Si cultivas y le das los cuidados apropiados a tu Sedum Morganianum o Cola de Burro tendrás una planta muy larga que puede llegar a medir un metro de largo. Esta planta suculenta está formada por una hilera de hojas cortas y apretadas que están muy ligeramente conectadas a la planta y, a menudo, caen al tacto más suave.
Condiciones generales de Crecimiento y Cuidado de Sedum morganianum
Luz: Sedum Morganianum necesita al menos cuatro horas de sol o luz muy brillante todos los días. Si la planta recibe luz insuficiente, crecerá pequeña, pálida y débil.
Riego: Regar una vez cada semana o cada dos semanas durante el verano y la primavera, dependiendo del calor y la humedad de donde se encuentre. En invierno, espaciar el riego una vez al mes. Durante este periodo la planta deja de crecer. Debe asegurarse que el suelo drene muy bien y no regar la planta otra vez hasta que el suelo se haya secado completamente.
Propagación: Sedum morganianum es muy fácil de propagar, se puede hacer a través de semilla y de los esquejes de las hojas. Debido a la facilidad con la cual esta planta deja caer sus hojas, es probable que hagas muchas propagaciones sin darte cuenta. Simplemente colocar las hojas caídas o arrancadas en la tierra por unos pocos días, y luego, mantenerlas húmedas.
Flores: Produce pequeñas flores en las puntas de los tallos, sin embargo, son difíciles de verlas cuando crecen en el interior. Sacarlas al sol algunas horas durante el verano les animará a florecer. También el descanso en temperaturas más frescas durante el invierno ayudará.
Suelo: Una mezcla de tierra ideal para suculentas bien aireada y que drene.
Finalmente proporciónales unas condiciones de ventilación apropiadas donde circule el aire (ventanas abiertas, puertas, etc), sobretodo durante el verano.