Glicina. Origen, Descripción, Variedades, Cultivo, Cuidados Y Usos
La glicina , glicinia o conocida por su nombre científico (Wisteria). Es una planta enredadera con cascadas de flores de color azul a púrpura que se ven espectaculares colgando de una pérgola o arco en primavera a principios de verano.
Sin embargo, esta vid es un cultivador rápido y agresivo, que a menudo alcanza de 25 a 30 pies de largo, y se sabe que crece bastante pesado. Las enredaderas de glicina se abrirán paso en cualquier hueco o grieta que puedan alcanzar, por lo que se recomienda no plantarlas demasiado cerca de tu hogar.
Las flores de las glicinias son bellamente fragantes, proporcionando un festín para los sentidos. Después de la floración, una vaina marrón con forma de frijol permanece en la planta hasta el invierno.
1. Origen de la glicina
La glicina o Wisteria es un género de plantas que son nativas de China, Corea, Japón y el este de los Estados Unidos.
2. Descripción
Aquí te mostraremos la descripción detallada de la glicina (Wisteria):
Hojas
- Normal mente tienen hojas pinnadas de color verde oscuro de nueve a 15 folíolos.
Flores
- Tienen aerosoles de flores (racimos) largos particular de sus especies, con flores y racimos de hasta 1,2 m (4 pies) de largo. Con un tamaño de un guisante de la planta de flores crecen en racimos colgantes y florecen en blanco y tonos de rosa, azul y púrpura.
Semilla
- La semilla de glicina se encuentra dentro de las vainas colgante que tiene forma de frijol
Tamaños
- La glicina (Wisteria) Alcanzan alrededor de 10 m (33 pies) en los árboles o extenderse hasta 20 m (66 pies) contra una pared.
Colores
Por la gran variedad de glicina (Wisteria) Puedes encontrarlas con cualquiera de los colores que te nombraremos a continuación:
- Azul lila
- Azul violeta
- Purpura
- Tonos rosas
- Blancas con marcas amarillas centrales
- Azul violeta con un color rojizo
Formas
- Enredadera
- Árbol
Botánica de la glicina
- Nombre científico: Wisteria
- Familia: Fabaceae
- Clase: Magnoliopsida
- Categoría: Género
- Orden: Fabales
- Clasificación superior: Faboideae
3. Variedades de glicina
La glicina (Wisteria) poseen una gran variedad de especies y sub-especies, a continuación te mencionaremos tres de las más conocidas:
- La glicina chinas (Wisteria sinensis): florece antes de que aparezcan las hojas, haciendo una exhibición espectacular en primavera. Se enroscan en sentido antihorario y los racimos son más cortos, por lo que se muestran mejor contra una pared; por ejemplo, el AGM 'Amethyst' de Wisteria sinensis tiene flores en racimos densos de 30 cm (1 pie) de largo a fines de la primavera o principios del verano.
- La glicina japonesa (Wisteria floribunda): tienen los aerosoles de flores (racimos) más largos de todas las especies y se exhiben mejor colgando de una estructura de jardín como una pérgola o un arco. Se enroscan en sentido horario y llevan flores y hojas al mismo tiempo. Wisteria floribunda f. multijuga AGM, tiene flores y racimos de hasta 1,2 m (4 pies) de largo a principios del verano.
- La glicina americana (Wisteria frutescens) y la glicina de Kentucky (Wisteria macrostachya), son excelentes alternativas a las especies asiáticas, por lo que si planeas agregar una nueva glicina a tu jardín, te sugerimos que vayas con una de Las especie norteamericana.
¿Te preguntas cómo diferenciar entre las especies asiáticas y norteamericanas?
La glicinia asiáticas son cultivadores agresivos con vainas de semillas difusas, mientras que la glicinia de América del Norte no son tan agresivas en sus hábitos de cultivo y tienen vainas y frutos de semillas suaves, así como semillas cilíndricas más o menos en forma de frijol. Otra diferencia es que las flores de las glicinias de Estados Unidos y Kentucky aparecen después de que la planta se haya extendido a fines de la primavera, mientras que las flores de las especies asiáticas aparecen antes de su follaje.
