Flor Cardinal. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Llamada así por el vivo color rojo de la túnica de un cardenal católico romano, la flor cardinal (Lobelia cardinalis) produce flores rojas intensas en un momento en que muchas otras plantas perennes están disminuyendo en el calor del verano.

Esta planta es una excelente opción para la naturalización y los prados de flores silvestres, pero también disfrutarás cultivando flores cardinales en bordes perennes. Entonces, ¿qué es exactamente una flor cardinal y cómo cultivar flores cardinales en el jardín? Sigue leyendo para aprender más sobre la planta de flores silvestres cardinales.

Índice

Origen de flor cardinal

Las flores cardinales son plantas perennes nativas de corta duración que tienen una amplia gama en América del Norte y Central. Se pueden encontrar desde el norte hasta Canadá y hasta el sur hasta Columbia.

Eso se traduce en zonas de crecimiento. Son una planta de bosque, prefieren sombra. También son amantes de la humedad. Los encontrará creciendo en áreas pantanosas y a lo largo de los bancos de arroyos.

Flor cardinal
Las flores cardinales son plantas perennes nativas de corta duración

Descripción

La planta de flores silvestres cardinales es una flor silvestre. Estas flores son plantas perennes altas que prosperan en las zonas de resistencia. Las altas espigas de flores rojas brillantes en forma de trompeta se elevan sobre el follaje verde oscuro. Las flores cardinales en crecimiento florecen durante el verano y algunas veces hasta el otoño.

La mayoría de los insectos luchan para navegar por los largos cuellos de las flores en forma de trompeta, por lo que las flores cardinales dependen de los colibríes para la fertilización. El color rojo brillante de las flores y el dulce néctar atraen a muchas especies de colibríes y las flores cardinales en crecimiento son ideales para su uso en jardines de colibríes.

Las raíces finamente molidas de esta flor silvestre nativa americana alguna vez se usaron tradicionalmente como afrodisíacos y pociones de amor, pero la planta es tóxica si se come en grandes cantidades. Por lo tanto, es mejor atenerse solo al cultivo y cuidado de las flores cardinales en lugar de usarlas con fines medicinales.

La mayoría de las plantas perennes viven un promedio de 7 a 9 años. Algunas, incluida la flor cardinal, solo viven 3 o 4 años, más que las anuales y bienales, pero más cortas que las plantas perennes, por lo que se llaman plantas perennes de corta duración.

Una planta de flor cardinal puede parecer vivir más de 3 o 4 años porque las plantas se vuelven a sembrar fácilmente dando la apariencia de una vida más larga cuando en realidad son solo plantas nuevas que crecen a partir de semillas que se dejaron caer de las flores del año pasado.

Botánica de flor de cardinal

Flor cardinal (Lobelia cardinalis)

Variedades de flor cardinal

  • Chinensis: comúnmente conocida como lobelia asiática, Lobelia china y Herba Lobellae Chinensis, es una especie de planta con flores en la familia Campanulaceae.
  • Arnhemiaca: es una hierba que se encuentra en Australia Occidental, Territorio del Norte y Queensland.
  • Cardenal deckenii estas dos especies producen híbridos ocasionales.

Las plantas de Lobelia deckenii generalmente producen múltiples rosetas. Cada roseta crece durante varias décadas, produce una sola inflorescencia grande y cientos de miles de semillas, luego muere. Debido a que las plantas individuales tienen múltiples rosetas, sobreviven para reproducirse repetidamente, y las plantas con más rosetas florecen con mayor frecuencia. Es iteroparous.

  • Gaudichaudii: es una especie de planta con flores en la familia de los bellflower conocida por el nombre común Koolau Range lobelia. Es endémico de Hawai, donde solo se conoce desde la isla de Oahu.
  • Cardenal siphilitica, euna dicotana herbácea, perenne nativa del este y centro de Canadá y Estados Unidos. Con un crecimiento de hasta tres pies de altura, vive en suelos húmedos.

