Lágrimas De La Virgen. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Lágrimas de la virgen , esta planta bulbosa perenne amante de la sombra puede crecer prolíficamente en el ambiente adecuado. No sobrevivirá afuera en un invierno búlgaro a menos que tenga un microclima favorable, pero se puede cultivar en macetas para ofrecer verdes y bulbos deliciosos durante todo el año. Las flores son atractivas para las abejas y emergen en la primavera. Siendo de la familia Allium, se dice que es una buena planta compañera en el jardín.
Origen de lágrimas de la virgen
Lágrimas de la virgen (Allium triquetrum) es originaria del sudoeste de Europa, el noroeste de África, Madeira y las Islas Canarias, donde crece en praderas, bosques, en las orillas de los ríos y en los bordes de las carreteras desde el nivel del mar hasta una elevación de 850 metros (2.790 pies). También se ha introducido en las Islas Británicas, Nueva Zelanda, Turquía, Australia, California, Oregón y América del Sur.
Descripción de lágrimas de la virgen
Lágrimas de la virgen produce tallos de 17–59 cm (6 3⁄4–23 1⁄4 in) de altura, que son cóncavamente triangulares en sección transversal. Cada tallo produce una inflorescencia de umbela de 4-19 flores en enero-mayo en el ambiente nativo de la especie. Las tepales son de 10–18 mm (13⁄32–23⁄32 in) de largo y blancas, pero con una "línea verde fuerte". Cada planta tiene 2–3 hojas angostas y lineales, cada una de hasta 15 cm (6 pulg.) De largo. Las hojas tienen un olor característico a cebolla cuando se trituran.
Botánica de lágrimas de la virgen
Allium triquetrum (Lágrimas de la virgen)
Variedades de lágrimas de la virgen
Lágrimas de la virgen (Allium triquetrum) se puede confundir con el ajo de cuervo (Allium vineale), la cebolla silvestre (Nothoscordum borbonicum), la hierba de cebolla (Asphodelus fistulosus), la hierba de cebolla duna (Trachyandra divaricata) y las gotas de nieve (Leucojum aestivum). Estas especies pueden distinguirse por las siguientes diferencias:
- El ajo de tres esquinas (Allium triquetrum) se ha aplanado, tiene forma de tiras, deja hojas y produce flores colgantes que nacen en pequeños racimos sueltos en la parte superior de sus tallos no ramificados de tres ángulos (es decir, triquetro). Estas flores tienen una franja verde prominente que recorre la mitad de cada "pétalo" (es decir, el segmento de perianto).
- El ajo de cuervo (Allium vineale) tiene hojas cilíndricas, huecas, y produce densos racimos de flores y / o 'bulbillos' en la parte superior de sus tallos cilíndricos, no ramificados. Estas flores son de color blanco, rosado o verdoso y no tienen una franja verde que se extienda por la mitad de cada "pétalo" (es decir, el segmento del perianto).
- La hierba de cebolla (Nothoscordum borbonicum) ha aplanado, tiene forma de tiras, deja hojas y produce flores verticales que se forman en racimos en la parte superior de sus tallos cilíndricos y no ramificados. Estas flores a veces tienen una franja de color rojizo pálido o verde que corre por el exterior de cada "pétalo" (es decir, segmento de perianto).
- Las gotas de nieve (Leucojum aestivum) se han aplanado, como tiras, hojas y producen flores caídas que se forman en racimos en la parte superior de sus tallos cilíndricos y no ramificados. Estas flores son blancas con pequeñas manchas verdes en las puntas de sus "pétalos" (es decir, segmentos de perianto).
- Las especies nativas, como las lecheras (Burchardia umbellata y Burchardia congesta), la guirnalda (Calostemma purpureum) y la vainilla (Sowerbaea laxiflora) también se pueden confundir con el ajo de tres puntas (Allium triquetrum). Sin embargo, estas especies no huelen a ajo y no tienen rayas verdes en sus pétalos. Los pétalos de las lecheras (Burchardia umbellata y Burchardia congesta) son completamente blancos, mientras que los de lirio de las guirnaldas (Calostemma purpureum) y el de vainilla (Sowerbaea laxiflora) son de color rosa o púrpura.
