Crocus. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Crocus se encuentran entre uno de los más populares de los bloomers de principios de la primavera. Ya sea que los plantes en un grupo señorial o los uses para naturalizar tu césped, los Crocus pueden agregar un poco de color a tu césped.
Origen de crocus
Las flores de Crocus son nativas de bosques, matorrales y prados desde el nivel del mar hasta la tundra alpina en el norte de África y Oriente Medio, Europa central y meridional, en particular Krokos, Grecia, en las islas del Egeo y en Asia Central hasta Provincia de Xinjiang en el oeste de China.
Descripción
- Ciclo de vida: bombilla resistente.
- Altura: 4 a 16 pulgadas (10 a 40 cm).
- Flores: Depende de la especie: Otoño.
- Detalles de la flor: blanco, morado, amarillo. Multicolor. Solitario.
- Follaje: hojas, como hierba. Verde. Vertical.
- Siembre afuera: por lo general, se cultiva a partir de bulbos, ya que las plantas cultivadas con semillas no darán flores durante unos tres o cuatro años.
- Bulbos: 1 a 3 pulgadas (3 a 7 cm). Plante a mediados de verano para las especies con flores de otoño. Planta en otoño para especies de floración primaveral. Espaciado de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm).
- Semillas: 1/8 de pulgada (3 mm). Comienzo de la primavera. Usa un marco frío. Tiempo de germinación: de uno a seis meses a una temperatura de 55 a 65 ° F (13 a 18 ° C). semanas. No molestar durante al menos dos años.
- Siembra en el interior: No.
- Requisitos y cuidados: pleno sol. Buen drenaje PH del suelo 6.0 a 8.0. Suelo rico, suelo ligero. Proporcionar una alimentación de primavera. Propagar: dividiendo en otoño.
- Varios: los estambres de Crocus sativus se usan como especia. El azafrán se usa tanto por su sabor amargo como para agregar color a los platos.
Botánica de crocus
Crocus (inglés plural: crocuses o croci) es un género de plantas con flores en la familia del iris que comprende 90 especies de plantas perennes que crecen a partir de cormos.
Variedades de crocus
- Crocus etruscus: es una especie de planta con flores en el género Crocus de la familia Iridaceae, endémica de los bosques de la Toscana central (Italia). Es una planta perenne cormónica que crece hasta 8 cm (3.1 in) de altura. Las flores de color lila con vetas moradas y estigmas anaranjados prominentes aparecen a principios de la primavera.
- Crocus longiflorus: el azafrán italiano, es una especie de planta con flores del género Crocus de la familia Iridaceae, que se encuentra en el suroeste de Italia, Sicilia y Malta.
- El crocus tommasinianus: el crocus del bosque, el crocus temprano o el crocus de Tommasini, a menudo referidos como 'tommies', fueron nombrados en honor al botánico Muzio G. Spirito de Tommasini (1794-1879), quien fue alcalde de la ciudad austrohúngara de Trieste .
- Son nativos de Bulgaria, Hungría, Albania y la ex Yugoslavia. A menudo se les conoce como azafranes tempranos o de nieve, pero estos términos se comparten con varias otras especies, aunque C. tommasinianus se encuentra entre los primeros en florecer.
- Crocus vernus: es una especie de la familia Iridaceae, nativa de los Alpes, los Pirineos y los Balcanes. Sus cultivares y los de Crocus flavus se usan como plantas ornamentales. Los azafranes holandeses son más grandes que las otras especies de azafrán cultivadas. Dependiendo del año, Crocus vernus comienza a florecer aproximadamente al mismo tiempo o hasta 2 semanas después de que Crocus chrysanthus comience a florecer. Altura: 4–6 "(10–15 cm).
Tipos de crocus
- Crocus ilvensis
- Crocus baytopiorum
- Crocus pelistericus
- Crocus scardicus.
- Crocus cambessedesii
- Crocus goulimyi Turrill)
- Crocus ligusticus
- Crocus niveus Bowles
- Crocus nudiflorus Smith.
- Crocus serotinus azafrán tardía
- Crocus serotinus B.Mathew
- Crocus serotinus subsp. salzmannii
- Crocus serotinus subsp. serotinus
Tamaño
Desde crocusde nieve (los primeros en florecer) hasta crocus holandeses gigantes, todos de solo 2 a 4 pulgadas de alto
Colores
Tienen flores de color amarillo, morado o blanco que tienen pétalos hacia arriba y son reconocibles al instante.
Formas
Los crocus tienen forma de embudo. En forma de copa. Al revés
Cómo se cultiva el crocus
Las Crocus prosperan en condiciones invernales frías a moderadas. Puedes plantarlos en el césped, pero para el cuidado adecuado del crocus, no corte el césped hasta que sus hojas se pongan amarillas y desaparezcan.
En un jardín
Los crocus son bulbos resistentes que son amados por muchos jardineros, ya que florecen a fines del invierno y principios de la primavera; ayudando a dar un toque de vida al jardín después del invierno.
Maceta
Cultivar las flores de crocus en contenedores es fácil. Puede cultivar prácticamente cualquier bombilla en contenedores, y también puede mezclar diferentes tipos de bombillas. De hecho, es muy parecido a cultivar bulbos de crocus en el suelo. Comience con un recipiente con orificios de drenaje para que el exceso de agua pueda escapar y plante sus bulbos en el otoño. La mayoría de los bulbos de crocus que florecen en primavera prefieren un suelo bien drenado y se pudrirán y morirán si sus pies están demasiado húmedos durante demasiado tiempo.
