Cómo Hacer Abono Para Plantas: Materiales Y Procedimientos
En unas pocas líneas te enseñaremos cómo hacer abono para plantas . Puedes hacer tu propio fertilizante de bajo costo a partir de artículos que quizás tienes en tu casa, de una manera bastante sencilla.
Tus plantas necesitan alimentos ( nitrógeno , fósforo , potasio ) para crecer sanas y fuertes. Pero no saben la diferencia entre los fertilizantes comprados en la tienda y los tónicos que mezclas tú mismo.
Así que ahorra algo de dinero y usa estos ingredientes de bajo costo o sin costo para hacer tu propio fertilizante de liberación lenta .
Nutrientes que necesitan las plantas
Antes de decirte cómo se hace el abono para plantas , debemos enseñarte primero qué nutrientes son necesarios, para que sepas más o menos que debes agregar a tu mezcla de abono. Las plantas necesitan una dieta bien balanceada de:
- Nitrógeno: promueve el crecimiento de las hojas.
- Fósforo: ayuda a las plantas en el crecimiento de sus raíces.
- Potasio: colabora en el proceso de desarrollo de frutos y flores.
Las plantas también necesitan "micronutrientes" en pequeñas cantidades, como calcio, azufre, magnesio , zinc y hierro .
Qué debes hacer antes de realizar el abono para plantas
- Primero, prueba tu suelo para determinar qué nutrientes le faltan. No deseas agregar, digamos, un fertilizante rico en nitrógeno si el nitrógeno ya es abundante.
- Es recomendable que hagas una prueba de suelo profesional, esta te dirá todo lo que necesitas saber sobre lo que hay en tu suelo. encuentra un laboratorio de análisis de suelo cerca de ti y cumple con este requisito que te ayudará mucho.
Cómo hacer abono para plantas
El cómo hacer un abono para las plantas , te lo va a decir el material que vayas a utilizar, hay varios que te servirán mucho para este fin, a continuación te los presentamos:
1-Fertilizante de emulsión de pescado
Por qué: las tripas, huesos y cabezas de pescado son buenas fuentes de nitrógeno, potasio, fósforo y aminoácidos.
Cómo se hace este abono para plantas
- Durante el año, recolecta y congela partes de pescado, sobras de atún y sardinas para que tengas suficiente para hacer galones de emulsión de pescado en primavera.
- Agrega 1 parte de pescado a 2 partes de agua en un recipiente hermético y colócalo en un lugar soleado lejos de tu casa (porque apestará).
- Revuelve cada dos días mientras se cocina la sopa.
- En aproximadamente dos semanas, aplica a la tierra de tu jardín a 3 galones / 100 pies cuadrados.
Nota: las hojas verdes, la remolacha, las coles de Bruselas y el brócoli lo adoran.
2-Orinar en tus verduras
Por qué: Suena asqueroso, pero la orina humana es rica en nitrógeno, potasio y fosfato, una comida bien balanceada para las plantas. Los jardineros de rosas saben que a sus flores les encanta. La orina fresca de una persona sana es estéril, por lo que también puedes alimentarla con vegetales.
Cómo hacer abono para plantas con orine
Hacer pipí directamente desde la fuente está altamente concentrado y puede quemar plantas, de la misma manera que el pipí se vuelve marrón. Asegúrate de diluirlo 1 parte de pipí / 10 partes de agua. Luego empapa las raíces de las plantas.
Nota: es bueno para verduras de hoja verde, coles, pepinos y rosas.
3-Remoja tus plantas en sales de Epsom
Por qué: las sales de Epsom consisten en magnesio, crítico para la germinación de semillas y la producción de clorofila, y azufre, clave para la producción de proteínas y el crecimiento de las plantas. Una dosis de una solución de sales de Epsom aumenta la producción de frutas y flores en rosas, tomates, papas, pimientos y plantas de interior.
Cómo: coloca una cucharada de sales Epsom en aproximadamente un galón de agua. Rocía el follaje con la solución para obtener los mejores resultados.
4-Guarda tu ceniza de madera
Por qué: la ceniza de madera no solo agrega calcio (bueno para el crecimiento de las raíces) y potasio (promueve la formación de semillas y frutos) al suelo, sino que también eleva el pH del suelo altamente ácido, haciéndolo más amigable para las plantas con pH neutro, como la mayoría vegetales.
Nota: no lo uses en jardines de arándanos , que les gusta el suelo ácido.
Cómo: Aplica cenizas de madera directamente desde la a tu jardín: excava 5 lbs. /100 pies cuadrados.
5-Agregar cáscaras de huevo desmenuzadas
Por qué: las cáscaras de huevo son ricas en calcio. Una deficiencia de calcio en los tomates provocará la pudrición de la flor, ese feo parche marrón en el fondo de la fruta.
Cómo: coloca cáscaras de huevo desmoronadas en el fondo de tu hoyo de plantación o cava en la tierra alrededor de la base de tu planta de tomate.
Otros consejos: si las babosas plagan tu jardín, coloca cáscaras de huevo desmoronadas alrededor del fondo de las plantas. Los fragmentos cortarán las plagas viscosas.
Cómo pudiste notar, no tienes que ir a gastar grandes cantidades de dinero para poder mantener tus plantas en un excelente estado, estos consejos que te acabamos de dar, te serán de gran ayuda para crear un abono casero para plantas, sin muchos inconvenientes.