Flores De Perdiz. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Esta especie, conocida cariñosamente como ojo de perdiz es particularmente fragante y tiene una gran demanda de una última exhibición antes de que empiece el verano. Sin embargo, es lento para multiplicarse, y muy a menudo se suministra el Actaea más vigoroso, pero son sutilmente diferentes: N. var. Recurvas tiene pétalos más estrechos, ligeramente reflejados hacia atrás, y la copa está centrada en verde con un borde rojo, no naranja.
Origen de flores de perdiz
Ojo de faisán o ojo perdiz (especie Adonis annua), planta herbácea anual de la familia del ranúnculo (Ranunculácea) originaria de Eurasia y cultivada en los bordes de los jardines y para flores cortadas. Tiene una altura de 20 a 40 cm (8 a 16 pulgadas) y se caracteriza por sus pequeñas flores rojas con prominentes centros oscuros.
Descripción
- Nombres comunes: Ojo de faisán, ojo perdiz, Falso helecho, Flor de Adonis, Manzanilla roja, Gotas de sangre, Vernal dulce y Marruecos rojo.
- Nombres científicos: Adonis aestivalis, A. vernalis, A. amurensis, A. annua, A. flammea.
- Ciclo de vida: anual robusto. Hardy perenne.
- Altura: 4 a 18 pulgadas (10 a 45 cm).
- Nativo: Europa, norte de África y Asia.
- Región de crecimiento: Zonas 3 a 10.
- Flores: perennes: primavera; Anuales: verano.
- Detalles florales: rojo, amarillo, dorado, naranja, blanco. Rayos de la flor.
- Follaje: finamente dividido. Como un hilo. Plumoso.
- Sembrar afuera: cubrir las semillas. Anuales antes de la última helada. Perennes en otoño. Tiempo de germinación: de uno a cuatro meses. Temperatura 65ºF (18ºC). Espaciado de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm).
- Sow Inside: Best comenzó al aire libre.
- Requisitos: sombra parcial o luz solar plena (mantener el suelo húmedo). Suelo pH 6 a 8, húmedo. Suelo arenoso. Mantenemos perennes para el invierno.
Botánica
Algunos textos botánicos señalan que "el amor está sangrando" es uno de los nombres comunes de la planta, pero lo estamos mordiendo de raíz. Este nombre se asigna principalmente a las especies ornamentales de amaranto cultivadas por sus grupos de semillas en cascada de color rojo brillante.
Variedades de flores de ojo de perdiz
- Narciso ojo de faisán Segovia
- Narciso Barret Browning
- Actaea
- Lieke
- Narciso Albus Plenus Odoratus
Tipos de flores de ojo de perdiz
El género ojo perdiz pertenece a la familia de plantas con flores Ranunculácea, que se compone de 30 especies. Algunas de las especies que crecen comúnmente en el jardín incluyen:
- Sumer Pheasants eye (Adonis aestivalis);
- El ojo del faisán también conocido como Blooddrops (Adonis annua)
- Ojo del faisán primaveral
- faldón del surco,
- dulce vernal (Adonis vernalis)
- Lejano Oriente Amur Adonis (Adonis amurensis)
- Adonis pirenáico (Adonis pyrenaica).
Tamaño
- Solo en los extremos de los tallos en tallos que se alargan a medida que la flor madura.
- El ojo perdiz es una planta perenne que pertenece a la familia del ranúnculo o del pie de gallo (Ranunculaceae). Crece hasta 20 a 30 cm (8 a 12 pulgadas) de altura con hojas verdes claras y tallos lisos.
Colores
Flores, con sus pétalos de color rojo oscuro que rodean una masa central de anteras negras, tiene el aspecto de una anémona en miniatura (15-25 mm de diámetro). La floración es normalmente de junio a julio y es seguida por una cabeza de semilla ovalada alargada de aproximadamente 30 semillas de color verde oliva de tamaño y forma similares a las pepitas de uva. Rojo desvaneciéndose a amarillo con un centro oscuro.
Formas
Este raro campo de maíz anual tiene hojas de color verde brillante, finamente diseccionadas que se originan en un tallo ramificado que puede alcanzar hasta 50 cm. La distintiva
Cómo se cultivan las flores de ojo de perdiz
Es mejor sembrar las semillas de ojo de perdiz al aire libre, sembrar en la superficie y luego cubrirlas con un poco de tierra. Se deben plantar con un espacio de 15 a 30 cm, en primavera (anuales) o en otoño (plantas perennes).
Las plantas prefieren condiciones de sombra parcial, pero se pueden cultivar a plena luz del sol siempre que el suelo se mantenga húmedo. El tipo de suelo debe ser húmedo y arenoso con un pH entre 6 y 8.
