Cypreses. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Cultiva cypreses en cualquier momento desde la primavera hasta aproximadamente seis semanas antes de la primera helada de otoño.
Origen de cypreses
Es originaria del sureste de los Estados Unidos. Robusto y resistente, este árbol se adapta a una amplia gama de tipos de suelo, ya sea húmedo, seco o pantanoso.
Descripción
Esta especie es monoica, con flores masculinas y femeninas en una sola planta que se forma en estructuras delgadas y similares a borlas cerca del borde de las ramillas. Los conos masculinos emergen en panículas de 10 a 13 cm (4 a 5 pulgadas) de largo.
Los conos femeninos son redondos, resinosos y verdes mientras son jóvenes. Luego se vuelven duros y luego se doran a medida que el árbol madura. Son globulares y tienen un diámetro de 2.0–3.5 cm (3⁄4–1 3⁄8 in). Tienen de 20 a 30 escamas de cuatro lados dispuestas en espiral, cada una con una, dos o rara vez tres semillas triangulares.
Cada cono contiene de 20 a 40 semillas grandes. Los conos se desintegran en la madurez para liberar las semillas. Las semillas son de 5–10 mm (3⁄16–13⁄32 in) de largo, la más grande de todas las especies de Cupressaceae, y se producen todos los años, con cultivos pesados cada 3–5 años. Las plántulas tienen de tres a nueve, pero generalmente seis, cotiledones cada una.
Botánica de cypreses
Taxodium distichum (ciprés calvo) es una conífera caduca de la familia Cupressaceae.
Variedades de cypreses
- Falls Cascade Falls: este cypréss calvo llorón tiene un hábito de crecimiento serpentino que requiere el replanteo temprano en su desarrollo hasta que desarrolle un líder central y ramas de crecimiento vertical que ya no requieran apoyo.
- Falling Waters: este ciprés calvo llorón solo crecerá tan alto como está estacado. Se puede colocar contra las paredes o cubrirse con paredes para permitir que sus ramas caigan en cascada; 20 pies de alto y ancho en la madurez. Las agujas se vuelven de bronce en el otoño.
- Green Whisper: descubierto en Carolina del Sur, este cultivar vigoroso tiene una forma vertical a piramidal y crece 55 pies de alto y 30 pies de ancho en 20 años. Sus hojas de color verde brillante de aspecto plumoso se tornan de color naranja oxidado en el otoño.
- Shawnee Brave: forma piramidal a columnar estrecha y fuerte con una corona densa; 50 a 75 pies de alto y 15 a 20 pies de ancho. El padre mide 75 pies de alto y 18 pies de ancho. Las agujas se vuelven de color marrón anaranjado en el otoño.
Tipos de cypreses
- Ciprés de estanque
- Nótanos
- Prairie Sentinel
- Pino de agua cantón
- Fox Red (Zorro Rojo)
- Mamut lanudo:
Tamaño
Hablando de la descripción de la planta, es un árbol alto que crece hasta aproximadamente 75 a 100 pies y alcanza un diámetro de circunferencia de aproximadamente 2 a 3 metros. La tasa de crecimiento es de aproximadamente 12 a 18 pulgadas por año.
Colores
Su delicado y plumoso follaje es verde salvia cuando es nuevo, se convierte en cobre-oro en otoño y luego cae con las primeras heladas, dejando el árbol "calvo". La corteza es de color rojo parduzco y de textura fibrosa.
Formas
Un cypréss calvo desarrolla una maraña de raíces llamadas "rodillas" que anclan el árbol en un suelo saturado, pero el árbol crece igualmente bien, aunque sin rodillas, en terrenos más altos. El follaje en forma de aguja nace alrededor del tallo. El cono de semilla madurado es de forma globular.
Cómo se cultiva cypreses
El cypréss calvo es un árbol de jardinería popular, especialmente debido a su atractiva forma piramidal y su adaptabilidad a suelos pobres en nutrientes y condiciones climáticas frías.
También se planta como un árbol de la calle, ya que el mantenimiento es bajo en comparación con otras opciones de hoja caduca ornamentales. Esto crece mejor en suelos húmedos y áreas soleadas. La planta es intolerante a las condiciones de sombra. Se puede entrenar adecuadamente para crear un árbol bonsai. Para fines de cultivo, puede usar semillas o plántulas jóvenes.