Tipos de flor cardinal

  • Cardenal leucotos Albr.
  • Cardinal monostachya
  • Lammers
  • Cardinal nicotianifolia tabaco silvestre
  • Niihauensis H.St.John
  • Cardinal nuttallii J.A.Schultes
  • Cardenal Roca oahuensis
  • Oligophylla Lammers
  • Cardenal pedunculata R.Br.
  • Cardenal perpusilla
  • Persicifolia Lam.

Tamaño

Es una planta grande, que crece de 3 a 4 pies de alto y de 12 a 18 pulgadas de ancho. A fines del verano y principios del otoño

Colores

La flor roja cardinal es una planta llamativa con grandes flores de color rojo escarlata

Formas

Las altas espigas en forma de trompeta se elevan sobre el follaje verde oscuro.

flor cardinal
Una planta de flor cardinal puede parecer vivir más de 3 o 4 años porque las plantas se vuelven a sembrar fácilmente

Cómo se cultiva flor cardinal

Las flores cardinales crecen mejor en un lugar con sol de la mañana y sombra de la tarde, excepto en áreas frescas donde necesitan pleno sol. Establece nuevas plantas en primavera, separándolas a un pie de distancia.

Mantén el suelo muy húmedo a medida que las plántulas se establezcan. Una capa de mantillo orgánico alrededor de las plantas ayudará a prevenir la evaporación del agua.

En un jardín

  • Elije un lugar del jardín con sol de mañana y sombra de tarde. Si el suelo es arenoso, agrega una pala de compost para cada planta en el momento de la siembra.
  • Excava un agujero dos veces el ancho del tapón y hasta una profundidad de la misma altura que el tapón.

Maceta

Nunca es demasiado temprano para comenzar a diseñar tus arreglos de contenedores de primavera al aire libre. Puede protegerse del frío soñando con tus contenedores de colores brillantes que surgirán cuando vuelva el sol.

La forma de la flor cardenal la convierte en una excelente planta de contenedores. Dependiendo de la variedad, puede hacer un borde de montículo, o puede derramarse y arrastrarse por los bordes. Las variedades finales son especialmente ideales para cajas de ventana y cestas colgantes.

Combina la flor de cardenal con otras plantas de clima frío para obtener un recipiente lleno. El azul eléctrico de algunas variedades de lobelia complementará pensamientos, violas, dragones blancos, aliso o molinero polvoriento. Esta planta cardenal también puede crear hermosos y completos contenedores de montículos cuando se plantan solos.

Si deseas un contenedor que dure toda la temporada, combínelo con flores que duren todo el verano o escalone las plantas en flor. Las petunias blancas o impatiens funcionarán bien y florecerán durante todo el verano. Coleus será una atractiva compañera de follaje amante de la sombra para la flor cardenal.

Cuidados de la flor cardinal

  • Riega las plantas dos veces por semana en ausencia de lluvia durante el primer mes, y semanalmente a partir de la primavera y el verano.
  • Aplica una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas alrededor de las plantas para ayudar a que el suelo retenga la humedad.
  • Corta el tallo de la flor justo por encima del área frondosa después de que las flores se desvanezcan. Esto hace que la planta se vea ordenada y, a veces, fomenta tallos de flores adicionales.
  • Fertiliza las flores cardinales a fines del invierno, justo cuando las plantas comienzan a romper la latencia, y nuevamente en otoño después de que las últimas flores se desvanezcan. Esparce una pala de compost o un puñado de fertilizante orgánico seco en el suelo alrededor de cada planta. Riega las plantas para enjuagar cualquier fertilizante que pueda haber caído en el follaje y para ayudar a que el fertilizante llegue a la zona de la raíz.
  • Divide los racimos de flores cardinales en otoño cada dos o tres años. Asegúrate de que cada división tenga mucho crecimiento y raíces superiores. Las plantas que crecen en el mismo lugar durante más de tres o cuatro años tienden a extinguirse.
  • Extiende el mantillo orgánico sobre las plantas a fines del otoño o invierno para protegerse de las heladas temperaturas invernales

Semillas

Planta nuevas flores cardinales rojas cada año recolectando las semillas de las cápsulas de semillas secas en otoño y comiéndolas en el interior a fines del invierno.

