Flores Espinas De Cristo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
El nombre Corona de espinas se deriva de la creencia de algunos de que la corona de espinas que usó Jesucristo en su crucifixión se hizo con los tallos de esta planta.
A pesar de su nombre un tanto desagradable, Crown of Thorns es una planta muy bonita y suculenta que puede florecer casi todo el año, incluso en interiores. Aunque la corona de espinas puede convertirse en un arbusto leñoso, también es una planta de interior ideal para la mayoría de los hogares. Le gusta la misma temperatura de la habitación que la gente disfruta y puede manejar la falta de humedad que prevalece en la mayoría de los hogares durante el invierno.
Descripción
Una planta de corona de espinas (Euphorbia milii), una planta suculenta y tupida de crecimiento lento originaria de Madagascar, es una planta de interior de fácil cuidado que florece en la negligencia, florece durante todo el año, crece en interiores o al aire libre y es muy fácil de propagar.
Según la leyenda, una planta de Corona de espinas obtuvo su apodo después de que se asoció con la Corona de espinas que usó Jesús. En condiciones ideales, una planta de corona de espinas puede alcanzar una altura de 3 pies y un ancho de 2 pies.
Las plantas de Crown of Thorns tienen espinas afiladas de ½ ”que crecen en tallos carnosos de color marrón oscuro, y grupos de hojas verdes brillantes en forma de lágrima que a menudo duran solo unos pocos meses. Como una planta de Flor de Pascua, también una especie de Euphorbia, la parte más hermosa de una planta de Corona de Espinas son las brácteas de colores brillantes que rodean las flores muy pequeñas.
Las brácteas de una planta de Corona de espinas pueden ser rojas, amarillas o rosadas y aparecen en los extremos de los tallos. Los tallos están cubiertos de una sustancia pegajosa que se pone en contacto con las manos cuando toca la planta.
Variedades de flores espinas de Cristo
Los hibridantes siguen apareciendo con nuevas y llamativas variedades. Busca una planta que esté en flor, para que sepas exactamente lo que estás obteniendo. Los viveros locales generalmente solo tienen algunas variedades y los catálogos de pedidos por correo son un buen lugar para buscar híbridos inusuales. Aquí hay algunos para probar.
- Euphorbia Milii: la corona de espinas original, esta variedad tiene muchas espinas largas, brácteas de color rojo brillante y crece de una manera extensa y serpenteante. No es tolerante al frío en absoluto y, en climas fríos, debe conservarse como una maceta y moverse al interior y al exterior con el clima.
- Euphorbia Lophogona: una de las variedades originales que se encuentran en la naturaleza, este tipo varía de milii debido a que es más largo, correoso, hojas y su crecimiento más vertical. No se extiende tanto como el mili.
- Híbridos de California (Euphorbia x lomi California Group): se criaron para tener tallos más cortos y brácteas más grandes y coloridas. También se les llama la "Corona de espinas gigante". Las variedades incluyen Rosalie, Vulcanus y Saturnus. Estas variedades son difíciles de encontrar en el mercado y pueden implicar muchas preguntas a tiendas de jardinería y jardineros de larga data.
- Híbridos alemanes (Grupo Euphorbia x lomi Heidelberg): se propagan en Alemania a partir de especies recolectadas en la naturaleza de Madagascar, tienen tallos más delgados y hojas más gruesas. Las variedades incluyen Somona y Gabriella. Estas variedades son difíciles de encontrar.
Tamaño
Las hojas verdes gruesas y brillantes crecen a lo largo del nuevo crecimiento del tallo.
Colores
Flores: las verdaderas flores son pequeñas y verdes, rodeadas por brácteas vistosas en rojo, naranja, rosa, amarillo o blanco.
Cómo se cultiva las flores espinas de Cristo
Cultivo de plantas de corona de espina:
A pesar de sus espinas, la corona de espinas es fácil de manejar si la agarras por sus tallos frondosos o la sostienes por sus raíces.
- La mayoría de las coronas de espinas modernas son híbridos y no se hacen a partir de semillas. Sin embargo, son fáciles de propagar a partir de recortes de punta. Para limitar la cantidad de savia con la que entra en contacto, use guantes y sumerja cada corte en agua tibia, dejándolos reposar por un par de minutos. Luego extiéndalos para que se sequen y hagan callos durante unos días antes de plantar.
- Si crece al aire libre, plante en un suelo con buen drenaje y a pleno sol. En climas secos, las plantas apreciarán algo de sombra al mediodía.
- Corona de espinas es una planta de interior muy adaptable. Necesita una mezcla para macetas con buen drenaje y no se debe plantar en un recipiente que sea más de una pulgada o dos más grande que la bola de raíz. Si hay exceso de tierra, retendrá agua y podría causar que las raíces se pudran.
- Al menos medio día de luz solar es su otro requisito importante. En cuanto a la temperatura, una temperatura agradable de 65-75 F. (18-24 ° C) es buena. No se preocupe si baja el termostato por la noche, la Corona de espinas puede soportar temperaturas de hasta 50 ° F (10 ° C).
