Como Hacer Colgantes Para Plantas: Perchas De Macramé
El arte de anudar cuerdas, es una forma moderna de hacer tus propias perchas inspiradas en el estilo boho-chic. Es una tendencia que ha resucitado a partir de los años 70 y es incluso mejor que antes. Si eres un amante de las plantas, te encantará la forma en que estas perchas pondrán tus plantas en exhibición tanto en interiores como en exteriores .
Hacer tu primer colgador de macramé de bricolaje es un proyecto que puede parecer desalentador al principio, pero una vez que hayas aprendido lo básico, es bastante fácil. Aquí te mostraremos cómo hacer colgantes para plantas de macramé con nudos y patrones básicos.
1. Pasos básicos
Estos son los tres tipos de nudos básicos que usaremos en el tutorial:
- Nudo cuadrado
- Medio nudo cuadrado o nudo espiral
- Nudo de lazo
Materiales
-
- 8 piezas de cordón de algodón de 15 pies de largo (3.1 mm de grosor)
- Anillo de latón de 2"
- 2 piezas de cuerda de 5 pies
Cómo crear una suspensión de macramé:
-
- Reúne las 8 piezas de cable, dóblelas por la mitad y pasa el anillo.
- Usando un trozo de cuerda de 5 pies de largo, ata un nudo de lazo justo debajo del anillo.
- Toma cuatro hebras y haz un nudo cuadrado. Repita 6 veces.
- Repite este patrón con el siguiente grupo de 4 cables, y repite para los cables restantes.
- Deja un espacio de 2 ½ pulgadas y ata un nudo medio cuadrado.
- Repite hasta que hayas creado una espiral de 5 pulgadas.
- Repite este patrón para los grupos de nudos restantes.
- Deja un espacio de 6 pulgadas y crea un nudo cuadrado cruzado con los 2 cables correctos de su primer grupo y los 2 cables izquierdos del grupo adyacente.
- Repite para los grupos de nudos restantes.
- Deja un espacio de 6 pulgadas y crea otro nudo cuadrado de cruce alternando los cables del paso anterior.
- Deja un espacio de 3 ½ pulgadas y haz un nudo de lazo.
- Recorta el exceso de cable para crear un acabado de borla.
2. Formas de decorar tu macramé percha de plantas
Ahora que has creado tu colgador de macramé básico, aquí hay dos formas creativas en las que puede arreglarlas y hacerlas suyas.
Colgante de plantas de macramé teñido por inmersión
Dip-dying es una manera fácil de agregar un toque de color a su colgador de macramé. Recuerde, cuanto más tiempo lo mantenga en la solución de tinte, más oscuro será el tono.
Inmersión tinte macramé suspensión
A continuación, le indicamos cómo puede teñir por inmersión su macramé en cinco simples pasos:
-
- Prepara la solución de tinte de acuerdo con las instrucciones del paquete. Asegúrate de usar un frasco de vidrio o un tazón para evitar manchas. Para este proyecto, utilizamos la mitad de un paquete de tinte Rit en Teal.
- Baja con cuidado el colgador de la planta en la solución hasta que se sumerja ⅓ de la longitud.
- Pasa la parte superior de la percha de la planta sobre una espiga de madera y colócala sobre la abertura del frasco o tazón. Esto mantendrá la suspensión de la planta mientras se tiñe la parte inferior. Espera 30 minutos.
- Retira el colgador de la planta de la solución de tinte. Enjuaga con agua tibia para eliminar el exceso de tinte. Llama hasta que el agua salga clara.
- Déjalo secar completamente.
3. Colgador De Macramé Bordado
Envolver el hilo de bordado alrededor de la percha de macramé es otra forma creativa de animarlo. Crea tus propios diseños personalizados utilizando múltiples colores y patrones.
Creamos bandas de colores para decorar nuestro colgador de macramé, y así es como lo tienes que hacer:
- Coloca un trozo de hilo de bordar hacia abajo y envuelve la pieza. Continúa hasta que se haya cubierto la longitud deseada.
- Para terminar la sección, corta el hilo dental y meta la pieza suelta en la parte envuelta con un palito de madera o un palillo.
- Repite esto con otros colores para completar el patrón.
Ahora que tienes la receta básica de cómo hacer colgantes para plantas de macramé, definitivamente comenzarás a sentir la necesidad de ser más creativo a la hora de mostrar tus plantas de interior favoritas.
Desde el uso de cuerdas y cuentas de colores hasta la incorporación de materiales únicos como el cuero y el latón, estos patrones de macramé de colgadores para plantas te ayudarán a crear una apariencia personalizada que seguramente impresionará.