  • Al aire libre: la forma más fácil de cultivar flores cardinales a partir de semillas es permitir que las flores desarrollen semillas en el otoño y luego dejarlas caer alrededor de la planta. Si tus plantas están acolchadas, debes quitar el acolchado de alrededor de las plantas para permitir que las semillas lleguen al suelo. Las semillas no crecerán en mantillo.
  • En el interior: si deseas iniciar las plantas en el interior a partir de semillas, deberás estratificarlas en frío. La estratificación en frío es un método para engañar a las semillas para que piensen que el invierno ha pasado.

Las semillas de la mayoría de nuestras plantas nativas necesitan experimentar el clima frío del invierno para poder germinar con éxito. Las semillas solo germinan después de un período de frío para garantizar que germinen en la época correcta del año (primavera) para crecer con éxito en las plantas.

  • Comienza tus semillas en el interior en el otoño. Superficie sembrarlos en contenedores. No cubras las semillas con tierra. Necesitan luz para germinar. Cubre el recipiente con plástico para evitar que la tierra se seque y colócalo en tu refrigerador durante 3 meses. Las semillas pensarán que es invierno. Retira el recipiente de tu refrigerador de 8 a 10 semanas antes de su última helada. La germinación debe ocurrir dentro de 2 semanas. Puedes plantar tus plántulas en tu jardín, separadas por 12 pulgadas, después de su última helada.

Flores

Florece con brillantes flores tubulares rojas en una espiga alta. Los colibríes los encuentran irresistibles. También es bueno, porque la mayoría de los insectos, incluidas las abejas, no pueden acceder a las flores debido a su forma estrecha, por lo que las plantas dependen de los colibríes para polinizar las flores con su probóscide larga y delgada. Los colibríes son recompensados ​​con un delicioso néctar.

flor cardenal
La flor roja cardinal es una planta llamativa con grandes flores de color rojo escarlata

Propiedades y beneficios de flor cardenal

La flor de cardenal contiene productos químicos que pueden diluir el moco (flema) para facilitar la tos (expectoración) y ayudar a respirar, especialmente en personas con asma. Un químico en lobelia tiene acciones similares a la nicotina.

No se sabe mucho sobre cómo la flor cardenal afecta a otros medicamentos que pueda estar tomando. Sin embargo, se ha encontrado que flor interactúa con varias drogas, 6 incluyendo las siguientes:

  • Medicamentos psiquiátricos: antidepresivos, litio, agentes ansiolíticos, estimulantes.
  • Medicamentos y ayudas para dejar de fumar: parches de nicotina, encías, Chantix (vareniclina)
  • Siempre informe a su médico sobre cualquier suplemento o hierba que pueda estar tomando.

Usos alimenticios

Como miembro del género Lobelia la flor cardenal, se considera potencialmente tóxico. Los síntomas de ingestión de grandes cantidades incluyen náuseas, vómitos, diarrea, salivación, agotamiento y debilidad, dilatación de las pupilas, convulsiones y coma. La planta contiene varios alcaloides tóxicos que incluyen lobelamina y lobelina.

Usos medicinales

Es una planta. Las partes del suelo se usan para hacer medicamentos.

Se usa para problemas respiratorios que incluyen asma, bronquitis, tos ferina y dificultad para respirar (apnea) en recién nacidos. Algunas personas toman lobelia como sedante para ayudarles a relajarse. Otras personas lo usan para aumentar la sudoración.

Importancia económica de flor cardenal

En la fabricación, la flor de cardenal se usa en preparaciones para la tos y productos contrarritantes. Algunos productos para dejar de fumar en todo el mundo incluyen la flor como ingrediente.

Fue entonces cuando la investigación encontró que la flor cardenal no hace que los productos para dejar de fumar sean más efectivos.


Contenidos relacionados