Membrillo Floreciente. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La mayoría de los jardineros encuentran que el membrillo floreciente es fácil de cultivar y cuidar. Crece adecuadamente en la mayoría de los tipos de suelo distintos de la arcilla alcalina, y la poda es necesaria solo si decide dar forma al arbusto.
Origen de membrillo floreciente
Las especies es originario de Japón, el membrillo floreciente se ha introducido y cultivado en muchos lugares de todo el mundo.
Descripción
El membrillo floreciente (Chaenomeles speciosa) es una de esas plantas en las que los jardineros no siempre están de acuerdo. Algunas personas aman estos arbustos caducifolios por sus flores que se abren desde fines del invierno hasta principios de la primavera y a menudo anuncian el final del clima frío.
- Familia: Rosaceae
- Rango nativo: Japón, Corea del Sur
- Altura: 2.00 a 3.00 pies
- Extensión: 3.00 a 6.00 pies
- Tiempo de floración: abril
- Descripción de la floración: naranja-escarlata
- Sol: pleno sol a sombra parcial
- Agua: medio
- Mantenimiento: bajo
- Uso sugerido: cobertura
- Flor: llamativo
- Fruta: vistosa, comestible
- Otros: espinas
- Tolerar: sequía, erosión, suelo arcilloso
- Ubicaciones de jardines
Botánica de membrillo floreciente
Nombre latino: El nombre botánico para el membrillo japonés es Chaenomeles japónica. El nombre del género Chaenomeles es la palabra griega para "manzana partida", una referencia a la flor producida por estas plantas, así como a la fruta en forma de manzana. El nombre de la especie "japonica" es la palabra latina para japonés.
Nombres comunes: Los nombres más comunes para este atractivo arbusto son membrillo japonés o simplemente japonica. Otros nombres comunes incluyen Cydonia, membrillo enano, membrillo de Maule y membrillo floreciente ornamentales.
Tipos de membrillo floreciente
- Chaenomeles lagenaria.
- Pyrus japonica Sims.
- Chaenomeles cardinalis
- Eburnea
- Chaenomeles japonica var.
- Chaenomeles lagenaria.
- Cydonia japonica auct.
- Japónica lagenaria
- Cydonia lagenaria Loisel.
- Cydonia speciosa Dulce.
Tamaño
Por lo general, crece hasta 3 'de altura pero se extiende hasta 6' de ancho.
Colores
El membrillo floreciente es conocido por la exhibición llamativa de flores de color rosa, rojo o amarillo a principios de la primavera.
Formas
Las hojas tienen una forma ovales, con bordes dentados son de color verde oscuro brillante, creciendo hasta un máximo de aproximadamente 3 1/2 pulgadas. En otoño, el árbol produce pequeños frutos en forma de manzana.
Cómo se cultiva el membrillo floreciente
El membrillo de floración común es un arbusto fácil de cultivar. Una vez establecido, tolera el calor y la sequía y generalmente es resistente. Prefiere un suelo ligeramente ácido, hasta un pH de 7.0 o menos.
Dale parte a pleno sol y alimenta una vez al año, después de que las flores se desvanezcan, con un fertilizante de liberación lenta.
Su hábito de crecimiento denso y espinoso hace que el membrillo floreciente sea una buena opción de bajo mantenimiento donde se requiere un seto, arbusto o borde denso e impenetrable. Si no deseas que el arbusto se extienda, asegúrate de quitar los retoños a nivel del suelo a medida que aparecen.
Planta tu membrillo floreciente durante los meses de invierno, mientras está inactivo, en un agujero dos veces más ancho que el cepellón. Coloca la planta no más profundo en el suelo. Riega profunda y regularmente hasta que se establezcan las raíces (generalmente durante la primera temporada de crecimiento). Si tienes un membrillo alto y de mayor floración, es posible que desees apostarlo para ayudarlo a crecer recto.
