Girasol Del Oso de Peluche. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Si te encantan los girasoles pero no tienes espacio para plantas gigantes con flores del tamaño de una placa, el girasol de oso de peluche (Teddy Bear). Puede ser la respuesta perfecta. Con seguridad hemos despertado tu interés en cultivar flores de osito de peluche Sigue leyendo para obtener más información sobre el girasol del oso de peluche.
Origen de girasoles del oso de peluche
Los girasoles del oso de peluche se originan en las Américas. Primero fueron domesticados en lo que ahora es México y el sur de los Estados Unidos. Los pueblos nativos americanos cultivaron girasoles como cultivo desde México hasta el sur de Canadá.
Descripción
Los girasoles se cultivan como plantas ornamentales en un entorno doméstico. Al ser fáciles de cultivar y producir resultados espectaculares en cualquier suelo bueno y húmedo a pleno sol, son un tema favorito para los niños. Una gran cantidad de cultivares, de diferentes tamaños y colores, ahora están disponibles para crecer a partir de semillas.
Las cabezas de flores suaves, redondas y completamente dobles están marcadas con un ojo marrón oscuro. Interpélatelos con otras variedades de girasol, agrégalos a su borde o crezca en contenedores. Planta semillas de girasol Teddy Bear para una flor de corte única.
La planta crece hasta una altura de 90 cm (3 '). Debido a que los girasoles de oso de peluche producen tantos pétalos de flores, son buenos para rociar sobre ensaladas en el verano.
Los pétalos son completamente comestibles. Esta variedad es una excelente opción para flores cortadas ya que los tallos son fuertes y rectos. Atraerá abejorros y otros polinizadores al espacio del jardín.
Botánica de girasoles del oso de peluche
- Nombre botánico: (Teddy Bear).
- Nombre común: Girasol de oso de peluche.
Variedades de girasoles del oso de peluche
- Girasol agrestis: es una especie de girasol conocida por el nombre común de girasol del sudeste. Se encuentra solo en los estados de Florida y Georgia en el sureste de los Estados Unidos.
- Girasol ambiguus: es una especie norteamericana de girasol conocida por el nombre común de girasol ambiguo. Se encuentra solo en la región de los Grandes Lagos de los Estados Unidos, los estados de Nueva York, Michigan, Ohio y Wisconsin.
- Girasol angustifolius: es una especie de girasol conocida por el nombre común de girasol de hoja estrecha o girasol de pantano. Es nativa del centro-sur y este de los Estados Unidos, se encuentra en todos los estados costeros desde Texas hasta Long Island, y tierra adentro hasta Missouri. Se encuentra típicamente en el hábitat de la llanura costera, particularmente en áreas húmedas.
- Girasol annuus, el girasol comú: es una gran variedad anual del género Helianthus que se cultiva como cultivo por su aceite comestible y sus frutos comestibles. Esta especie de girasol también se usa como alimento para aves silvestres, como forraje para ganado, en algunas aplicaciones industriales y como ornamental en jardines domésticos.
La planta fue domesticada por primera vez en las Américas. El Helianthus annuus silvestre es una planta anual ampliamente ramificada con muchas cabezas de flores. Sin embargo, el girasol doméstico a menudo posee una sola inflorescencia grande sobre un tallo no ramificado. El nombre girasol puede derivar de la forma de la cabeza de la flor, que se asemeja al sol.
Tipos de girasoles del oso de peluche
- Girasol bolanderi
- Girasol brevifolius
- Californicus
- Girasol carnosus Pequeño
- Girasol ciliaris
- Cinereus
- Girasol coloradensis Cockerell
- Girasol cusickii A.Gray
- Debilis Nutt.
- Girasol decapetalus L.
- Girasol deserticola Heiser
- Gigante americano
- Girasol Arnika
- Girasol Belleza de otoño
- Sol azteca
- Girasol Aceite negro
- Girasol Chianti Hybrid
Tamaño
El tamaño maduro de las plantas de girasol oso de peluche es de 4 a 5 pies (1.4 m.).
Colores
El oso de peluche de girasol es una planta baja y tupida con flores esponjosas de color amarillo dorado que aparecen desde mediados del verano hasta la primera helada en otoño.