Tipos de lágrimas de la virgen
- Allium aflatunense Persian Onion, Ornamental Onion
- Allium Akaka
- Altaicum
- Allium ampeloprasum Wild Leek, Broadleaf wild leek
- Allium ampeloprasum babingtonii Babington's Leek Angulare
- Angulosum Ratón Ajo
- Allium atropurpureum
- Allium bisceptrum Cebolla Aspen, cebolla Twincrest
- Bodeanum
- Allium bolanderi Bolander's Onion
- Allium Brevistylum
Tamaño
- Los tallos de floración levemente carnosos (es decir, semi-suculentos) crecen hasta 50 cm de largo, pero generalmente tienen una longitud de solo 20-40 cm. Tienen una sección transversal triangular (es decir, triquetro), de color verde y sin pelo (es decir, glabras). Los tallos y las hojas desprenden un olor a cebolla o ajo bastante desagradable cuando están magullados o dañados.
- Las hojas están dispuestas alternativamente, pero agrupadas hacia la base de los tallos. Son de color verde claro con fundas que encierran la parte inferior de los tallos. Estas hojas (12-50 cm de largo y 3-20 mm de ancho) son suaves, ligeramente carnosas (es decir, semi-suculentas) y, a menudo, caídas o que lloran en la naturaleza. Son similares a tiras (es decir, lineales) y tienen una "quilla" (es decir, nervio central prominente) en su parte inferior. Sus márgenes son enteros y no tienen vellos (es decir, son glabros).
Formas
- Las frutas son cápsulas redondeadas (es decir, globulares) que inicialmente son de color verde. Estas cápsulas (4-7 mm de ancho) se vuelven de color marrón claro a medida que maduran y contienen varias semillas negras pequeñas (2-5 mm de largo) que tienen forma oblonga.
- Una pequeña planta herbácea (18-50 cm de altura) que vuelve a crecer cada año a partir de bulbos subterráneos de larga vida.
- Sus hojas en forma de tiras y sus tallos fuertemente angulosos emiten un fuerte olor a ajo cuando están magullados o dañados.
- Sus flores blancas en forma de campana se producen en pequeños grupos en la parte superior de los tallos.
- estas flores (aproximadamente 15 mm de largo y 10-18 mm de ancho) tienen seis 'pétalos', cada uno con una franja verde que se extiende por su centro.
- se inclinan hacia el suelo después de la floración y los "pétalos" persistentes encierran la fruta en desarrollo.
Cómo se cultiva lágrimas de la virgen
Lágrimas de la virgen prefiere un suelo rico y húmedo pero bien drenado. Tolerante a la sombra, se cultiva fácilmente en un suelo frondoso y crece bien en un bosque húmedo y ligero. Las plantas no son muy resistentes fuera de las áreas más suaves de Gran Bretaña, toleran temperaturas de entre -5 y -10 ° C. Los bulbos deben ser plantados bastante profundamente.
Las semillas tienen un apéndice con contenido de aceite que es atractivo para las hormigas. Las hormigas se llevan la semilla para comer el aceite y luego descartan la semilla, lo que ayuda a la dispersión de la planta.
Crece bien con la mayoría de las plantas, especialmente las rosas, las zanahorias, la remolacha y la manzanilla, pero inhibe el crecimiento de las leguminosas. Esta planta es una mala compañera para la alfalfa, ya que cada especie afecta negativamente a la otra.
Las flores son dulcemente perfumadas. Las flores recogidas pueden permanecer frescas durante varias semanas. Los miembros de este género rara vez, si alguna vez, tienen problemas con la navegación de venados.
En un jardín
Para sembrar lágrimas de la virgen en su jardín encuentra un lugar donde el suelo drene bien. Si aún quedan charcos de agua de 5 a 6 horas después de una lluvia fuerte, explore otro sitio. O modifica el suelo de su jardín con la adición de material orgánico para elevar el nivel 2-3 pulgadas para mejorar el drenaje. La turba, el compost, la corteza molida o el estiércol descompuesto funcionan bien y están ampliamente disponibles.
Planta tus Lágrimas de la virgen en sombra a moderada sombra. (Elwesii prefiere sol a pleno sol).
Cavar hoyos y plantar los bulbos a aproximadamente 3 "de distancia y con sus puntas puntiagudas a 2-3" debajo de la superficie del suelo. Coloque los bulbos con el extremo puntiagudo hacia arriba.
Después de plantar, riegue bien para asentar el suelo alrededor de los bulbos. La mayoría de los bulbos comenzarán a crecer raíces en una o dos semanas, pero no verás actividad sobre el suelo hasta fines del invierno o principios de la primavera.
Maceta
Ollas, barriles, tinas y urnas:
- Llena tus recipientes con buena calidad, suelo bien drenado. Casi cualquier medio de cultivo disponible comercialmente funcionará bien. Asegúrese de que haya agujeros de drenaje adecuados; Los bulbos de Lágrimas de la virgen, nunca deben sentarse en un suelo con agua o se pudrirán.
