Hepática. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Hepática ( Hepática nobilis ) es una de las primeras flores en aparecer en la primavera, mientras que otras flores silvestres aún están desarrollando hojas. Puedes cultivar flores hepáticas en el exterior e interior. Sigue leyendo para obtener información sobre el cuidado de las plantas hepáticas.

Índice

Origen de hepática

Hepática nobilis ocurre en el este de América del Norte, Europa y Japón. Variedad obtusa y var. acuta ocurren en América del Norte, var. nobilis y pyrenaica en Europa y var. asiatica, var. japonica y var. pubescens en Japón. Además, varias otras especies hepáticas se encuentran en Europa y el Lejano Oriente. A veces las dos variedades norteamericanas se consideran especies en su propio rito.

planta hepática

Descripción

Se llama hepática, y copas de ardilla. El nombre de pila de hígado hepático es evidente en forma de hojas, que se asemejan a un hígado humano. Los nativos americanos en las tribus Cherokee y Chippewa usaron esta planta para ayudar en los trastornos del hígado. Esta planta todavía se cosecha por sus valores medicinales hoy.

Las hojas son trilobuladas, de color verde oscuro y están cubiertas de pelos sedosos y suaves. Las hojas se oscurecen a medida que crecen y se vuelven de color bronce en el invierno. Las plantas retienen las hojas durante todo el ciclo latente para darles una ventaja inicial para la floración temprana de la primavera.

Las floraciones hepáticas se producen desde principios de la primavera hasta mediados de la primavera para obtener una llamativa mancha de color en su jardín.

Las flores individuales florecen en la parte superior de los tallos verticales sin hojas de la planta y miden aproximadamente 6 pulgadas de alto.

Es posible que las flores coloridas no se abran en días lluviosos, pero las flores completas aparecen incluso en días nublados con poca luz solar. Las flores tienen un aroma delicado que es ligero, pero embriagador.

Botánica de hepática

Otros nombres comunes: hierba de riñón, hierba de hígado, hoja de hígado, flor de hígado, hierba de hígado americana, lóbulo redondo hepático, Leberblümchen (alemán), hepática (español), skógarblámi (islandés), hépatique à trois lobes (francés), blåsippa (sueco).

Variedades de hepática

  • Hepática nobilis: La hepatica más común en la naturaleza y la más fácil de cultivar en el jardín, con flores que vienen en blanco puro, azul cobalto y rosa vivo. El hermoso follaje trilobulado, que a veces es de mármol, rara vez se desordena. Generalmente floración de marzo (9-15cm).
  • Hepática transsilvanica: Desde el centro de Rumania, esta hepatica de flores más grandes tolera condiciones más secas y más sombra. A menudo en flor en febrero, con flores que consisten en nueve pétalos azules redondeados con un centro verde. Se propaga por rizomas, pero no de manera agresiva. Las hojas festoneadas no son tan prístinas como las de H. nobilis (15 cm).
  • Hepática máxima: Una de las mejores formas de jardín es una gran hepatica perenne de Corea con flores de color verde marfil y ojos verdes y follaje peludo de color verde jade.

Florece en febrero y crecerá bajo arbustos caducifolios. Las hojas grandes tienen una textura gruesa con finos pelos alrededor del borde, por lo que es una hermosa planta de follaje. Produce semillas grandes en blanco y negro brillante, conocidas cariñosamente como semillas de "panda" (10-12 cm).

Tipos de hepática

  • Hepática transsilvanica Elison Spence
  • Híbridos Hepática schlyteri Ashwood
  • Hepática Loddon Blue
  • Hepática Ballardii
  • Hepática media
  • Hepática Beauty

Tamaño

Hepática crece de 5 a 15 cm de altura. Las hojas y las flores emergen directamente del rizoma, no de un tallo sobre el suelo. Las hojas tienen tres lóbulos y son carnosas y sin pelo, de 7–9 cm (2 3⁄4–3 1⁄2 in) de ancho y 5–6 cm (2–2 1⁄4 in) de largo.

Colores

Las flores son de varios tonos de rosa, morado, blanco y azul con un centro amarillo.