Formas
Las cabezas de flores suaves, redondas y completamente dobles están marcadas con un ojo marrón oscuro.
Cómo se cultiva girasoles del oso de peluche
Etapas de crecimiento: El crecimiento de un girasol depende estrictamente de su composición genética y antecedentes. Además, la temporada de siembra tendrá efectos en su desarrollo.
El desarrollo del girasol se clasifica por una serie de etapas vegetativas y reproductivas que pueden determinarse identificando las cabezas o la rama principal de una sola cabeza o cabeza ramificada.
Los girasoles oso de peluche crecen mejor en lugares con pleno sol, que florecen durante el verano o principios del otoño. Prefieren veranos largos y calurosos para florecer bien, pero también pueden crecer bien en lugares con veranos más cortos.
En un jardín
Pueden cultivarse en un contenedor y luego trasplantarse, pero a la mayoría de las personas les resulta más fácil cultivarlos directamente en su jardín.
Es mejor plantarlos en la primavera después de la última helada. Las plantas resistentes pueden prosperar en casi cualquier suelo, pero un suelo bien drenado, medio a rico es mejor que un suelo arenoso.
Plántalos donde sus raíces tengan espacio para crecer profundo y ancho, ya que las variedades más altas definitivamente necesitarán ese apoyo. Deben plantarse donde obtendrán mucho sol directo.
Cuando tengas en cuenta los requisitos de su área de plantación en el jardín, también querrá tener en cuenta que si no tiene cuidado, sus grandes flores de girasol oso de peluche, que se inclinarán hacia el este hacia el sol a medida que se desarrollan, pueden bloquear el acceso de otras plantas. La luz del sol que necesitan.
Maceta
Encuentra el tamaño de contenedor adecuado. Elija el tamaño de su contenedor en función de la altura de la flor que desea plantar, así como la cantidad de flores que desea en cada contenedor. En general, la mayoría de los girasoles enanos se pueden plantar en una maceta de 12 a 16 pulgadas (30 a 41 cm).
Los girasoles gigantes requieren un recipiente que contenga al menos 5 galones (19 L).
Si estás reutilizando un recipiente que se utilizó anteriormente para otra cosa, asegúrese de que esté limpio y estéril. También es posible que tenga que hacer agujeros de drenaje en un recipiente reutilizado. Sin ellos, tus semillas pueden pudrirse.
Incluye un plato o platillo debajo del recipiente para recoger el agua de escorrentía.
Cuidados de girasoles del oso de peluche
Una vez establecidos, los girasoles son relativamente tolerantes a la sequía; sin embargo, funcionan mejor si el suelo no está reseco. Como regla general, riegue profundamente cuando el suelo esté seco a una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm).
Evita el exceso de agua y el suelo empapado y mal drenado. Si es posible, riegue en la base de la planta, ya que el riego por aspersión puede promover ciertas enfermedades de la planta, incluida la roya.
Tira o azada las malas hierbas tan pronto como aparezcan. Las malezas alejarán la humedad y los nutrientes de la planta de girasol "oso de peluche". Una capa de mantillo evitará la evaporación de la humedad y limitará el crecimiento de malezas.
Sin embargo, ten cuidado de que el mantillo no se amontone contra el tallo, ya que el mantillo húmedo puede promover la pudrición. Esté atento a los gusanos cortadores en sus plantas de girasol Teddy Bear. Si la infestación parece leve, retire las plagas a mano y colóquelas en un balde con agua jabonosa.
Usa un insecticida a base de piretrina para una infestación severa. Los insecticidas a base de piretrina también son efectivos si los gorgojos son un problema.
Cosecha de girasoles del oso de peluche
La mayoría de las variedades maduran en 70 a 90 días. Coseche las semillas después de que la mayoría de los pétalos de las flores hayan muerto y se hayan caído.
Cortar las cabezas de semillas y aproximadamente dos pulgadas de tallo.
Cuélgalos para que se sequen en un área bien ventilada. Una vez que estén secos, frote las cabezas de las flores para aflojarlas, y las semillas deben ser fáciles de extraer.