Maceta
- Mezcla partes iguales de arena gruesa y una tierra para macetas de calidad, y llena un recipiente en crecimiento a una pulgada de la parte superior. Riega el medio de cultivo a fondo para que no queden bolsas de tierra seca. Crea agujeros de plantación espaciados uniformemente en el medio de cultivo con un dibble o lápiz.
- Corta varios recortes de tallo de 6 a 8 pulgadas del crecimiento del año anterior. El diámetro de los tallos debe ser el de un lápiz. Dejando las hojas superiores intactas, retira el follaje restante del tallo. Marca la sección inferior de cada corte del tallo para revelar la capa de cambium debajo de la corteza.
- Vierte alrededor de 2 cucharadas de compuesto de enraizamiento IBA en un vaso de papel. Sumerje los extremos marcados de los esquejes de membrillo en el compuesto de enraizamiento. Pega los esquejes en los agujeros de plantación a una profundidad de tres pulgadas. Firma el suelo alrededor de los esquejes.
- Inserta brochetas de madera de manera uniforme alrededor del borde exterior del contenedor de cultivo para mantener el plástico alejado de los recortes. Cubre el recipiente de cultivo con una envoltura o bolsa de plástico transparente y mueva el recipiente a un lugar cálido con luz brillante. Evita la luz solar directa que pueda causar calor excesivo en la cámara de crecimiento.
- Inspecciona el recipiente al menos una vez al día para ventilar la cámara y verifica si hay signos de enfermedad o moho. Eliminar esquejes infectados. Rocía con agua limpia si el suelo parece seco. Reemplaza el plástico después de cada inspección.
- Tira suavemente de los esquejes de membrillo en flor después de aproximadamente 4 semanas para verificar el crecimiento de la raíz. El corte resistirá el tirón si existe el sistema raíz. Retira el plástico y permite que las nuevas plantas crezcan sin ser molestadas por otro mes. Trasplanta en contenedores separados. Expón las nuevas plantas a una parte sombreada del paisaje durante aproximadamente una hora cada día cuando las temperaturas nocturnas se mantengan por encima de los 65 grados Fahrenheit.
- Aumenta el tiempo al aire libre cada día hasta que las plantas permanezcan afuera permanentemente. Aumenta la exposición a la luz solar a medida que aumenta el tiempo al aire libre. Una vez que las plantas tengan un pie de altura y permanezcan afuera durante la noche sin daños, planta el membrillo en flor en el paisaje donde desees.
Cuidados de membrillo floreciente
Para evitar una apariencia raída y escamosa, corte los tipos de floración más viejos a 6 a 12 pulgadas por encima del suelo cada año y retira los bastones y retoños viejos. Esta limpieza regular también ayudará a evitar que las hojas y otros desechos queden atrapados en las ramas y ramas, lo que hace que las plantas se vean descuidadas. Los tipos más nuevos rara vez necesitan recorte, excepto para darles forma después de que las flores hayan terminado.
Los membrillos florecientes pueden encontrar algunos problemas en el jardín. Está atento a insectos escamosos, ácaros y pulgones, así como a enfermedades como la costra de la manzana y el óxido de cedro y membrillo.
Algunas plagas, como los áfidos y los ácaros, pueden desalojarse con un chorro de agua de la manguera de jardín o rociando con jabón o aceite hortícola. Consulta con un centro de jardinería o servicio de extensión para obtener asesoramiento sobre el tratamiento de enfermedades específicas que pueden afectar sus plantas.
Si ves signos de tizón de la hoja, rastrilla y desecha las hojas infectadas tan pronto como caigan, y pode las ramas muertas.
Semillas
- Semillas: para que las semillas germinen, deben pasar por una estratificación o un ciclo de congelación y descongelación. Puedes imitar el frío del invierno poniendo las semillas en el refrigerador durante 60 a 90 días; luego quítales, siembra en tierra, agua y cubra con plástico hasta que ocurra la germinación.
- Trasplanta las plántulas en contenedores separados una vez que se desarrollen dos conjuntos de hojas verdaderas. Mantén el suelo húmedo pero no húmedo. Continúa cultivando las plantas hasta que alcancen una altura de aproximadamente 12 pulgadas, luego trasplanta.
