Mirto Crespón.Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Los árboles mirto crespón tienen una gran belleza natural, capacidad de recuperación y la mínima necesidad de cuidado los convierten en una adición bienvenida a cualquier patio o jardín. Dado que los árboles prosperan en condiciones cálidas y húmedas, les irá mejor en un terreno bien drenado en algún lugar donde puedan recibir mucha luz solar directa.

Índice

Origen de Mirto Crespón

Nativos del subcontinente indio, el sudeste asiático, el norte de Australia y partes de Oceanía, cultivados en climas más cálidos en todo el mundo.

Descripción

Estos árboles en flor tienen hermosos colores y, a menudo, se plantan tanto de forma privada como comercial como ornamentales.

La mayoría de las especies de Lagerstroemia tienen tallos y ramas estriados y estriados con una apariencia moteada que surge de la corteza que se desprende durante todo el año.

Si bien todas las especies son de naturaleza leñosa, pueden variar en altura aunque la mayoría, sin embargo, son pequeños y medianos árboles y arbustos de troncos múltiples. Las hojas de las especies templadas proporcionan color otoñal.

Los árboles mirto crespón tienen una gran belleza natural, capacidad de recuperación y la mínima necesidad de cuidado

Botánica de mirto crespón

Es un miembro de la familia Lythraceae , que también se conoce como la familia Loosestrife. El género lleva el nombre del comerciante sueco Magnus von Lagerström, director de la Compañía Sueca de las Indias Orientales que suministró a Carl Linnaeus las plantas que recolectó.

Variedades de mirto crespón

Algunas variedades de mirto crespón producen frutos comestibles que se venden comercialmente; otros se cultivan mejor como golosinas para pájaros y otros animales salvajes. Las variedades de mirto incluyen crepé, rosa suave, cera, enano y arena.

  • Mirto crepusculares (Lagerstroemia): crecen mejor en climas cálidos y secos y prefieren suelos secos y poco profundos. Producen flores en rosa, blanco, lavanda, magenta y rosa. La floración continúa durante el verano y hasta el otoño.
  • Mirto rosado (Rhodomyrtus tomentosa ): nativos de Asia, pueden crecer hasta casi 10 pies de altura con hojas peludas de más de 3 pulgadas de largo. En la primavera, las flores de color rosa dan paso a bayas comestibles de color púrpura oscuro. Gotas de semillas, pájaros y mamíferos esparcen el suave mirto de rosas.
  • Mirto Cera Myrtle (Myrica cerifera), nativos de Carolina del Sur, crecen mejor en las zonas de resistencia. Los árboles crecen hasta 20 pies de altura y brotan hojas verdes de casi 3 pulgadas de largo. Las flores aparecen en las plantas femeninas a principios de la primavera. Las bayas aparecen a fines del otoño hasta el invierno.
  • Mirto enano: Al igual que sus contrapartes de tamaño completo, los mirtos enanos disfrutan del clima cálido, la luz solar total y el suelo seco, pero alcanzan solo 3 pies de altura. El mirto de cera enana, por ejemplo, es dioico. Sus porciones femeninas producen bayas de color gris azulado.

A medida que envejecen, las bayas crean vainas de semillas. Otras variedades de mirto enano producen frutas que se utilizan para la vinificación y los medicamentos. Los matorrales de mirto de cera enana son cercas naturales muy adecuadas para setos y paisajismo.

  • Myrtle de arena: Los mirtos de arena son pequeños árboles de hoja perenne que crecen de 1 a 3 pies de altura. Sus flores blancas florecen en mayo y junio.

Muchas variedades de mirtos de arena crecen en las zonas 6 a 9. Sin embargo, en la zona 6, algunas variedades de mirto pueden morir durante el invierno.

Cuando se cultivan en macetas o en interiores, las plantas son resistentes en climas más cálidos. Los mirtos de arena prosperan en la arena húmeda de turba y en el suelo ácido, pero no toleran la sequía.

