Las Echeveria son suculentas muy populares y atractivas que crecen en rosetas con hojas hermosas en una variedad de colores y, a veces, flores imponentes. Estas plantas se han hibridizado extensamente, así que además de las especies principales hay muchas variedades que se han criado especialmente para producir formas y colores de hojas interesantes. La mayoría de las Echeveria permanecerán bastante pequeña (unas pocas pulgadas a un pie de diámetro), pero algunas especies crecerán a plantas arbustosas como de 2 pies.

Condiciones de cultivo para Echeveria

Luz: Pleno sol. Perfectas para una ventana soleada.

Riego: Riegue durante el verano y la primavera, asegurándose de que el drenaje esté impecable. Reducir el riego en el invierno a mensual.

Temperatura: Prefiere las temperaturas medias del verano (65ºF / 18ºC – 70 ° F / 21 ° C). En invierno, hasta 50 ° F / 10 ° C.

Suelo: Una mezcla para suculentas bien drenada, con un pH ideal alrededor de 6,0 (ligeramente ácido).

Fertilizante: Alimente con un fertilizante de liberación controlada al principio de la temporada o semanalmente con una solución líquida débil. Use un fertilizante balanceado 20-20-20 a 1/4 de fuerza en plantas maduras y un fertilizante con menos nitrógeno en plantas jóvenes.

Propagación de Echeveria

La mayoría de las Echeveria se pueden propagar fácilmente a partir de de las hojas, aunque algunas son mejores de semillas o tallos. Para propagar un corte de hoja, coloque la hoja individual en un plato con una mezcla de suculentas o cactus y espere hasta que brote la nueva planta.

Transplantar Echeveria

Transplante según sea necesario, preferiblemente durante la estación cálida. Para transplantar una suculenta, asegúrese de que el suelo está seco antes, a continuación, suavemente quitar el contenedor. Elimine la tierra vieja de las raíces, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Coloque la planta en su nuevo contenedor y rellene con tierra de macetas. Deje la planta seca durante una semana aproximadamente, luego, comenzar a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.

Tips de cultivo

En primer lugar, tenga cuidado de no dejar que el agua se asiente en la roseta , ya que puede causar la putrefacción o enfermedades de hongos que matan a la planta. Además, debe eliminar las hojas muertas de la parte inferior de la planta a medida que crece. Estas hojas muertas proporcionan un refugio para las plagas, y las Echeveria son susceptibles a las plagas. Al igual que con todas las suculentas, hábitos cuidadosos de riego y mucha luz ayudarán a asegurar el éxito.

Photo by

Photo by

Facebook Comments

Contenidos relacionados