Preparación del suelo y plantación: las margas arenosas son las más adecuadas para cultivar estos árboles. Puede preparar el suelo a principios de primavera para estos árboles. Antes de cultivar la plántula, prepare el suelo agregando compost de granja y / o fertilizante orgánico.
Después de esto, excave el suelo a una profundidad tal que el cepellón pueda ajustarse al hoyo de plantación. Para la plantación, introduzca el cepellón en el hoyo de plantación, riegue adecuadamente y cubra con tierra.
En un jardín
El ciprés calvo crece en su jardín a pleno sol a sombra parcial. Esta especie crece mejor en suelos húmedos o bien drenados, pero puede tolerar suelos secos. Es moderadamente capaz de crecer en aerosoles de agua salada. Los conos a menudo son consumidos por la vida silvestre.
Este árbol es adecuado para el cultivo en suelos ligeros (arenosos), medios (arcillosos) y pesados (arcillosos). Crece bien en suelos ácidos, neutros y alcalinos y puede crecer en suelos muy alcalinos y salinos. Puede crecer en semi-sombra o sin sombra. Prefiere suelo húmedo y puede crecer en agua. Puede tolerar la contaminación atmosférica.
Maceta
- Llena los contenedores de siembra con tierra para macetas promedio, utilizando suficientes contenedores para que cada semilla germinada tenga su propio contenedor. Crea un agujero en el suelo de cada recipiente con un destornillador.
- Trasplanta cada semilla germinada en el agujero en el suelo de su contenedor, insertando las plántulas jóvenes de modo que su collar de raíz, o parte superior de la raíz, esté justo debajo de la superficie del suelo. Rellena el resto de cada hoyo con tierra y meta la tierra alrededor de las raíces.
- Coloca los contenedores a la luz del sol. Mantenga el suelo muy húmedo en todo momento pero no mojado. Alimenta las plántulas con un fertilizante equilibrado, soluble en agua diseñado para árboles jóvenes, y aplíquelo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del fertilizante.
Cuidados de cypreses
- Riego: como los cipreses calvos se adaptan naturalmente a las zonas pantanosas, el riego profundo se debe hacer regularmente, al menos cada día alterno. En regiones climáticas cálidas, las plántulas deben regarse dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Muchos de los aficionados prefieren mantener las plantas en condiciones sumergidas durante los meses de verano.
- Acolchado y fertilización: se recomienda el acolchado del sitio de plantación para conservar la humedad máxima y controlar el crecimiento de malezas. Puede cubrir el área con mantillo de 3 a 4 pulgadas de grosor. Crece bien incluso sin la aplicación de fertilizantes externos. Sin embargo, si el suelo carece de nutrientes, puede agregar fertilizantes orgánicos durante la primavera y el verano. La fertilización de este árbol en invierno no es aconsejable.
- Problemas: La enfermedad más común que afecta a este árbol es el tizón de la ramita, causado por infestaciones por Pestalotia funerea. Este patógeno fúngico ataca a los árboles muertos y moribundos, especialmente cuando la planta está en estado latente. Para evitar el tizón de la ramita, las ramas secas y muertas deben podarse regularmente.
- Las rodillas de cypréss son un rasgo característico de esta especie, que es una adaptación para crecer en agua. Estas son estructuras tipo rodilla que se levantan sobre el nivel del suelo. A medida que el árbol crece en zonas pantanosas, el bosque es resistente a la descomposición del agua. Esta madera, también conocida como madera eterna, es favorable para hacer una amplia gama de muebles de exterior y jardinería.
Cosecha de cypreses
Coseche frutos de cypréss calvo en el suelo debajo del árbol en otoño. Busque conos redondos que no se hayan abierto. Guárdelos en un lugar cálido para que se sequen durante varias semanas.
Semillas
Al cultivar el árbol a partir de semillas, es importante imitar, en la medida de lo posible, las condiciones que la semilla encontraría en su hábitat nativo.
En la naturaleza, los conos del cypréss calvo cambian de verde a marrón en otoño. Para el invierno, se abrirán y dejarán caer las semillas en el lodo o el agua, donde, si no son comidos por la vida silvestre, permanecen inactivos. Las aguas de las inundaciones de invierno y primavera recogen las semillas de ciprés calvo y las desechan.
