Como seguramente ya sabes, afrodisíaco es lo que excita o aumenta el deseo sexual. Este término tiene su origen en Afrodita, la diosa griega del amor. A continuación, vamos a ver una lista de flores y plantas afrodisíacas .
A la hora de tratar de aumentar la libido y el deseo sexual, hay muchas personas que recurren a fármacos. Esto tiene su porcentaje de riesgo ya que no está comprobado al 100% que no tengan alguna contraindicación para la salud o que sean del todo efectivos. Aunque siempre hay excepciones, lo ideal es recurrir a medios naturales . Y en eso las flores y las plantas tienen mucho que aportar.
A continuación, vamos a contarte cuáles de ellas pueden ayudarnos (y mucho) a la hora de ponernos besucones o besuconas.
Indice de contenido
Flores y plantas afrodisíacas
Jazmín
El aroma de esta planta con la que comenzamos la lista de flores y plantas afrodisíacas es envolvente, fuerte y dulce. Además, influye mucho en el sistema reproductor femenino. También actúa a nivel emocional, ya que calma y relaja el cuerpo.
Rosa
Su fuerte perfume, seductor y envolvente, la convierte en una de las flores que más se utiliza como afrodisíaco . También tiene cualidades antidepresivas y ayuda a alejar la melancolía. Evidentemente, un adecuado estado de ánimo también es fundamental a la hora de aumentar el deseo y la receptividad sexual.
Tomillo
Desde hace muchos años, es muy utilizado por sus grandes propiedades purificadoras y estimulantes. También posee reconocidas cualidades afrodisíacas. Es muy efectivo tomado en infusión (la cantidad aconsejada es una ramita por taza de agua), en aceite esencial o 3 veces al día, acompañado de una cucharada de miel en cada ocasión.
Sus ramas, al contacto con la piel, tienen un efecto especialmente energizante.
Ginseng
Es un gran estimulante del deseo sexual. Especialmente, cuando la falta de libido es a causa de problemas de estrés, depresión o ansiedad. No es aconsejable consumirlo durante un periodo de tiempo demasiado largo. Es mejor no abusar y tomarlo solo en épocas en las que se perciba que es necesario.
Puede tomarse en infusión de té, cápsulas o extracto líquido.
Cardamomo
Es muy rico en zinc. Gracias a esto, es un potente afrodisíaco. Tiene la cualidad de reactivar las células sexuales, actuando sobre ellas. En lo relacionado a propiedades afrodisíacas, está especialmente orientado a resolver problemas masculinos de impotencia.
Lirio
Tiene un delicado efecto estimulante. Su perfume y esencia afrodisíacos son especialmente captados en forma de incienso.
Damiana
Especialmente popular en América del Sur, ya era utilizado por los mayas en tiempos inmemoriales. Puede tomarse de muchas formas: en pastillas, extracto o en planta troceada.
Sándalo
Los hindúes fueron los primeros en apreciar el poder estimulante de esta planta, que ya está considerada como sagrada. El árbol produce resina de forma natural. Esta proporciona un exótico y delicioso aroma.
Ajedrea
Esta planta aromática es muy frecuente en el paisaje mediterráneo. Es un estimulante suave, perfecto para problemas de desgana vital, falta de motivación y fatiga. Así aporta una sensación de optimismo y euforia que consigue que tengas una mayor receptividad sexual.
Es una de las pocas plantas afrodisíacas que puede mezclarse con otras para potenciar su efecto. Generalmente se toma en infusión, acompañada de biznaga, menta y canela o sola. La proporción ideal es una cucharada sopera de esta mezcla por cada vaso de agua.
Se toma unas dos veces al día. La última es recomendable que sea una hora antes de acostarse aproximadamente.
Su aceite esencial no puede consumirse por vía oral en periodo de embarazo o si se padece cualquier tipo de problema neurológico.
Hasta aquí la lista de Flores y plantas afrodisíacas. No están todas las que son, pero ten por seguro que son todas las que están.
También te puede interesar: Clasificación de flores por colores