenado: por ejemplo, una mezcla de turba y arena con la adición de un poco de grava. El fertilizante puede limitarse a la temporada de crecimiento y después de cualquier replantación, siempre con los fertilizantes específicos.
- Las plantas siguen siendo modestas en altura pero tienen, como ya se dijo, una alta capacidad de cobertura del suelo. El cambio de posición no es necesario para aumentar el tamaño de la planta (a menos que se desee desarrollar en anchura), pero es útil para mantenerla en buen estado de salud y para retardar el envejecimiento.
- Puedes obtener nuevos especímenes de Adromischus fácilmente a través de esquejes, a partir de las hojas. Simplemente corte una hoja sana, déjela reposar un día en un ambiente cálido para secar la herida y finalmente colócala en posición vertical en una maceta con el suelo adecuado. Es recomendable comenzar los esquejes cuando la planta comience a envejecer; Los Adromischus, de hecho, después de algunos años comienzan a marchitarse y perder sus hojas incluso si se cultivan en condiciones óptimas.
En un jardín
No rellenes después de plantar.
- Al plantar Adromischus en el jardín, haga un agujero del tamaño de la bola de la raíz y deje caer la Adromischu. “¡Luego aléjese de la planta! "No rellene ni remueva el suelo alrededor de las raíces".
- Dejar este espacio de aire permite que el suelo se desplace lentamente hacia las raíces a la misma tasa de crecimiento que la planta. Esto promueve el crecimiento de nuevas raíces cerca de la superficie del suelo, donde pueden respirar.
- A la mayoría de las plantas no les gusta una gran cantidad de material orgánico mezclado o cultivado en el suelo cerca de sus raíces porque puede retener demasiada humedad. “Si aplica mulch, evite amontonarlo cerca de la corona o la base de las Adromischus. Disminuya la presión o aléjese un poco para que no se asiente ni coloque un collar cerca de la planta”. Aún mejor, aplique un mantillo no orgánico como roca triturada, granito o piedra decorativa. Estas coberturas permitirán que el suelo se seque mientras se mantiene fresco y previene la erosión.
Maceta
- Llena una olla pequeña con tierra para macetas formulada para cactus y suculentas. Coloque la hoja callosa en la parte superior de la tierra de macetas. (No se preocupe si los extremos no tocan el suelo, las hojas seguirán enraizadas). Coloque la maceta en una luz brillante e indirecta.
- Al plantar en macetas, no es tan crítico dejar ese espacio de aire, siempre que la olla se drene bien y no se planten demasiado. Al igual que con la siembra en el suelo, el uso de una mezcla de suelo de drenaje rápido es importante. Puede mejorar el drenaje de una mezcla ordinaria de tierra para macetas enmendándola con arena gruesa o grava.
- Después de rellenar las Adromischus, se recomienda esperar dos o tres días antes de regarlas a fondo. Esto le dará a las raíces tiempo para recuperarse antes de absorber el agua y ayudará a prevenir la pudrición de la raíz. "También es importante tener suficientes orificios de drenaje en el recipiente para permitir que el agua se drene, lave las sales e intercambie oxígeno".
Cuidados de adromischus
La información cultural solo debe usarse como guía y debe adaptarse para a su vez se adapte a ti. Su ubicación física: En el lugar en el que cultiven tus plantas, cuánto tiempo tendrá que dedicar a su cuidado y muchos otros factores, tendrá que ser tenido en cuenta. Solo así podrás decidir los métodos culturales que mejor se adapten a ti y a tus plantas.
Ligero:
- Adromischus gusta pleno sol para resaltar sus verdaderos colores y son muy adecuados para los principiantes. Se recomienda una posición donde la planta pueda recibir mucha luz. Si creces en interiores debes dejarlos cerca de una ventana soleada. Sin embargo, la luz solar directa podría arrugar las hojas, por lo que es importante verificar que la planta no esté bajo el sol durante muchas horas al día.