- Coloca tus Lágrimas de la virgen cerca uno del otro, con las caderas a una distancia de aproximadamente una pulgada, para obtener la pantalla más brillante. Tíralos hacia abajo 2-3 pulgadas en el suelo. Coloca las bombillas con el extremo puntiagudo hacia arriba. Siéntase libre de plantar los azafranes de la floración temprana, un compañero perfecto para las, Lágrimas de la virgen en el mismo contenedor.
- Después de plantar, riega bien para asentar el suelo alrededor de los bulbos. La mayoría de los bulbos comenzarán a crecer raíces en una o dos semanas, pero no verás actividad sobre el suelo hasta fines del invierno o principios de la primavera.
- Cuando las floraciones de la temporada han pasado, tus Lágrimas de la virgen necesitan almacenar energía para el show del próximo año.
- Permite que las hojas se hagan la fotosíntesis (el proceso de la luz solar para producir alimentos) hasta que se vuelvan amarillas y se marchiten, antes de eliminar el follaje gastado. Recortar el follaje aún verde reducirá la capacidad de las plantas para nutrir las flores del próximo año, lo que dará como resultado menos flores más pequeñas.
- Riega lágrimas de la virgen durante el otoño y el invierno con un fertilizante soluble en agua para nutrir los bulbos a medida que desarrollan nuevas raíces y crecimiento superior. Sus bulbos sobrevivirán sin el fertilizante, pero proporcionar nutrientes adicionales fomenta más flores, flores más grandes y una vida más larga para sus bulbos.
Cuidados de lágrimas de la virgen
- Regando: solo se debe regar moderadamente, ya que se origina en una zona bastante seca. El suelo húmedo y el agua embalsada deben evitarse en cualquier momento. Es por eso que el sustrato permeable al agua es importante. También en la olla o cubeta, el exceso de agua debe tener la posibilidad de drenar fácilmente. El allium necesita la mayor cantidad de agua durante la primavera.
- Fertilización: Lágrimas de la virgen necesita muchos nutrientes vegetales desde la primavera hasta el período de floración. Por eso, debe ser fertilizado por primera vez tan pronto como termine el invierno. El fertilizante compuesto orgánico, que se resta en el suelo, es especialmente bueno para este fin. La planta debe suministrarse con un puñado de fertilizante en intervalos regulares. Alternativamente, el suelo, en el que crece el allium, puede mezclarse con compost.
- Corte: La planta en crecimiento no debe ser cortada en ningún caso. Algunos tipos tienden a dejar que sus hojas se vuelvan amarillas antes del período de floración. A pesar de que estas hojas no pueden ser removidas. Si eso te molesta, puedes plantar entre las plantas planas y que cubren el suelo de allium de alto crecimiento.
Cosecha de lágrimas de la virgen
Se recolecta hojas durante todo el invierno, a partir de noviembre; para agregar a las salsas, ensaladas, tartas, pesto y sopas, luego coseche la primera de las yemas dulces y picantes para la lacto-fermentación en marzo.
Semillas
Se puede sembrar tan pronto como esté madura en un invernadero o en un marco frío. Germina rápidamente y se puede cultivar en el invernadero durante el primer año, plantando los bulbos inactivos a fines del verano del año siguiente si se han desarrollado lo suficiente, de lo contrario, crecen en macetas durante un año más. Las semillas almacenadas se pueden sembrar en primavera en un invernadero. División en verano después de que las plantas se hayan extinguido. Muy fácil, las divisiones se pueden plantar directamente en sus posiciones permanentes.
- Los bulbos pequeños (de 5 a 20 mm de ancho) tienen forma de huevo (es decir, ovoides) y de color blanco. Sus capas externas consisten en las bases hinchadas de las vainas de las hojas y numerosos bulbos más pequeños (es decir, bulbillos o bulbillos) se producen desde la base de estos bulbos cada año.
- Los bulbos y bulbos se extienden cuando el suelo se mueve o se cultiva. Las semillas pueden ser dispersadas por hormigas, agua, en suelos contaminados o en desechos de jardín tirados.
Flores
Las flores nacen en un racimo (3.5-7.5 cm de ancho) en las puntas de los tallos (es decir, en una umbela terminal). Sus cogollos están inicialmente encerrados en dos brácteas de papel de color blanquecino, que se abren para revelar un grupo de 3-15 flores en forma de campana (es decir, tubulares).
Cada flor se lleva en un tallo (es decir, un pedicelo) de 10-25 mm de largo y se inclinan hacia el suelo después de la apertura (es decir, son colgantes). Las flores (10-15 mm de largo y 10-18 mm de ancho) tienen seis "pétalos" blancos (es decir, tepals o segmentos de perianto) que se fusionan en la base.
