El cortacésped automático es una unidad eficiente que dejará el jardín en perfecto estado. Con el avance tecnológico, los electrodomésticos para el hogar se han convertido en los compañeros ideales para eliminar las tareas cotidianas que antes eran de un dolor de cabeza. Convirtiendo la limpieza del jardín en una experiencia divertida.
Seamos sinceros, conseguir un gran césped recién cortado no es una tarea fácil. Hay que tener una buena manipulación de las unidades para cortar el pasto, dedicando el tiempo necesario para dejarlo en buen estado. Sin embargo, esto puede prolongarse a días de trabajo. Lo que, a largo plazo, es un dolor de cabeza.
Ante tal situación, hablaremos de una solución para el trabajo pesado: cortacésped automáticos, unidades que vienen en todas las formas, tamaños, completamente robotizadas, fáciles de configurar e ideales para los trabajos en el patio . Ahondaremos en qué son, cómo funcionan, cuáles son sus beneficios y finalmente te recomendaremos algunas opciones.
Indice de contenido
¿Qué es un cortacésped automático?
Los cortacéspedes automáticos son unidades robotizadas. Trabajan de forma automáticas, no necesitan tracción, ni vigilancia, haciendo un excelente trabajo en el patio para dejar el césped de forma uniforme. Cuentan con unas cuchillas de acero inoxidable giratorias, que puedes programar para que trabajen a distancia.
Para poder configurar el cortacésped automático es necesario crear un mapa del jardín, de modo que las unidades no se equivoquen de zona o atraviesen los bordes. Poseen sensores, evitan los obstáculos, cortan uniformemente, similar a las herramientas de jardín.
¿Cómo funciona el cortacésped automático?
El cortacésped automático funciona de forma similar a las unidades eléctricas o de baterías, pero completamente independiente. Elimina la ardua tarea de cortar el césped manualmente, con los límites que presentan los cortacéspedes a gas.
La configuración de esta herramienta es sencilla, se realiza desde el mismo dispositivo e incluso vienen incorporados con un una aplicación para los móviles donde puedes indicarle la zona a cortar. También se puede manejar la velocidad de tracción y la fuerza de giro.
Algunos tipos de unidades necesitan un cable perimetral para ajustar los bordes de los límites del jardín que tiene que cortar. También existe el robot cortacesped sin cable perimetral , que es de los mejores artefactos de todo el mercado teniendo en cuenta la calidad.
La batería es recargable, hecha de litio para protegerse del recalentamiento y puede durar hasta 4 horas de autonomía en los modelos más novedosos. Poseen diversas funciones alta gama, diseñados para manejar la propiedad de forma eficiente.
¿Qué tener en cuenta al momento de comprar un cortacésped automático?
Al momento de comprar un cortacésped , hay que pensar en algunos factores que determinarán una buena o mala compra. Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, abordaremos algunos elementos importantes. Veamos cuáles son.
Longitud del jardín
No todos los jardines son iguales. Algunos son más grandes, otros más pequeños. Dependiendo de la longitud de tu jardín es que debes elegir el cortacésped automático. Lo anterior debido a que las unidades tienen límites de espacio para cortar.
Estructura del jardín
Por otro lado, la forma y la estructura del jardín juegan un papel importante en la selección del cortacésped. Algunos modelos trabajan para colinas pequeñas, también pendientes, mientras que otros no lo hacen.
Tipos de cuchillas
No existe un solo tipo de cuchillas, sino varias. Algunos manejan un tipo de césped, mientras que otros son para pasto blando. Por un lado tenemos las cuchillas pivotantes que se mueven cuando encuentran un objeto duro, mientras las cuchillas fijas se atascan con los objetos sólidos.
Autonomía de la batería
La batería del cortacésped también importa, ya que por algo reciben el nombre de ‘automáticos’. Si no pueden cubrir un rango de tiempo para realizar todo el trabajo, no funciona. Mientras más grande sea el jardín, mayor será la duración de las baterías. Sin embargo, debes tener en cuenta que la carga va durar más, prolongándose hasta unas 16 horas.
¿Cuál cortacésped automático comprar?
Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, hemos elegido algunas opciones interesantes de cortacésped automático para que te lleves al hogar.
Cortacésped Worx WR140
Es una máquina solida confiable y eficiente que dejará tu jardín uniformemente. Maneja espacios relativamente pequeños, con un grado de calidad impresionante teniendo en cuenta que su precio alcanza los 1.000 euros.
Está diseñado para programar las tareas mediante una aplicación , tiene un diseño de corte a borde para marcar los límites y envía una notificación en caso de que se haya atorado. Tiene la capacidad de escalar colinas de 20 grados y presenta una potencia de 20 voltios.
Máquina cortacésped Robomow RS630
En términos de unidades caras, esta es de las mejores opciones; cubriendo las necesidades de patios grandes y complejos. Es decir, que cuentan con obstáculos, colinas, pendientes y todo lo que te puedas imaginar.
Cubre hasta tres cuartos de yardas, con inclinaciones de 20 grados. Ideal para los patios grandes, más ruidoso que el resto y hasta 78dB. Sin embargo, teniendo en cuenta que posee multifunciones es una buena opción.
Cortacésped Honda MIIMO 40
Es un cortacésped confiable , que se carga rápido e ideal para los jardines pequeños o urbanos. Tiene un área de capacidad máxima de 400 metros cuadrados, con pistas de 27%. El tiempo que termina de recargarse es de 45 minutos.
Posee una batería de litio de 18voltios significativamente bueno. El nivel de ruido, por otro lado es de 63db. Verás los resultados del trabajo de la herramienta de forma rápida, impecable y sin la necesidad de vigilarlo cuando estén haciendo el trabajo.
BOSCH INDEGO M
Es un cortacésped para patios pequeños que se manipula mediante navegación inteligente con los dispositivos móviles con la fiabilidad de una de las mejores marcas en todo el mercado. Presenta un corte de punto exacto que deja el patio lo más uniforme posible, completamente verde.
El poder de arranque de la batería es de 18 voltios, con un bajo nivel de ruido, tiempo de carga de 60 minutos y funciona mediante cuchillas polivalentes. Por último, pero no menos importante, tiene una plataforma pequeña de solo 19cm. Así que no lo exijas demasiado en el jardín.