Las flores de otoño son las más bellas y elegantes. Son el punto medio entre el verano y el invierno. Sus vivos colores y olores rinden honor al verano ya terminado, mientras que su humedad y suavidad da la bienvenida al invierno. Sabemos que no hay gesto más lindo que regalar flores a otra persona, y puedes hacerlo de forma rápida online a través de portales como flores-a-domicilio.com ;allí encontrarás una flor para cada ocasión.
Uno de los mayores placeres de la vida es poder sentir el olor a tierra mojada mezclado con el aroma de flores de color anaranjado que se difuminan con los atardeceres. ¡Qué satisfacción dan esas tonalidades rosas de esta estación son semejantes al carmín de los labios y su contraste los tonos de violetas intensos te quitan el aliento! Estas son las flores de otoño.
Si elevas tu mirada al cielo, descubrirás una tonalidad grisácea que, aunque pueden parecer deprimentes, crean un hermoso contraste con los colores que ofrecen las flores en esta época del año.
Ahora que ha llegado el otoño queremos mostrarte cuáles son las flores de otoño. Te interesará mucho saber cuáles son las mejores para decorar y adornar tu hogar u oficina, dándole mayor presencia en tu vida a esta lida estación.
Indice de contenido
Lantana Trifolia
Sus hojas son de gran tamaño, vestidas con un color verde intenso y adornada con flores de colores más intensos aún. Sin embargo, es una pequeña planta que se apiñan en ramilletes pequeños. Gracias a ello, aun cuando su alimentación es igual, desarrollan diversidad de tonalidades. En un mismo ramillete encontrarás flores con tonalidades violetas, rojas, amarillas y anaranjadas. Estas últimas aparecen con la llegada del invierno. Sin embargo, mientras dura el otoño, lantana trifolia es la flor que destaca.
No es que las flores cambien de color. Todas las florecillas del ramillete mantienen su color, una lavanda en tonalidad muy delicada. Sus bordes son suaves, pero se intensifica conforme se acerca al centro, dándole profundidad. A medida que te adentras al ramillete notarás que las flores varían un poco. Si bien mantienen el color, tienen un aro interior color blanco que a medida que se acerca al interior se torna amarillo. Una flor bastante peculiar.
Alma
A simple vista parece una simple margarita. Sin embargo, es imposible no asombrarse ante la belleza de sus formas. Sus pétalos son más delgados y largos que la margarita común. Su centro no tiene el tono amarillo de la margarita, este es de un morado muy oscuro y pequeño. Como resultado, los pétalos son los protagonistas de este espectáculo floral.
Tulipanero
Tal cual como su nombre lo revela, su forma es muy similar al tulipán. Sin embargo, este es de mayor tamaño y se desarrolla de otra forma. Al principio de su formación, mientras está cerrada, guarda un gran parecido con el tulipán.
Pero poco a poco comienza a abrirse hasta dar una flor semejante a una flor de invierno como el hibisco con colores anaranjados y rojizos propios de la época otoñal.
Zinnia
Sus florecer rinde tributo al otoño. Y es que sus colores hacen juego con los colores de las hojas que caen de los árboles. Suelen florecer en tonos rojizos, anaranjados y amarillos mostaza, combinándose entre sí, a modo de colores lisos. Los bordes de los pétalos toman un color, las capas de pétalos son de diferente color, pero en realidad no es el color lo que en verdad nos interesa.
La Zinnia son flores muy llamativas. Su diseño las convierte en flores con un aspecto casi esponjoso. Sus capas de pétalos están colocadas de forma simétrica, dando lugar a macizos de pétalos que fluyen entre los arbustos, gracias a su rígido y fuerte tallo.
Crisantemo Araña
Es posible que este nombre te asuste un poco. Es normal pensar que esta flor guarda semejanza con una araña, es el hogar de los arácnidos o es una planta que teje hilo. Sin embargo, esta variedad de crisantemos se destaca por la forma de sus pétalos. Estos pueden ser tan delgados que llegan a asemejarse a las patas de una araña.
Así también, tiene muchos pétalos que toman diferentes direcciones, pareciéndose más a las patas, pero sin dar el aspecto de araña. Incluso, el aspecto de esta flor es mucho más similar al de un diente de león.
Crocus
Probablemente hayas visto esta flor antes. Si lo has hecho, habrás notado que es imposible no notar la hermosura de su intenso color malva que además trae consigo un juego de tonalidades envidiables, haciéndola ideal para el otoño. Pero, lo más interesante de esta flor es su centro, su corazón. Allí es donde se encuentran los estambres color anaranjado que lo asemejan al azafrán.
Exacto, se trata de la flor del azafrán. La Crocus es el hogar del tan conocido y apreciado azafrán. Esas finísimas hebras son las encargadas de brindar a la comida un intenso color y un sabor peculiar. Si, el tan buscado azafrán proviene de la hermosa flor de Crocus. Una delicada flor de otoño que en su interior guarda un tesoro.
Helenium
Luego de un caluroso verano, emerge la Helenium como una hermosa flor de otoño imponiendo sus hermosos colores. Esta flor se destaca por su centro de gran tamaño. Allí el polen queda expuesto en totalidad, revelando una gama de colores amarillos, rojizos y naranjas. Los pétalos no guardan una disposición como en otras flores que se ubican cerca del centro para cubrirlo, al contrario, estas quedan extendidas justo por debajo del corazón de la flor.
Los pétalos de la Helenium tienen una base amarilla y poco a poco se abren camino desde la base hacia el exterior con un color rojo intenso, similar al vino. Este color le da textura y profundidad a la flor. No cabe duda que es una flor hermosa, pero curiosa.
Pendientes de la Reina
Nos quedamos cortos al afirmar que es una flor digna de llevar este nombre. Los pendientes de la Reina son una flor de otoño que crece creando una mezcla de los elementos que más son atractivos en una flor. Lo primero que hay que destacar son sus intensos y preciosos colores. Le sigue un tallo verde que da lugar a la primera capa de pétalos con un color fucsia lleno de vida. Sus pétalos son gruesos y a su vez, dan lugar a otra capa de pétalos, los cuales son más finos y delicados. Además, el peciolo de los nuevos pétalos es de color fucsia. Sin embargo, el resto del pétalo guarda un color morado muy hermoso
Los últimos pétalos de los Pendientes de la Reina se ubican en forma de corona morada de los cuales salen los estambres con un precioso color rosa con toque de blancos y morados. Estos quedan colgando y una vez que florece, solo podemos maravillarnos ante la belleza que ofrece.
Ciruelo Silvestre
El Ciruelo Silvestre es un mestizaje entre el jazmín y la flor del manzano. Sus flores tienen un diseño de estambres exteriores y grandes pétalos, ofrecidos en un hermoso blanco puro. Esto convierte a la copa del árbol en una esponjosa bola de nieve, ya que florece durante el otoño.
Existe una diminuta variedad de colores, todos son tonalidades suaves y pálidos, pero con el corazón amarillo y cubiertos por una diminuta capa de pétalos pequeños que lo salvaguardan y decoran, a modo de una corona. En cambio, sus pétalos tienen formas similares a unas patas, con una forma alargada y fina, replegándose sobre sí mismo con un aspecto tubular.
Flores de otoño a domicilio
Más flores de otoño
Acá te hemos mostrado unas pocas flores de otoño. Son muchas las que puedes usar para decorar y ambientar tu hogar u oficina. Si quieres conocer más, te invitamos a visitar florflores.com . Allí encontrarás todas las variedades de flores de otoño que necesites.