Formas

Las hojas tienen forma de corazón en la base y tienen tres lóbulos. Algunas variaciones de la especie pueden tener hojas moteadas o pueden ser de color granate en la parte inferior. Durante el invierno, las hojas se oscurecen aún más y apenas se notan.

Cómo se cultiva hepática

Al cultivar Hepática, debemos tener en cuenta que es una planta forestal que crece en laderas de bosques caducifolios. En invierno está cubierto de nieve, lo que significa que solo necesita luz completa en el corto período de primavera, desde que la nieve se derrite hasta que se despliegan las hojas de los árboles. El resto del año necesita sombra.

Requiere un buen drenaje, que las raíces de los árboles proporcionan en la naturaleza. Hepática requiere mucha agua en los meses de primavera de marzo, abril y mayo cuando desarrollan nuevas hojas y siembran semillas.

El resto del año, el suelo debe mantenerse ligeramente húmedo. En otoño, las plantas se cubren naturalmente con una capa de hojas caídas y, como se mencionó anteriormente, nieve, que protege contra el clima invernal.

En un jardín

Las hepáticas no son plantas para terrenos pesados. Sin embargo, necesitan condiciones de retención de humedad durante su temporada de crecimiento para producir cogollos gordos para el año siguiente.

Encuéntralos en una posición semi sombreada debajo de un árbol caducifolio o un arbusto. Al plantar, agrega compost bien podrido o, idealmente, moho de hojas al hoyo, para retener la humedad en verano.

Maceta

Muchos jardineros prefieren cultivar hepáticas en macetas en una casa alpina porque su follaje está protegido del clima invernal. Trasplanta o divide cada año, justo después de la floración. Sacude el viejo compost y corta cualquier raíz larga en un tercio. Separa plantas más grandes aparte en esta etapa. Coloca las coronas en la superficie del suelo. Mantén la mezcla de compost aireada, ligera y firme suavemente.

Riega bien y mantén las plantas bien regadas en primavera y luego alivia el riego. No permitas que las macetas se sequen por completo; es mejor regar por la mañana. Sombrea tu invernadero inmediatamente después de la floración para cubrir las tres cuartas partes. Eliminar en octubre.

planta hepática

Cuidados de hepática

  • Resistencia a las heladas: Cuando se habla de resistencia contra las heladas, entonces la japonica no es tan resistente como los nobilis. Se cree que japónica puede resistir hasta -10 ° C, mientras que los nobilis probablemente lo hacen fácilmente dos veces o más.
  • Fertilizante: Con respecto al fertilizante, puede haber tantas opiniones como productores de Hepática. Agrega un poco de fertilizante efectivo largo (½ año) en marzo, y luego no te preocupes por la fertilización adicional hasta el otoño, donde las plantas obtienen un fertilizante con alto contenido de potasio y fosfato (para el desarrollo de nuevas raíces y brotes, sin nitrógeno. Las plantas en el jardín obtienen un fertilizante completo en la primavera.
  • Cortando hojas y flores terminadas: Justo después de la temporada de floración, debes quitar las hojas viejas y las flores terminadas para cultivar mejor las hojas nuevas. Usa unas tijeras y recuerda esterilizar las tijeras para protegerte contra una posible infección por virus, etc. de una planta a otra (uso alcohol). Por supuesto, debes mantener los tallos con semillas que le gustaría tomar después.
  • Revisa las plantas continuamente para detectar plagas y enfermedades.
  • Trasplanta las plantas cada uno o segundo año y corte las raíces. Quita las viejas raíces muertas, y corta y adelgaza. Además, verifica las raíces para detectar plagas y enfermedades como, nemathodes .

Cosecha de hepática

La planta debe cosecharse en marzo y abril, también puede secarse para su uso posterior

Semillas

La propagación puede hacerse por semillas, compartiendo o esquejes de raíz.

Las semillas de Hepática están disponibles en viveros comerciales y en línea en muchas variedades y colores. Plantar semillas de un vivero es una fuente más viable que cosechar flores silvestres hepáticas de un bosque.

Planta semillas en el verano para florecer la primavera siguiente. La siembra de verano permite que la planta se establezca antes del inicio del invierno y almacene nutrientes para las floraciones del año siguiente.

