Muscari. Origen, Descripción, Variedades, Cultivo, Cuidados Y Usos
Los Muscari , o Jacintos de uva, son tan fragantes como hermosos. Se caracterizan por ser pequeños, vibrantes, y maravillosamente económicos. Lo mejor de todo es que tienen una larga vida y florecerán por generaciones. La mayoría de las variedades crecen de 6 a 8 pulgadas de alto y producen espigas de flores cerradas que se asemejan a racimos de uvas, en vivo azul o blanco.
Origen de Muscari
Esta planta tuvo sus orígenes en Turquía.
Descripción
Muscari armeniacum, comúnmente llamado Jacinto de uva , es una planta perenne bulbosa de floración temprana. Cuenta con racimos cónicos de flores ligeramente perfumadas, fuertemente empaquetadas, de color azul violeta oscuro, en la parte superior de los paisajes que se elevan a 8 pulgadas de altura a principios de la primavera.
Cada bulbo produce 1-3 escapes con 20-40 flores por escapo. Cada flor tiene una delgada línea blanca alrededor del borde. La inflorescencia densa se parece a un racimo de uvas alargado y al revés, de ahí el nombre común. Las escamas se levantan de grupos algo flojos de hojas estrechas, carnosas, basales, verdes (hasta 12 pulgadas de largo) que aparecen en otoño y viven durante el frío invierno hasta la primavera cuando florecen las plantas.
Botánica de Muscari
- Familia: Asparagaceae
- Altura: 50 a 0.75 pies
- Extensión: 25 a 0.50 pies
- Tiempo de floración: abril
- Sol: pleno sol a sombra parcial
- Agua: medio
- Mantenimiento: bajo
- Flor: vistosa, fragante, buen corte
- Tolera: ciervo, suelo arcilloso, Nogal negro
Variedades de Muscari
Armeniacum es la variedad más popular, hay otras especies de Muscari que incluyen:
- Muscari comosum ( jacinto de plumas ), a veces vendido como Muscari plumosum , con fragantes flores de color púrpura lavanda con volantes.
- Muscari latifolium , un bulbo de muscari de propagación lenta del noroeste de Turquía con flores de color negro azulado.
- Muscari botryoides ' Album ' : las flores blancas tolerarán la sequía de verano, para jardines de rocas y bordes.
- Muscari aucheri 'Ocean Magic ' es una planta corta, de lóbulos blancos con flores de primavera que tienen un color azul brillante, es de crecimiento lento.
- Muscari racemosum: Carl Linnaeus en 1753 usó el nombre Hyacinthus muscari para esta especie.
Tamaños
Los bulbos comunes de jacinto de uva producen dos o más tallos de flores; otras especies arrojan solo una. En otoño, las hojas ligeramente suculentas en forma de correa emergen del bulbo y permanecen perennes, aunque se vuelven raídas por el frío invernal.
Nuevas hojas aparecen en primavera justo antes de la floración. Hasta de un pie de largo, el ancho de la hoja depende de la especie: el jacinto de borla tiene hojas delgadas de ¼ a ¾ pulgadas de ancho, mientras que las de Muscari latifolium pueden alcanzar 2 pulgadas de ancho.
Colores
Los colores varían en todos los tonos de azul, violeta, amarillo, rosa y blanco; Muscari latifolium tiene flores de dos tonos de negro-violeta y azul.
Formas
La forma y la densidad de las espigas varían según la especie: las de Muscari azureum son gruesas, cortas y elegantes, Muscari latifolium tiene espigas más delgadas, mientras que las de jacinto de uva común (Muscari botryoides) son triangulares.
Los flósculos flojos y amarillos de Muscari macrocarpum están orientados hacia afuera y están más separados en el tallo; los del jacinto de plumas (Muscari comosum 'Plumosum') son esponjosas con floretes filiformes. Cada flósculo, que puede ir desde tubular hasta redondeado o con forma de campana, consta de seis partes de perianto unidas (no delineadas en pétalos y sépalos) y se contrae.