- Como es una suculenta, la corona de espinas es muy indulgente con el agua. Riegue cuando el suelo se sienta seco aproximadamente 1 pulgada por debajo de la superficie. Riegue abundantemente y deje que el exceso se drene. No permita que su planta se siente en el agua o en el suelo húmedo durante períodos prolongados o las raíces se pudrirán.
- Desde la primavera hasta el otoño, alimenta tu Corona de espinas con un fertilizante equilibrado para plantas de interior. Puede hacer esto cada vez que riegue si diluye el fertilizante hasta la mitad de su concentración.
- La corona de espinas quedará semi-dormida en el invierno y necesitará un riego menos frecuente y no comida.
En un jardín
Dale a la planta mucho espacio al aire libre. Tu no quieres volver accidentalmente en él. Corona de espinas hace una excelente planta ejemplar. Dale un poco de poda de renovación al final de la temporada, eliminando las hojas más viejas y que se desvanecen para fomentar un nuevo crecimiento.
- Elige un lugar su hijo soleado para tu planta de corona de espinas. Ya sea que se trate de las variedades originales de Madagascar, del híbrido gigante de California más grande o de las nuevas variedades tupidas y menos frágiles de Tailandia, las plantas con corona de espinas se desarrollan mejor en el sol de todo el día de una exposición al sur. De acuerdo con una fuente de información de plantas de Arizona, solo la luz solar similar a un láser de los jardines del desierto del sudoeste es demasiado para la corona de espinas. El sol es esencial para la floración abundante y sostenida.
- Planta la corona de espinas de interior en un buen suelo para macetas y proporciona un drenaje completo para el exceso de agua. Las piedras en una bandeja o una sembradora con patas, por ejemplo, evitan la acumulación de agua. Un vivero utiliza una mezcla de 1 parte de musgo de turba, 1 parte de marga y 2 partes de arena para crear un suelo nutritivo pero que drena rápidamente.
- Agua corona de espinas regularmente. Un programa semanal no es excesivo si se permite que el suelo se seque hasta la profundidad de una pulgada entre riegos. El exceso de riego puede resultar en tallos esponjosos, pérdida de hojas y falta de floración. Además de analizar la humedad del suelo, observa la caída de las hojas como una señal de que se puede necesitar más agua. Mantén este programa durante la primavera, el verano y el otoño para maximizar las posibilidades de una floración constante y prolongada.
- Fertiliza la corona de espinas con un fertilizante líquido de fuerza completa cuando plantas. Luego, diluye el fertilizante hasta la mitad de su concentración y aplícalo una vez al mes durante la primavera, el verano y el otoño.
- Restringir el agua durante los meses de invierno para descansar la planta. El suelo puede secarse completamente y algunas hojas pueden arrojarse entre pequeños riegos. No fertilizar durante este período. No te rocíes. Un invierno artificial de tres meses proporciona el tiempo adecuado para que tu planta se prepare para otra temporada de floración prolongada.
Maceta
Muchas plantas de la Corona de espinas se adaptarán al recipiente de siembra. Se pueden mantener en macetas pequeñas para mantener su crecimiento compacto. Algunas variedades más nuevas necesitan macetas más grandes, por lo que es mejor revisar las instrucciones específicas de siembra antes de continuar.
Las plantas solo deben volver a macetarse si superan a las que están. Esto generalmente toma alrededor de 2 años. La corona de espinas debe plantarse en un suelo rico y bien drenado. La mezcla para la siembra de cactus con perlita, piedra pómez, arena o grava agregada, así como también un poco de compost, es perfecta. Los tallos gruesos y el crecimiento superior pueden hacer que estas plantas se vuelquen en un suelo ligero. Agregar arena o rocas al fondo de la olla aumentará la estabilidad.
Cuidados de las flores de espinas de Cristo
Cuidado de crecimiento de la corona de espinas. Desde la primavera hasta el final del otoño, riega la planta de la corona de espinas cuando el suelo esté seco a una profundidad de aproximadamente una pulgada, que es aproximadamente la longitud de su dedo hasta la primera nudilla.
Retira la mayor cantidad de tierra de macetas que sea posible sin dañar las raíces. A medida que el suelo de la maceta envejece, pierde su capacidad para manejar el agua de manera efectiva, y esto puede provocar la pudrición de la raíz y otros problemas. Usa guantes cuando trabajes con corona de espinas.
Cosecha de flores espinas de Cristo
Tomando corona de espinas para cosecha:
Para levantar la corona de plantas espinosas a partir de esquejes, corta pedazos cortos de nuevo crecimiento con un cuchillo afilado, una cuchilla de afeitar o una podadora de bypass. Los trozos cortados deben ser cortos, de tres a seis pulgadas de largo, con solo las hojas del extremo en su lugar.
Realiza recortes cuando el crecimiento más nuevo esté disponible, preferiblemente en primavera o verano. Asegúrate de realizar más recortes de los necesarios, en caso de que algunos no arraiguen.
Semillas
La Corona de espinas se puede plantar a partir de semillas, sin embargo, toma mucho más tiempo y es menos probable que produzcan nuevas semillas a menos que sean polinizadas a mano con otras plantas.
