Nigella Damascena. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Nigella (Nigella damascena ) gana su nombre común de Love-in-a-Mist con una maraña de follaje de hinojo y helecho que forma una niebla alrededor de las flores. Una vez que veas a Nigella en flor, siempre la reconocerás por su niebla única de brácteas y follaje.

Su nombre botánico se deriva de Níger, la palabra latina para negro, que se refiere a las ricas semillas negras de la planta, así como a Damasco, una ciudad cerca de la cual la planta crece en la naturaleza.

Índice

Origen de Nigella Damascena

Es originaria del sur de Europa (pero adventicia en los países más septentrionales de Europa), el norte de África y el suroeste de Asia, donde se encuentra en parcelas de tierra descuidadas y húmedas.

nigella

Descripción

  • Tipo de planta floreciente
  • Sol requerido Sol completo, sombra parcial
  • Colores de flores azul, morado, blanco y rosa
  • Tiempo de floración Finales de primavera a otoño
  • PH del suelo 6.6 -7.5
  • Suelo fértil y bien drenado.
  • Tolerantes a las heladas
  • En áreas de invierno templado o sitios protegidos, las plántulas que brotan en otoño pueden sobrevivir hasta la primavera. Las plántulas que brotan a principios de la primavera sobreviven fácilmente a las heladas ligeras.
  • Alimentación: Mezcle una ligera aplicación de un fertilizante orgánico equilibrado en el suelo antes de plantar.
  • Compañeros: Fresa. Puede usar la textura ligera y los colores suaves de la nigella para romper los enfrentamientos entre acianos y caléndula, que pueden cultivarse en un horario similar.

Botánica de Nigella Damascena

  • Nombre científico Nigella Damascena
  • Nombre común Love-in-a-Mist, comino negro
  • El epíteto específico de damascena se relaciona con Damasco en Siria. El nombre común de la planta proviene de que la flor está enclavada en un anillo de brácteas de encaje multifidas.

Variedades de Nigella Damascena

  • Nigella damascena es una planta de floración anual de jardín, perteneciente a la familia Ranunculaceae. Es originaria del sur de Europa, el norte de África y el suroeste de Asia, donde se encuentra en parcelas de tierra descuidadas y húmedas.
  • Nigella sativa es una planta de floración anual de la familia Ranunculaceae, nativa del sur y oeste de Asia.
  • Miss Jekyll: Estas son flores semi-dobles de color azul suave. Son fácilmente disponibles y se cultivan más.
  • Miss Jekyll Alba: Su color es blanco puro y tiene flores semi-dobles.
  • Azul Oxford: Tiene una gran variedad y las flores son de color azul oscuro.
  • Joyas persas: Sus flores son dobles y hay una mezcla de colores. Las flores tienen una mezcla de tonos de púrpura, rosa, lila, azul claro y blanco.
  • Mulberry Rose: Sus flores son de color rosa oscuro.

Tipos de Nigella Damascena

  • Nigella arvensis
  • Nigella ciliaris
  • Hispánica
  • Nigella integrifolia
  • Nigella nigellastrum
  • Orientalis
  • Nigella papillosa

Tamaño

Las plantas crecen a alturas de 12 a 18 pulgadas, con una extensión de 6 a 8 pulgadas.

Colores

Las flores, que florecen a principios del verano, son más comúnmente diferentes tonos de azul, pero pueden ser blancas, rosadas o moradas pálidas, con 5 a 25 sépalos.

Formas

Los pétalos reales se encuentran en la base de los estambres y son diminutos y con garras. Los sépalos son la única parte coloreada del perianto. Los cuatro a cinco carpelos del pistilo compuesto tienen cada uno un estilo erecto.

El fruto es una cápsula grande e inflada, que crece a partir de un ovario compuesto, y está compuesta de varios folículos unidos, cada uno con numerosas semillas. Esto es bastante excepcional para un miembro de la familia de los ranúnculos. La cápsula se vuelve marrón a fines del verano. La planta se auto-siembra, creciendo en el mismo lugar año tras año.

Cómo se cultiva nigella damascena

Suelo y ubicación: Nigella no es particularmente específica sobre la calidad del suelo, Nigella se desempeña mejor en suelos fértiles bien drenados y ricos en nutrientes. Puede tolerar algunas condiciones secas, no le gusta sentarse en suelo húmedo.

