Diente De Cocodrilo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La gente ha estado cultivando plantas de aloe diente de cocodrilo (Aloe barbadensis) durante literalmente miles de años. Esta es una planta medicinal súper utilizada en todo el mundo con diversos objetivos.
Si te preguntas: "¿Cómo puedo cultivar una planta de aloe?", Estoy aquí para decirte que cuidar una planta de aloe en tu hogar es fácil. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cuidar y cultivar una planta de aloe diente de cocodrilo.
Origen de diente de cocodrilo
Se considera que aloe diente de cocodrilo es nativa solo del suroeste de la Península Arábiga. Sin embargo, se ha cultivado ampliamente en todo el mundo y se ha naturalizado en el norte de África, así como en Sudán y los países vecinos, junto con las Islas Canarias, Cabo Verde y las islas de Madeira.
También se naturaliza en áreas silvestres en todo el sur de España, especialmente en la región de Murcia, siendo el único lugar en Europa donde se ha encontrado naturalizada.
La especie fue introducida en China y en varias partes del sur de Europa en el siglo 17. Está ampliamente naturalizado en otros lugares, y ocurre en regiones templadas y tropicales de Australia, América del Sur, México, el Caribe y los estados del sudeste de los Estados Unidos. La distribución actual puede ser el resultado del cultivo humano.
Descripción de diente de cocodrilo
- Altura: aproximadamente medio metro en condiciones ideales, pero generalmente menos en jardines y macetas
- Follaje: perenne, suculento, follaje verde medio.
- Clima: prefiere las regiones subtropicales y tropicales, pero crecerá en condiciones templadas frías, templadas cálidas y áridas / semiáridas, siempre que no haya heladas.
- Suelo: necesita un suelo con excelente drenaje.
- Posición: pleno sol en exteriores, pero crecerá en interiores si hay mucha luz.
- Floración: racimos de flores amarillas a anaranjadas en la parte superior de un tallo vertical.
- Alimentación: alimentación ocasional con un fertilizante equilibrado de liberación controlada.
- Riego: adaptado a climas secos, por lo que se requiere un riego mínimo.
Botánica de diente de cocodrilo
- Nombre común Aloe de hoja corta, diente de cocodrilo
- Nombre Científico Aloe brevifolia
Variedades de diente de cocodrilo
- Aloe Arborescens: A menudo llamado "aloe candelabro", el aloe arborescens puede crecer hasta 10 pies de altura y llegar a ser tan grande como un árbol pequeño. Vibrantes flores cilíndricas de color rojo anaranjado se elevan desde las hojas de la planta para darle un aspecto distintivo.
- Al igual que con muchas plantas de aloe, los investigadores informan una variedad de propiedades curativas. El aloe arborescens ayuda en la curación de heridas en animales y muestra acción contra organismos nocivos. Un estudio de Italia también mostró que cuando se usaba como terapia de nutrientes, apoyaba el sistema inmunológico y otros beneficios para la salud.
- Aloe Ferox: El aloe ferox también se conoce como "aloe de capa", "aloe rojo" o "aloe de tap". Otra planta de aloe con forma de árbol que puede alcanzar los 10 pies de altura, sus flores rojas crecen de 2 a 4 pies por encima de sus hojas.
- Los extractos de esta planta tienen propiedades laxantes naturales y los estudios demuestran que es eficaz contra el estreñimiento ocasional. Los investigadores han descubierto que el aceite de las semillas contiene altos niveles de ácidos grasos linoleico, esteárico y oleico utilizados en muchos cosméticos y puede ofrecer una forma natural de nutrir y rejuvenecer la piel.
Tipos de diente de cocodrilo
- Aloe barbadensis Mill.
- Aloe barbadensis var. Chinensis Haw.
- Aloe chinensis (Haw.)
- Aloe indica Royle
- Aloe lanzae Tod.
- Aloe maculata Forssk. (ilegítimo)
- Aloe perfoliata var. vera L.
- Aloe rubescens DC.
- Aloe variegata Forssk. (ilegítimo)
- Aloe vera Mill. (ilegítimo)
- Aloe vera var. chinensis (Haw.) A. Berger
- Aloe vera var.
Tamaño
El aloe diente de cocodrilo es una planta sin tallo o de tallo muy corto que crece hasta 60–100 cm (24–39 pulg.) De altura y se propaga por compensaciones.
Colores
Las hojas son gruesas y carnosas, de color verde a gris verdoso, y algunas variedades muestran manchas blancas en las superficies superior e inferior del tallo. El margen de la hoja es dentado y tiene pequeños dientes blancos.
Formas
Al igual que otras especies de aloe diente de cocodrilo forma micorrizas arbusculares, una simbiosis que permite a la planta un mejor acceso a los nutrientes minerales en el suelo.
Cómo se cultiva el diente de cocodrilo
Cómo cultivar una planta de aloe diente de cocodrilo. El primer paso en el cuidado de la planta de aloe es darse cuenta de que esta planta es una planta suculenta. Al igual que los cactus, las suculentas funcionan mejor en condiciones secas.
Cuando cultive plantas de aloe, siembre en una mezcla de tierra para cactus o en una tierra para macetas regular que se haya modificado con perlita adicional o arena de construcción.
Debes asegurarte de que la maceta tenga suficientes agujeros. Las plantas de aloe diente de cocodrilo no pueden tolerar el agua estancada. Una cosa importante en el cuidado de las plantas de interior de aloe es que tienen la luz adecuada.