Como Propagar:
Esta planta se propaga fácilmente a partir de podas o esquejes de tallos. Retira las secciones terminales de 3-6 ″ y sumerge el extremo cortado en agua fría o carbón vegetal hortícola en polvo para evitar que la savia lechosa funcione excesivamente. Deja que los esquejes se sequen durante 2 o 3 días antes de colocarlos en una mezcla de plantación bien drenada (como arena, perlita y turba) en la raíz.
Mantén el medio apenas húmedo: si están demasiado secos, los recortes no se enraizarán, pero si están demasiado húmedos, pueden pudrirse. Deben enraizarse en 5-8 semanas cuando las temperaturas son cálidas. La corona de espinas en maceta a menudo se vuelve deteriorada y se cuida durante muchos años.
Estas plantas se descartan mejor después de establecer esquejes para reemplazar la planta original. Las plantas también se pueden propagar mediante injerto en V usando una punta de tallo de 2-3 ″ en un tocón de 2-3 ″, con ed ”cuñas correspondientes. Las plantas también se pueden cultivar a partir de semillas, pero las plantas rara vez producen semillas sin polinización manual con diferentes plantas.
Corona de espinas tiene pocas plagas graves. Las cochinillas son la plaga de insectos más común en el Medio Oeste, pero pueden ocurrir ácaros, escamas y trips. Las enfermedades generalmente son el resultado de demasiada agua, ya sea en el suelo o en el follaje.
Flores
Las inflorescencias de la corona de Cristo típicas de tipo Euphorbia, se producen durante todo el año en condiciones ideales. Una estructura especializada llamada cyathium tiene una sola flor femenina con 3 estilos rodeados por cinco grupos de flores masculinas, cada una con una sola antera y cinco glándulas de néctar. Dos de esas 5 glándulas de néctar tienen apéndices en forma de pétalos que la mayoría de las personas considerarían la "flor".
Propiedades y beneficios de flores espinas de Cristo
Hay muchos beneficios y usos de la Corona de espinas. Pero incluso si conocemos los usos de la planta, también se debe saber qué parte de la planta podría usarse. Puede ser hojas, frutas, flores, tallos, semillas o también las raíces. En algunos casos, una parte de la planta puede ser comestible, mientras que otra puede ser tóxica. Por lo tanto, debe saber qué parte de la planta se utiliza para una necesidad particular. Parte de las coronas de espinas utilizadas son: flores y látex.
Además de los beneficios de belleza y los usos estéticos, hay algunos usos adicionales de la planta, que pueden ser beneficiosos para conocer y mejorar su utilidad. Otros usos de esta planta son: Usado como planta ornamental.
Usos medicinales
Corona de espinas uso medicinal
Hace mucho tiempo, cuando la alopatía no era parte de la ciencia médica, las plantas eran la principal fuente de medicina utilizada para casi todos los tipos de problemas de salud.
Este antiguo conocimiento a base de hierbas todavía está siendo utilizado por muchos médicos para curar problemas de salud. En general, las plantas que poseen algunos usos medicinales se incluyen en la lista de hierbas. Las plantas tienen la capacidad de sintetizar una amplia variedad de compuestos químicos que se utilizan para realizar funciones biológicas muy importantes. Muchas plantas ornamentales también poseen algunos beneficios médicos que desconocemos.
Aún así, es bueno saber los usos medicinales de todas las plantas en tu jardín, incluso si no son parte de las hierbas. Los usos medicinales de la Corona de espinas son: Antibacterial, Cáncer, Schistosomiasis y Sedante.
Otros usos
Un jardín verde en flor en una veranada no solo es refrescante, sino que también le da un aspecto agradable a tu casa. Si planeas tener una Corona de espinas en tu jardín, te ofrecemos todos los usos de la Corona de espinas y los Datos de la Corona de espinas. Si tú eres un jardinero apasionado, no solo debes saber cómo cuidar tus plantas, sino también sus usos. Hay muchas plantas que se utilizan de múltiples maneras. Los usos pueden ser de muchos tipos: usos estéticos, beneficios de belleza, beneficios medicinales, etc
Curiosidades de flores espinas de Cristo
Corona de Cristo es un gran género de arbustos lisos y espinosos y suculentos similares a cactus de 4 “a 20 pies en la familia de spurge (Euphorbiaceae) es una especie tropical pequeña de Madagascar que se ha cultivado como planta de interior u ornamental en climas cálidos, de las más de 1,600 especies (incluyendo la flor de Pascua, el ricino y la yuca).
Se han desarrollado muchos cultivares e híbridos que varían en tamaño y color de flor. El nombre de la especie milii rinde homenaje al barón Milius, ex gobernador de la isla de Borbón, quien introdujo la especie en cultivo en Francia en 1821. El nombre común se refiere a la leyenda de que esta planta fue utilizada como la espinosa corona que usó Jesús en su crucifixión.
Hay evidencia de que esta planta había sido traída a Medio Oriente antes de la época de Cristo, y los tallos son lo suficientemente flexibles para tejerse en un círculo, pero es más probable que otra planta fuera utilizada como su corona.