- Temperatura: Los Adromischus prosperan en ambientes cálidos (lo ideal es 24 ° C), pero resisten bien incluso a temperaturas más bajas. Adromischus tolera condiciones frescas y libres de heladas durante el invierno si se mantiene seco. Es bueno mantener el agua fuera del follaje durante el invierno. Su límite es de 5 a 10 ° C. En invierno, es bueno colocarlos en un ambiente protegido y especialmente fuera de la lluvia: el estancamiento del agua entre el follaje puede ser fatal.
- Sustrato y medios de crecimiento: Muchas especies son fáciles de cultivar en cualquier compost arenoso de drenaje libre. Su hábito compacto permite mantener una colección en un espacio pequeño. Un suelo bien drenado: por ejemplo, una mezcla de turba y arena con la adición de un poco de grava. El cambio de posición no es necesario para aumentar el tamaño de la planta (a menos que se desee desarrollar en anchura), pero es útil para mantenerla en buen estado de salud y para retardar el envejecimiento.
- Riego: regular en verano (aproximadamente cada dos semanas), escaso en invierno (uno por mes). Pero si la planta está ubicada en el apartamento, será necesario regarla con más frecuencia para resistir la sequedad ambiental.
- Fertilizante: El fertilizante puede limitarse a la temporada de crecimiento y después de cualquier replantación, siempre con los fertilizantes específicos. Se alimentan de primavera a otoño una vez al mes con fertilizante para cactus. En otoño e invierno no se alimenta la planta.
Cosecha de plantas adromischus
Muchas especies son fáciles de cosechar en cualquier compost arenoso de drenaje libre. Su hábito compacto permite mantener una colección en un espacio pequeño y crecen bien en cualquier ventana soleada o en el estante superior del invernadero.
Riega principalmente en primavera / otoño y déjelos secar entre riegos. Adromischus tolera condiciones frescas y libres de heladas durante el invierno si se mantiene seco. Es bueno mantener el agua fuera del follaje durante el invierno. Los insectos harinosos y los gorgojos de la vid pueden ser desalentados con un insecticida sistémico. Resistente a las heladas a 19 ° F (-7 ° C).
Muchas especies pueden propagarse desde una sola hoja, que debe colocarse contra el lado de la maceta para que el extremo del tallo simplemente toque el compost. Algunas especies dejan caer sus hojas con facilidad y, aunque cada hoja formará una nueva planta, puede ser un desafío cultivar un espécimen grande. En otros casos, las hojas para propagación deben separarse con cuidado con un cuchillo afilado
Semillas
Muchas especies pueden propagarse desde una sola hoja, que debe colocarse contra el lado de la maceta para que el extremo del tallo simplemente toque el compost.
Algunas especies dejan caer sus hojas con facilidad y, aunque cada hoja formará una nueva planta, puede ser un desafío cultivar un espécimen grande. En otros casos, las hojas para propagación deben separarse cuidadosamente con un cuchillo afilado. Adromischus phillipsiae es más fácil de propagar a partir de esquejes que a partir de hojas individuales.
Flores
- Estas plantas suculentas florecen en verano con flores generalmente pequeñas, con un tubo de color blanco verdoso y una corola rosada o rojiza y producen suficiente néctar para iniciar una infección micótica, especialmente hacia el final de la temporada de crecimiento. Como las flores no son vistosas, muchos cultivadores cortan los tallos de flores en desarrollo para evitar la botritis.
- La única especie que vale la pena cultivar para sus flores es Adromischus phillipsii, que tiene flores tubulares de color naranja vistosas relativamente grandes, que recuerdan a las de los cotiledones con las que Adromischus está estrechamente relacionada y con las que alguna vez se agrupó.
- Algunas especies comunes: Adromischus cristatus: hojas de color verde oscuro y flores blancas con una mezcla de verde, rosa en los extremos de los pétalos.
- Adromischus cooperi: hojas de color verde brillante con manchas de color marrón púrpura y flores de color rojo-verde con blanco, rosa o púrpura) bordes.
