Luces Artificiales Para Plantas De Interior | Usos y Tipos
El uso de luces artificiales para plantas de interior durante el invierno puede ayudar a extender la temporada de crecimiento de las plantas. Descubre lo que necesitas hacer para comenzar a cultivar un huerto bajo luces artificiales.
¿Todavía crees que debes plantar en la primavera y cosechar en el otoño incluso si intentas cultivar plantas en el interior?
Afortunadamente, estas reglas ya no se aplican a la jardinería moderna. Las luces artificiales para plantas de interior que están fácilmente disponibles y se pueden usar sin esfuerzo en interiores para producir robustas y prósperas plantas.
1. ¿Las plantas crecen bien bajo luces artificiales?
Históricamente, la luz solar ha sido necesaria para cultivar plantas y fomentar la floración, pero ahora puedes usar luces de crecimiento para replicar las longitudes de onda del sol. Puedes cultivar una variedad de plantas en interiores, incluso en una habitación sin ventanas, utilizando luces artificiales para plantas de interior.
Honestamente, no hay mucha diferencia entre la luz natural o artificial de una planta. Sí, la luz natural proporciona el equilibrio perfecto de longitudes de onda, pero las nuevas luces de crecimiento, como las luces de crecimiento LED de espectro completo, también ofrecen la combinación ideal de longitudes de onda para promover el crecimiento abundante de las plantas.
Todas las plantas necesitan luces artificiales para crecer bien en el interior. La iluminación debe imitar con éxito los colores de longitud de onda producidos por el sol.
2. Las plantas crecen bien con luces artificiales
Las plantas pueden crecer tanto bajo las luces artificiales para plantas de interior como al aire libre a la luz del sol. Con estas luces las plantas generalmente crecen mejor bajo las luces porque creas el ambiente perfecto con la iluminación, la humedad, la temperatura, el agua y el fertilizante para fomentar un crecimiento robusto.
3. ¿Qué es una luz de crecimiento y cómo funciona?
La luz de crecimiento de una planta es una fuente de luz artificial que estimula efectivamente el crecimiento de una planta. La luz artificial para plantas de interiores de crecimiento debe producir un balance de luz adecuado de longitudes de onda azul y roja para fomentar las capacidades de fotosíntesis de la planta.
Las lámparas convencionales utilizadas en tu hogar no son luces de crecimiento. Producen una abundancia de luz visual pero ninguna de las longitudes de onda roja y azul del sol.
La falta de longitudes de onda del espectro hace que las lámparas utilizadas en tu hogar para iluminación de uso general sean inútiles como luces de crecimiento.
Es imperativo que uses una luz de crecimiento para lograr los mismos resultados de crecimiento de las plantas que el sol cuando aumenta la flora en interiores.
4. ¿Cuál es la desigualdad entre la luz caliente y la luz fresca?
A medida que una planta pasa de plántulas a adultas y luego entra en su estado de floración y fructificación, necesita una variedad de espectros de color para un mayor crecimiento. Las luces LED de espectro completo proporcionan los diversos rayos de luz necesarios.
Como se indicó anteriormente, las plantas requieren longitudes de onda azules y rojas para crecer bien, pero fuera de esos colores, la planta usa múltiples longitudes de onda para cumplir con sus objetivos de fotosíntesis.
Incluso usan pequeñas cantidades de longitudes de onda verdes y amarillas para lograr un crecimiento perfecto.
Otro beneficio de las luces de espectro es que son frías, por lo que se pueden colocar cerca del dosel de la planta, a diferencia de las luces tradicionales que son demasiado calientes y escaldarán el follaje de una planta.
5. Tipos de luces de crecimiento para plantas de interior y sus ventajas y desventajas
Hay una variedad de luces artificiales para plantas de interiores de cultivo que puede usar para sus plantas de interior. Cada una de estas luces tiene sus ventajas y sus desventajas.
Luces de crecimiento HID
Las luces de crecimiento HID (descarga de alta intensidad) son el tipo más común de luces de crecimiento disponibles. Dan una descarga de alta intensidad que es favorecida por muchos productores.
La luz HID se basa en una descarga eléctrica de gas que utiliza un tubo lleno de gas y sales metálicas que reaccionan a una corriente eléctrica para generar luz.
Ventajas de las luces de fila de descarga de alta intensidad:
- Produce más luz utilizable que otras luces de plantas, como los tubos fluorescentes.
- Las luces de la planta HIB son intercambiables en todos los balastos.
- La luz HIB se puede atenuar para personalizar mejor la salida de iluminación.
Contras de las luces de fila de descarga de alta intensidad:
- Extremadamente caliente y puede quemar fácilmente el follaje de la planta, además de aumentar la temperatura en la habitación, por lo que se necesita un sistema HVAC.
