Lucky Bambú: Origen, Descripción, Cuidados Y Usos

El nombre, " Lucky bambú ", es un nombre común que se usa para referirse a la planta ornamental que de otra manera se identifica en la nomenclatura binomial científica como Dracaena sanderiana o Dracaena braunii. No sabemos exactamente cuándo y cómo llegó a conocerse la planta como Lucky bambú Tree, pero su apariencia es instructiva; Sus tallos de caña tienen un sorprendente parecido con los verdaderos tallos de bambú.

Lucky Bambú
Lucky Bambú

Este último, sin embargo, pertenece a una familia completamente diferente. En cuanto al árbol Lucky bambú, ha sido muy popular en la cultura asiática, donde se ha considerado un símbolo de buena fortuna durante más de cuatro milenios. Sin embargo, la razón por la que usted y yo hemos llegado a saberlo es su uso en jardinería como planta de interior.

Índice

1.  Nombres de Lucky bambú

Nombre común Bambú afortunado, planta de cinta, dracaena de sander (o dracaena sanderiana después del jardinero alemán inglés Henry Frederick Conrad Sander), árbol de hoja perenne belga, bambú de agua chino, bambú de amistad, planta de la diosa de la Misericordia, bambú rizado

2.  Botánica

  • Nombre científico : Dracaena sanderiana o Dracaena braunii
  • Color de la flor : Rosado
  • Forma de la hoja : Sencillo
  • Arreglo de la hoja : Suplente, sésil
  • Forma de la hoja : Lanceolate
  • Fertilizante Abono liquido débil : Una vez a la semana si quieres
  • Crecimiento máximo : Tanto como cinco pies

3.  Origen

El Lucky Bambú es originario de África occidental predominantemente en Camerún y el sudeste asiático en Taiwán y China

4.  Cuidados

El árbol Lucky bambú se puede cultivar como planta de interior ya sea en interiores o al aire libre. Puedes usar tazones decorativos o macetas, por ejemplo, que contengan solo rocas y agua adecuada. Esto hace que sea muy fácil para los jardineros o cualquier persona para cultivar en interiores.

También puedes seguir la ruta tradicional y optar por macetear en un suelo adecuadamente aireado para inducir un crecimiento más vibrante. El jurado no está de acuerdo sobre cuál de estos dos es la mejor manera de cultivar la planta, ya que los jardineros han descubierto que ambos enfoques podrían ser exitosos a largo plazo si se hacen correctamente. Así que realmente se trata de preferencias personales.

Cuando obtienes tu Lucky bambú de Taiwán o China, por ejemplo, y lo sacas del contenedor en el que entró, es muy probable que esté atado con una cuerda o alambre de gasa. El mejor curso de acción es quitarle la cuerda para evitar la posibilidad de que las enfermedades comiencen y se propaguen a través de la planta a partir de un corte en los tallos a medida que la planta crece.

5.  Instrucciones de Lucky bambú Tree Care

Sigue las siguientes recomendaciones  para cuidar tu Lucky Bambú:

Luz

Lucky bambú necesita luz indirecta en interiores, puede tolerar la luz solar brillante, pero prefiere la luz solar indirecta. Esta planta ornamental crecerá vibrante en casi todas las áreas de la casa. Prospera donde tantas otras plantas de interior tendrían dificultades para sobrevivir. Esto se debe a su adaptación en su hábitat natural.

En el sudeste asiático o el oeste de África, puedes encontrar la planta Lucky bambú que crece a la sombra de los árboles de la selva tropical. Esto significa que sería correcto concluir que, si bien puede tolerar mucha luz solar brillante, tiene una preferencia natural por la luz solar indirecta.

Se ha demostrado repetidamente que cultivar bambú bajo luz solar abierta y sin obstrucciones hará que las hojas se quemen y luego se vuelvan marrones. Sea como sea, tendrás que encontrar un equilibrio, ya que el cultivo de bambú bajo una cantidad inadecuada de luz solar afectará negativamente su crecimiento.