- Poellnitzianus: tallo verde claro que se expande gradualmente en la parte superior en una parte aplanada ancha con un borde ondulado, cubierto con pequeños pelos blancos dispersos.
- Adromischus maculatus: epidermis verde oscuro con hermosas manchas rojizas y flores rojo-marrón),
- Adromischus trigynusa: hojas verde oscuro con manchas rojo-marrón en ambos lados y flores rojo-marrones.
Propiedades y beneficios de lasplantas adromischus
Adromischus se ha utilizado en medicina popular debido a sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y astringentes. La medicina moderna confirmó que Adromischus tiene ácidos importantes (cítrico, málico, malónico, isocítrico, aminoácido libre y ácido carbónico fenol), flavonoides y carbohidratos. Esta planta tiene dos grandes beneficios; Es, en primer lugar, famoso por su tratamiento de la piel, en particular las quemaduras, y por el tratamiento del dolor de oído, y el dolor de oído en general (otalgia). Por otra parte, el jugo hecho de hojas Adromischus también es un remedio muy famoso del sistema inmunológico.
Usos medicinales
La ciencia confirmó que Adromischus es rica en polisacáridos y otros ingredientes antibacterianos que son muy eficientes para proteger el sistema inmunológico. Similar a la planta de Aloe, el jugo recién exprimido de las hojas se usa para tratar el sistema nervioso, especialmente los trastornos nerviosos, varios temores poco realistas y la caída de enfermedades.
El jugo también es un remedio que puede eliminar las verrugas, tratar heridas abiertas y manchas solares. Además, puede ayudar a aliviar el dolor de las picaduras de insectos. Cuando se mezcla con miel, el jugo se usa para tratar el dolor, las afecciones ulceradas de la boca y la bronquitis, mientras que la mezcla con miel y agua caliente puede bajar la temperatura o la fiebre.
- Los efectos en la piel que tiene Adromischus son muy similares a los de la planta de aloe. Además, es considerado uno de los remedios naturales más seguros para las infecciones de la piel y diferentes afecciones.
- Además, Adromischus es un remedio para la piel muy popular porque casi no tiene efectos secundarios, y los que podrían ocurrir dependen de otras condiciones.
- La curación de la piel puede diferir; uno puede usar líquido jugoso de las hojas, cremas o tinturas. Hasta ahora Adromischus, ha sido muy lucrativo en el tratamiento de quemaduras, quemaduras solares, picaduras de insectos y congelaciones. Además, se puede tratar el enrojecimiento, la hinchazón, los rasguños, las abrasiones y otras enfermedades inflamatorias.
Otros usos
Pueden iluminar un hogar en cualquier clima:
- Las Adromischus hacen plantas de interior tan populares debido a su resistencia y capacidad para crecer en una amplia variedad de climas. En la naturaleza, se puede encontrar que estas plantas crecen prácticamente en cualquier clima: desde acantilados a la orilla del mar y selvas húmedas hasta desiertos completamente secos y montañas frígidas. En los hogares, prosperan en ambientes a temperatura ambiente. No solo agregarán verde a su espacio vital en cualquier época del año, sino que también florecerán en la temporada, lo que salpica el lienzo de su hogar con color.
- Las plantas emiten vapor de agua, y eso a su vez genera una acción de bombeo que arrastra el aire contaminado hacia las raíces de la planta. El suculento convierte estos contaminantes en alimentos para plantas, purificando así el aire de su hogar.
- Mejoran la humedad de tu hogar
- Debido a que las plantas liberan agua, pueden aumentar la humedad de su casa. El aumento de la humedad, a su vez, puede mejorar las quejas comunes de salud, incluyendo:
- Un dolor de garganta
- Resfriados comunes
- Tos seca
- Picazón en la piel seca
Curiosidades de las plantas de adromischus
Adromischus, que lleva el nombre del griego antiguo "adros" (grueso) y "mischos" (tallo), es un género de la familia Crassulaceae. Este género fue descrito por Charles Antoine Lemaire en 1852.