Nomeolvides. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Hermosas y fáciles de cultivar y cuidar, las nomeolvides son una elección popular de flores para los jardineros aficionados . Las nomeolvides se pueden plantar al aire libre en su jardín o en macetas interiores. Cuidadas adecuadamente, las semillas de nomeolvides madurarán en impresionantes flores azules, rosas o blancas.

Índice

Origen de Nomeolvides

El género fue originalmente descrito por Carl Linnaeus. Las especies de Myosotis se distribuyen en áreas templadas del hemisferio norte y del hemisferio sur.

El género tiene dos centros de diversidad de especies en Europa y Nueva Zelanda. El análisis genético indica que el género se originó en el hemisferio norte, y que las especies nativas de Nueva Zelanda, Australia, Nueva Guinea y América del Sur forman un linaje de especies estrechamente relacionadas que probablemente se derivan de un evento de dispersión único en el hemisferio sur.

nomeolvides
Las nomeolvides se pueden plantar al aire libre en su jardín o en macetas interiores

Descripción de Nomeolvides

Las nomeolvides ( Myosotis sylvatica) son excelentes plantas de interior o exteriores, que requieren poco cuidado para mantener su follaje verde grisáceo y racimos de pequeñas flores de color azul claro que aparecen durante la primavera y principios del verano.

Las plantas funcionan mejor en suelos húmedos pero bien drenados. Por lo tanto, una mezcla ligera y estándar funciona bien. Debido a que los nomeolvides requieren mucha circulación de aire, cultive cada planta individualmente en su propio contenedor de 12 pulgadas de diámetro con orificios de drenaje inferiores.

Las plantas son resistentes a las plagas e incluso crecen en suelos pobres en nutrientes. Entonces fertilizarlos no es necesario. Las nomeolvides prosperan en áreas ubicadas cerca de arroyos, estanques y pantanos en sombra parcial.

Botánica de Nomeolvides

  • Nombre común: nomeolvides
  • Nombre botánico: (Myosotis sylvatica)

Variedades de Nomeolvides

  • Myosotis abyssinica: es una especie de planta de la familia Se puede encontrar en Etiopía, Sudán, la isla de Bioko, Ruanda, la República Democrática del Congo (Zaire), Uganda, Kenia, Tanzania y Camerún.
  • Myosotis afropalustris: es una especie de planta de la familia de las Boraginaceae. Se pueden encontrar en Sudáfrica y M. afropalustris no es endémico de Sudáfrica.
  • Myosotis alpestris o nomeolvides alpino: es una planta herbácea perenne de la familia de plantas con flores Boraginaceae.
  • Myosotis antárctica: es una especie de nomeolvides nativa de la isla Campbell y el sur de América del Sur. Joseph Dalton Hooker describió la especie en su obra del siglo XIX, Flora Antártica.
  • Myosotis arvensis o campo nomeolvides: es una planta herbácea perenne de floración anual a corta vida en la familia Boraginaceae.

Tipos de Nomeolvides

  • Myosotis balbisiana Jord.
  • Myosotis baltica Sam.
  • Myosotis bothriospermoides Kitag
  • Myosotis brevis de Lange y Barkla
  • Myosotis brockiei
  • Myosotis bryonoma Meudt
  • Myosotis cadmea Kitag
  • Myosotis capitata Hook.f.
  • Myosotis caespitosa Schultz
  • Myosotis chaffeyorum Lehnebach
  • Myosotis cheesemanii Petrie
  • Myosotis colensoi.
  • Myosotis concinna Cheeseman
  • Anfitrión de Myosotis decumbens

Tamaño

Es una planta erecta a ascendente de hasta 70 cm, con flores pequeñas (8-12 mm)

Colores

Las nomeolvides, florecen desde la primavera hasta principios del verano con flores azul claro de cinco pétalos con centros amarillos. Otros colores disponibles incluyen rosa, blanco y lavanda.

Formas

Es una hierba carnosa con grandes hojas orbiculares algo carnosas y una vena de hojas aparentemente paralelas.

