Flores De Amapola Morada. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Las amapolas silvestres (Papaver spp.) crecen como plantas anuales en todos los climas, y la mayoría de ellas crecen como plantas perennes. Los pétalos delgados como el papel y las flores en forma de copa brindan un color llamativo, con matices que van desde rojo intenso y naranja brillante a tonos más tenues de rosa y lavanda. Las amapolas crecen bien a partir de semillas sembradas directamente en la cama del jardín.

Índice

Origen de las flores de amapola morada

El origen de la amapola morada fue creado en 2006 por la organización benéfica Animal Aid como una forma de conmemorar a los animales que sirvieron durante los conflictos, ya que la organización benéfica consideró que habían sido las víctimas olvidadas de la guerra. Aproximadamente ocho millones de caballos y burros murieron durante la Primera Guerra Mundial. Fue creado para ser usado junto con amapolas rojas o blancas.

Animal Aid continuó vendiendo la amapola púrpura y los ingresos se destinaron hasta 2015, cuando reemplazaron el símbolo con una insignia de esmalte púrpura en la pata, ya que sentían que se estaba malinterpretando: los animales no son "héroes" sino víctimas.

El símbolo de la amapola púrpura fue recogido posteriormente por la organización benéfica Murphy's Army en 2016 y continuó siendo vendido por ellos. Hay un día específico de amapola púrpura además del Día de la Memoria el 11 de noviembre donde se usarían amapolas moradas. La fecha es movible, sin embargo. En 2018, para coincidir con 100 años desde el final de la Primera Guerra Mundial, el 23 de agosto fue elegido como el día de la amapola púrpura para coincidir con la Batalla de Mons. Esta fue la fecha de la primera batalla entre las fuerzas británicas y alemanas durante la Primera Guerra Mundial.

Amapola morada
Las amapolas silvestres (Papaver spp.) crecen como plantas anuales en todos los climas, y la mayoría de ellas crecen como plantas perennes

Descripción de las  flores de amapola morada

La amapola morada es una planta anual y puede alcanzar aproximadamente 1 a 5 metros (3 a 16 pies) de altura. Tiene follaje verde plateado lobulado o dentado y tiene flores azul-púrpura o blancas de unos 13 cm (5 pulgadas) de ancho. Las cepas de flores, dobles y semidobles se han desarrollado como ornamentales de jardín. Las semillas de las amapolas moradas nacen en una cápsula esférica rematada por un disco formado por los estigmas de la flor; las semillas se escapan de los poros debajo del disco cuando la cápsula es sacudida por el viento.

Variedades de las flores de amapola púrpura

Puedes elegir entre aproximadamente 120 variedades diferentes de amapola, incluidas las flores anuales, bienales y perennes como las amapolas moradas. Vienen en una amplia variedad de colores: siembran una mezcla de semillas de amapola para obtener un aspecto natural de jardín de flores silvestres, o hagan una declaración dramática al sembrar un solo color en masa.

  • La amapola de Flandes o de campo (papaver rhoeas) es la más sencilla de cultivar, y es más conocida como un símbolo de recuerdo para los soldados que dieron su vida en la primera guerra mundial. Es una variedad anual apta para abejas que es ideal en un jardín de flores silvestres.
  • Si deseas una planta a más largo plazo, las amapolas bienales y perennes hacen una adición vívida a su jardín o frontera. Las amapolas orientales tienen flores más grandes y esponjosas, mientras que las amapolas islandesas y japonesas vienen en tonos únicos como el malva y el oro.

Tipos de flores de amapola púrpura

Alrededor de 50 tipos de amapolas moradas se cultivan por sus atractivas flores o follaje de corte interesante.

  • La amapola oriental (P. orientale) , nativa de Medio Oriente, tiene floraciones escarlata, salmón, rosadas, blancas o rojas de 15,2 cm (6 pulgadas) en 1,2-metre- (4 pies) de larga duración. Plantas perennes.
  • La amapola de Shirley blanca y roja o blanca y rosa es un tipo de amapola anual desarrollada a partir de la amapola de maíz (P. rhoeas).
  • La amapola de cabeza larga (P. dubium) es una especie anual similar a la amapola de maíz pero con cápsulas más estrechas y afiladas y flores más pequeñas y más pálidas. La amapola de Islandia (P. nudicaule), de América del Norte ártica, es una planta perenne de vida corta de 30 cm de alto con flores blancas, anaranjadas, rojizas o bicoloras fragantes de 7.6 cm.
  • La amapola de pavo real (P. pavoninum), con pétalos escarlata que tienen una mancha oscura en la base en floraciones de 2,5 cm (1 pulgada) en plantas de 30 cm (1 pie), es una publicación anual de Asia Central.
  • La más conocida de ellas es la amapola de California (Eschscholzia californica), una anual con flores de color naranja brillante que se naturaliza ampliamente en California, Australia e India.

