Jacintos. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
El jacinto son flores vibrantes y de olor dulce que pueden crecer en exteriores e interiores durante todo el año. Plantar jacintos afuera durante el final del otoño, justo antes de la primera helada, es relativamente fácil y similar a plantar otros bulbos. Sin embargo, plantar jacintos en el interior requiere más tiempo y esfuerzo, y utiliza una técnica conocida como "forzar" para alentar a los bulbos a florecer.
Origen de jacintos
Se considera nativo del Mediterráneo oriental, incluida Turquía, Turkmenistán, Irán, Irak, Líbano, Siria y la región de Palestina. Está ampliamente naturalizado en otros lugares, incluyendo Europa (Países Bajos, Francia, Cerdeña, Italia, Sicilia, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Macedonia, Albania, Grecia y Chipre), Corea, América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y el centro de México. , Cuba y Haití.
Descripción
La planta florece durante la primavera, anunciando el final del invierno. Por otro lado, la alubia de Jacinto o la bataya de Jacinto es una vid que tiene hojas en forma de corazón.
Las flores de Jacinto morado tienen la capacidad de convertirse en racimos de vainas.
Las plantas de Jacinto también se plantan como plantas ornamentales en algunas áreas.
Botánica de jacintos
El Jacinto estándar es un híbrido de. Hyacinth Orientalis
Variedades de jacintos
- Hyacinthus orientalis: es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Asparagaceae, subfamilia Scilloidiae, nativa del suroeste de Asia, sur y centro de Turquía, noroeste de Siria, Líbano y norte de Palestina. Fue introducido en Europa en el siglo XVI.
- Se cultiva ampliamente en todas partes del mundo templado por sus flores fuertemente fragantes que aparecen excepcionalmente temprano en la temporada, y con frecuencia se ven obligadas a florecer en Navidad.
- Jacintos multiflora: cada bulbo produce varios tallos de flores con arreglos flojos de flores.
Tipos de jacintos
- Aida (azul profundo)
- Anna Marie (rosa)
- Festival azul (azul pálido)
- Chaqueta azul (azul)
- Chicago (azul violeta)
- Ciudad de Haarlem (crema)
- Delft Blue (azul)
- Bastante (blanco)
- Gipsy Queen (rosa salmón)
- Jan Bos (rosa intenso)
- L'Innocence (blanco)
- Miss Saigon (rosa intenso)
- Ostara (azul)
- Paul Hermannrosa malva
- Pink Pearl (rosa)
- Royal Navy (azul oscuro)
- Reina amarilla (amarillo crema)
Tamaño
Es una planta bulbosa, con un bulbo de 3–7 cm de diámetro. Las hojas tienen forma de correa, 15–35 cm de largo y 1–3 cm de ancho, con una textura suave y suculenta, y se producen en forma de espiral basal.
El tallo floreciente es un racimo, que crece hasta 20–35 cm (rara vez hasta 45 cm) de altura, con 2-50 flores fragantes de color púrpura de 2–3.5 cm de largo con un perianto tubular de seis lóbulos.
Formas
Los jancitos son flores muy perfumadas en forma de campana con pétalos reflejados
Cómo se cultivan los jacintos
- Los jacintos se desempeñan mejor en suelos moderadamente fértiles. Disfrutan de un buen drenaje y una ubicación de pleno sol.
- En suelos bien drenados, el agua debe drenarse del hoyo en 10-15 minutos.
- Esto los protegerá del frío aire invernal y de cualquier nieve o escarcha sobre la tierra.
- Una vez que se llena el agujero, presiona suavemente hacia abajo para empacar la tierra.
Jacinto en interiores:
Obligar a los bulbos de jacinto a florecer en interiores es simple; solo se necesita un poco de paciencia. Los bulbos pueden tardar hasta 13 semanas en florecer.
Los proveedores de floristería a menudo tienen bombillas de jacinto preenfriadas disponibles, listas para forzar. Si no puede encontrarlos, simplemente almacene las bombillas durante 8 a 12 semanas en un marco frío, cobertizo al aire libre, garaje u otra área oscura con temperaturas de 35 a 45 grados F. Es importante que no exponga las bombillas a temperaturas de congelación y si las coloca en el refrigerador, no las coloque al lado de las manzanas. Las manzanas producen un gas que hará que las bombillas se pudran.
Una vez que los bulbos se han enfriado previamente, puede forzarlos a florecer en casi cualquier medio de siembra: tierra para macetas, grava y agua o simplemente agua corriente. Para hacerlo más fácil, intente usar “frascos forzados” de vidrio. Puede encontrarlos en floristerías, proveedores de pasatiempos o centros de jardinería. Parecen relojes de arena con la parte superior cortada.
Para comenzar, coloque la bombilla en un recipiente de vidrio y agregue agua hasta, pero sin tocar, la parte inferior de la bombilla (aproximadamente 1/4 "debajo de la base de la bombilla). Aquí es donde los frascos de fuerza son útiles porque están ceñidos en la cintura y los bulbos se sientan muy bien justo por encima del agua.
Coloca el bulbo y la jarra en un área fresca y oscura (aproximadamente 50 grados F - una bodega fría, un garaje sin calefacción o un refrigerador familiar) hasta que el sistema de raíces esté bien desarrollado y el crecimiento desde la parte superior haya comenzado. No los guarde en el refrigerador con frutas, especialmente manzanas. A medida que las frutas y algunas verduras maduran, liberan gas etileno, que puede matar o dañar la flor.
