Fruta Milagrosa. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Fruta milagrosa es una planta muy apreciada por los chefs que profundizan en la gastronomía molecular. Las bayas rojas cultivadas a partir de esta planta se conocen como (Synsepalum dulcificum) debido a su reacción con las papilas gustativas, cambiando el sabor de los alimentos agrios a dulces.
Origen de la fruta milagrosa
La fruta milagrosa es nativa de Tailandia y algunas áreas de África.
Botánica de fruta milagrosa
Fruta milagrosa (Synsepalum dulcificum o Sideroxylon dulcificum)
Variedades de fruta milagrosa
- Synsepalum aubrevillei: es una especie de planta de la familia Sapotaceae. Se encuentra en Costa de Marfil y Ghana, y está amenazada por la pérdida de hábitat.
- Synsepalum brenanii: es una especie de planta de la familia Sapotaceae. Es endémico de Camerún. Su hábitat natural son los bosques secos tropicales o subtropicales. Está amenazado por la pérdida de hábitat.
- Synsepalum brevipes: es un arbusto o árbol de tamaño mediano a grande en la familia Sapotaceae, que es nativa de los trópicos y subtropicales africanos.
- Dulcificum: es una planta conocida por su baya que, cuando se come, hace que los alimentos agrios que se consumen posteriormente tengan un sabor dulce.
- Synsepalum kassneri: es una especie de planta de la familia Sapotaceae. Se encuentra en Kenia, Mozambique, Tanzania y Zimbabwe.
- Ynsepalum subverticillatum: es una especie de planta con flores en la familia Sapotaceae. Es endémico de Kenia.
Tipos
- Synsepalum lastoursvillense
- Synsepalum laurentii
- Synsepalum le-testui
- Synsepalum letouzei
- Synsepalum msolo
- Synsepalum muelleri
- Synsepalum nyangense
- Synsepalum ogouense
- Synsepalum ovatostipulatum
- Synsepalum oyemense
- Synsepalum passargei
- Synsepalum pobeguinianum
- Synsepalum revolutum
- Synsepalum seretii
- Synsepalum stipulatum
- Synsepalum subcordatum
Tamaño
Son plantas de crecimiento lento que pueden alcanzar una altura de 16 pies. El primer año de crecimiento creará una planta de dos a tres pulgadas de altura. La planta comenzará a producir fruta después de que alcance un tamaño aproximado de dos pies en tres o cuatro años.
Formas
Crecen en racimos en forma de aguja en los extremos de pequeñas ramas.
Cómo se cultiva la fruta milagrosa
- Crecen mejor en suelos ricos que no están constantemente mojados. Si el suelo retiene el agua, podría causar que las raíces de su árbol se pudran. Verifica el drenaje cavando un hoyo de 1 pie (0.30 m) de profundidad y llenándola con agua. Si el agua se drena dentro de 1 hora, el sitio tiene buen drenaje.
- Asegúrate de que tu sitio de plantación reciba de 6 a 8 horas de luz solar por día. Su ciruelo necesitará de 6 a 8 horas de luz solar directa cada día para crecer. Evita los lugares donde las heladas podrían asentarse y los lugares que experimentan fuertes vientos.
- Dale a tu árbol al menos 15 pies (4.6 m) de espacio alrededor para que crezca. Si estás plantando varios ciruelos, espácialos al menos a 18 pulgadas (46 cm) de distancia.
En un jardín
Encuentra una posición a pleno sol. La planta no tolera las heladas, por lo que el clima de tu jardín debe estar libre de heladas, lleno de sol y en la zona de temperatura tropical. Las temperaturas mínimas no deben caer por debajo de 3ºC a 4ºC durante la noche.
Maceta
- Mezcla una cantidad igual de perlita y turba de sphagnum en una maceta del tamaño de una plántula. Vierte agua en la maceta hasta crear una bolsa de agua turbia. Inserta la sonda de un medidor de pH en el agua y mantenla en su lugar hasta que la lectura se estabilice.
