Laelia. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Laelia fue uno de los caballos de batalla del mundo de las orquídeas. Estas plantas no solo eran hermosas por sí solas, con una variedad de hermosas flores y especies. También se cruzaron fácilmente con las especies Cattleya, Sophronitis y Brassavola para crear algunas de las orquídeas más bellas del mundo.
Origen de Laelia
Las especies de Laelia se encuentran en áreas de clima subtropical o templado en América Central y del Sur, pero principalmente en México. Se pueden encontrar especies de Laelia desde el oeste de México al sur hasta Bolivia, desde el nivel del mar hasta los bosques de montaña.
Descripción
Las orquídeas Laelia tienen flores muy vistosas y coloridas, generalmente de color rosa o morado, lo que lleva a los criadores de orquídeas a hibridarlas con frecuencia con la orquídea Cattleya estrechamente relacionada.
Al igual que las Cattleyas, las Laelias son epífitas o litofitas simpódicas con una o dos hojas en la parte superior de cada pseudobulbo, y un solo tallo de flor que emerge de la vaina en la parte superior del pseudobulbo. Cuidar a Laelias también es similar a cuidar a las Cattleyas. Hay 25 especies en el género, de México y otras partes de América Central.
Varían un poco en el hábitat. A L. albida, L. anceps, L. autumnalis y L. speciosa les gustan las temperaturas más frías porque provienen de grandes altitudes, y a L. speciosa le gustan las cosas un poco más secas que el resto, aunque la mayoría de las especies son algo tolerantes a la sequía si usted ' ¡eres demasiado vago y / o olvidadizo para regarlos!
Botánica de laelia
Laelia es un pequeño género en la familia de las orquídeas (Orchidaceae)
Variedades de laelia
- Laelia albida: es la laelia que más crece en el norte de México. Esta orquídea epífita tiene diez o más flores pequeñas de color rosa pálido (5 cm) en una inflorescencia terminal de medio metro a fines del invierno y principios de la primavera. Es tolerante al frío cerca de la congelación en el invierno y debe mantenerse seco hasta que se vea un nuevo crecimiento vegetativo a fines de la primavera. Parece mucho mejor montado en corcho o madera dura que en maceta.
- Laelia anceps: es una especie de orquídea que se encuentra en México y Guatemala.
- Laelia furfurácea:
- Laelia speciosa: comúnmente conocida como la orquídea Mayflower, es una especie de orquídea llamativa que se encuentra en el área de México con una alta elevación de 1,400 m (4,593 pies) a 2,400 m (7,874 pies). La planta es muy resistente a la sequía y puede tolerar condiciones frías a cálidas. Florece de verano a otoño, produciendo flores fragantes. Generalmente hay de tres a cuatro flores en una inflorescencia. es una especie de orquídea endémica de México (Oaxaca).
Tipos de laelia
- Laelia aurea A.Navarro
- Laelia colombiana
- Laelia elata (Schltr.)
- Laelia eyermaniana
- Laelia × halbingeriana
- Laelia lueddemannii
- Laelia lyonsii (Lindl.)
- Laelia mottae Archila
- Laelia schultzei
- Laelia splendida
- Laelia weberbaueriana
Tamaño
Es una gran orquídea, con hábitos epífitos de hasta 70 cm de altura;
Colores
Las flores generalmente vienen en rosa brillante, naranja, rosa y blanco, lavanda y blanco y amarillo.
Formas
Principalmente hierbas epifitas (con algunas litofitas) con pseudobulbos comprimidos lateralmente. De una a cuatro hojas coriáceas o carnosas nacen cerca de la parte superior de cada pseudobulbo, y pueden ser ampliamente ovadas a oblongas.
La inflorescencia es un racimo terminal (raramente una panícula). Las flores tienen 8 polinias; los pétalos son de una textura más delgada que los sépalos; sépalos y pétalos son de forma similar, pero los sépalos son más estrechos; el labio o el labellum están libres de la columna de flores arqueadas.
Cómo se cultiva laelia
Las Laelias se pueden sujetar a los troncos de los árboles, siempre que el árbol no arroje una sombra profunda; también se pueden sujetar a un pedazo de rama o una losa de corcho para que se puedan colgar en un lugar orientado al sur. El medio de cultivo debe tener un buen drenaje, secado rápido después del riego; pedazos de corteza de pino, carbón o guijarros son buenas opciones.