No germinarán bajo el agua, por lo que permanecerán inactivos hasta que las aguas de la inundación retrocedan y el suelo se caliente. El lecho de germinación ideal está saturado con agua, pero no bajo el agua, durante un período de uno a tres meses.
Preparar la semilla: Envuelva la semilla de cypréss calvo en un puñado de turba de sphagnum húmedo, coloque el paquete en una bolsa plástica con cierre y déjelo en el refrigerador durante 90 días. Las condiciones frías y húmedas imitan lo que le sucede a la semilla en la naturaleza, rompiendo la cubierta de la semilla para permitir que la humedad penetre en el embrión.
Germinación: La mezcla ideal para macetas para la germinación de semillas de cypréss calvo es una mezcla húmeda de partes iguales de arena gruesa y musgo de turba. Después del período de estratificación de 90 días, retire la semilla de la bolsa y empújela 1 pulgada hacia el suelo y asegúrese de que esté cubierta. La semilla de ciprés calvo necesita luz y calor para germinar y la mejor manera de proporcionar estas condiciones es colocando la maceta en una estera térmica, configurada a 70 grados Fahrenheit, cerca de una ventana que recibe sol indirecto.
Continúa saturando la mezcla de siembra con agua para que permanezca húmeda mientras la semilla germina, lo que debería suceder dentro de tres a cuatro semanas. La germinación es errática, así que no pierdas la esperanza si alcanzas la marca de cuatro semanas y no hay signos de un brote. Puede tomar hasta tres meses.
Flores
El árbol florece en abril y las semillas maduran en octubre. Los estrobosis masculinos y femeninos se producen a partir de brotes formados a finales de otoño, con polinización a principios de invierno, y maduran en unos 12 meses.
Propiedades y beneficios de cypreses
El aceite de cyprés es un diurético, por lo que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que existen internamente. También aumenta el sudor y la transpiración, lo que permite al cuerpo eliminar rápidamente las toxinas, el exceso de sal y agua. Esto puede ser beneficioso para todos los sistemas del cuerpo y previene el acné y otras afecciones de la piel que se deben a la acumulación tóxica. Estos compuestos aislados disminuyeron significativamente la glutamato oxaloacetato transaminasa, glutamato piruvato transaminasa, niveles de colesterol y triglicéridos, mientras que causaron un aumento significativo en el nivel de proteína total cuando se administraron a ratas.
Usos alimenticios
La mayoría de los productos botánicos conocidos como cypreses no son comestibles. Pero la colección más grande de árboles conocida comúnmente como la familia del cypréss contiene algunos comestibles, e incluso hay una planta anual comestible conocida como ciprés de verano.
Usos medicinales
- Cura heridas e infecciones: Si buscas curar cortes rápidamente, prueba con el aceite esencial de ciprés. Las cualidades antisépticas en el aceite de cypréss se deben a la presencia de canfeno, un componente importante. El aceite de cyprés trata heridas externas e internas y previene infecciones.
- Trata calambres y tirones musculares: Debido a las cualidades antiespasmódicas del aceite de cypréss, inhibe los problemas asociados con los espasmos, como calambres musculares y tirones musculares. El aceite de cypréss es efectivo para aliviar el síndrome de piernas inquietas, una afección neurológica caracterizada por latidos, tirones y espasmos incontrolables en las piernas.
Importancia económica de cypreses
El cypréss calvo tiene grandes rendimientos comercializables. En rodales vírgenes, los rendimientos de 112–196 m³ / ha fueron comunes, y algunos rodales pueden haber excedido los 1,000 m³ / ha.
La madera es valiosa para la construcción de edificios, postes de cercas, tablas en botes, pilotes de ríos, puertas, persianas, pisos, tejas, cajas de jardín, ataúdes, molduras interiores y gabinetes.
Curiosidades de cypreses
El cypréss calvo fue utilizado por los nativos americanos para crear ataúdes, hogares, tambores y canoas. Joshua D. Brown, el primer colono de Kerrville, Texas, se ganaba la vida produciendo tejas de cipreses calvos que crecían a lo largo del río Guadalupe del Texas Hill Country. A principios de la década de 1990, el ciprés calvo se cosechó en gran medida para hacer paneles, mantillo y herpes zóster.