Tipos de mirto crespon

  • Mirto Lagerstroemia villosa
  • Mirto Lagerstroemia subsessilifolia
  • Lagerstroemia suprareticulata
  • Mirto Lagerstroemia tomentosa
  • Mirto Lagerstroemia turbinata Koehne
  • Lagerstroemia venusta
  • Mirto Lagerstroemia intermedia
  • Mirto Lagerstroemia langkawiensis
  • Lagerstroemia limii
  • Mirto Lagerstroemia loudonii

Tamaño

Los mirtos crespón son excelentes para usar en paisajismo y jardines. Van desde el tamaño enano, de aproximadamente 18 pulgadas, hasta árboles maduros que crecen hasta 40 pies de altura.

Colores

Los mirtos crespón son árboles en flor de verano admirados por sus vibrantes flores de color rosa, rojo, morado y blanco.

mirto
Estos árboles en flor tienen hermosos colores y, a menudo, se plantan tanto de forma privada como comercial como ornamentales

Cómo se cultiva mirto crespón

Planta mirto crespón a finales de año. Sin el calor necesario, el árbol no podrá sobrevivir.

Funciona en casi cualquier suelo bien drenado, incluyendo arena, marga y arcilla, pero prospera en suelos ligeramente ácidos o neutros con un pH de 5.5 a 7.5.

Riega el mirto enano una vez por semana durante el clima cálido y seco, proporcionando suficiente humedad para remojar las raíces a una profundidad de 10 a 12 pulgadas. Una forma de lograr esto es dejar que una manguera corra lentamente en la base del arbusto durante 20 a 30 minutos.

Permite que la tierra se seque entre riegos, y nunca riegue si la tierra aún está húmeda. El árbol de mirto crespón es propenso a una serie de enfermedades relacionadas con la alta humedad, incluido el mildiu polvoriento, la mancha foliar y el moho hollín. Durante la mayor parte del año, el mirto enano es resistente a la sequía y no requiere riego suplementario.

Extiende de dos a tres pulgadas de mantillo natural en el suelo alrededor del árbol. Un mantillo como agujas de pino, corteza desmenuzada o agujas de pino mantiene el suelo fresco y húmedo y ralentiza el crecimiento de las malezas.

En un jardín

Elije un lugar soleado para su sitio de cultivo. Los mirtos crespón necesitan mucha luz para florecer. Si es posible, elije un lugar que reciba un mínimo de 6 a 8 horas de luz solar directa por día. Un tramo abierto cerca del centro de su patio o jardín suele ser el mejor lugar para ubicar a un mirto joven.

Un mirto de crespón puede ser perfecto para rellenar secciones de paisajismo que son demasiado calientes o brillantes para plantas más templadas.

Maceta

Elige una maceta del tamaño apropiado. A pesar de que mirto crespón puede alcanzar alturas de hasta 15 pies (4.6 m), generalmente es mejor usar un recipiente que sea pequeño. Esto ayudará a mantener las raíces unidas, permitiendo que la planta crezca más grande, más saludable y a un ritmo más rápido.

Cualquier maceta con la que vaya debe tener agujeros en la parte inferior para facilitar el drenaje.

Puede ser necesario mover su planta al aire libre o recortarla a proporciones más manejables una vez que comience a acercarse a su tamaño completo.

Llena la maceta con tierra para macetas estándar. Agrega la tierra hasta que esté a 3–4 pulgadas (7.6–10 cm) debajo del borde de la maceta. Evita el sobrellenado: el bastón debe tener un pequeño espacio para expandirse a medida que crece, y un entorno demasiado restrictivo puede ahogar su desarrollo.

Mirto crespón no es particular cuando se trata de las condiciones del suelo: una mezcla de macetas para todo uso funcionará bien.  Si prefieres cultivar tu mirto crespón al aire libre, usa una mezcla de tierra para jardinería, marga y compost natural.

