El jacinto son bulbos de floración primaveral con hojas largas y estrechas que se pliegan a lo largo. Los jacintos son flores muy fragantes, aunque no tanto como el Jazmín , que florecen en grupos densos. Jacinto es el nombre común de aproximadamente 30 plantas con flores perennes del género Hyacinthus de la región del Mediterráneo y África.
El jacinto común, cuyas flores se abren completamente y parecen pequeñas estrellas de mar, no debe confundirse con las flores comunes de jacinto de uva. El jacinto de uva común tiene flores apretadas en un racimo que se asemeja a racimos de uvas. Ambas son plantas de bulbo que florecen en primavera.
A continuación, desglosaremos a estas hermosas flores a detalle a través de nuestro artículo. ¡Acompáñanos!
Indice de contenido
Origen del Jacinto
La palabra ‘Jacinto’ también ha aparecido en un idioma antiguo que se habló hace 4,000 años. El jacinto salvaje es originario de Turquía y Oriente Medio, a lo largo de las costas orientales del Mediterráneo. Los jacintos se cultivaron en Europa en la época de los griegos y romanos . Tanto Homer como Virgil notaron su dulce fragancia. Después de esto, el Jacinto desapareció de la historia y no reapareció hasta el siglo XVI, cuando se reintrodujo en Europa occidental desde Turquía e Irán.
Leonhardt Rauwolf, un médico alemán) recolectó algunos jacintos cuando visitó Turquía en 1573. Los jacintos se han cultivado comercialmente desde la segunda mitad del siglo XVI. Se hicieron muy populares en la Europa del siglo XVIII y principios del XIX.
Descripción del Jacinto
Los jacintos son bulbos que florecen en primavera con flores de colores vivos y una fragancia increíble que puede perfumar todo tu jardín . Florecen a mediados de la primavera al mismo tiempo que los narcisos y los primeros tulipanes, y vienen en un arcoíris de colores que incluyen blanco, crema, rosa, rosa, albaricoque, lavanda, azul cobalto, púrpura intenso y rojo vino. Al igual que otros bulbos de floración primaveral, el Jacinto es de cultivar. Simplemente planta los bulbos en otoño para disfrutar de hermosas flores la primavera siguiente.
Características del Jacinto
El jacinto de jardín común se originó en Anatolia y fue traído a Europa en el siglo XVI. El bulbo jacinto produce una espiga de flores compacta y densa, de 6 a 12 pulgadas (15-30 cm) de altura. Los jacintos son flores muy perfumadas en forma de campana con pétalos reflejados.
Las florecillas cerosas y densamente empaquetadas vienen en tonos de blanco, durazno, naranja, salmón, amarillo, rosa, rojo, púrpura, lavanda y azul. Las 7-8 hojas del jacinto son carnosas, de color verde brillante y en forma de correa. El bulbo de jacinto es de color púrpura claro o crema y está cubierto con capas secas, parecidas a la piel, parecidas al papel.
¿Qué esperar del cultivo de Jacintos?
Los jacintos florecen a principios o mediados de primavera, al mismo tiempo que los narcisos. Una vez que las hojas comienzan a emerger, las flores tardan unas 3 semanas en abrirse . Cada bulbo de jacinto generalmente produce un tallo de flores que mide de 8 a 10 “de alto.
A veces también obtendrá un segundo o tercer tallo con un racimo de flores más pequeño. Si planta el bulbo en el espacio recomendado, las flores ayudan a sostenerse entre sí. Si es necesario, un trozo corto de caña delgada de bambú es un buen soporte.
Cuidados Básicos
La mayoría de los jardineros tratan a los jacintos como anuales. Al igual que los tulipanes, las flores producidas el primer año después de la siembra son siempre las más grandes e impresionantes. Plantar bulbos frescos cada otoño asegura que siempre disfrutarás de los mejores resultados posibles.
Quitar los bulbos después de que florezcan también significa que no hay necesidad de esperar a que el follaje del bulbo se desvanezca. Una vez que las flores hayan pasado su mejor momento, simplemente desentierra los bulbos y deséchalos . Si desea dejar los bulbos por otro año, puede esperar que las flores futuras tengan un aspecto más informal, con tallos ligeramente más delgados y menos floretes. Para obtener mejores resultados, quite la flor del primer año tan pronto como se haya desvanecido, cortando el tallo.