Tallo erecto, generalmente ramificado desde la base, con pelos en forma de ganchos que se extienden, al ras de la superficie, a menudo rojizo.

Flor Regular (actinomórfica), fusionada, con forma de embudo, 5 lóbulos, protuberancias en la garganta del tubo.

Nomeolvides
Las nomeolvides (Myosotis sylvatica) son excelentes plantas de interior o exteriores

Cómo se cultiva nomeolvides

Independientemente de la especie o cultivar, todos los nomeolvides comparten la necesidad de condiciones de cultivo similares. La exposición al sol es un factor clave para cultivar nomeolvides, especialmente cuando se cultivan en macetas.

La sombra del mediodía es suficiente en climas más fríos, aunque la sombra parcial durante todo el día es mejor en climas más cálidos con veranos calurosos. Los nomeolvides manejan mejor el pleno sol cuando se cultivan en suelos muy húmedos o mojados.

En un jardín

Elije un área que reciba de 3 a 6 horas de luz solar por día para comenzar las semillas. Los nomeolvides tienden a prosperar en sombra parcial a moteada, así que elige un área de tu jardín para plantarlos que no reciba la luz solar completa.

Algunas especies de nomeolvides son más resistentes que otras cuando se trata de la luz solar. Eche un vistazo a su variedad de semillas específica y busque si es parcial a pleno sol o sombra parcial.

Trasplanta de nomeolvides al jardín: Espera hasta que las plántulas de nomeolvides midan aproximadamente 6 pulgadas de alto para comenzar a exponerlas a estar al aire libre.

Riega el suelo antes de plantar. A las nomeolvides les encanta la humedad, por lo que querrán comenzar las semillas en un ambiente ya húmedo. Usa una manguera o una regadera para humedecer el lecho de siembra pero no empaparlo.

Maceta

Elegir la maceta y el suelo adecuados también juega un papel importante en el cultivo de nomeolvides en macetas.

Las macetas de plástico son más livianas y pierden humedad con menos rapidez que las macetas de cerámica o arcilla, lo que las convierte en una buena opción para las plantas amantes de la humedad, como las nomeolvides.

Tanto los nomeolvides comunes como los verdaderos alcanzan una altura madura similar de 6 a 12 pulgadas, aunque el primero se extiende de 6 a 8 pulgadas mientras que el segundo se extiende de 8 a 12 pulgadas.

Una maceta de 12 a 18 pulgadas con múltiples orificios de drenaje alrededor de la base proporcionará la cantidad correcta de espacio y el drenaje correcto para una sola planta de nomeolvides. O planta dos plantas en una maceta de 24 a 36 pulgadas.

Las nomeolvides necesitan una fertilidad del suelo de moderada a pobre para funcionar bien. Mezcle 2 partes de tierra para macetas, 1 parte de compost y 1 parte de arena gruesa para mejorar el drenaje y el contenido de nutrientes del suelo.

Llena hasta 2 pulgadas de la parte superior de la maceta y no aplastes demasiado el suelo. El suelo rico fomenta la legibilidad y la floración deficiente, por lo tanto, evite las mezclas para macetas con fertilizante agregado.

Flores de nomeolvides en macetas que pasan el invierno

Las nomeolvides pasan el invierno bien en contenedores, lo que ayuda a ampliar su rango de crecimiento para incluir climas más fríos.

La forma más efectiva y menos laboriosa de pasar el invierno olvidando a los nomeolvides es mover sus macetas a un marco frío sin sombra con exposición sur.

Es posible que las verdaderos nomeolvides necesiten trasladarse al interior a una habitación climatizada con ventanas orientadas al sur sin sombra durante el invierno debido a su limitada tolerancia al frío.