- Esquejes: Cortar varios recortes de tallo (aproximadamente 6 pulgadas de largo) del crecimiento del año anterior. El diámetro de los tallos debe ser el de un lápiz. Deja las hojas superiores intactas, pero quita el resto de las hojas.
- Marca la sección inferior de cada corte del tallo para revelar la capa de cambium debajo de la corteza. Sumerge el corte en una hormona de enraizamiento, luego empújalo en un suelo bien regado, arenoso y de uso general.
- Cubre con plástico y colócalo en un lugar con luz brillante pero no con sol directo. Después de un mes, verifica si el corte se ha enraizado tirando suavemente del tallo. Si el vástago se resiste a tirar, entonces está enraizando correctamente. Espera un mes más y luego trasplanta al aire libre.
Flores
En marzo, las flores brotaron de los brotes que se desarrollaron en las ramas desnudas a fines del invierno. Las flores están compuestas por cinco pétalos con estambres blancos en el centro. Por lo general, son de color rojo anaranjado brillante, pero pueden ser de color rosa o incluso blanco cremoso. No es hasta después de la floración que se producen nuevas hojas.
Propiedades y beneficios de membrillo floreciente
Nuestra fruta dura como la roca tiene tres usos medicinales primarios. El primero es como antiinflamatorio en problemas articulares y musculares; el segundo es tratar y curar enfermedades respiratorias estacionales; el tercero es como un tónico general para estimular la salud o la recuperación de una enfermedad.
El uso de membrillo floreciente para tratar la tos y la flema. La receta sugiere que el jugo de membrillo floreciente y la raíz de jengibre se conviertan en una pasta y se endulcen con azúcar. Este antiguo remedio para la tos todavía se fabrica y se usa en Japón hoy en día.
Agradablemente, la investigación contemporánea ha confirmado muchos de estos usos tradicionales. Los ácidos orgánicos (ácido málico, ácido cítrico), saponinas (2%), taninos, flavonas, aceites volátiles y triterpenos, contenidos en la fruta, son en gran parte responsables de la acción de las frutas en el cuerpo.
Usos alimenticios
Las frutas son duras y, aunque menos astringentes que los membrillos, son desagradables para comer crudas, saben a manzana sin madurar con la acidez de un limón, aunque se ablandan y se vuelven menos astringentes después de las heladas (a través del proceso de deshielo). Las frutas son adecuadas para hacer licores, así como mermeladas y conservas, ya que contienen más pectina que manzanas y membrillos verdaderos.
Usos medicinales
Cura para la tos y el resfriado: Los triterpenos y los esteroles que se encuentran en el membrillo floreciente inhiben el Streptococcus pyogenes , el insecto que causa la faringitis estreptocócica y la fiebre reumática más peligrosa.
Además, tiene un efecto antiinflamatorio comprobado que reduce la hinchazón. Y sensibilidad asociada con dolor de garganta, y las vías respiratorias cerradas e inflamadas asociadas con un resfriado común y gripe.
También se descubrió que la fruta inhibe las bacterias que causan dolor de garganta en otro nivel. Los taninos de membrillo inhibieron la hialuronidasa, una enzima producida por bacterias que causa inflamación dolorosa en la garganta y las fosas nasales.
Dolor ungüento: Dolor articular y muscular, alguien? Bueno, se ha demostrado que el membrillo floreciente reduce la inflamación y esto explica por qué es una cura tradicional japonesa para el dolor articular y la artritis. ¡Un estudio mostró que un té de membrillo japonés disminuyó la hinchazón en la artritis inducida artificialmente en ratones! Ok, podría ser a prueba de ratones, pero respalda el uso tradicional de la fruta.
Otros usos
Seto bajo. Ejemplar o grupo en arbusto o jardín de cabañas. Los arbustos también se pueden entrenar contra una pared. Las ramas pueden ser cortadas y forzadas para la floración invernal.