Si crecen montados, definitivamente necesitan aproximadamente 50-70% de humedad, mientras que las temperaturas más frías aumentan el proceso de floración. El riego se puede hacer 2-3 veces a la semana, pero con menor frecuencia en invierno.
La fertilización se puede hacer con una solución muy diluida, dos veces al mes, especialmente durante la temporada de crecimiento (mayo a noviembre en el hemisferio norte).
En un jardín
Las orquídeas Laelia crecen muy bien con luz solar muy brillante. Establecerlos en un área de su jardín soleada orientada al sur o al este funcionará bien. Sin embargo, no pueden tolerar la luz solar directa sin quemarse. Si su planta va a estar en un área con luz directa, proporcione una red para dividirla. Puedes ver con bastante facilidad si tu orquídea está recibiendo suficiente luz mirando las hojas. Si son de color verde oscuro, necesitan más luz. Estás buscando un color verde claro con un ligero tinte amarillo.
Maceta
Tus Laelias se pueden adaptar muy bien al cultivo en macetas, pero también les va bien en losas. Si macetas tu orquídea en una maceta, asegúrate de que tu medio para macetas sea una mezcla de drenaje rápido especialmente diseñada para orquídeas. Por lo general, contendrá una mezcla de carbón, corteza de pino y bolitas de arcilla expandida. La corteza de abeto grueso es otra opción que funciona muy bien.
Deseas trasplantar su planta una vez al año para refrescar el medio de cultivo. Es una buena idea trasladarlos en la primavera cuando empiece a ver un nuevo crecimiento. Esto les dará la temporada de crecimiento para restablecerse. No empaque su medio de cultivo alrededor de las raíces porque les gusta tener mucho movimiento de aire.
Cuidados de laelia
Agua y humedad: estas orquídeas les gusta secarse entre los momentos en que se riegan y esto significa que puede regarlas cada dos días a menos que su humedad sea más alta. Si es así, es posible que desee regarlos una vez al día o rociarlos entre riegos si los riega cada dos días para asegurarse de que no se sequen por completo.
Alrededor de finales de septiembre, su planta comenzará a crecer lentamente y comenzará a florecer. Durante este tiempo, les gusta estar más secos, por lo que puede regarlos cada dos días sin preocuparse. Prefieren secarse bastante rápido después del riego, y no les gusta sentarse en el agua. El nivel de humedad debe oscilar entre 50% y 70% con menor humedad durante los meses de crecimiento lento.
Alimentación: Las orquídeas Laelia no necesitan mucho fertilizante para funcionar bien. En los meses de primavera y verano, puede alimentarlos con fertilizante de orquídeas estándar que haya diluido a la mitad o un cuarto de fuerza cada dos semanas. Una vez que ingresan al período de crecimiento más lento en los meses de otoño e invierno, puede suspender su alimentación hasta que vuelva a ver un nuevo crecimiento en la primavera. Cuando vea un nuevo crecimiento, continúe alimentando a su orquídea cada dos semanas.
Semillas
Cultivar orquídeas laelia a partir de semillas es particularmente difícil ya que las semillas no contienen nutrientes almacenados para una germinación y crecimiento exitosos. Para producir plantas de orquídeas a partir de semillas, el jardinero doméstico primero debe proporcionar una solución que contenga los nutrientes necesarios para que se desarrolle la semilla de orquídeas.
Las semillas no pueden crecer en macetas convencionales como otras plantas. Propagar desde la semilla requiere paciencia y un conocimiento común de cómo germinan las semillas de orquídeas para producir plantas hermosas y florecientes.
Flores
Laelia generalmente florece en otoño o invierno, después de que se detiene el período de crecimiento. Las dos especies más comunes, L. rubescens y L. anceps presentan una inflorescencia que oscila entre uno y tres pies. L. anceps generalmente tiene de dos a cinco flores de aproximadamente cuatro pulgadas de ancho. L. rubescens tiene de ocho a doce flores, cada una de aproximadamente tres pulgadas de ancho. Las flores de Laelia son generalmente lavanda blanca o pálida.
Propiedades y beneficios de laelia
Las hierbas medicinales simples y tradicionales que se pueden cultivar en nuestro patio trasero se pueden usar como una medicina segura y preventiva para la fiebre común y el dolor corporal. Echemos un vistazo de algunos mejores beneficios para la salud de las hojas de orquídeas, flores, brotes, colmillos y raíces.