Si deseas dejar sus bombillas al aire libre durante todo el invierno, seleccione un recipiente grande que contenga suficiente tierra para aislar las bombillas. En las regiones más frías del invierno, eso significa un contenedor de al menos 24 pulgadas de diámetro.
Plantar bulbos de primavera
Llena tu recipiente con una mezcla para macetas de alta calidad (no use tierra de jardín) y plante sus bulbos tan profundamente como lo haría en el suelo; por ejemplo, 6 o 7 pulgadas de profundidad para tulipanes y narcisos, y 4 o 5 pulgadas de profundidad para pequeños bulbos como el azafrán y la esquila siberiana. Riega bien los bulbos después de plantar.
Si cultivas bulbos en un contenedor que es demasiado pequeño para pasar el invierno al aire libre o uno que esté hecho de un material como la terracota que necesita protección, mantén los bulbos plantados en un lugar frío, como un garaje o cobertizo. No traigas tus bombillas adentro. La mayoría de los sótanos estarán demasiado calientes para que se desarrollen adecuadamente.
Cuidados del crocus
- Una vez que pasaron las flores y las hojas se volvieron amarillas y marrones, puede limpiar el follaje. Tire suavemente de las hojas, si se desprende fácilmente del suelo, el bulbo ha recibido todos sus nutrientes. Si el follaje parece difícil de arrancar, entonces el follaje aún no está listo para ser eliminado.
- Aplica un fertilizante equilibrado a principios de otoño si tu primavera es corta y los días se calientan rápidamente; o aplica fertilizante después de que los bulbos florezcan a fines del invierno si su primavera es larga y templada.
- Las crocus tendrán la oportunidad de utilizar los nutrientes adicionales para producir mayores reservas de carbohidratos.
- Durante el otoño, mantén las camas de crocus regadas si el clima se seca, pero no empape el suelo. Cubre las camas con mantillo antes del invierno.
- A fines de febrero, retira los mantillos de las campanillas para que los brotes puedan pasar.
- En febrero y marzo, tenga a mano jarras de leche de plástico u otros revestimientos para proteger las flores de los crocus y otras flores tempranas contra el regreso del clima severo.
- Si tiene crocus creciendo en su césped a mediados de la primavera, no corte hasta que sus hojas se hayan secado.
Cosecha de crocus
Cada flor debe ser cuidadosamente cosechada a mano. Puede cosechar su propia flor de crocus de manera simple, y como un poco va un largo camino. Una docena de flores pueden mantenerte en el crocus por unos cuantos platos. Cosecha tus flores de crocus en un día soleado, a media mañana, cuando sus flores estén en plena floración.
Despluma los estigmas con sus dedos o pinzas y luego séquelos suavemente sobre una toalla de papel en un lugar cálido. Almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. La próxima vez que su receta requiera los crocus, disfrutará de su cosecha simple
Semillas
Si planeas sembrar semillas de crocus, debe plantarlas a una profundidad de 3 mm en un marco frío y dejar crecer durante dos años antes de pasar a la ubicación final. Por lo general, las semillas de crocus tardan unos cuatro años en florecer cuando se plantan a partir de semillas. El crocus se debe trasplantar a su ubicación final a unos 5 cm de distancia en un área soleada del jardín que tenga un buen drenaje.
Flores
Se paciente. Las flores de crocus son fáciles de cultivar. Son naturalmente resistentes y naturalmente resistentes a insectos y enfermedades. El problema es que cada cormo solo producirá 1 flor, y cada flor solo producirá 3 estigmas de crocu.
Aunque las flores de crocus deben aparecer 6-8 semanas después de plantar sus bulbos, a veces las flores no aparecerán hasta el otoño siguiente, un año completo después de plantar sus bulbos.
En algunos casos, plantar en primavera puede producir flores en el otoño.
Usos alimenticios
Use crocus en las recetas. Cuando esté listo para usar su crocus , sumerja los estigmas secos en líquido caliente (como leche, agua o caldo) durante 15-20 minutos. Agregue tanto el líquido como los estigmas a su receta. El crocu se puede usar para arroz, sopas, salsas, papas, productos horneados y otros platos.
Agregar los estigmas junto con el líquido les permite liberar más color y sabor a su comida.
Usos medicinales
En estudios de probeta, se ha demostrado que el crocus y sus compuestos destruyen selectivamente las células de cáncer de colon o suprimen su crecimiento, mientras que dejan las células normales ilesas
Curiosidades de crocus
El primer azafrán visto en los Países Bajos, donde las especies de azafrán no son nativas, provenía de cormos traídos en 1560 desde Constantinopla por el embajador del Sacro Emperador Romano en la Sublime Puerta, Ogier Ghiselin de Busbecq.
Se enviaron unos cuantos cormos a Carolus Clusius en el jardín botánico de Leiden. Para 1620, la fecha aproximada de la pintura de Ambrosius Bosschaert (ilustración, abajo), se habían desarrollado nuevas variedades de jardín, como el azafrán de color crema emplumado con bronce en la base del ramo, similar a las variedades todavía en el mercado. Bosschaert, trabajando desde un dibujo preparatorio para pintar su pieza compuesta que abarca toda la primavera, exageró el azafrán para que pase por un tulipán, pero sus hojas estrechas, parecidas a la hierba, lo delatan.