Como se cultiva Muscari
Dado que es una planta de bulbo, que ya está comenzando a desarrollarse y florecer a principios de la primavera, la temporada de siembra ideal es en otoño antes de que lleguen las heladas. A fines del invierno, a menudo también se ofrecen plantas pre-cultivadas en los mercados. Sin embargo, estos no son tan robustos como los bulbos para la siembra de otoño.
El Muscari se puede multiplicar por semillas. Esto se logra mediante la siembra silvestre, en la que simplemente dejas las inflorescencias en la planta después de desvanecerse y secarse, hasta que las semillas sean soltadas y se hayan extendido en la cama.
Sin embargo, puedes realizar una siembra controlada con semillas. Las plantas forman bulbos laterales, que se pueden usar para una multiplicación y también una división de los bulbos de floración puede ser efectiva, si deseas multiplicar tus jacintos de uva.
División
Como es una planta de bulbos, se puede multiplicar por división. Para este propósito, los bulbos se eliminan del suelo en otoño para dividirse de la siguiente manera:
- Usa una pala para levantarlos cuidadosamente del suelo.
- Asegúrate de que las raíces no estén dañadas.
- Separa las secciones de raíz individuales del bulbo.
- Coloca inmediatamente los bulbos partidos en el suelo nuevamente.
En un jardín
El término plantación no es del todo correcto para las plantas de bulbo, porque en realidad no se plantan sino que se insertan. Antes de insertar los bulbos, el suelo debe aflojarse hasta cierta profundidad para que se vuelva permeable. En el mismo paso, puedes instalar un drenaje contra el anegamiento.
Para este propósito, las piedras o tiestos se extienden sobre la base de la cama antes de que la tierra suelta y preparada se coloque sobre ella. Luego se insertan los bulbos. El procedimiento es el siguiente:
- Taladra pequeños agujeros a intervalos regulares con la mano. Una profundidad de cinco a ocho centímetros es perfecta.
- Los bulbos se deben insertar aproximadamente tres veces más profundo que su tamaño.
- Organiza las plantas en pequeños grupos de aproximadamente diez especímenes. No demasiado apretado, de lo contrario puede ocurrir un ataque de hongos en las flores.
- Riega.
En Maceta
Cuando recolectes tus propias semillas, procede de la siguiente manera:
- Elimina completamente la inflorescencia seca.
- Usa tijeras y corta directamente sobre la bombilla.
- Luego sacude las semillas en un trozo de papel.
- Mantén las semillas en un recipiente en el refrigerador hasta sembrar.
El momento ideal para la siembra es otoño o finales del invierno. Las semillas se pueden sembrar directamente en la cama del jardín o en el cubo. Sin embargo, se recomienda la siembra en la maceta, porque los jacintos de uva ponen toda su energía en la formación de un bulbo potente en los primeros años y, por lo tanto, no se produce la floración en este período. Puede llevar varios años. A continuación, explicamos cómo se puede sembrar idealmente el Muscari:
- llena macetas pequeñas con tierra para plantas .
- agrega una semilla a cada maceta.
- cúbrelo ligeramente con mezclas de suelo.
- coloca las macetas en un lugar fresco.
- Siempre manten la tierra húmeda.
- coloca las ollas un poco más calientes después del período frío.
La temperatura ideal de germinación es de 15 ° Celsiu y las semillas tardan entre dos y tres semanas en germinar. En primavera y verano hasta el otoño, la plántula se puede colocar en un lugar brillante y protegido, en invierno debe estar libre de heladas.
Manten el suelo húmedo durante todo el período de formación del bulbo. Si se han formado pequeñas bombillas, se pueden volver a plantar en la cama del jardín o en un balde más grande.