- La pantalla debe indicar un nivel de pH de 6. Agrega más perlita si la medición es demasiado baja; agrega más turba de esfagno si la medida es demasiado alta. Repite la prueba hasta alcanzar el pH adecuado.
- Nivelar la mezcla. Vierte agua en la mezcla hasta que esté ligeramente húmeda. Empuja la semilla en el suelo hasta que la semilla sea apenas visible. Cubre la parte superior de la maceta de plántulas con una envoltura de plástico.
- Coloca la maceta a la luz solar indirecta y al agua con frecuencia para mantener el nivel de humedad. Retira la envoltura cuando la plántula sea visible. El proceso de germinación llevará de ocho a diez semanas.
- Mezcla una cantidad igual de perlita y musgo de turba de sphagnum para llenar una maceta de un cuarto de galón. Hueco un espacio en la mezcla lo suficientemente grande como para acomodar el cepellón. Retira la plántula de la sembradora y desliza el cepellón en el hueco de la nueva sembradora. Empuja suavemente la tierra alrededor de los lados. Nivela el suelo y remoja la mezcla con agua para eliminar el aire atrapado en el suelo y alrededor del sistema de raíces.
- Riega la planta con frecuencia para mantener el suelo húmedo. Mantén la planta en un área que tenga la máxima exposición al sol y mantén una temperatura ambiente de más de 60 grados Fahrenheit.
- Desliza las estacas de plantas alrededor del exterior de la maceta. Centra la sembradora en una bolsa de plástico y levanta los lados alrededor de las estacas. Asegura la parte superior sobre esta misma parte de la planta para mantener la humedad o aumentar la temperatura.
Cuidados de la fruta milagrosa
- Mantén la planta bien regada. Esto es especialmente importante durante las estaciones secas ya que la fruta requiere riego regular.
- Mantén la planta bien alimentada. Usa un fertilizante orgánico (hecho en casa) dos veces al año.
- Mantener ordenado. No deberías tomar mucho para mantener la planta ordenada. Crece en un pequeño arbusto tupido de aproximadamente 1 a 2 metros (3.3 a 6.6 pies) de altura.
- No necesita poda a menos que sienta que necesita algunas ramas muertas o sueltas ordenadas.
- Planta durante la primavera para la experiencia más fácil. Si vives en una región con inviernos fríos y veranos calurosos, espera hasta la primavera para plantar tu fruta milagrosa. Será más fácil cavar el hoyo para tu árbol, y las raíces de tu árbol joven se adaptarán bien al suelo.
- Al plantar en la primavera también evitarás las heladas, que pueden dañar tu árbol.
- Recorta las ramas por encima de los brotes con una poda para fomentar el crecimiento. Podar tu árbol joven por primera vez a fines del invierno establecerá su forma y alentará el crecimiento la primavera siguiente. Corta las ramas por encima de los brotes hacia afuera para que la rama crezca y salga.
- Usa una herramienta de poda que haga cortes limpios, como una poda, para desalentar las plagas y enfermedades.
- Corta cualquier brote que se forme en el fondo del tronco, ya que le quita energía al resto del árbol.
Cosecha de la fruta milagrosa
Las plantas dan sus primeros frutos después de crecer entre 3 y 4 años, y producen dos cosechas por año.
Semillas
Las semillas de Synsepalum dulcificum tienen una tasa de germinación del 24 por ciento. Planta varias semillas o usa ácido giberélico para aumentar la tasa de éxito del proceso de germinación.
Para que la semilla germine: Debe colocarse en un medio y debido a que las plantas de Milagro Fruta necesitan un ambiente ácido (4.5-5.8pH), usaremos turba y perlita. Una vez que hayas obtenido una (s) olla (s) pequeña (s) para la germinación de semillas, coloca una cantidad igual (50/50 de turba y perlita en la olla hasta que esté llena.
Siempre he encontrado colocar los ingredientes en un recipiente más grande y agitarlos hasta que estén completamente mezclados funciona más rápido y es menos desordenado.