Temperatura

A la luz de lo que antecede, también puede aprender mucho sobre qué temperatura es adecuada para el cultivo del árbol Lucky bambú. Dado que el hábitat natural de esta planta en el sudeste asiático y el oeste de África es la selva tropical, crecerá mejor bajo temperaturas más cálidas. Como se mencionó anteriormente, el rango ideal debería ser de 65 grados Fahrenheit a 90 grados Fahrenheit. Hagas lo que hagas, evita las temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit.

Agua

Lucky bambú Tree puede crecer bien con sus raíces sumergidas en el agua en todo momento. La necesidad de regar mientras se cultiva esta planta es muy obvia; Vive en el agua de la selva tropical. Por lo tanto, es obvio que las raíces de la planta deben permanecer sumergidas en una cantidad adecuada de agua en todo momento. Sin embargo, debes tener en cuenta que mantenerlos sumergidos no es lo único que importa.

Cambiar el agua a intervalos semanales regulares evita que el agua se estanque y crezca bacterias o atraiga plagas. También debes evitar el uso de agua del grifo durante un período prolongado. En su lugar, trata de usar agua de lluvia filtrada (no usa agua de lluvia almacenada) o agua mineral embotellada con más frecuencia. Tu agua del grifo es casi seguro tratada con fluoruro y cloro.

Si bien estos dos productos químicos son buenos para distribuir agua pura, la exposición del árbol Lucky bambú a cualquiera de ellos es perjudicial para las hojas de la planta, y con el paso del tiempo suficiente, el crecimiento robusto puede resultar inalcanzable.

Suelo

Si optas por hacer crecer tu planta de interior en tierra para macetas aireada en lugar de en agua y rocas en un recipiente, es imperativo que la mantenga moderadamente húmeda todo el tiempo. En otras palabras, su suelo no debe estar totalmente seco ni empapado. Tendrás que comprobarlo diariamente para encontrar un equilibrio.

A este respecto, debes comprobar constantemente la humedad del suelo, independientemente de si la superficie parece estar seca o no. Siempre que sienta humedad en el suelo debajo de la superficie, es hora de que la planta vuelva a regarse. Esa es la forma general de hacerlo en la temporada de crecimiento. Cuando llegue el invierno, deberá disminuir la cantidad de agua que utiliza.

Fertilizante

Si decides cultivar tu árbol Lucky bambú en agua, entonces probablemente nunca tendrá que alimentar a la planta. Si comienzas de esa manera y a lo largo de la línea, verás razones para continuar cultivando la planta en compost aireado regular, entonces necesitarás usar fertilizantes de concentración normal unas cuantas veces al año o una décima parte cada dos meses.

Re-encapsulamiento

No es una necesidad al crecer y cuidar de Lucky bambú, pero hay dos escenarios que lo hacen apropiado en el mejor de los casos. Si, por alguna razón, eligió cultivarlo en una maceta que contenga compost aireado, entonces tendrás que volver a macetarla cada 2 a 3 años después de plantarla.

Por otro lado, si planta tu bambú en un recipiente con agua mineral y rocas, es posible que no esté fuera de lugar considerar cambiar el recipiente por uno más grande si observa que las raíces se han vuelto considerablemente largas y extensas y están anudadas. La forma del recipiente. Sin embargo, no es necesario en este caso, ya que basta con reemplazar el agua de la manera que describimos anteriormente.

Poda

Es perfectamente seguro cortar tu precioso Lucky bambú a un tamaño más deseable. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar una sección del vástago, preferiblemente una pulgada por encima de un nodo de crecimiento dado, y cortarlo. Con el tiempo, podrás observar cómo la planta crece más ancha que alta.

Altura y extensión

Es posible que la planta que compres ya haya sido cultivada a una altura específica. Puede ser ancho y alto o uno u otro. Cualquiera que sea la condición preexistente, con muchos años de cuidado incansable, puedes estar seguro de duplicar la altura si así lo deseas.

Propagación

Si has hecho alguna poda, puedes considerar la posibilidad de propagación utilizando esquejes de caña maduros. El Lucky bambú es muy fácil de cultivar y encontrarás que estos recortes prosperarán fácilmente tanto en agua como en compost. Solo asegúrate de usar esquejes de aproximadamente cuatro a seis pulgadas de largo y que se hayan secado durante la noche antes de introducirlos en el agua.