Cuidados de Muscari
Cuando el elegante jacinto de uva recibe el cuidado adecuado, puedes disfrutar de la flor de primavera duradera y poco exigente durante muchos años. Ya sea en la cama del jardín o en el cubo, según los días más cálidos, el Muscari volverá a mostrar sus hermosas flores en una gran variedad. Si tomas en cuenta lo siguiente, el cuidado será bastante simple:
Ubicación
La ubicación del Muscari, se elige fácilmente. Se puede colocar a semi-sombra o al sol directo, no importa, todo es adecuado. Sin embargo, el lugar no debe ser demasiado oscuro, ya que esto afectaría la floración. Por lo tanto, debes elegir uno de los siguientes lugares para la elegante flor de primavera:
- una cama de jardín a pleno sol. la cama también puede estar a media sombra.
- Un cubo en una terraza soleada.
- Una caja de balcón. Desafortunadamente, un balcón hacia el norte no es una ubicación adecuada
Si plantas el jacinto de uva (Muscari) en la cama, debes colocarlo cerca de otras plantas de bulbo como tulipanes , azafranes o narcisos . Del mismo modo, también debes cultivar flores de verano y otoño en la misma cama.
Estado del suelo
Un suelo permeable, suelto y rico en humus es perfecto para esta planta.
Sustrato
En general, un suelo de jardín normal, enriquecido con compost , ya es suficiente para el jacinto de uva. Se puede elegir un suelo de floración normal para la siembra en cubos. En este caso, sin embargo, debes prestar atención a la calidad, para que el suelo pueda permanecer en el balde durante varios años y no tenga que ser reemplazado.
Riego
El Muscari necesita suficiente agua, especialmente si está creciendo en un lugar muy soleado. Sin embargo, se debe evitar absolutamente el anegamiento al verter. Si el agua permanece en el suelo, el bulbo de la flor puede pudrirse, haciendo que la flor muera. Entonces, en los días lluviosos en la primavera, el agua de lluvia es suficiente. Solo durante un período prolongado de sequía o en el caso de una planta de cubos bajo un techo protector, debes verter las plantas regularmente.
Fertilizante
A diferencia de muchas otras plantas, el jacinto de uva (Muscari) solo debe recibir un fertilizante moderado poco antes y durante el período de floración. Es más importante proporcionarle al suelo compost u otro fertilizante después de la floración. De esta manera, el bulbo que queda en el suelo puede almacenar los nutrientes durante todo el año, para que pueda brillar nuevamente en pleno esplendor de la flor en la próxima primavera. A fertilizar, procede de la siguiente manera:
- mezcla un poco de compost al suelo después de la floración.
- Toma unos dos litros por metro cuadrado.
- Alternativamente utiliza abono para plantas con flores .
- No fertilices demasiado.
- Usar fertilizante líquido solo una vez después de la floración es completamente suficiente
Corte
El jacinto de uva no debe cortarse durante su fase de crecimiento y floración. Es solo cuando las flores se han desvanecido, que se elimina toda la flor. Si las hojas restantes se vuelven amarillas, déjalas reposar hasta que estén completamente secas y luego sácalas cuidadosamente de los bulbos.
Los bulbos permanecen en el suelo hasta el próximo brote. Sin embargo, si deseas una multiplicación en la cama sembrando, deja que las flores secas permanezcan hasta que hayan perdido las semillas. Con un poco de suerte, la siembra salvaje tendrá éxito.
Invernada
El muscari debe permanecer en la cama o en el cubo durante el invierno, para que pueda disparar nuevamente cuando los primeros rayos solares aparezcan inmediatamente después de los meses fríos. Con respecto a las plantas de la cama, no se realiza ninguna preparación para la invernada, pero el área se puede cubrir con mantillo. Si los Muscari se cultivaron en un cubo, se debe considerar lo siguiente:
- Coloca el balde en un lugar protegido antes de que comience la escarcha. El lugar puede ser fresco y oscuro.
- Mantén el suelo ligeramente húmedo.
- Comprueba regularmente si hay pudrición.