Una vez que la planta ha puesto las semillas, el siguiente trabajo es vigilar y cuidar que no arroje las semillas antes de cosecharlas. No se debe esperar cosechar todas las semillas de Hepatica al mismo tiempo. Incluso en la misma planta, las semillas no maduran simultáneamente.

Puede ser difícil ver cuándo la semilla está madurando y, de repente, se cayeron, por lo que es una casualidad si estás presente cuando sucede. Numerosos son los dispositivos, que están diseñados para atrapar las semillas. Puede ser, por ejemplo, pequeños recipientes colocados debajo del tallo, bolsas o cualquier cosa que se te ocurra.

Flores

Cada flor surge del suelo en su propio tallo, que está cubierto por largos pelos finos y mide varias pulgadas de alto. Lo que parecen ser los pétalos son técnicamente los sépalos y tres brácteas que rodean cada flor. El número de sépalos en cada flor generalmente varía entre seis y veinte. Ocasionalmente, se encuentran formas dobles completas.

Las plantas más viejas forman grupos con veinte a treinta o más flores. Las flores se abren al máximo en días soleados y la exhibición floral dura varias semanas. Después de que caen los pétalos, emergen las nuevas hojas, cada una al principio cuidadosamente enrollada, luego brillante y verde brillante cuando se abren por primera vez, y luego se oscurecen a medida que maduran.

planta hepática

Propiedades y beneficios de hepática

Los ingredientes principales que se encuentran en hepática son sustancias mucosas, taninos y azúcares, flavonoides, antocianinas y glucósidos de saponina.

Las hojas y las flores son astringentes, demulcentes, diuréticas, rubefacientes, tónicas y vulnerarias. Es un remedio suave que se usa poco en la herbolaria moderna, pero a veces se emplea en el tratamiento de trastornos del hígado y la vesícula biliar, indigestión. Externamente, se aplica a enfermedades de la piel, cortes de curación lenta, etc.

La hierba fue ampliamente utilizada en la medicina popular, particularmente para el tratamiento de enfermedades del hígado y la vesícula biliar.

Los primeros inmigrantes en América del Norte valoraron la hierba como un remedio para la hepatitis y descubrieron que los nativos usaban una especie estrechamente relacionada, la hepática de lóbulo afilado (H. acutiloba), de manera similar.

En épocas anteriores, era una práctica generalizada comer las primeras flores emergentes en la primavera, ya que se decía que protegerían contra las picaduras de víboras y una serie de enfermedades en el próximo año.

La planta se ha utilizado por sus propiedades astringentes, diuréticas y antibióticas. Los extractos o decocciones hechos de las hojas se han utilizado en la medicina herbal para el tratamiento de enfermedades del hígado, enfermedades de la vesícula biliar y trastornos digestivos, y para tratar la tos y la bronquitis.

La hierba se puede usar como gárgaras para la inflamación de las encías y la irritación crónica del cuello y la garganta.

Los taninos que se encuentran en las hojas tienen efectos astringentes que hacen que la hierba sea útil para el sangrado interno, y debido al efecto diurético de la planta, también se ha utilizado como un remedio herbal para enfermedades renales y de la vejiga.

La hierba alguna vez se usó para tratar heridas de curación lenta, lesiones menores, tiña, quemaduras solares y para deshacerse de las pecas.

En homeopatía, todavía se usa en extracto de alcohol diluido contra la bronquitis.

Muy raramente se usa en las hierbas medicinales de hoy.

Usos medicinales

Partes de plantas utilizadas: son principalmente las hojas las que se han utilizado en la medicina herbal.

Posibles efectos secundarios de Hepática: Hepática es ligeramente tóxica, y la ingestión de grandes cantidades de

La hierba puede ser peligrosa. Al igual que otras especies de la familia del ranúnculo, contiene la sustancia tóxica protoanemonina, pero en menor cantidad que, por ejemplo, la anémona de madera (Anemone nemoralis). La hierba tiene un sabor ligeramente ardiente y puede causar irritación de la mucosa, vómitos y dolor de estómago. Se debe consultar a un herbolario capacitado u otro proveedor de atención médica antes de usar esta hierba como medicina herbal.

Otros usos

Las hojas se recogen desde finales de primavera hasta mediados de verano y se secan para su uso posterior en extractos líquidos y tinturas.


Contenidos relacionados