Las frutas milagrosas no son conocidas por su germinación, solo alrededor del 24% lo hacen, pero podemos aumentar estas probabilidades a casi el 100% usando ácido giberélico. Si lo usas o no, depende de, pero si no lo haces probablemente necesitarás más semillas.
Con la mezcla de turba en el recipiente, ahora se puede humedecer y las semillas se empujan (suavemente) para que sea apenas visible, este sería el momento de rociar con ácido giberélico, una rociada por cada semilla debería servir.
Deberás mantener el suelo húmedo y cálido, esto se logra fácilmente colocando una envoltura de plástico sobre la maceta para mantener la humedad y el calor. Colocar a la luz solar indirecta. Las semillas son aproximadamente del tamaño de los granos de café.
Propiedades y beneficios de la fruta milagrosa
Se le conoce como fruta milagrosa debido al contenido de miraculina en la pulpa, una glicoproteína que se enlaza a las papilas gustativas y enmascara completamente los sabores ácidos y amargos durante un tiempo prolongado, de entre 30 y 60 minutos.
Usos alimenticios
La pulpa de la fruta se utiliza para endulzar el vino de palma.
Históricamente, también se utilizó para mejorar el sabor del pan de maíz agrio, pero se ha utilizado como edulcorante y agente aromatizante para diversas bebidas y alimentos, como cerveza, cócteles, vinagre y encurtidos.
Usos medicinales
Los beneficios médicos de la fruta milagrosa radican en su capacidad de engañar a su lengua para cambiar el sabor de sus comidas favoritas. Usando esta estrategia, puede ayudar con:
Pérdida de peso : Cada baya de fruta milagrosa contiene solo 1 caloría. Además, puede aprovechar sus propiedades que alteran el sabor para modificar los alimentos que está comiendo actualmente.
Por ejemplo, puedes eliminar el azúcar de las recetas dulces como la tarta de lima y la tarta de fresa. Al eliminar el azúcar de tu dieta, está ayudando a tu cuerpo a evitar aumentar de peso y mejorar su salud a largo plazo.
Diabetes: Además de ayudarlo a eliminar el azúcar de sus alimentos, la fruta milagrosa misma puede ayudar a mejorar su sensibilidad a la insulina. En un estudio, los investigadores alimentaron a los ratones con una dieta rica en fructosa durante cuatro semanas y luego les dieron fruta milagrosa tres veces al día durante tres días.
Después del estudio, los investigadores notaron que los ratones habían invertido su índice de glucosa-insulina, lo que sugiere que la fruta milagrosa puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina en los diabéticos.
Antioxidantes: Se sugiere que la fruta milagrosa tenga buenas propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a matar los radicales libres en todo el cuerpo. En un estudio, los investigadores identificaron 12 fenólicos, junto con otros antioxidantes, en la fruta milagrosa. La mayoría de los beneficios provienen de su carne, que también inhibe la oxidación de los ácidos grasos en el aceite de pescado.
Curiosidades de la fruta milagrosa
La baya se ha utilizado en África occidental al menos desde el siglo XVIII, cuando el explorador europeo, el Chevalier des Marchais, proporcionó una descripción de su uso allí. Marchais, que estaba buscando en África occidental muchas frutas diferentes en una excursión de 1725, notó que la gente local recogía la baya de los arbustos y la masticaba antes de las comidas.
En la década de 1980 en los Estados Unidos, se intentó comercializar la fruta por su capacidad de enmascarar alimentos no dulces como dulces sin un costo calórico, pero se vio comprometida cuando la Administración de Drogas y Alimentos clasificó la baya como un aditivo alimentario y requirió evidencia de seguridad.
Por un tiempo en la década de 1970, las personas que hacen dieta en los Estados Unidos podrían comprar una píldora de milagrosa. Este interés revivió en los eventos de degustación de alimentos en los que los catadores consumen alimentos ácidos y amargos, como limones, rábanos, encurtidos, salsa picante y cerveza, y luego experimentan el cambio percibido de dulzura con miraculina.