4. Como se cultiva la glicina
En esta sección te explicaremos cómo se cultiva glicina de manera sencilla.
- Plántala a pleno sol, no obstante la glicina prosperará en sombra parcial, pero probablemente no florecerá. El sol es fundamental.
- Tu suelo está en malas condiciones, agrega compost; de lo contrario, la glicina crecerá en la mayoría de los suelos.
- Procura que sea en primavera u otoño eso ayudara.
- Haz un hueco tan profundo como la raíz y de 2 a 3 veces más ancho.
- Plántalas separadas entre 10 a 15 pies.
- Toma una pala y empújala de 8 a 10 pulgadas en el suelo a un pie y medio del tronco principal de la glicina para cortar algunas de las raíces.
5. Cuidados recomendados para la glicina
A continuación te mostraremos como son los cuidados de la glicina o (Wisteria):
Suelo
- Las plantas se secarán rápidamente en suelos ligeros o arenosos, así que mantenlas bien regadas, especialmente cuando estén recién plantadas y en períodos secos.
Fertilización
- Alimente a tu glicinia en primavera con Growmore o Fish, Blood and Bone a la tasa recomendada que se muestra en el paquete.
- En suelos arenosos (que tienen niveles bajos de potasio) también aplica sulfato de potasa a 20 g por metro cuadrado (1/2 oz por metro cuadrado).
- También puedes usar fertilizantes de rosas o arbustos en flor.
- En recipientes, alimenta a las glicinias con fertilizante líquido de tomate , fósforo , Miracle-Gro o un alimento similar para plantas con flores.
- Alternativamente, puedes mezclar fertilizante de liberación controlada en el compost .
- Cada primavera, emplea una capa de compost debajo de la planta de glicina y una capa de mantillo de 2 pulgadas para contenerla humedad y manejar las malezas.
Riego
- Riega tus plantas si recibes menos de una pulgada de lluvia cada semana. (Para saber cuánta lluvia está recibiendo, puedes colocar una lata de comida vacía afuera y medir la profundidad del agua con una varilla de medición).
Plagas / Enfermedades
- Agalla de la corona
- Manchas de hojas
- Enfermedades virales
- Escarabajos japoneses
- Pulgones
- Mineros
- Insectos escamosos
- Cochinillas
Cosechas de la glicina
Los vi veristas profesionales generalmente propagan las glicinias por injerto, pero la estratificación es el método más fácil y confiable para el jardinero doméstico.
Semilla
- Después de un largo verano, las glicinias establecidas pueden formar vainas colgantes con forma de frijol.
- Recoge las semillas después de la caída de la hoja y permite que maduren en una bandeja abierta.
- Una vez madura, abre la vaina girando y sembrando la semilla fresca a 2 cm de profundidad en el compost de semillas. Si la semilla está seca, remoje durante 24 horas antes de sembrar
- Las glicinas cultivadas en semillas pueden tardar hasta 20 años en florecer, así que aumenta tus existencias de glicinias en capas en verano, tomando esquejes de madera blanda en primavera a mediados de verano o esquejes de madera dura en invierno.
La Poda
Wisteria o glicina tiene fama de ser difícil de podar, pero este no es el caso. Una vez que hayas establecido la rutina de podar tus glicinias dos veces al año, deberás ser recompensado con una buena exhibición de flores.
- La poda regular significa acortar el crecimiento excesivo de látigo en julio y agosto de cinco a seis hojas, aproximadamente 30 cm (1 pie).
- Esto permite que la madera madure y mejora las posibilidades de formación de botones florales.
- Luego, en febrero, acorta aún más estos brotes a dos o tres brotes, aproximadamente 10 cm (4 pulgadas), para ordenar la planta antes de que comience la temporada de crecimiento para permitir que se vean las nuevas flores.
- Deja tu joven glicina sin podar hasta que haya cubierto la pared o la estructura del jardín y luego comienza la poda regular para fomentar la floración.
- Si se cultiva en un árbol grande, la poda será difícil y la floración se efectuará si el dosel de la hoja es denso.
Entrenamiento
- La wisteria se puede entrenar como un estándar independiente en un borde o contenedor y esto es particularmente útil para jardines pequeños.