Una forma de preparar las semillas para comer es remojarlas en agua salada durante la noche, escurrirlas y extenderlas en una bandeja para hornear para asar durante tres horas a 200 grados.
Semillas
Plantar flores de girasol oso de peluche por semilla no es complicado. Lo más importante es plantar semillas donde las plantas de girasol estarán expuestas a la luz solar total.
El suelo bien drenado también es un requisito absoluto para cualquier tipo de girasol. Planta semillas de girasol oso de peluche después de estar seguro de que todo el peligro de las heladas ha pasado.
Prepara el suelo antes de plantar girasoles cavando una cantidad generosa de compost, estiércol bien podrido u otra materia orgánica en los primeros 6 a 8 pulgadas (15-20 cm) de tierra.
Siembra las semillas en grupos de tres a cuatro, a una profundidad de ½ pulgada (1.25 cm.). Enrarece las plantas a una distancia de 18 a 24 pulgadas (40-60 cm.) Cuando aparezcan las hojas verdaderas. Riega según sea necesario para mantener la tierra húmeda, pero no empapada, hasta que se establezcan las plantas de "girasol".
Propiedades y beneficios de girasoles del oso de peluche
Los pétalos de las flores contienen glucósidos antocianicos, xantofila, colina, betaína, carotenoides, fitosterinas, sapogeninas y ácido de girasol.
Se han desarrollado cultivares con hasta 50% de aceite. El aceite contiene entre 44 y 72% de ácido linoleico.
Usos alimenticios
Las semillas enteras de girasol de oso de peluche (fruta) se venden como aperitivo, crudas o después de asarlas en hornos, con o sin sal y / o condimentos añadidos. Los girasoles se pueden procesar en una alternativa de mantequilla de maní, la mantequilla de girasol.
Usos medicinales
Un té hecho de las hojas es astringente, diurético y expectorante, se usa en el tratamiento de fiebres altas. Las hojas trituradas se usan como cataplasma en llagas, hinchazones, mordeduras de serpiente y picaduras de araña. Las hojas se cosechan a medida que la planta florece y se secan para su uso posterior.
Un té hecho de las flores se usa en el tratamiento de la malaria y las enfermedades pulmonares. La cabeza de floración y las semillas son febrífugas, nutritivas y estomacales.
La semilla también se considera diurética y expectorante. Se ha utilizado con éxito en el tratamiento de muchas dolencias pulmonares. Se ha usado una decocción de las raíces como un lavado tibio en dolores y dolores reumáticos.
Otros usos
Se obtiene un aceite semisecante comestible de la semilla. Algunas variedades contienen hasta 45% de aceite. El aceite también se usa, a menudo mezclado con un aceite de secado como la linaza (Linum usitatissimum) para hacer jabón, velas, barnices, pintura, etc., así como para la iluminación.
Importancia económica de girasoles del oso de peluche
En muchos países en especial Brasil, se utiliza un sistema único de producción llamado sistema de soja y girasol: primero se plantan girasoles, y luego siguen los cultivos de soya, lo que reduce los períodos de inactividad y aumenta la producción total de girasol y la rentabilidad.
Los girasoles generalmente se plantan en las regiones extremas del sur o del norte del país. Con frecuencia, en las regiones del sur, los girasoles se cultivan al comienzo de las estaciones lluviosas, y la soya se puede plantar en el verano.
Los investigadores han concluido que el método de plantación de soja y girasol podría mejorarse aún más a través de cambios en el uso de fertilizantes. Se ha demostrado que el método actual tiene impactos ambientales positivos.
Curiosidades de girasoles del oso de peluche
Esta especie era una de varias plantas cultivadas por los nativos americanos en América prehistórica como parte del complejo agrícola oriental. Aunque se aceptaba comúnmente que el girasol fue domesticado por primera vez en lo que ahora es el sureste de los EE. UU.
Hace aproximadamente 5000 años, hay evidencia de que se domesticó por primera vez en México alrededor del 2600 a. C. Estos cultivos se encontraron en Tabasco, México, en el sitio de excavación de San Andrés. Los primeros ejemplos conocidos en los Estados Unidos de un girasol completamente domesticado se han encontrado en Tennessee, y datan de alrededor de 2300 a. C.