Esta es la razón por la cual el suelo neutral es el mejor para esto. Se puede cultivar en otros tipos de suelo franco pero mezclar una cantidad suficiente de estiércol y arena. Love-in-a-a-mist se debe plantar a pleno sol, requiere al menos 6 a 8 horas de sol al día.

Siembra: Debe sembrarse cuando la temperatura del suelo es de alrededor de 40 ° F (16 ° C) al comienzo de la primavera. La planta de nigella se desempeña bien entre 65 y 72 ° F.

La estación de crecimiento se debe sembrar de 3 a 4 veces en 2-3 semanas para obtener una floración continua. Cubra con tierra ligera para el éxito de la germinación. Mantén la tierra húmeda hasta el momento de la germinación de la semilla.

Espaciado: Mantén al menos 11 de espacio alrededor de cada sentido de las plantas. Mantén un mínimo de 11 entre las filas.

nigella

En un jardín

Selecciona un área de plantación en su jardín que se exponga completamente al sol, al menos de seis a ocho horas diarias, y que tenga un buen drenaje del suelo. Love-in-a-a-mist puede adaptarse a la mayoría de las condiciones del suelo siempre que el suelo esté bien drenado.

Verifica el nivel de pH del suelo. Nigella damascena prospera en un suelo que es neutral a alcalino. Los jardineros con suelo ácido pueden usar piedra caliza molida para aumentar el pH del suelo.

La cantidad necesaria depende del producto que se use y la cantidad que se necesita aumentar el pH. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Love-in-a-mist prospera en promedio en suelos fértiles.

Los jardineros con suelos muy pobres pueden agregar de 2 a 4 pulgadas de compost o materiales orgánicos al área de plantación para aumentar el drenaje, mejorar la textura y aumentar los nutrientes si es necesario.

Maceta

Cultivar Nigella (Nigella damascena) en macetas es una forma muy satisfactoria de alegrar su porche o jardín, y es una excelente manera de comenzar a trabajar en la jardinería. Aquí está todo lo que necesita saber para comenzar.

Maceta con orificios de drenaje en la parte inferior: hay todo tipo de materiales disponibles: elija lo que quiera en un tamaño que pueda manejar (recuerde que será pesado cuando esté lleno de tierra y agua). El agua debe poder drenarse, o sus plantas se ahogarán.

Si quieres usar una maceta decorativa que no tenga agujeros de drenaje, planta tus flores en una maceta económica que drene y siéntala en la maceta encima de una pequeña grava.

Bolsa de mezcla para macetas para contenedores: la mezcla para macetas es ligera y rica en nutrientes, y algunos tipos ya tienen fertilizantes mezclados. No use tierra de su jardín, es demasiado pesada.

Pieza de malla, fragmento de cerámica o filtro de café: esto solo es necesario si los orificios de drenaje son muy grandes (más de 1/2). Póngalo sobre los agujeros para evitar que la tierra se lave.

Alimento vegetal para todo uso: opcional.

Cuidados de Nigella Damascena

  • Nigella damascena funciona bien con un riego promedio y puede tolerar períodos cortos de sequía, pero riegue las plantas regularmente durante largos períodos sin lluvia para evitar que el suelo se seque demasiado.
  • Fertiliza las plantas con un fertilizante líquido 4-12-4, ya sea en el momento del trasplante de plántulas cultivadas a partir de semillas en el interior o cuando las plantas sembradas directamente en el exterior estén bien establecidas.
  • Para mezclar, combina 4 cucharadas de fertilizante líquido concentrado con 2 galones de agua. Para aplicar, vierte una taza de solución preparada en el suelo alrededor de la base de cada planta. Repite en siete días, luego comienza a alimentarte regularmente cada 7 a 14 días.
  • Una vez que se establece la planta de nigella, las cerdas se producen automáticamente. Por lo tanto, cuando las plantas son pequeñas, solo dales el lugar deseado.
  • Plántulas finas para evitar el hacinamiento o la invasión de las plantas.
  • Continúa separando los puntos muertos regularmente, eliminando las plántulas y plántulas voluntarias, lo que reduce la densidad de las nuevas plántulas.
  • Si no deseas volver a plantar nigella el año próximo, recoja las vainas de semillas en un lugar fresco y seco después de que las flores se marchiten en la planta.

Cosecha de nigella damascena

Si deseas cosechar la nigella, deja intactas las flores gastadas para que formen vainas de semillas. Ten en cuenta que si las vainas no se recolectan, la planta se auto-sembrará y se extenderá.