Colores

  • Blanco: Esta variedad crece de 1 a 2 pies de altura en tallos sin hojas y produce flores en varios colores, incluyendo blanco y crema. Las floraciones de tonos blancos también se encuentran en algunas variedades de la amapola oriental relacionada (Papaver orientale)
  • Rosado: Las amapolas de Shirley son anuales y presentan flores delgadas de pétalos simples en rosa, malva y lila
  • Amarillo: Es una variedad más diminuta. Crece entre 5 y 10 pulgadas de alto y prospera en climas más fríos. Las plantas tienen hojas azul verdosas y producen flores de 1 a 2 pulgadas en varios colores, pero principalmente amarillo y blanco. Algunos cultivares de amapola de también vienen en amarillo.
  • Naranja: Esta variedad de amapola crece hasta 2 pies de altura y tiene flores más grandes que abarcan de 2 a 4 pulgadas de ancho. Sus flores florecen en naranja, y algunas variedades, como "Flore Pleno", presentan una floración semi-doble. Las amapolas naranjas también proceden de las variedades islandesas y orientales.
  • Rojo: La mayoría de la gente piensa en el rojo como el color tradicional de la amapola, y las flores rojas son producidas por varias de las especies de amapola comunes. Las amapolas orientales rojas grandes, en forma de copa miden 6 pulgadas de diámetro y crecen hasta alturas de hasta 4 pies.
  • Púrpura: Esta especie de amapola crece alta, alcanza hasta 4 pies y produce flores grandes que se extienden hasta 5 pulgadas de ancho. Las floraciones suelen ser dobles y los pétalos pueden estar bordeados. Las amapolas de semilla de pan tienen flores en varios colores, incluyendo púrpura y ciruela profunda. Flores de color púrpura también son producidas por las variedades de amapola de maíz.

Formas

Las amapolas moradas tienen hojas lobuladas o disecadas, savia lechosa, brotes a menudo asintiendo con la cabeza en los tallos solitarios, y flores de cuatro a seis pétalos con numerosos estambres que rodean el ovario. Los dos sépalos generalmente caen cuando los pétalos se despliegan.

El ovario se desarrolla en una cápsula esférica rematada por un disco formado por los estigmas. Las muchas semillas pequeñas se escapan de los poros debajo del disco cuando la cápsula es sacudida por el viento. Una planta anual, que tiene 12,7 cm (5 pulgadas) de ancho de rosa a rojo (púrpura) o flores blancas en plantas de 1 a 1,5 metros (aproximadamente 3 a 5 pies) de altura, con lóbulos o dientes de color verde plateado.

amapola púrpura
La amapola morada es una planta anual y puede alcanzar aproximadamente 1 a 5 metros (3 a 16 pies) de altura

