Las plantas de aloe son nativas de África y regiones circundantes, hay alrededor de 400 especies en el género. De éstas, alrededor de cinco se encuentran comúnmente en cultivo. La más famoso es Aloe vera , que ha sido utilizada medicinalmente durante siglos. Todas las plantas son suculentas, formando rosetas bajas de hojas carnosas en forma de lanza o, en el caso de la Aloe arborescens, creciendo hasta convertirse en una planta más alta, de tallo desnudo, cubierta con hojas de 10 pulgadas. Muchos tipos de Aloe tienen espinas relativamente inofensivas en sus hojas, pero vale la pena ser cuidadoso. Además de A. vera, las variedades atractivas incluyen A. aristata y A. variegata.

Condiciones de cultivo para Aloe

Luz: Fuerte, luz brillante. Pueden soportar el pleno sol del verano, una vez aclimatado. En el invierno, proporcionar una luz brillante.

Riego: Riegue generosamente en el verano y casi dejar el riego en el invierno. No deje que el agua permanezca en las rosetas.

Temperatura: Prefiere las temperaturas más cálidas de 70 ° F / 21 ° C a 80 ° F / 27ºC, pero sobrevivirá a * 40 ° F / 4.5ºC.

Suelo: Una mezcla de sustrato bien drenada es esencial. Utilice una mezcla preparada para cactus o suculentas.

Fertilizante: Alimentar con un fertilizante de cactus en el verano solamente. Suspender la alimentación en el invierno.

Propagación de Aloe

Durante el transplante de una planta más grande, es posible dividir cuidadosamente la bola de la raíz. Algunos tipos de Aloe producirán plántulas o hijos que pueden ser transplantados ​​de forma independiente.

Transplantar Aloe

Las plantas de aloe no son particularmente de rápido crecimiento y rara vez necesitarán transplantarse. Preferiblemente transplantar las plantas en la primavera, cuando las raíces empiecen a rodear las paredes de su recipiente o han dejado de crecer. Utilice una mezcla de suelo de drenaje rápido con un tercio de arena o guijarros.

Tips de cultivo

Aloe es una planta muy tolerante, y una planta bien cultivada puede ser bastante hermosa. Como con todas las suculentas, es esencial que nunca se le permita sentarse en agua estancada, y la planta debe ser cuidadosamente monitoreada para ver si hay signos de exceso de agua. Muchas personas mantienen una maceta de Aloe vera en la casa para usar el jugo de las hojas carnudas (sábila) en las quemaduras e irritaciones menores de la piel. Las plantas casi nunca florecerán en el cultivo.

Facebook Comments

Contenidos relacionados