Cuidados de nomeolvides

  • Riega las nomeolvides profundamente cuando el suelo esté seco a una profundidad de 2 pulgadas. El riego regular es crucial para las nomeolvides, que necesitan tierra húmeda.
  • Cubre el suelo donde se plantan los nomeolvides con 2 pulgadas de mantillo. El mantillo ayudará al suelo a retener la humedad que tanto necesita.
  • Fertiliza las nomeolvides una vez al año en la primavera con un fertilizante 10-10-10 de liberación lenta. Usa de 2 a 3 libras por cada 100 pies cuadrados. Espolvorea los gránulos sobre el suelo que rodea las plantas y el agua luego para esparcir los nutrientes en el suelo. Siempre sigue las instrucciones del paquete.
  • Coloca trampas de babosas y caracoles cerca de los nomeolvides para evitar que las plagas entren en los tallos y el follaje de las flores a las que se sienten atraídos.
  • Rocía hojas y tallos de nomeolvides con aceite de neem o jojoba listo para usar para eliminar el mildiu polvoriento de leve a moderado a temperaturas inferiores a 90 grados Fahrenheit. El mildiu polvoriento es un hongo común que se identifica por su aspecto blanco y polvoriento en las hojas y brotes de la planta.
nomeolvides
nomeolvides

Semillas

El tiempo que tarda en olvidarse de germinar depende de si las semillas se han almacenado o si está plantando semillas frescas. Las semillas almacenadas adecuadamente, almacenadas en seco a 70 grados Fahrenheit, germinan dentro de 3 a 5 días a 70 grados. La semilla fresca germina a 40 grados en 2 días a 1 mes.

Para asegurar una germinación rápida, comienza las semillas de nomeolvides en el interior, de 8 a 10 semanas antes de la última fecha de helada en su área. Llena una maceta con una mezcla de semillas sin suelo, humedécela y coloca las semillas encima.

Espolvorea una capa de mezcla de 1/8 de pulgada sobre la parte superior de las semillas. Coloca una estera térmica en un área que reciba luz solar filtrada y ajuste el termostato a 70 grados.

Coloca la maceta en la parte superior y verifica la mezcla de siembra periódicamente para asegurarte de que permanezca húmeda. Apaga la estera térmica cuando emerjan las plántulas.

Flores

Florece desde mediados de primavera hasta la primera helada en climas templados.

Propiedades y beneficios de nomeolvides

Esta encantadora flor también tiene beneficios. Sin embargo, debe tener cuidado porque no se pueden usar todas las variedades. Elegirás la variedad o variedades que más te gusten y las tendrás en tu casa y jardín.

También puedes hacer tu propio té.

Usos alimenticios

No todas las variedades son comestibles, algunas son tóxicas como las de hoja ancha y los chinos no me olvidan. Tenga mucho cuidado y siempre verifique. Dicho esto, contienen algo de pirrolizidina, un químico ligeramente tóxico que, si se ingiere en una gran cantidad, puede causar daño.

Las especies de M. sylvatica son realmente las más comestibles de las nomeolvides y probablemente no causen problemas con los niños o las mascotas que las ingieren. Sin embargo, otra variedad, llamada el nomeolvides (Cynoglossum amabile) y el nomeolvides (Myosotis latifolia) se consideran levemente tóxicos para los animales en pastoreo que comen este tipo de nomeolvides.

Usos medicinales

Olvídate de mí, no se puede utilizar como una medicina herbal también. Se puede usar para detener el sangrado (usarlo externamente), como remedio para las afecciones oculares, también cura las hemorragias nasales, mejora el funcionamiento de los pulmones, el estómago y los riñones. Se usa en medicamentos por años. Pídale consejo a su médico, él o ella lo sabe mejor.

Curiosidades de nomeolvides

El nombre coloquial "Forget-me-Not" se calculó del alemán Vergissmeinnicht y se usó por primera vez en inglés en el año 1398 a través del rey Enrique IV de Inglaterra.

Nombres y variaciones similares se encuentran en muchos idiomas. Myosotis alpestris es la flor oficial de Alaska y Dalsland, Suecia. Las plantas del género se confunden comúnmente con las nomeolvides de las Islas Chatham que pertenecen al género relacionado Myosotidium.


Contenidos relacionados