- La efectividad de las luces de la planta disminuye con el tiempo a medida que el bulbo envejece.
- Requiere equipo adicional como reflectores y balastos.
6. Luces LED para plantas en crecimiento
Las luces LED de crecimiento dependen de diodos emisores de luz (LED) para crear iluminación. La bombilla utiliza un semiconductor y electro luminiscencia para generar los rayos.
La mayoría de los LED modernos también tienen pequeños reflectores diseñados para iluminar la luz para amplificar los rayos. A diferencia de las luces HID, las luces LED de crecimiento no necesitan balastro.
Las mejores luces de cultivo LED para plantas de interior se pueden comprar que emiten longitudes de onda, para que pueda controlar las mejores configuraciones para su cuarto de cultivo y las plantas que está cultivando.
Aunque inicialmente son costosas, las luces LED de crecimiento de espectro completo se han convertido en el rey de la mayoría de las operaciones de cultivo.
Ventajas de las luces LED de crecimiento:
- Energía eficiente
- Corre a temperaturas frescas
- Se puede enchufar directamente a una toma de corriente
- Gama superior de espectros de color.
- Fácil de usar incluso para un cultivador novato
Contras de luces LED de crecimiento:
- Puede no emitir luz lo suficientemente fuerte durante la etapa de floración de algunas plantas.
- Se pueden necesitar reflectores.
- Son costosas
7. Luces artificiales para plantas de interior fluorescentes
En el pasado, emplear luces artificiales para plantas de interior fluorescentes fue la luz más común en utilizarse. Sin embargo, HID y ahora el LED ha cambiado eso. Ahora las luces fluorescentes de crecimiento se consideran dinosaurios y rara vez se usan.
Las luces fluorescentes utilizan un vapor de mercurio y una corriente eléctrica para generar luz. Cuando la corriente eléctrica pasa a través del tubo y atraviesa el vapor de mercurio, produce fotones ultravioleta que se convierten en luz visible cuando recubren el interior de fósforo de la célula.
Ventajas de las luces fluorescentes:
- Barato
- Emitir suficiente luz para cubrir un área grande
- Larga vida.
Contras de las luces fluorescentes de crecimiento:
- A menudo inferior durante las etapas vegetativas y de floración de algunas plantas de alta demanda de luz.
8. Luces de plasma de azufre
Una luz de plasma de azufre es un tipo de plasma emisor de luz (LEP). Son relativamente nuevos y se basan en la tecnología de quemar gas dentro de la bombilla a alta temperatura para imitar los rayos del sol.
Ventajas de la luz de plasma de azufre:
- Larga vida útil
- Imita los rayos del sol de manera efectiva.
- Útil en una sala de cultivo con techo alto.
Contras de la luz de plasma de azufre:
- Caro y raro
- Quemarse a una temperatura extremadamente alta para dañar las plantas.
- Calienta un cuarto de cultivo en exceso, por lo que se necesita un sistema HVAC
- Puede presentar un peligro de incendio.
- Los accesorios son grandes y voluminosos.
9. Iluminación de inducción
Iluminación de inducción es una forma de iluminación fluorescente. Las bombillas funcionan al encender el gas magnéticamente.
Ventajas de la iluminación de inducción:
- Dos veces más eficiente que la iluminación fluorescente.
- Quemaduras frescas
Contras de la iluminación de inducción:
- Costoso
- Carece de la eficiencia de otras luces de plantas
- Ruidoso para operar
10. Luces artificiales para plantas de interior: luz (LEC) y haluro metálico cerámico (CMH):
LEC y CMH son tipos de luces HIB. Ambos son del mismo tipo de bombilla y funcionan de la misma manera. El LEC y el CMH simplemente tienen un arco cerámico.
Ventajas de las luces HIB:
- Produce luz que es como el sol.
- Dura el doble que otros tipos de luces de plantas.
- Produce el espectro completo de rayos para todas las necesidades de crecimiento de una planta.
Contras de las luces HIB:
- Quemaduras extremadamente calientes
- Los cultivos deben cubrirse los ojos y la piel debido a la alta emisión de rayos UV cuando se trabaja alrededor de estas luces de plantas.
- Costoso
- Tecnología moderna que no está ampliamente disponible
- Necesita un balasto magnético que debe colocarse en el ángulo correcto para funcionar.
11. ¿Cuáles son las mejores luces artificiales para plantas de interior?
No hay “mejor luz” para el cultivo de plantas en interiores. Cada tipo de planta crece ligero tiene sus pros y sus contras. Uno podría ajustarse bien a su situación particular, pero otro sería inadecuado.
Para seleccionar la luz de crecimiento adecuada para las plantas de interior, debes tener en cuenta tu presupuesto, los tipos de plantas que cultivarás y el espacio asignado para crear la sala de cultivo de interior.