Para que no transfiera enfermedades a la planta, desinfecta tus herramientas de poda limpiando las cuchillas con alcohol y deja que se sequen antes de usarlas. Con su hábito de resiembra, la planta puede ser invasiva en algunos lugares.

Semillas

Comenzando la semilla en el interior: Comienza a sembrar adentro de cuatro a seis semanas antes de la última fecha promedio de heladas. Espolvorea de tres a cuatro semillas en cada celda de una bandeja de semillas inicial llena con un medio de partida sin tierra, como vermiculita o perlita.

Extiende una capa muy ligera de medio sobre las semillas, rocía con agua y cubre con una envoltura de plástico para retener la humedad. Mantén las semillas a una temperatura entre 65 y 70 grados Fahrenheit, manteniendo la tierra uniformemente húmeda hasta que ocurra la germinación en 7 a 14 días.

La luz retrasa la germinación, pero una vez que aparecen las hojas, es hora de mover las plantas de inicio a una mesa o estante cerca de una ventana para recibir luz indirecta. Reduce las plántulas a una por celda, si más de una germina.

Después de que haya pasado el peligro de las heladas, transfiérelos a una terraza o patio para ayudarlos a adaptarse a estar afuera antes de trasplantarlos al jardín.

Sembrando semillas directamente al aire libre: Nigella damascena prospera en suelos arenosos, arcillosos pesados de cualquier pH, siempre que haya un drenaje adecuado. Para mejores resultados, seleccione un sitio a pleno sol. Sin embargo, la planta tolerará la sombra parcial.

Siembra las semillas directamente en el jardín inmediatamente después de que haya pasado el peligro de las heladas. Nigella damascena es un germinador dependiente del frío, lo que significa que las semillas responden mejor a las temperaturas frías del suelo que son típicas a principios de la temporada.

Planta las semillas a una profundidad de 1/8 de pulgada, plantando tres o cuatro semillas juntas. Mantén el suelo uniformemente húmedo, pero no mojado, hasta que las semillas germinen en 7 a 14 días. Cuando aparecen dos o más hojas, adelgaza las plántulas para que queden las mejores muestras y que estén espaciadas entre 6 y 9 pulgadas.

nigella

Flores

La planta de Nigella florece durante un corto período desde finales de primavera hasta principios de verano, por lo que es bueno sembrar sus semillas dos o tres veces.

Propiedades y beneficios de Nigella Damascena

En la destilación al vapor, la semilla produce aproximadamente el 0,4% de un aceite esencial de color amarillo intenso con una fluorescencia azul, el olor a fresas silvestres y un ligero recuerdo del aceite de semilla de ambrette (obtenido de Abelmoschus moschatus).

La semilla contiene aproximadamente 43.5% de aceite graso, que consiste en 97% de ácidos grasos totales de los cuales 30% es ácido graso libre. El aceite contiene aproximadamente 9% de damascenina, un alcaloide que causa el color azul, con propiedades ligeramente narcóticas

Usos alimenticios

La mayoría proporciona fruta deliciosa y nutritiva, pero muchos también tienen hojas, semillas, flores, tallos o raíces comestibles, o producen aceite comestible o útil.

Las semillas se usan para sazonar y se emplean en mezclas de especias. El olor de las semillas trituradas se ha descrito como a limones con una leve sugerencia de zanahorias, mientras que el sabor es fuerte, picante, picante, bastante extraño, aromático y a nuez como un cruce entre las semillas de amapola y la pimienta.

Usos medicinales

Nigella se considera carminativo, estimulante y diurético. Se aplica una pasta de las semillas para las erupciones de la piel y seguramente aliviará las picaduras de escorpiones. Las semillas son antisépticas y se usan para tratar gusanos intestinales, especialmente en niños.

Estas se usan mucho en la India para aumentar la leche materna. Las semillas a menudo se esparcen entre los pliegues de la ropa como un repelente de insectos efectivo.

Los extractos alcohólicos de las semillas se usan como agentes estabilizantes para algunas grasas comestibles. En la India, las semillas también se consideran estimulantes, diaforéticas y emenagogas.

Algunas de las condiciones para las que se ha utilizado nigella incluyen: fiebre de erupción, puerperio (Iraq); enfermedad del hígado (Líbano); cáncer (Malaya); articulaciones, asma bronquial, eczema, reumatismo (Medio Oriente); con mantequilla para la tos y el cólico (norte de África); excitante (España); sistema inmunitario en aumento, resfriados (EE. UU.)


Contenidos relacionados