Mantente fresco por 10 semanas. Agregue agua periódicamente, manteniendo siempre el nivel de agua cerca de la base del bulbo.
Cuando los brotes tienen aproximadamente 2 pulgadas de alto y el sistema de raíces se extiende hasta el fondo del vidrio, retire los frascos a un área intermedia que tenga poca luz y temperaturas ligeramente más cálidas. Durante los próximos 3-4 días, mueva gradualmente sus frascos a una ventana soleada.
Cuando aparezcan las flores, manténgalas en luz brillante e indirecta. Las temperaturas de 60 grados F a 65 grados F asegurarán la floración más larga. Gire la jarra un poco cada día para que las flores no se inclinen hacia un lado mientras alcanzan el sol.
En un jardín
Planta tus bulbos de jacinto en grupos durante el otoño. Como la mayoría de los bulbos, necesitan un suelo bien drenado y fértil, a pleno sol. Primero limpie el área del jardín de malezas y, antes de plantar, incorpore materia orgánica como estiércol bien podrido, desechos verdes reciclados o compost en el suelo.
Los bulbos de jacinto pueden irritar su piel, por lo tanto, use guantes para manipularlos. Plante sus bulbos a una profundidad de 10 cm (4 "), separándolos a 8 cm (3") de distancia. Cubra con tierra y ligeramente firme sin pisar, lo que corre el riesgo de dañar las puntas de crecimiento. Mientras el suelo esté húmedo, no es necesario regar los bulbos.
Maceta
- Asegúrate de que tu recipiente tenga agujeros en el fondo para el drenaje, para evitar que el agua se asiente en el recipiente. Si no es así, puedes usar un taladro de mano para hacer 5-10 pequeños agujeros a una distancia de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm).
- Empuja el bulbo hasta la mitad del suelo, permitiendo que sobresalga parte de la planta. Cuando comiencen a aparecer brotes, complete los espacios restantes con tierra de bulbo.
- Presiona ligeramente el suelo después de llenar el orificio para asegurarse de que no llegue luz a la bombilla
Semillas
- La reproducción de la planta en cultivo se puede hacer fácilmente dividiendo los bulbos recién aparecidos de la planta principal. En la naturaleza, este método también es utilizado por el Jacinto, pero la planta también tiene un tipo específico de reproducción por semillas.
- La planta es polinizada por diferentes insectos como las abejas melíferas. Las flores son muy fragantes y atraen a los insectos al recompensarlos con néctar.
- Después de la floración comienza la maduración de las cápsulas de semillas. Son carnosas, estructuras esféricas. Cuando las cápsulas alcanzan la madurez, se secan y se dividen en tres partes.
- Cada parte tiene dos subdivisiones y contiene una cantidad diferente de semillas. Las semillas son granos negros con un elaiosoma blanco de tamaño variable. Las semillas se dispersan a través de myrmecochory; es decir, las hormigas encuentran las semillas y las llevan a sus madrigueras donde usan el elaiosoma como alimento. Allí las semillas pueden germinar.
Propiedades y beneficios de los jacintos
Beneficios para la piel del jacinto:
- Trata el eccema: Los extractos de hojas de esta planta se pueden mezclar con harina de arroz y cúrcuma para tratar problemas de la piel como el eczema.
- Hace la piel sana: Muchos productos para el cuidado de la piel contienen jancitos. El uso de Jacinto y sus propiedades antimicrobianas, antimicóticas y antibacterianas lo convierten en la opción perfecta para tratar muchos trastornos de la piel.
- Ofrecer una gran fragancia al cabello: Aunque Hyacinth no es conocido por sus beneficios para el cuidado del cabello, proporciona el champús y acondicionadores que ofrecen una fragancia increíble para una flor fresca.
Usos alimenticios
Contiene alcaloides y es tóxico si se come en grandes cantidades. Sin embargo, la bombilla es la parte más venenosa y no debe ingerirse bajo ninguna circunstancia
Usos medicinales
- Trata el cólera: El tallo de esta planta se puede usar para tratar el cólera. Los síntomas como náuseas y vómitos pueden reducirse con la ayuda de frijoles jancitos fritos.
- Cura el dolor de garganta: El jugo extraído de las vainas de la planta de Jacinto se puede usar para curar la garganta inflamada y las orejas.
- Trata picaduras de serpiente: Una cataplasma, preparada con los extractos de las hojas de frijol Jacinto, se puede utilizar para tratar las mordeduras de serpientes.
- Trabajos para tratar las IDE: Las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, se pueden tratar con la ayuda de infusiones preparadas con las hojas de la planta de Jacinto.
- Funciona como un antiinflamatorio: En las Filipinas, la combinación de jugo de limón y jugo de Jacinto es para tratar los abscesos. Se aplica tópicamente para curar la inflamación.
Importancia económica de los jacintos
Los jacintos se han cultivado comercialmente desde la segunda mitad del siglo XVI. Se hicieron muy populares en la Europa del siglo XVIII y principios del XIX.
Los bulbos ahora se cultivan comercialmente en los Países Bajos y el Reino Unido.
Curiosidades
En la mitología griega, Hyakinthos era un joven admirado por Apolo y Zephyr, pero asesinado por un disco en una lucha celosa entre los dos dioses; Al parecer, una flor lleva su nombre cuando brotó de su sangre. Sin embargo, Theophrastus describe una planta cultivada y una silvestre llamada ὑάκινθος (hyakinthos), ninguna de las cuales se considera el Jacinto moderno.