En un jardín
- Planta ojos de perdiz en un lecho de tu jardín bien drenado que reciba luz solar directa durante la mayor parte del día. Separa las variedades más cortas a 24 pulgadas de distancia en todas las direcciones, y crezca tipos más altos hasta 48 pulgadas de distancia en todas las direcciones.
- Riega cuando la parte superior de 1 pulgada de suelo comience a secarse, pero antes de que el suelo se seque por completo y las plantas se marchiten. Suministra aproximadamente 1 pulgada de agua semanalmente con riego si no es provisto por la lluvia. Evita mojar el follaje al regar. El follaje húmedo de ojos perdiz es propenso a enfermedades fúngicas que pueden destruir las plantas.
- Revisa semanalmente y durante el clima húmedo para ver si hay enfermedades causadas por hongos, que pueden aparecer como un residuo en polvo, manchas negras o crecimiento gris. Rocía las plantas afectadas con un fungicida biológico premezclado o aceite fungicida, cubriendo todas las partes afectadas de la planta. Vuelva a aplicar el fungicida en intervalos de 10 días. Lávate las manos y limpia todas las herramientas con una parte de lejía y 9 partes de solución de agua para evitar la propagación de esporas de hongos cuando cuidan las plantas.
- Aplicar un fertilizante soluble de uso múltiple cada dos semanas. Combina 1 cucharada de una mezcla de 24-8-16 con 1 galón de agua y riega cada 10 pies cuadrados de la cama con la solución.
- Reduce las flores muertas a medida que comienzan a marchitarse, utilizando tijeras limpias desinfectadas en una solución de 1 parte de lejía y 9 partes de agua. Frecuentes cabezas muertas a medida que las flores se desvanecen, forzar nuevas floraciones, por lo que los ojos de perdiz continúan floreciendo durante el verano y el otoño.
- Monitorea los de ojos perdiz en busca de pulgones, que son pequeños insectos de cuerpo blando que tienden a alimentarse en la parte inferior de las hojas. Rocía los pulgones con un spray de jabón insecticida listo para usar, y vuelva a aplicar en intervalos de tres días hasta que los insectos se hayan ido.
Maceta
- Buen drenaje para sus ojos perdiz: En primer lugar, asegúrate de que su contenedor tenga orificios de drenaje. Si va a colocar el recipiente sobre una superficie sólida, asegúrate de que los orificios de drenaje no estén bloqueados. Si lo están, intenta colocar la sembradora en "pies de maceta", ruedas o en una bandeja de piedras. La regla número uno para el cultivo de contenedores: el agua debe poder drenarse libremente.
- Material: El agua se evapora a través de las paredes de los contenedores porosos, como los hechos de terracota y madera sin esmaltar. Eso generalmente significa que tendrá que regar con más frecuencia que las plantas en macetas no porosas. Pero la porosidad puede ser algo bueno para las plantas ojo de perdiz que prefieren el suelo en el lado seco, como la mayoría de las flores. Las ollas no porosas, como las de plástico, resina y terracota esmaltada, retienen mejor la humedad.
- Riego: automático. Las macetas autorriego contienen un reservorio de agua y un sistema de evacuación para que el agua llegue a las plantas cuando lo necesiten. Esto no solo reduce la frecuencia con la que necesitará agregar agua, sino que también proporciona un mejor ambiente de crecimiento para las plantas al proporcionar una humedad constante.
- Tamaño: En general, las macetas pequeñas se secan más rápidamente que las macetas grandes. Esas pequeñas macetas de terracota no esmaltadas se ven preciosas pero pueden necesitar regarse varias veces en un día caluroso y soleado. La colocación de una olla de plástico no poroso dentro de una olla porosa ayuda a retener la humedad. Los contenedores muy grandes, por otro lado, pueden retener demasiada agua para plantas pequeñas o para aquellos que prefieren un suelo relativamente seco. Tendrá que revisar la humedad del suelo antes de regar para no excederse.
Cuidados de flores de ojo de perdiz
El ojo del faisán es muy fácil de cultivar. Si deseas prolongar el período de floración, quita las flores muertas antes de que se formen las cabezas de las semillas. Encapsulamiento: usa un compost a base de turba bien escurrido en macetas o tinas. Las semillas se pueden sembrar donde crecerán en septiembre o durante la primavera.
Riega regularmente y no permitas que las plantas se sequen durante la temporada de crecimiento. Riega las plántulas con moderación durante el invierno.
Alimentación: usa un fertilizante líquido cada 14 días o rocía las plantas de afuera con una alimentación foliar.