Cuidados de mirto crespón

  • Una capa gruesa ayudará a las raíces a retener la humedad y a desalentar el crecimiento de malezas, que pueden agotar los nutrientes de los árboles.
  • Deja aproximadamente medio pie (0.15 m) de espacio entre la capa de mantillo y el tronco. Apilar el mantillo demasiado cerca o demasiado puede sofocar las raíces y poner en peligro la vida del árbol.
  • Aplica 2-3 pulgadas de mantillo nuevo cada primavera cuando el árbol comience a florecer.
  • Riega tu planta 1-5 veces a la semana. Continúa con este horario de riego durante los primeros dos meses. Luego, vuelve a humedecerlos una vez por semana.
  • Cualquier fertilizante orgánico de liberación lenta funcionará bien: una mezcla 10-10-10 bien equilibrada es una opción popular entre muchos jardineros. Aplica el fertilizante al suelo generosamente a principios de la primavera tan pronto como las primeras hojas comiencen a aparecer. Después de la primera temporada de crecimiento, reduzca la fertilización una vez al año.

Semillas

Adquiere semillas o esquejes de plantas. Para cultivar mirto crespón en casa, compra un paquete de semillas iniciales que puedas cultivar desde cero. Si prefieres omitir la fase inicial de germinación, se pueden tomar esquejes más grandes de las puntas o el bastón (el largo tallo leñoso del que brotan las hojas).

Ambas formas florecerán igualmente bien siempre que se cuiden adecuadamente.  Remojar las semillas en agua dulce durante 3-5 días antes de plantarlas ayudará a la germinación. También es posible trasplantar plantas jóvenes enteras de una maceta o parcela de jardín a otra.

Flores

Las flores de 3 cm nacen en racimos redondeados, ligeramente cónicos, de 15-30 cm de largo, en los extremos de las ramas. Los racimos de botones florales se desarrollan en las puntas de los brotes en primavera y principios de verano y se abren para mostrar sus brillantes pétalos arrugados de junio a septiembre. Las flores se producen incluso en plantas jóvenes.

Las flores fértiles son seguidas por cápsulas secas de 6 partes en espigas verticales. Cada cápsula mide aproximadamente 9 - 13 mm de largo, persistente durante el invierno.

Las cápsulas son verdes y suculentas al principio, luego maduran a sequedad marrón oscuro o negro. Se divide a lo largo de seis o siete líneas, produciendo dientes y libera numerosas semillas pequeñas aladas.

mirto
Riega el mirto enano una vez por semana durante el clima cálido y seco, proporcionando suficiente humedad para remojar las raíces

Propiedades y beneficios de mirto crespón

Mirto crespón tiene algunos contenidos que se pueden usar como medicamento para curar algún tipo de enfermedad. No solo como medicina, también se puede usar como hierbas que son buenas para la salud.

Algunos contenidos son ácido corosólico, saponina, tanino y flavonoide. También se cree que algunos contenidos de Mirto crespón se usan como medicamentos y pociones de hierbas para mantener una buena salud.

Otros  usos

Uso comercial: Mirto crespón se valora como planta de paisaje por sus prolíficas flores de verano, calor y tolerancia a la sequía, y paisaje durante todo el año interesar.

Se utiliza para tiras de amortiguación alrededor del estacionamiento lotes, para plantaciones de franjas medianas a lo largo de carreteras, cerca cubiertas, patios, como árboles de sombra en pequeños estacionamientos y alrededor de las casas

Usos medicinales

  • Prevenir el crecimiento de células cancerosas: El mirto crespón consiste en saponina que puede aumentar el sistema inmune como antioxidante. El antioxidante en mirto crespón puede ayudar a prevenir que las células cancerosas crezcan dentro del cuerpo.
  • Además de saponina, el mirto crespón también contiene flavonoides. Ambos son los compuestos que pueden ayudar a prevenir que las células cancerosas crezcan dentro del cuerpo.
  • Mantener la salud de los huesos: Mantener la salud de sus huesos es muy importante, porque los huesos funcionan como un marco y también como el pilar del cuerpo.
  • La falta de calcio y fósforo también puede hacer que los huesos se vuelvan porosos. Además del calcio y el fósforo, los huesos también necesitan un compuesto flavonoide para evitar que se vuelvan porosos.
  • Beneficioso para el estreñimiento: El mirto crespón es rico en fibras dietéticas. Por lo tanto, las personas que sufren de estreñimiento o heces duras pueden usar las hojas, la corteza y las flores de Jarul para aliviar las heces y suavizar las deposiciones. Esto, a su vez, ofrece alivio del estreñimiento. La decocción hecha con las hojas ha sido muy popular como purgante.

Contenidos relacionados