Luz LED Para Plantas De Interior: Tipos Y Beneficios
La luz LED para plantas de interior es una herramienta esencial para cualquier persona interesada en la jardinería o la horticultura. Este sistema de iluminación único permite el cultivo en interiores de muchos tipos de hierbas, plantas, frutas y verduras, independientemente de lo que esté sucediendo con el clima exterior.
Proporcionan un espectro de luz similar al sol, lo que provoca un crecimiento de alta calidad en las plantas. Las luces de cultivo de interior permiten a los jardineros cultivar casi cualquier planta en casi cualquier clima.
Hay muchos tipos diferentes de luces LED para plantas que puedes considerar agregar a tu configuración. Y aunque pueden diferir ligeramente en su funcionamiento, todos tienen el mismo propósito. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de luces de crecimiento LED, para que comprendas mejor cómo cada uno puede ayudar a que tu jardín florezca.
Tipos más comunes de luces LED para plantas
Hay una multitud de luces de crecimiento disponibles para uso doméstico y comercial. Cada uno tiene sus beneficios, pero algunos son mucho más preferibles que otros.
Los jardineros deben considerar sus propias necesidades personales al elegir una luz de cultivo . Problemas como el costo, la eficiencia energética y la efectividad son algunos de los más apremiantes para los cultivadores de interior. A continuaciòn te presentamos algunos tipos de Luz LED para plantas:
1-Luces de sodio de alta presión (HPS)
Esta luz LED para plantas es la mejor opción de iluminación para especies de interior y jardines. Las luces de sodio de alta presión imitan la iluminación producida dentro de un invernadero. Este tipo de iluminación es muy deseada en ubicaciones geográficas que no reciben una gran cantidad de luz solar.
Las luces HPS emiten una gran cantidad de calor, por lo que a menudo se requieren sistemas de enfriamiento avanzados en entornos que utilizan esta fuente de luz. La salud de las plantas debe ser monitoreada de cerca, ya que los rayos infrarrojos de estas luces pueden atraer ciertos tipos de plagas.
2-Haluro Metálico (MH)
Las luces de halogenuros metálicos producen una longitud de onda que imita la luz solar producida durante los últimos meses de primavera y principios de verano. Es una fuente de iluminación bastante nueva que utiliza solo una cantidad moderada de potencia.
La iluminación con halogenuros metálicos a veces se combina con la iluminación HPS para producir un espectro de luz más amplio, que a su vez produce un crecimiento de plantas muy superior. Esto también significa que se puedes usar una sola bombilla durante toda la vida útil de una planta. Esta combinación única crea lo que se conoce como una bombilla de "arco doble".
3-Incandescente
Las luces a veces se usan para ofrecer a las plantas una iluminación adicional después de que se hayan colocado afuera o debajo de otras luces de crecimiento interior. Estas no son verdaderas luces de crecimiento, pero algunas se han comercializado con una longitud de onda adicional.
Las luces incandescentes tienen una vida útil extremadamente corta y generalmente producen más calor que la iluminación de alta calidad. Estas luces se están eliminando lentamente de la producción en la mayoría de los países debido a que las bombillas más nuevas y de mayor eficiencia energética ingresan al mercado.
4-Fluorescente
Las luces fluorescentes siempre han sido la opción más rentable y fácilmente disponible para los horticultores de interior. Son ideales para el cultivo de hierbas y verduras, pero tienen una vida útil relativamente corta en comparación con otros sistemas de cultivo en interiores.
La luz LED para plantas que tiene un sistema fluorescente es de muy baja intensidad, y muchas personas pueden encontrar que están limitadas en el tipo de plantas que pueden cultivar.
La luz de mayor intensidad casi siempre se encuentra cerca del centro del sistema, y las luces fluorescentes han sido criticadas por causar un crecimiento desigual. Estas luces deben reemplazarse aproximadamente cada 18 meses.
5-Descarga de alta intensidad (HID)
Las luces de descarga de alta intensidad funcionan haciendo pasar electricidad a través de un tubo o bombilla que se llena con una mezcla de gases. Estas luces son infames por estimular el crecimiento de alta calidad en plantas, hierbas y vegetales.
Aunque son más costosas, emiten el doble de luz que las luces fluorescentes tradicionales y tienen una vida útil más larga. Las luces HID son a menudo lo suficientemente potentes como para servir como fuente principal de luz LED para muchas plantas . Esto puede eliminar la necesidad de luz solar natural por completo.
6-LED (diodos emisores de luz)
Rápidamente convirtiéndose en la opción más popular para los entusiastas del cultivo en interiores, esta luz LED para plantas es elogiada por su longevidad y sus características ecológicas.
Algunos estudios han demostrado que diferentes plantas crecen mejor bajo diferentes longitudes de onda, y las luces LED permiten a los productores personalizar las longitudes de onda para lograr un crecimiento óptimo para el tipo específico de planta que están cultivando.
Son más bajos en potencia, por lo que esto generalmente se traduce en una reducción en los costos operativos para muchos propietarios. Y la mejor parte del uso de luces LED para tu jardín interior es que casi nunca tendrás que reemplazarlas. Esto se debe a que pueden proporcionar fácilmente hasta una década o más de iluminación.
Beneficios de la luz LED para las plantas
A medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la iluminación LED se está convirtiendo rápidamente en la opción más popular para los cultivadores de interior, individuales y comerciales, así como para los propietarios de viviendas por igual.
El bajo consumo de energía de la luz LED para plantas no solo es bueno para la tierra, sino también para las cuentas bancarias de muchos productores. Una vida útil escandalosamente larga también proporciona a los propietarios menores costos de mantenimiento y reemplazo.
A medida que crece la popularidad de las luces LED, su costo disminuye constantemente, haciéndolas económicamente más accesibles para la población en general.
Hay muchos tipos diferentes de luces de cultivo de interior, cada una de ellas para un tipo diferente de jardinero u horticultor. A pesar de la amplia gama de opciones, utilizar una luz LED para plantas parece ser la opción más eficiente y rentable, lo que la hace perfecta para los productores que buscan vivir una existencia más sostenible. Las luces LED muestran al mundo que es posible cultivar plantas en interiores mientras se ahorra energía y dinero.