4. Plantas De Macramé Suministros De Suspensión:
Para realizar este colgante para plantas necesitas lo siguientes materiales
- Cordón de macramé de algodón natural de 3 mm
- 6 en anillo de metal dorado (o el tamaño que quieras)
- Maceta con bandeja (pinta con aerosol el azul del huevo de un petirrojo con una pintura en aerosol mate diseñada para trabajar con plástico)
- tijeras
Paso Uno. Mueve La Planta A Una Maceta Nueva.
Comienza por obtener tu planta situada en su nueva maceta. Cuando tu planta esté feliz en su nueva maceta, estará listo para comenzar tu proyecto de macramé.
Segundo Paso. Cortar Los Cordones.
Comienza tu colgante de macramé de bricolaje cortando 8 trozos largos del cordón de macramé de algodón. Esto resulta ser casi la longitud correcta. Una vez que tengas tus 8 hebras largas, recórtalas por el aro dorado asegurándote de que se doblen sobre el aro en el punto medio. Ahora tendrás 16 piezas largas de cable colgando del aro.
Paso Tres. Nudo Envuelto.
A continuación, los aseguras en su lugar utilizando el nudo envuelto. Este es un nudo simple que tiene un aspecto pulido y acabado. Necesitarás otro trozo de cuerda para este nudo. Utiliza uno de unos dos pies de largo.
Cómo Atar El Nudo Envuelto Macramé
Coloca el cordón corto sobre sus cordones enrollados con la cola corta hacia la izquierda, un bucle apuntando hacia abajo y la cola larga hacia la derecha.
Envuelve la cola larga alrededor de los cables en bucle y el lazo del cable corto.
Continúa envolviendo la cola larga, tirando con fuerza y dejando el bucle inferior del cordón corto sin cubrir.
Cuando estés satisfecho con la longitud de tu nudo envuelto, pasa la cola larga a través del lazo en la parte inferior.
Tira hacia arriba de la cola corta para apretar el nudo y tira de él debajo de las envolturas.
Paso Cuatro. Primera Fila De Nudos Cuadrados.
A continuación, harás una fila de nudos cuadrados. Comienza dividiendo sus 16 hebras largas en cuatro grupos de cuatro hebras cada una.
Para separarlos uniformemente alrededor de la sembradora, usa una cinta métrica y mide la misma distancia del nudo envuelto a lo largo de cada grupo de cuerdas y márcalo con un lápiz.
Cada grupo de cuatro hilos debe estar separado en los dos cordones exteriores que se usarán para atar los nudos y los dos cordones centrales sobre los que se unirán los nudos.
Cómo Atar El Nudo Cuadrado De Macramé
Coloca el cable izquierdo sobre los cables centrales y debajo del cable a la derecha.
Pasa el cable derecho debajo de los cables centrales y hacia arriba sobre el cable de la izquierda. Tira para apretar, alineando el nudo con su marca de medición.
Repite este proceso en la dirección opuesta: Coloca el cable derecho sobre los cables centrales y debajo del cable a la derecha. Pasa el cable izquierdo debajo de los cables centrales y hacia arriba sobre el cable a la derecha.
Tira para apretar. Nudo cuadrado formado.
Repite para crear dos nudos cuadrados.
Sigue estos pasos para crear dos nudos cuadrados sobre cada grupo de cuatro cadenas a la misma distancia del nudo envuelto.
Paso Cinco. Segunda Fila De Nudos Cuadrados.
A continuación, harás otra fila de nudos cuadrados un poco por debajo de nuestra primera fila. Estos nudos se harán sobre nuevos grupos de cuatro hebras. Tomarás dos cables, cada uno de los grupos adyacentes de cuatro: un cable central y el derecho de uno y un cable central y el izquierdo del otro.
Mide qué tan por debajo de la fila anterior de nudos desea que estén los siguientes nudos. A continuación, ata dos nudos cuadrados en la marca medida sobre estos nuevos grupos de cuatro hebras. En este punto, tu trabajo formará una especie de tubo, por lo que tendrás que voltear tu trabajo para atar el último grupo de cuatro hebras.
Paso Seis Nudo Y Recortar Para Terminar.
Para terminar el colgador de plantas de macramé de bricolaje, deberás unir todos los cables con un nudo final. Mide qué tan abajo de la segunda fila de nudos deseas que esté su nudo final. Enrolla todos los cables juntos y tira de ellos para apretar y asegurar el nudo. Recortar los cables para igualar los extremos.
Paso Siete Insertar Maceta Y Colgar.
Todo lo que queda por hacer es insertar tu maceta y colgarla. Ten cuidado de clasificar cuidadosamente las ramas de sus plantas entre los grupos de cordones y asegúrate de que el gancho del que cuelga su sembradora esté bien sujeto al techo y pueda manejar el peso de la planta.
Aprender cómo hacer colgantes para plantas simples de macramé con estas instrucciones completas es perfecto para principiantes. ¿Ya has probado el macramé? Esta técnica es muy decorativa para nuestras plantas de interior y para los jardines exteriores también.