Cómo Instalar Grow Lights
Instalar luces de crecimiento no es difícil. Puedes completar el proyecto de bricolaje en una tarde si tienes las herramientas necesarias disponibles.
Querrás determinar las distancias adecuadas para cambiar la iluminación en función del tipo de luces que elijas utilizar.
Las luces HIB se calientan mucho, por lo que deben colocarse más lejos del dosel de su planta y es posible que se requieran otras opciones de enfriamiento, como ventiladores, para mantener la habitación más fresca porque un espacio reducido puede calentarse rápidamente.
Las luces LED son ideales para una pequeña sala de cultivo o carpas de cultivo y se pueden colocar cerca del dosel de la planta. Debes tomarte el tiempo de leer las sugerencias de los fabricantes al determinar qué tan alto colgar las luces.
Al elegir una ubicación, también querrás asegurarte de estar cerca de una toma de corriente para enchufar la iluminación.
Otra consideración es que las luces LED no necesitan reflectores ni balastos, pero las luces HIB sí, por lo que deberás pensar en la ubicación de la planta para asegurarte de que la luz llegue efectivamente a la planta.
12. Cómo obtener el mayor crecimiento bajo luces artificiales
Cultivar plantas bajo luces artificiales para plantas de interior de crecimiento no es difícil si tomas en cuenta las necesidades naturales de la planta y trata de replicar el exterior.
Supongamos que has elegido tu fuente de luz ideal e instalado los accesorios de iluminación. Ahora es el momento de comenzar a cultivar tus plantas.
Aquí hay algunas maneras de obtener el mayor crecimiento utilizando luces de crecimiento:
Calentamiento excesivo
Evita sobrecalentar tus plantas. Manten un termómetro cerca de tus plantas. Si los bulbos están demasiado cerca de las plantas o si la habitación se calienta demasiado, corres el riesgo de quemar el delicado crecimiento. Observa el follaje de las plantas para determinar si el lugar se está calentando demasiado.
Las hojas que se rizan son a menudo el primer signo. Instalar ventiladores o alguna otra forma de ventilación puede evitar este sobrecalentamiento.
Cuán lejos deberían crecer las luces de las plantas
Si tus plantas no prosperan, entonces podrías tener las luces demasiado lejos. Te sugerimos que consultes esta de la luz para tener una idea clara de qué tan alto debe colgar una luz de crecimiento de tus plantas.
Sin embargo, en general, las luces LED se encuentran dentro de las 12 a 18 pulgadas del dosel de la planta, pero las luces HIB calientes deben estar a una distancia de tres a cuatro pies del follaje de la planta para evitar escaldaduras.
Calendario de crecimiento
Debes conocer el calendario de crecimiento de tu planta distinta para obtener los mejores resultados. No es inusual que algunas plantas cultivadas en interiores necesiten de 18 a 24 horas de luz para obtener los mejores resultados, pero durante la etapa de floración solo necesitan 12 horas de luz por día.
Sobre Riego
Muchas personas riegan sus plantas de interior. Un cultivo que crece bajo luces artificiales para plantas de interior de tipo LED no se seca fácilmente, por lo que necesita mucha menos agua que una planta que crece bajo luces HIB calientes.
Ajustes
A medida que crecen tus plantas, deberás ajustar la altura de las luces.
Temperatura
Al germinar semillas, la temperatura generalmente necesita ser más alta en la sala de cultivo, pero durante la fase de plántulas puede bajar la temperatura de la sala de 5 a 10 grados, dependiendo del tipo de planta que se produzca.
Rotación
Muchas personas sugieren rotar las plantas una vez por semana porque esto puede asegurar que todas las plantas reciban la cantidad correcta de luz, pero esto dependerá mucho de las luces de crecimiento. Raramente necesitas rotar plantas con iluminación LED de espectro completo.
Luz artificial en la propagación de las plantas
Muchas personas recurren a luces artificiales en la propagación de plantas. Las luces LED de espectro completo son ideales para la propagación de plantas. Durante la etapa de plántulas de la vida de una planta, favorece los espectros rojos para el crecimiento. El follaje y las flores crecen mejor con los espectros azules.
A diferencia de la luz natural, con las luces artificiales para plantas de interior, no necesitas esperar que sea primavera para disfrutar de la propagación de tus plantas, porque puedes recurrir a luces artificiales para plantas de interior y recrear las condiciones requeridas dentro de tu hogar.
Las luces artificiales para plantas de interior han revolucionado el cultivo de plantas. Ahora puedes cultivar durante todo el año en una sala de cultivo o dentro de su propia casa con luces artificiales para plantas de interior.
En muchos casos, las plantas crecen mucho mejor en un cuarto de cultivo interior con iluminación que en el exterior a merced de la Madre Naturaleza.