Cada uno de estos 'pétalos' (10-15 mm de largo) tiene una franja verde prominente que se extiende por su parte media y una punta puntiaguda o redondeada (es decir, un ápice agudo u obtuso). Las flores también tienen seis estambres amarillos (5-6 mm de largo) y un ovario rematado con un estigma que consiste en tres ramas curvas cortas. La floración se produce principalmente durante fines de invierno y primavera.
Propiedades y beneficios de lágrimas de la virgen
Veamos ahora algunos de los beneficios de Lágrimas de la virgen más increíbles que ofrece:
- Funcionamiento cerebral mejorado: Se dice que los brotes de Lágrimas de la virgen son consumidos por los ancianos recién salidos de la planta para mantener el funcionamiento cognitivo óptimo del cerebro. El hecho de que las compañías farmacéuticas estén cosechando Lágrimas de la virgen para fabricar medicamentos contra la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson es un claro testimonio de su efectividad.
- Dolor Nervioso Reducido: Los curanderos tradicionales recomiendan Lágrimas de la virgen para tratar el dolor de los nervios. Para ello, los capullos pueden consumirse por vía oral o triturarse y aplicarse directamente en las áreas afectadas del cuerpo.
- Alivio de Chilblain o Frostbite: Lágrimas de la virgen suele prosperar en zonas más frías del planeta, y eso es bueno porque en realidad se puede emplear para controlar los síntomas de la enfermedad, que se caracteriza por el dolor y la picazón de las manos y los pies cuando se exponen a temperaturas muy bajas. Snowdrop también es un remedio herbal conocido para la congelación.
- Ciclo menstrual normalizado: Las mujeres que se ven molestadas por períodos irregulares también pueden tomar los capullos de Lágrimas de la virgen para obtener alivio de los mismos. Pero las mujeres que están en el camino familiar deben mantenerse alejadas de las nevadas porque se sabe que causan abortos.
- Síntomas de esclerosis múltiple administrados: Algunos curanderos tradicionales afirman que Lágrimas de la virgen puede usarse para tratar los diversos síntomas desfavorables de la esclerosis múltiple. Dicen que las plantas se pueden convertir en tinturas que pueden resultar muy útiles para quienes padecen la enfermedad crónica que afecta al cerebro, la médula espinal y los nervios.
Usos alimenticios
- Todas las partes de la planta, desde el bulbo hasta las flores, son comestibles frescas (por ejemplo, en pestos) o cocidas, con "un sabor sutil como el puerro o la cebolleta".
- Bulbo crudo o cocido. El bulbo más bien pequeño es de hasta 20 mm de diámetro, tiene un sabor suave a ajo y se puede usar como saborizante en ensaladas y alimentos cocidos. Se cosecha a principios del verano cuando la planta se ha extinguido y se almacenará durante al menos 6 meses. Hojas crudas o cocidas. Un sustituto del puerro. Las hojas están disponibles desde finales de otoño hasta la primavera, son agradables en ensaladas cuando son jóvenes, o se cocinan como un vegetal o saborizante a medida que envejecen. Las hojas tienen un sabor más suave y delicado que las cebollas. Flores - en bruto. Jugosos con un suave sabor a ajo, hacen una guarnición sabrosa y decorativa en ensaladas.
Usos medicinales
Aunque Lágrimas de la virgen, no se ha visto ninguna mención específica de usos medicinales para esta especie, los miembros de este género son, en general, adiciones muy saludables a la dieta. Contienen compuestos de azufre (que les dan su sabor a cebolla) y cuando se agregan a la dieta regularmente, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, actúan como un tónico para el sistema digestivo y también tonifican el sistema circulatorio.
Curiosidades de lágrimas de la virgen
Rembert Dodoens, un botánico flamenco, había descrito e ilustrado esta planta en 1583, al igual que Gerard en Inglaterra en 1597 (probablemente usando gran parte del material de Dodoens), llamándola Leucojum bulbosum praecox (violeta bulbosa de Timely). Gerard se refiere a la descripción de Theophrastus como Viola alba o Viola bulbosa utilizando la traducción de Pliny, y comenta que la planta se originó en Italia y que "tomó posesión" en Inglaterra "hace muchos años".
El género se llamó formalmente Galanthus y fue descrito por Carl Linnaeus en 1753, con la única especie, Galanthus nivalis, que es la especie tipo. En consecuencia, a Linneo se le concede la autoridad botánica. Al hacerlo, distinguió este género y especie de Leucojum (Leucojum bulbosum trifolium minus), un nombre por el que anteriormente se conocía.