Fungicida Natural Para Plantas: Cómo Hacer, Cómo Usar Y Recomendaciones
Aprender a fabricar tu propio fungicida natural para plantas , te da la ventaja de poder tener el control de los ingredientes que vas a agregarle, muchos de estos elementos ya están en tu hogar y/o son fáciles de conseguir.
Estos son algunos de los artículos más populares para usar en la fabricación de fungicidas para céspedes y jardines:
1-Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un ingrediente común del hogar y se usa principalmente como preventivo de hongos. Para fabricar este fungicida casero para plantas, puedes hacer la combinación una cucharada y media de bicarbonato de sodio, una de aceite vegetal y 1 galón de agua.
Rocía para combatir el mildiu polvoriento cada 5 a 10 días hasta que la solución gotee de las plantas, y rocía con más frecuencia en clima lluvioso.
Sin embargo, no debes usar este tratamiento por mucho tiempo, ya que la sal puede acumularse en tus plantas. Vigílalas en busca de signos de marchitez o quemadura, y deténgase en consecuencia.
2-Aceite de neem
Este aceite rojizo está hecho de semillas del árbol de neem, y se puede comprar en la mayoría de las tiendas de artículos de jardinería. Se vende más comúnmente en una concentración de 70 por ciento de aceite de neem a 30 por ciento de otros ingredientes.
Mezcla 2 cucharadas por galón de agua y rocía sobre las plantas. Aunque como tratamiento funciona lentamente, como preventivo es bastante efectivo.
Aplica una vez al mes en el invierno y semanalmente en la primavera hasta los meses de otoño, sobre y debajo de las hojas, para el tratamiento y la prevención.
3-Ajo
Otro buen preventivo es el ajo, y su efectividad contra hongos en cactus y suculentas solo se corresponde con su efecto repelente sobre otras plagas. Mezcla 10 dientes de ajo con una pinta de agua en la licuadora, luego cuela bien la mezcla.
No debe haber grumos sobrantes, ya que debes aplicar la mezcla con una botella de chorro y trozos de ajo podrían obstruir la boquilla. Rocía semanalmente para matar hongos y desalentar el rebrote.
4-Otros bicarbonatos
Aunque el bicarbonato de potasio y el bicarbonato de amonio no son artículos comunes del hogar, están fácilmente disponibles y son relativamente baratos.
Debido a que suministran nutrientes de los que dependen las plantas para su crecimiento y salud en lugar de dejar atrás el sodio, que es venenoso para las plantas, pueden ser mejores opciones.
Sin embargo, se han probado con menos frecuencia, por lo que las recetas son inexactas. La misma mezcla se puede usar según lo recomendado con bicarbonato de sodio, aunque los resultados variarán con las diferentes plantas.
5-Mezcla de margaritas
Para preparar esta mezcla que te servirá como fungicida casero para plantas , solamente tienes que cultivar plantas de margaritas , secar las cabezas de flores, molerlas o remojarlas durante la noche en 1/8 de taza o 29.5 mililitros de alcohol.
Luego de esto, mezcla con 4 galones o 15 Litros de agua y cuela haciendo uso de una gasa. La mezcla de Burdeos para usar durante la estación inactiva puede controlar algunas enfermedades fúngicas y bacterianas.
Recomendaciones para la aplicación del fungicida natural para plantas
- Antes de usar cualquier mezcla que hayas realizado, es recomendable probarla primero en una porción pequeña de la planta para verificar cómo reacciona la misma, y asegurar que no se dañará.
- Evita la utilización de detergentes o jabones a base de cloro, ya que esto puede ser muy perjudicial para las plantas.
- Es importante que ningún fungicida natural para plantas se aplique en los días calurosos o que sean muy soleados, ya que esto puede ocasionar que las mismas se quemen y por consiguiente, mueran.
Los hongos pueden ser un problema desagradable en los jardines, ya sea que cultives plantas ornamentales , árboles o vegetales para el consumo. Muchos jardineros en estos días recurren a soluciones caseras y, donde sea posible, orgánicas en lugar de variedades más caras compradas en la tienda. Los ingredientes simples y fáciles de encontrar caracterizan a estos fungicidas de bricolaje .