Las plantas de diente de cocodrilo necesitan luz brillante, por lo que funcionan mejor en ventanas orientadas al sur u oeste.
En un jardín
El aloe diente de cocodrilo se debe plantar a pleno sol en un lugar del jardín con buen drenaje y sin heladas. Si tu suelo es pesado o si vive en un área húmeda, considera cultivar su aloe en una cama elevada de jardín y agregue un poco de grava gruesa para mejorar el drenaje.
Planta tu aloe en cualquier época del año y riégalo bien para asentar el suelo. Debido a que estas plantas crecen desde la mitad, es importante no dañar el punto central de crecimiento.
Maceta
Puedes sembrar aloe diente de cocodrilo en una maceta o contenedor de jardín. Usa una mezcla de cactus y macetas suculentas para garantizar un buen drenaje.
Cuidados de diente de cocodrilo
Cuidado de las plantas de interior de diente de cocodrilo. Se debe dejar que el suelo de la planta de aloe se seque por completo antes de regarlo.
Cuando se riega la planta de aloe diente de cocodrilo, el suelo debe estar completamente empapado, pero se debe permitir que el agua drene libremente del suelo. La razón más común por la que una planta de aloe diente de cocodrilo muere es que los propietarios riegan con demasiada frecuencia o no permiten que el agua se drene.
Es importante este error de cuidar plantas de interior de aloe. Puedes fertilizar tu planta de aloe, sin embargo no necesitan fertilización.
Puedes usar un fertilizante a base de agua con alto contenido de fósforo a la mitad. Cultivar plantas de interior no solo es fácil, sino que también puede proporcionar a su familia una planta que puede ayudar a tratar quemaduras y erupciones cutáneas menores. Ahora que sabe un poco más sobre cómo cuidar una planta de diente de cocodrilo, nunca necesita estar sin esta planta encantadora y útil.
Semillas
El aloe diente de cocodrilo, además de ser una planta con propósito, es una planta suculenta que sigue dando. Si tu planta está sana y feliz, verás bebés o cachorros que crecen en la base de la planta madre. Le mostraré el método más fácil de propagación de Aloe, en mi opinión de todos modos.
- Afloja las plantas de los lados de la maceta con un cuchillo.
- Raspa la tierra lejos de la base de las crías con un cuchillo, una paleta pequeña o una cuchara.
- Saca a los cachorros con un cuchillo, una paleta pequeña o una cuchara. A veces son lo suficientemente flojos como para hacerlo solo con las manos. Independientemente de lo que use, deberá sujetar firmemente a la madre mientras lo hace.
- Es por eso que me gusta sacar la planta de la maceta: las crías salen con facilidad.
- Siempre se han alejado fácilmente para mí, pero si no, es posible que tengas que usar el cuchillo para cortarlos si son tercos.
- Ahora que ha eliminado sus cachorros de Aloe vera, deberás plantarlos.
Flores
Las flores se producen en verano en una espiga de hasta 90 cm (35 pulgadas) de altura, cada flor es pendular, con una corola tubular amarilla de 2–3 cm (0,8–1,2 pulgadas) de largo.
Propiedades y beneficios de diente de cocodrilo
Las hojas de aloe diente de cocodrilo contienen fitoquímicos en estudio para una posible bioactividad, como mananos acetilados, polimananos, glucósidos C de antraquinona, anonas y otras antraquinonas, como la emodina y varias lectinas.
Aunque existe poca evidencia científica de la efectividad o seguridad de los extractos de Aloe vera para fines cosméticos o medicinales, las industrias de cosméticos y medicina alternativa regularmente hacen afirmaciones sobre las propiedades calmantes, hidratantes y curativas del aloe vera.
No hay pruebas convincentes de que el aloe vera sea útil para tratar heridas o quemaduras, ni que la aplicación tópica sea efectiva para tratar el herpes genital o la psoriasis. Una revisión Cochrane de 2014 encontró evidencia insuficiente para usar el aloe vera tópicamente para tratar o prevenir la flebitis causada por infusión intravenosa.
Usos alimenticios
El gel de aloe diente de cocodrilo se usa comercialmente como ingrediente en yogures, bebidas y algunos postres, pero a ciertas dosis altas, sus propiedades tóxicas pueden ser graves cuando se toma por vía oral.
Otros usos
El aloe diente de cocodrilo se usa en los tejidos faciales donde se promueve como humectante y anti irritante para reducir el roce de la nariz. Las compañías de cosméticos comúnmente agregan savia u otros derivados del diente de cocodrilo a productos como maquillaje, pañuelos, humectantes, jabones, protectores solares, incienso, crema de afeitar o champús.
Una revisión de la literatura académica señala que su inclusión en muchos productos de higiene se debe a su "efecto emoliente hidratante".
Importancia económica de diente de cocodrilo
Todos los áloes dientes de cocodrilo muestran cierto grado de suculencia en las hojas, la característica clave detrás del uso medicinal del aloe. Además, investigaciones recientes sugieren que la composición química del diente de cocodrilo en comparación con otras especies de Aloe no explica su importancia comercial. Las hojas de muchas otras especies tienen perfiles de monosacáridos de mesofila similares
Curiosidades de diente de cocodrilo
La especie fue descrita por primera vez por Carl Linnaeus en 1753 como Aloe perfoliata var. vera, y fue descrito nuevamente en 1768 por Nicolaas Laurens Burman como Aloe vera en Flora Indica el 6 de abril y por Philip Miller como Aloe barbadensis unos diez días después de Burman en el Diccionario del Jardinero.