Cosecha de flores de perdiz
Se cosecha fácilmente en un suelo muy bien drenado, bastante seco, al sol o en sombra parcial. Las plantas florecen mejor cuando crecen en una posición soleada. Esta planta es adorada por las babosas y, por lo tanto, es muy difícil de cultivar en el jardín abierto donde las babosas son comunes. Una planta muy ornamental, es bastante rara en la naturaleza, por lo que solo las plantas cultivadas deben ser cosechadas. Una planta codiciosa que inhibe el crecimiento de plantas cercanas, especialmente las leguminosas.
Semillas
Siembra directamente las semillas de flores de ojo perdiz al aire libre en un suelo preparado libre de malezas. La siembra de la semilla de flor se puede hacer como siembra latente a fines del otoño después de varias heladas fuertes. O bien, la semilla de Adonis Aestivalis se puede sembrar directamente al aire libre en la primavera, ya que las temperaturas del suelo comienzan a calentarse.
Las plantas de Pheasant's Eye se siembran fácilmente con sus propias semillas de flores, por lo que cada temporada emergerán nuevas plantas. Acabar con las flores gastadas prolongará la temporada de floración de la planta Pheasant's Eye.
Flores
Las hermosas flores son hermafroditas (tienen órganos masculinos y femeninos) y son polinizadas por abejas, moscas y escarabajos. La planta es auto fértil.
- Las flores giran constantemente hacia el sol y cierran cada noche. Se mantienen cerrados también en tiempo nublado y lluvioso. La planta florece de marzo a mayo y las semillas generalmente maduran de mayo a junio. Las semillas se propagan por las hormigas.
- El ojo perdiz es una planta muy hermosa y distintiva cuando está en flor, y el follaje finamente dividido hace que la planta sea fácil de reconocer incluso cuando no está en flor.
- El número de pétalos en la flor es muy variable entre las especies individuales, desde tan solo cinco pétalos hasta treinta.
Propiedades y beneficios de las flores de ojo de perdiz
El poderoso filósofo griego Hipócrates ya conocía las poderosas propiedades anti cancerígenas de ojo de perdiz, quienes utilizaron el aceite para tratar los tumores uterinos, una práctica que fue común más tarde en la Edad Media. Es probable que los constituyentes Narciclasine, Pancratistatin y sus congéneres sean los factores más importantes que contribuyen a las propiedades anti cancerígenas de este aceite. También están presentes muchos otros análogos químicamente muy similares. La pancratistina es un alcaloide de fenantridina.
Usos medicinales
Partes medicinales Raíces y plantas enteras:
El ojo de perdiz tiene una larga historia de uso medicinal y todavía se conserva en las Farmacopeas de varios países europeos. La planta contiene glucósidos cardíacos similares a los encontrados en la dedalera (Digitalis purpurea). Estas sustancias mejoran la eficiencia del corazón, aumentando su producción al mismo tiempo que disminuyen su velocidad.
También tiene una acción sedante y, por lo tanto, generalmente se prescribe para pacientes cuyos corazones están latiendo demasiado rápido o de manera irregular. Sin embargo, la hierba no se prescribe a menudo debido a la absorción irregular. La hierba es cardiotónica, diurética, sedante y vasoconstrictora. Algunas veces se ha usado internamente como cardiotónico con éxito donde el mejor conocido (Digitalis purpurea) ha fallado, especialmente cuando también existe una enfermedad renal.
La hierba también se usa en el tratamiento de la presión arterial baja:
Su fuerte acción diurética puede usarse para contrarrestar la retención de agua. Se incluye en muchos medicamentos patentados, especialmente porque sus efectos no son acumulativos.
Las plantas se cosechan cada tres años a medida que entran en flor, se secan para usar en tinturas y extractos líquidos. La hierba no se almacena bien, por lo que las existencias deben reemplazarse cada año. Use con gran precaución, vea las notas anteriores sobre toxicidad. La planta se utiliza en la homeopatía como tratamiento para la angina. Las monografías de la Comisión E de Alemania, una guía terapéutica para la medicina herbal, aprueban a Adonis vernalis para la arritmia y las afecciones nerviosas del corazón
Curiosidades de las flores de ojo de perdiz
Adonis era un joven apuesto de la mitología griega y amado por Perséfone y Afrodita. Fue asesinado por un jabalí y su sangre produce las flores rojas escarlatas de esta especie. Como espíritu de vegetación, su muerte y su retorno a la vida señalan las estaciones.
¿Sabías?: Las semillas del ojo de perdiz, como muchas malas hierbas cultivables, pueden permanecer latentes en el suelo durante mucho tiempo, hasta que las condiciones vuelvan a ser adecuadas, por ejemplo, a través de la tala de bosques o la alteración del suelo durante la construcción de carreteras.