Ten en cuenta que a pesar de la facilidad con que puedes propagar esta planta, los recortes de punta suave no responden a los métodos que acabamos de describir y podrían comenzar a pudrirse en el agua. Es por eso que querrás usar cortes más largos para la propagación.

6.  Problemas comunes y plagas

Como es el caso de cada empresa, crecer y cuidar de Lucky bambú no está exento de desafíos. Esto es a pesar de la facilidad mencionada con que se cultiva. Consideremos algunos de los desafíos comunes que probablemente enfrentarás.

Hojas amarillas

Este es uno de los problemas que podrían surgir si terminas teniendo una cantidad poco saludable de cloro en el agua en que creces la planta. Recuerda que es más probable que esto suceda si riegas tu planta con agua de grifo de la ciudad que ha sido clorada. Debes usar agua de lluvia recién recolectada o agua destilada en su lugar. Puedes usar el agua del grifo solo si tienes un sistema de filtro que elimina el cloro.

Las hojas amarillas también pueden ocurrir si descuidas el requisito de la luz solar y expone tu planta de bambú a la luz excesiva. La planta prospera mejor en la luz solar indirecta.

Crecimiento de algas

El crecimiento de algas seguramente ocurrirá si tú, como la gran mayoría de los jardineros, elige cultivar un árbol de bambú de la suerte en un contenedor de rocas y agua mineral. Esto se debe a que estos microorganismos tienen una afinidad por la luz solar y el agua rica en nutrientes. Para evitar esto, debes evitar colocar tu maceta bajo la luz solar directa y fertilizar con demasiada frecuencia.

Hojas marrones y puntas de hojas

Si no riegas tu planta de bambú con la regularidad que deberías, eventualmente observarás manchas marrones en las hojas de tu planta. El patrón de puntos es diferente del observado si riegas con demasiada frecuencia. Si observas puntas marrones en las hojas, es probable que haya estado descuidando el filtro de agua del grifo para el cloro antes de usarla para regar tu planta.

Si deseas eliminar esta posibilidad por completo, entonces es mejor que cultives la planta en una maceta de compost aireado, ya que el cloro y el serán despreciables por los otros componentes del compost .

7.  Usos de Lucky bambú

Usos simbólicos del árbol de bambú de la suerte

Pilas de árboles de bambú de la suerte

El bambú Lucky o el bambú chino de agua han sido muy popular en la cultura asiática, donde se ha considerado un símbolo de buena fortuna durante más de cuatro milenios. Tiene significados espirituales positivos y también se cree que aumenta el Feng Shui ("viento agua" cuando se transcribe en chino), el sistema metafísico chino que ordena y armoniza a los humanos con su entorno.

La organización de Lucky bambú en diferentes patrones implica un significado diferente. Considera lo siguiente:

  • Dos tallos representan amor
  • Tres tallos representan Fu (felicidad), Lu (riqueza) y Soh (larga vida)
  • Cinco tallos representan las áreas de la vida que impactan la riqueza.
  • Seis tallos representan buena suerte y riqueza.
  • Siete tallos representan buena salud
  • Nueve tallos representan buena fortuna general.

El uso de estos arreglos del Lucky bambú puede recordarte su origen y significado cultural. Si deseas usarlo en más de un área de tu hogar o paisajismo, puedes configurar diferentes arreglos en cada ubicación.

Utilice Lucky bambú para embellecer su hogar

Esta planta ornamental, nativa del sudeste asiático y del oeste de África, donde vive en el agua a la sombra de los árboles de la selva tropical, es ideal para decorar tu hogar u oficina como planta de interior. Es fácil de cultivar porque solo necesitas agua y luz solar indirecta para un crecimiento robusto.

Eso es siempre y cuando cambies el agua regularmente, rotes tu planta regularmente y alimente la planta con moderación. El crecimiento vibrante también requiere que se proteja contra la acumulación de polvo en las hojas.

Puedes controlar el patrón de crecimiento para lograr una estética hermosa girando los tallos de la planta frente a una fuente de luz. También puedes cultivar los tallos de bambú en sus lados para un arreglo en espiral o lograr el mismo efecto cultivando la planta debajo de una caja de tres lados mientras gira de forma lenta y regular.


Contenidos relacionados