- Esta puede ser entrenada para crecer en la copa de un árbol pequeño, pero puede dañar el árbol con el tiempo.
6. Donde puedes plantar la glicina (wisteria)
En esta sección te mostraremos las mejores recomendaciones para plantan la glicina:
- Elije un lugar que no moleste a las plantas cercanas, ya que la glicina se expande rápidamente y puede destacar fácilmente sobre sus vecinos.
- La glicina también es conocida por crecer en (y en) estructuras cercanas, como casas, garajes, cobertizos, entre otros.
- Las enredaderas de glicina requieren una estructura muy resistente para trepar, como un enrejado o una pérgola.
- Se sabe que las plantas maduras son tan pesadas que rompen sus soportes, así que planifica con cuidado y construye su estructura con materiales pesados.
- ¡Te recomendamos no plantar glicinias demasiado cerca de tu hogar!
7. Propiedades de la glicina (Wisteria)
La glicina exhibe varios rasgos característicos como se indica a continuación:
- Es altamente soluble en agua y se dice que es una molécula polar.
- Aparece como un sólido cristalino incoloro que tiene un sabor dulce.
- Se dice que es de naturaleza hidrófila debido a la cadena lateral mínima que tiene un átomo de hidrógeno.
- Esto actúa como una solución tampón a un pH de 6.00 debido a su naturaleza ácida.
- Ayuda en la acumulación de proteínas en el cuerpo y cuando se mezcla con carbohidratos, mejora el crecimiento magro y proporciona una buena recuperación.
- La glicina es una de las listas de aminoácidos no esenciales presentes en los mamíferos.
- También se pueden sintetizar a partir de aminoácidos, como treonina y serina, y también de otras fuentes. No requieren ningún tipo de fuentes dietéticas.
8. Curiosidades de la glicina
La primera glicina fue traída a Europa por un inglés llamado Capitán Welbank en 1816. Aparentemente, una noche de mayo de 1816, el capitán Welbank fue invitado a cenar por un rico comerciante chino de Guangzhou (Cantón). La cena se celebró debajo de una pérgola cubierta de glicina en flor, que los chinos llamaron Zi Teng 'vid azul'.
Ningún europeo había visto una belleza tan similar y el Capitán Welbank convenció al comerciante para que le diera algunas plántulas que se llevó a Inglaterra como regalo para su amigo CH Turne, de Rooksnet, Surrey. Tres años después, en 1819, la glicina floreció por primera vez y desde allí se extendió rápidamente a muchos jardines en todo el viejo continente. En Italia, la Wisteria es conocida desde 1840.
¿Es la glicina toxica para las mascotas y los humanos?
Sí, todas las partes de la planta de glicina contienen sustancias llamadas lectina y glicina, que son tóxicas para las mascotas, el ganado y los humanos. Estas toxinas pueden causar desde náuseas y diarrea hasta la muerte si se consumen en grandes cantidades.
La sustancia se concentra especialmente en las semillas y las vainas de la planta, por lo que es una buena idea quitarlas después de que la planta haya florecido si las mascotas o los niños a menudo están cerca. Las vainas de semillas no tienen un sabor desagradable o un efecto inmediato, por lo que un niño o una mascota que no lo sepa no dudarán en comer tanto como sea posible.
9. Uso de la glicina
La glicina es parte de los alimentos diarios, como los alimentos ricos en proteínas que incluyen pescado, carne, productos lácteos, legumbres, entre otros. Algunos de sus usos son:
- Se utiliza en el tratamiento del accidente cerebrovascular, la esquizofrenia, la hiperplasia prostática benigna junto con algunos otros trastornos metabólicos raramente heredados.
- Este sólido cristalino también se usa como edulcorante o potenciador del sabor. Algunos de los y varias bebidas que contienen proteínas tienen glicina.
- Ciertas formulaciones de la droga incluyen glicina, que ayuda a mejorar la absorción gástrica.
- Esto actúa como un agente tamponador en analgésicos, antiácidos, antitranspirantes, cosméticos, artículos de tocador, etc.
- Actúa como un intermediario en el proceso de fabricación de diferentes productos químicos y también se utiliza en la fabricación de herbicidas glifosato.