Las orquídeas se cultivan cerca de la calle. Incluso esto se cultiva como planta ornamental. Hay varios colores en las orquídeas, a saber, las orquídeas blancas, las orquídeas azules y las orquídeas rojas.
Todas las partes de las orquídeas, a saber, la raíz, el tallo y las flores, contienen propiedades medicinales. Está cargado de muchos beneficios, aumenta el poder inmunológico, mata las lombrices en el estómago, fortalece los huesos, previene el estreñimiento, ayuda a regular el ciclo menstrual y energiza los dientes y los huesos.
Usos alimenticios
Además de que la vainilla es la orquídea más reconocida que se puede comer, las flores de las orquídeas han sido parte de la dieta de las personas mucho antes de que cualquiera de ellas llegara a pasteles y bebidas de cóctel.
Ejemplos claros de esta aventura culinaria son las personas de Hawai, de quienes se dice que han comido orquídeas desde la década de 1960. Los comen como ensaladas y como dulces. Los singapurenses también usan flores de orquídeas como parte de un plato frito mezclado con verduras y carne.
En Turquía y Medio Oriente, usan bulbos de orquídeas como saborizantes en helados. La gente de Sudáfrica usa tubérculos de orquídeas para dar sabor a las salsas de carne. De hecho, debido a esta demanda, la existencia de las orquídeas africanas está siendo amenazada.
Se describe que el sabor varía de amargo a dulce dependiendo del tipo de orquídea. Básicamente, dado que ninguna orquídea es venenosa, todas las orquídeas son comestibles. También son ricos en fibra que es buena para la digestión y vitamina C para estimular el sistema inmunológico.
Usos medicinales
Las orquídeas medicinales pertenecen principalmente a géneros: Calanthe, Coelogyne, Cymbidium, Cypipedium, Dendrobium, Ephemerantha, Eria, Galeola, Gastrodia, Gymnadenia, Habenaria, Ludisia, Luisia, Nevilia
Cura la úlcera de estómago: Usando hojas de orquídeas podemos preparar medicamentos para la indigestión y la úlcera estomacal.
Ingredientes: hojas de orquídea, jengibre, azúcar moreno. ¿Cómo hacer?
Muele las hojas de las orquídeas y extrae de 10 a 20 ml, agrega jengibre y azúcar morena y un vaso de agua y hierve por un tiempo. Filtralo y bébelo todos los días. Este extracto curará la úlcera estomacal, la indigestión y matará los gusanos estomacales.
Cura los problemas menstruales: Con la ayuda de flores de orquídeas, podemos preparar medicamentos para problemas menstruales. Algunas flores de orquídeas hervidas con azúcar moreno y agua durante algún tiempo, se filtran y se beben todos los días para curar la menstruación irregular y el problema del útero. También dilata el cofre frío y lo expulsa.
Para bajar de peso: Tome algunas raíces de orquídeas, agregue una taza de agua y hierva hasta que se convierta en la mitad de una taza. Si bebe regularmente este extracto, su peso se reducirá a la mitad.
Importancia económica de laelia
La orquídea, una flor de gran importancia económica. ... Debido a su belleza y alto costo, son una razón para el cultivo de individuos e industriales como flor cortada y como planta ornamental, logrando así una gran importancia económica en todo el mundo.
Curiosidades de laelia
Hay una historia de fondo aún más interesante para v. Werkhauseri. En 1904, Karl Werkhauser encontró esta forma de flores azules en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.
Encontró dos clones etiquetados como I y II. La primera era una flor no tan genial, pero la segunda era maravillosa, así que la llamó "Superba". De todos modos, las plantas nunca fueron vendidas o entregadas a nadie, excepto a su muerte en 1914: su hijo consiguió la planta de flores pobres y su hija la buena.
Aparentemente, el hijo salió de su división rápidamente, ¡pero la hija mantuvo al otro bajo llave durante otros 40 años! Después de algunas negociaciones locas con los amantes locales de las orquídeas, finalmente vendió la planta por dinero serio.
Aparentemente, todas las plantas que hoy conocemos como v. Werkhauseri descienden de esa división original de 5 bulbos (ella guardó muchas más para sí misma). Debido a su actitud egoísta, esta forma recibió el apodo de "La joya de la bruja".