Cómo se cultivan las flores de amapola morada

  • Cubre una cama de jardín a pleno sol con una capa de 1 pulgada de compost en otoño cuando el suelo esté húmedo y fresco. Coloca el compost en las 6 pulgadas superiores del suelo, incorporándolo a fondo, para mejorar el drenaje y los nutrientes.
  • Espolvorea las semillas de amapola moradas uniformemente sobre la superficie de la cama del jardín preparada, sembrando aproximadamente una semilla por 2 o 3 pulgadas cuadradas. Cubre las semillas con una capa delgada de tierra para que estén aún ligeramente expuestas porque las semillas de amapola requieren luz solar para germinar bien.
  • Rocía la superficie del suelo con agua cada vez que comience a secarse durante el otoño y el invierno. Mantener el suelo húmedo pero no empapado. Evita el uso de chorros de agua ya que pueden lavar las pequeñas semillas de amapola. El uso de un rociador de nebulización funciona bien para humedecer el suelo sin lavar las semillas.
  • Adelgaza las plántulas de amapola moradas cuando alcancen una altura de 1 o 2 pulgadas. Retira el exceso de plantas para que las amapolas restantes estén separadas de 6 a 10 pulgadas en todas las direcciones. Las semillas de amapola generalmente germinan dentro de los 15 días cuando la temperatura de su suelo es superior a 55 grados Fahrenheit, pero es posible que no broten hasta fines del invierno o principios de la primavera cuando se siembran en otoño.
  • El agua estableció amapolas moradas aproximadamente una vez a la semana en verano y otoño, proporcionando aproximadamente 1 pulgada de agua o suficiente para mantener húmedas las 6 pulgadas superiores del suelo. Extiende una capa de mantillo de 1 o 2 pulgadas de espesor alrededor de las plantas para ayudar a retener la humedad del suelo y eliminar las malezas.
  • Pellizca o corta las flores de amapola moradas gastadas antes de que empiecen a sembrar. Continuar esa tarea a lo largo de la temporada de floración. La eliminación regular de las flores, o la cabeza muerta, alienta más la floración
  • Fertiliza las amapolas moradas con un fertilizante balanceado en primavera y en pleno verano el primer año. El fertilizante equilibrado tiene partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio, como el fertilizante 10-10-10. Aplique el fertilizante a la velocidad recomendada en la etiqueta del paquete de fertilizante. Las amapolas por lo general requieren fertilizante solo el primer año después de la siembra, mientras se establecen.

En un jardín

Sembrar sus propias amapolas moradas a partir de semillas es una manera fácil de agregar franjas de color llamativas a su jardín y un excelente relleno para cualquier espacio no utilizado. ¿Incluso mejores noticias? Una vez plantados, volverán año tras año, formando giros elegantes a lo largo del tiempo.

Siembra semillas de amapola directamente en tu jardín en primavera u otoño. Si estás sembrando a principios de año, generalmente es mejor entre marzo y mayo, pero tendrás que esperar hasta el verano siguiente para una exhibición saludable. Siembra entre finales de agosto y octubre para obtener más flores en la primera temporada.

Verifica el paquete individual de semillas para saber cuándo deben sembrarse variedades específicas.

  • Elige un lugar soleado en su jardín y con buen drenaje. Limpia la zona y rastrilla hasta una fina inclinación.
  • Vierte algunas semillas de amapola moradas en su mano y rocíalas muy finamente sobre el suelo para crear derivas de aspecto natural.
  • Permite que germinen de 7 a 30 días, dependiendo de la variedad, la condición del suelo y las temperaturas de crecimiento. Mantener el suelo húmedo durante la germinación.
  • Una vez que las plantas de semillero sean lo suficientemente grandes para manipularse, dilúyelas a aproximadamente 30 cm (12 pulgadas) de distancia.
  • Riega el área regularmente, especialmente durante los períodos de sequía. Ten cuidado de no exagerar, ya que esto fomenta el crecimiento rápido y las plantas leggy, o incluso la podredumbre.

Maceta

Aprende a cultivar amapolas moradas. Incluso si no tienes espacio para grandes macizos de flores, al cultivar amapolas en macetas puedes disfrutar de las coloridas flores de esta majestuosa planta con flores. Hermosas y aparentemente delicadas, las amapolas moradas son las plantas no particularmente fáciles de cultivar, pero la belleza de la planta con flores la convierte en un clásico popular.

Quienes quieran disfrutar de las flores intensas en sus jardines de macetas deben cultivar amapolas en macetas. Las amapolas aman el sol, así que coloca tus macetas en un lugar que reciba suficiente luz solar, por lo menos 6-7 horas diarias. Sin embargo, si vives en un clima cálido donde el sol es intenso, cultiva amapolas con sol parcial.

Cuidados de la amapola morada

  • Las amapolas moradas requieren muy poco cuidado, ya sea que se siembren a partir de semillas o se siembran cuando se trata de plántulas, si se cultivan en un suelo que drena bien y en un sitio que recibe toda la vegetación. Las amapolas no son comederos pesados; en el suelo, toleran la mala tierra y prosperan por sí solos, pero al cultivar amapolas en macetas, necesitarás fertilizar la planta. En el momento de la siembra o al comienzo de la temporada de crecimiento, por lo general, la primavera (otoño en climas cálidos y libres de heladas), agrega un fertilizante de liberación lenta para proporcionar un suministro constante de nutrición para plantar durante toda la temporada.
  • Si no has agregado un fertilizante de liberación lenta, comienza a alimentar a la planta con un fertilizante líquido equilibrado cada dos semanas una vez que la planta haya excedido la altura de 5 pulgadas o cuando surja un nuevo crecimiento en la primavera. También puedes alimentar a la planta con abono de flores durante el período de floración. Cesa la aplicación de fertilizante una vez finalizado el período de crecimiento.
  • Además, las amapolas son propensas a la deficiencia de magnesio y hierro, se recomienda la aplicación de sal de Epsom.
amapolas
Puedes elegir entre aproximadamente 120 variedades diferentes de amapola, incluidas las flores anuales, bienales y perennes como las amapolas moradas