- Cuando aparezcan los primeros brotes, llévalo a un lugar luminoso. El sol de invierno es una buena opción.
Enfermedades
Entre las enfermedades conocidas del jacinto de uva se encuentran los hongos smut y la podredumbre de la raíz, pero estos generalmente ocurren como resultado de errores de mantenimiento. A continuación te damos algunos consejos para el control:
Hongo Smut
Desafortunadamente, solo la eliminación de toda la inflorescencia ayuda a evitar que este hongo se transfiera al bulbo y dañe la planta en su conjunto. En el año siguiente, la flor volverá a brotar. La enfermedad generalmente ocurre como resultado de una siembra demasiado densa.
Raíz podrida
Esta enfermedad también suele ser un error de mantenimiento. O bien, se utilizaron bombillas ya dañadas, se vertió demasiado o el agua no puede drenar adecuadamente, por lo que se produce un encharcamiento. Desafortunadamente, ahora es razonable y necesario eliminar todas las bombillas. El suelo no debe regarse en las próximas semanas para asegurarse de que se pueda secar.
Plagas
Los ratones de campo comunes se conocen como plagas a las que les gusta comer en los bulbos. Puedes plantar ajo alrededor de la cama, o sembrar euforbias en las inmediaciones, porque también disuaden a las plagas voraces. Si todo esto no ayuda, se puede instalar una cerca de topillos en el suelo alrededor de las plantas.
Cosecha de Muscari
Puedes obtener las semillas del jacinto de uva en el huerto o recogerlas en tu propio . Se maduran regularmente entre mayo y junio, dependiendo de cuánto tiempo haya florecido la planta antes. Tan pronto como los recipientes de fruta se secan y se abren, ha llegado el momento adecuado para recolectar las semillas. Pero tienes que echar un vistazo a tus plantas todos los días, de lo contrario las semillas se caerán y se volarán sobre la cama.
Después de la floración, corta las espigas gastadas para reducir la formación de semillas y conservar la energía de los bulbos para la primavera siguiente. Deja que el follaje madure y amarillee naturalmente antes de quitarlo. Siempre debes usar guantes cuando trabajes en el jardín con tus jacintos de uva.
Propiedades y beneficios de Muscari
- Proporciona espectaculares variaciones de color cuando se concentra en áreas abiertas, alrededor de arbustos, debajo de árboles caducifolios, en el jardín de rocas o en el frente fronterizo.
- Se mezcla bien con otros bulbos de floración temprana.
- Es una excelente y popular planta de contenedores. También se fuerza fácilmente para la floración invernal.
Importancia económica de Muscari
El Muscari es una planta muy apreciada por la hermosura de sus flores. Son vendidas en los viveros como especímenes cultivados en macetas, y son muy buscadas, puesto a que la gran variedad de colores y formas que ofrece la hacen ser una de las más deseadas por los fanáticos de la jardinería.
Curiosidades de Muscari
- Entre los años 1560 y 1620, la planta de bulbos decorativos fue importada de Turquía a Europa.
- El género Muscari fue visto anteriormente como un subgénero del género Muscarique, proviene del nombre turco registrado por Clusius en 1583. Posiblemente también tenga que ver con la palabra latina muscus en referencia al aroma de flores.
- Encontrarás el jacinto de uva (Muscari) en casi todos los huertos bien surtidos como bulbo, pero en su país de origen Turquía y en su área natural está en grave peligro, de hecho está en peligro de extinción . Por esta razón, la elegante planta también se menciona como una rareza en la lista roja.
- El Muscari es tóxico en todas partes, puede causar irritación de la piel con picazón al contacto. Además, no debes poner las diferentes partes de la planta o las semillas en tu boca.
- Especialmente si los niños pequeños o las mascotas son parte de tu hogar, es mejor que evites los jacintos de uva o los cultives en una maceta tan alta que ni los niños ni los animales puedan alcanzarlos. Una cerca más alta alrededor de la cama también puede ser una solución.