Semillas

Siembra semillas a fines de otoño y superiores para las flores de invierno y primavera, o a principios de primavera en las regiones más frías para las flores de primavera y principios de verano. Las semillas de amapola germinan mejor en suelos frescos y con buen drenaje en una ubicación a pleno sol.

  • Las amapolas moradas se trasplantan mal, así que es mejor comenzar las semillas directamente en el jardín. Si debes iniciarlos en interiores, siembra de cuatro a seis semanas antes de la última helada de primavera en su área o cuatro semanas antes de planear trasplantarlos al aire libre para un jardín de otoño e invierno.

Propiedades y beneficios de las flores de amapola morada

Las flores de amapola moradas se han utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades anestésicas débiles, analgésicas, relajantes y sedantes suaves.

Usos alimenticios

  • Las semillas de amapola moradas se pueden comer crudas o cocidas. Tienen un agradable sabor a nuez y pueden espolvorearse sobre pan y pasteles o agregarse en sopas y ensaladas.
  • Las semillas son bastante pequeñas pero relativamente fáciles de cosechar de las vainas de semillas grandes. Son completamente seguros de comer porque no contienen los alcaloides tóxicos que se encuentran en las partes verdes (hojas, tallos y tallos) de la planta.
  • Las semillas se pueden prensar para producir un excelente aceite que se puede usar como sustituto del aceite de oliva en la cocina o como aderezo para ensaladas.
  • Ten cuidado, ya que las semillas de muchas otras especies de amapola no son comestibles. Además, no debes consumir ninguna otra parte de una planta de amapola, ya que son venenosas.

Usos medicinales

  • Los constituyentes presentes en los pétalos también son responsables de la acción suavizante y suavemente expectorante de las hierbas y explican sus usos en la medicina herbal para tratar irritaciones de garganta, tos, ronquera, bronquitis, asma y amigdalitis.
  • La hierba se combina a menudo con otras hierbas como el malvavisco (Althaea officinalis), el regaliz (Glycyrrhiza glabra), la mulleina (Verbascum thapsus) y las flores de malva (Malva sylvestris) como un remedio para las dolencias comunes del sistema respiratorio.
  • La hierba también se aplica como un tratamiento de indigestión causada por la ansiedad y el estrés, el insomnio y la inquietud.
  • Se considera que es especialmente beneficioso para los niños, los ancianos y las personas que no pueden tolerar otros medicamentos o cuando otros tratamientos no han sido efectivos.
  • Además, la amapola morada también parece tener un efecto calmante y puede ayudar a promover un sueño bueno y tranquilo. La hierba se utiliza comúnmente en forma de té de hierbas en ese sentido.

Otros usos

La amapola púrpura no fue respaldada por Royal British Legión, que vende las amapolas rojas del recuerdo oficial. Sin embargo, afirmaron: "No vemos ningún conflicto en el uso de la amapola roja junto a la amapola púrpura o blanca. Muchos partidarios de los derechos de los animales también apoyan nuestro trabajo. Pedimos que los artículos no se ofrezcan uno junto al otro, ya que esto confundiría el público”. Algunas ciudades han incluido amapolas púrpuras junto con rojas en las exhibiciones oficiales del Recuerdo

Curiosidades de las flores de amapola púrpura

La amapola púrpura es un símbolo de recuerdo en el Reino Unido para los animales que sirvieron durante la guerra. El símbolo fue creado en 2006 basándose en el principio de la amapola roja tradicional del recuerdo para el Día del Recuerdo. En el servicio contemporáneo, la mayoría de los animales en el servicio militar del Reino Unido son perros de trabajo militar, particularmente en el 1er Regimiento de Perro de Trabajo Militar. Históricamente el mayor número de bajas animales en conflicto han sido los caballos.


Contenidos relacionados